LOYOLA
Research

Investigación y
transferencia


Nuestras noticias


Imagen Noticia
Lázaro Alvarado Barrios, segundo doctorado sobre microrredes eléctricas interconectadas para dar mejor respuesta a la demanda de energía Lázaro Alvarado Barrios, segundo doctorado sobre microrredes eléctricas interconectadas para dar mejor respuesta a la demanda de energía

El profesor doctor del Departamento de Ingeniería y del grupo de investigación Optimization and Control of Distributed Systems de la Universidad Loyola ha presentado recientemente su segunda tesis en la historia de su carrera investigadora. La primera fue en economía en 2010, y ahora en 2020 en la ingeniería. Una carrera tanto multidisciplinar como transoceánica, y sobre todo no muy fácil.


Leer noticia
01/12/2020
Energía asequible y no contaminante Ciudades y comunidades sostenibles
La Universidad Loyola acuerda con el Instituto Biolife impulsar conjuntamente la investigación y la formación en el ámbito de la salud La Universidad Loyola acuerda con el Instituto Biolife impulsar conjuntamente la investigación y la formación en el ámbito de la salud

La Universidad Loyola ha firmado un acuerdo marco con el Instituto Biolife con el objeto de establecer líneas de cooperación para el desarrollo e impulso de actividades tendentes a la promoción y el conocimiento de proyectos, estudios, programas y plataformas que generen actividad y bienestar social y formativo entre los ciudadanos.


Leer noticia
30/11/2020
Salud y bienestar
Maria Rubio-Valera, investigadora del Parc Sanitari Sant Joan de Déu:«Pensaba que mi investigación tendría poco interés para poder conseguir una beca del ERC y no fue así» Maria Rubio-Valera, investigadora del Parc Sanitari Sant Joan de Déu:«Pensaba que mi investigación tendría poco interés para poder conseguir una beca del ERC y no fue así»

La investigadora Maria Rubio-Valera, investigadora del Institut d’Investigació Biomèdica Sant Pau y Jefa de Calidad y Seguridad del Paciente del Parc Sanitari Sant Joan de Déu ha concedido a los asistentes su experiencia de primera mano en la obtención de fondos ERC Starting Grant


Leer noticia
27/11/2020
Salud y bienestar
La Universidad Loyola y Refractaris suscriben un acuerdo de investigación en materia de transición energética, desarrollo sostenible y cambio climático La Universidad Loyola y Refractaris suscriben un acuerdo de investigación en materia de transición energética, desarrollo sostenible y cambio climático

La Universidad Loyola y Refractaris han suscrito un acuerdo marco de colaboración para desarrollar y trabajar conjuntamente en proyectos de investigación en el ámbito de la transición energética, el desarrollo sostenible y la lucha contra el cambio climático, con especial atención, igualmente al avance de la economía circular.


Leer noticia
27/11/2020
Energía asequible y no contaminante Industria, innovación e infraestructura

Loyola Research en los medios


Imagen Noticia
Nace Loyola Innovation Hub, una nueva estructura para promover proyectos de innovación abierta Nace Loyola Innovation Hub, una nueva estructura para promover proyectos de innovación abierta

La Universidad Loyola crea esta oficina para ser un lugar de encuentro entre agentes del ecosistema empresarial e innovador. La nueva estrategia dedicada a la Innovación Abierta nace en un contexto en el que la pandemia de el Covid-19 supone un nuevo desafío para la transformación del tejido productivo en Andalucía.


Leer noticia
Andalucía Económica 24/04/2021
Industria, innovación e infraestructura
Universitarios por el cambio sostenible Universitarios por el cambio sostenible

La nueva oficina ayudará al desarrollo de estructuras económicas sostenibles, resilientes y justas, basadas en conocimiento y tecnología, mediante innovación abierta para el mundo.

Esta unidad está destinada a ser un lugar de encuentro entre agentes del ecosistema empresarial e innovador. Se concibe como incubadora de proyectos basados en el conocimiento y la tecnología, a partir de la cual se puedan desarrollar nuevas estructuras económicas, conectando distintas entidades y consiguiendo un impacto positivo en la sociedad.


Leer noticia
Cultura RSC 21/04/2021
Industria, innovación e infraestructura
Entrevista a Francisco de Paula Montero, profesor de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Loyola. Entrevista a Francisco de Paula Montero, profesor de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Loyola.

Entrevista a Francisco de Paula Montero, profesor de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Loyola.


Leer noticia
Canal Sur Radio 19/04/2021
Industria, innovación e infraestructura Energía asequible y no contaminante
El covid lleva el ahorro a sus máximos históricos El covid lleva el ahorro a sus máximos históricos

Y al contrario de lo que cabría pensar, la crisis del coronavirus ha provocado un aumento en los ahorros. La explicación más básica a este hecho es que no se gasta dinero, no se consume, debido a esa citada incertidumbre. No quiere decir, ni mucho menos, que se gane más. Así lo explica la profesora de Fundamentos del Análisis Económico de la Universidad Loyola Andalucía, Carmen López Martín, que detalla que este hecho que ocurre en Córdoba se observa a nivel general en toda España.


Leer noticia
Diario de Córdoba 18/04/2021
Trabajo decente y crecimiento económico

Redes sociales


Sigue la actualidad de Loyola Investigación en X Ver publicaciones en X

Contacto de prensa

María Victoria Mendoza Rodríguez María Victoria Mendoza Rodríguez
+34 955 641 600
Enviar correo