LOYOLA
Research

Investigación y
transferencia


Nuestras noticias


Imagen Noticia
Investigadores de Loyola presentan al Ministro de agricultura de Paraguay su proyecto sobre desarrollo de la agricultura orgánica campesina Investigadores de Loyola presentan al Ministro de agricultura de Paraguay su proyecto sobre desarrollo de la agricultura orgánica campesina

El equipo responsable del proyecto formado por Hebe González de Bóveda, directora ejecutiva de Alter Vida y Sara Ruiz, representante de Fundación ETEA en Paraguay se ha reunido recientemente con el Ministro de Agricultura y Ganadería de Paraguay, Moisés Santiago Bertoni y con el coordinador general de AECID en Paraguay, Fernando Rey para presentar un proyecto de desarrollo de agricultura orgánica campesina. 


Leer noticia
12/05/2021
Hambre cero Fin de la pobreza Paz, justicia e instituciones sólidas
El proyecto Aprendiendo Juntos, de la Universidad Loyola, realizado por la investigadora Esther Montero Pérez de Tudela, gana el premio Universidades Excelentes 2021 El proyecto Aprendiendo Juntos, de la Universidad Loyola, realizado por la investigadora Esther Montero Pérez de Tudela, gana el premio Universidades Excelentes 2021

La investigadora de la Universidad Loyola Esther Montero Pérez de Tudela, directora del Proyecto “Learning Together” ha sido galardonada con el premio Universidades Excelentes 2021 en la categoría de Innovación Docente en el III Foro Universitario-UE CÓMO CONSTRUIR UNIVERSIDADES EXCELENTES celebrado en Madrid y organizado por el periódico El Mundo.


Leer noticia
11/05/2021
Educación de calidad Reducción de las desigualdades Paz, justicia e instituciones sólidas
Las personas que menos tiempo pasaron viendo televisión y redes sociales durante el confinamiento fueron más felices Las personas que menos tiempo pasaron viendo televisión y redes sociales durante el confinamiento fueron más felices

El estudio de los investigadores de la Universidad Loyola está en la línea de otros trabajos e investigaciones que abogan y apuestan por un consumo responsable de los medios de comunicación y por actitudes activas frente a la desinformación en tiempos de pandemia.


Leer noticia
11/05/2021
Educación de calidad Salud y bienestar Producción y consumo responsable
La Universidad Loyola celebra la final de Santander Explorer, un programa de emprendimiento juvenil a nivel global al que se ha sumado este año La Universidad Loyola celebra la final de Santander Explorer, un programa de emprendimiento juvenil a nivel global al que se ha sumado este año

Ubitech, un proyecto liderado por dos alumnas de la Universidad Loyola que está desarrollando unas plantillas inteligentes que permiten geolocalizar ha sido el proyecto ganador


Leer noticia
07/05/2021
Industria, innovación e infraestructura Trabajo decente y crecimiento económico Salud y bienestar

Loyola Research en los medios


Imagen Noticia
Nace Loyola Innovation Hub, una nueva estructura para promover proyectos de innovación abierta Nace Loyola Innovation Hub, una nueva estructura para promover proyectos de innovación abierta

La Universidad Loyola crea esta oficina para ser un lugar de encuentro entre agentes del ecosistema empresarial e innovador. La nueva estrategia dedicada a la Innovación Abierta nace en un contexto en el que la pandemia de el Covid-19 supone un nuevo desafío para la transformación del tejido productivo en Andalucía.


Leer noticia
Andalucía Económica 24/04/2021
Industria, innovación e infraestructura
Universitarios por el cambio sostenible Universitarios por el cambio sostenible

La nueva oficina ayudará al desarrollo de estructuras económicas sostenibles, resilientes y justas, basadas en conocimiento y tecnología, mediante innovación abierta para el mundo.

Esta unidad está destinada a ser un lugar de encuentro entre agentes del ecosistema empresarial e innovador. Se concibe como incubadora de proyectos basados en el conocimiento y la tecnología, a partir de la cual se puedan desarrollar nuevas estructuras económicas, conectando distintas entidades y consiguiendo un impacto positivo en la sociedad.


Leer noticia
Cultura RSC 21/04/2021
Industria, innovación e infraestructura
Entrevista a Francisco de Paula Montero, profesor de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Loyola. Entrevista a Francisco de Paula Montero, profesor de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Loyola.

Entrevista a Francisco de Paula Montero, profesor de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Loyola.


Leer noticia
Canal Sur Radio 19/04/2021
Industria, innovación e infraestructura Energía asequible y no contaminante
El covid lleva el ahorro a sus máximos históricos El covid lleva el ahorro a sus máximos históricos

Y al contrario de lo que cabría pensar, la crisis del coronavirus ha provocado un aumento en los ahorros. La explicación más básica a este hecho es que no se gasta dinero, no se consume, debido a esa citada incertidumbre. No quiere decir, ni mucho menos, que se gane más. Así lo explica la profesora de Fundamentos del Análisis Económico de la Universidad Loyola Andalucía, Carmen López Martín, que detalla que este hecho que ocurre en Córdoba se observa a nivel general en toda España.


Leer noticia
Diario de Córdoba 18/04/2021
Trabajo decente y crecimiento económico

Redes sociales


Sigue la actualidad de Loyola Investigación en X Ver publicaciones en X

Contacto de prensa

María Victoria Mendoza Rodríguez María Victoria Mendoza Rodríguez
+34 955 641 600
Enviar correo