LOYOLA
Research

Investigación y
transferencia


Nuestras noticias


Imagen Noticia
Lázaro Alvarado Barrios, segundo doctorado sobre microrredes eléctricas interconectadas para dar mejor respuesta a la demanda de energía Lázaro Alvarado Barrios, segundo doctorado sobre microrredes eléctricas interconectadas para dar mejor respuesta a la demanda de energía

El profesor doctor del Departamento de Ingeniería y del grupo de investigación Optimization and Control of Distributed Systems de la Universidad Loyola ha presentado recientemente su segunda tesis en la historia de su carrera investigadora. La primera fue en economía en 2010, y ahora en 2020 en la ingeniería. Una carrera tanto multidisciplinar como transoceánica, y sobre todo no muy fácil.


Leer noticia
01/12/2020
Energía asequible y no contaminante Ciudades y comunidades sostenibles
La Universidad Loyola acuerda con el Instituto Biolife impulsar conjuntamente la investigación y la formación en el ámbito de la salud La Universidad Loyola acuerda con el Instituto Biolife impulsar conjuntamente la investigación y la formación en el ámbito de la salud

La Universidad Loyola ha firmado un acuerdo marco con el Instituto Biolife con el objeto de establecer líneas de cooperación para el desarrollo e impulso de actividades tendentes a la promoción y el conocimiento de proyectos, estudios, programas y plataformas que generen actividad y bienestar social y formativo entre los ciudadanos.


Leer noticia
30/11/2020
Salud y bienestar
Maria Rubio-Valera, investigadora del Parc Sanitari Sant Joan de Déu:«Pensaba que mi investigación tendría poco interés para poder conseguir una beca del ERC y no fue así» Maria Rubio-Valera, investigadora del Parc Sanitari Sant Joan de Déu:«Pensaba que mi investigación tendría poco interés para poder conseguir una beca del ERC y no fue así»

La investigadora Maria Rubio-Valera, investigadora del Institut d’Investigació Biomèdica Sant Pau y Jefa de Calidad y Seguridad del Paciente del Parc Sanitari Sant Joan de Déu ha concedido a los asistentes su experiencia de primera mano en la obtención de fondos ERC Starting Grant


Leer noticia
27/11/2020
Salud y bienestar
La Universidad Loyola y Refractaris suscriben un acuerdo de investigación en materia de transición energética, desarrollo sostenible y cambio climático La Universidad Loyola y Refractaris suscriben un acuerdo de investigación en materia de transición energética, desarrollo sostenible y cambio climático

La Universidad Loyola y Refractaris han suscrito un acuerdo marco de colaboración para desarrollar y trabajar conjuntamente en proyectos de investigación en el ámbito de la transición energética, el desarrollo sostenible y la lucha contra el cambio climático, con especial atención, igualmente al avance de la economía circular.


Leer noticia
27/11/2020
Energía asequible y no contaminante Industria, innovación e infraestructura

Loyola Research en los medios


Imagen Noticia
Un catedrático de la UPCT recibe un premio nacional por su estudio de los factores institucionales para cumplir los ODS Un catedrático de la UPCT recibe un premio nacional por su estudio de los factores institucionales para cumplir los ODS

El catedrático del Departamento de Economía, Contabilidad y Finanzas de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT)Carmelo Reverte ha sido galardonado a nivel nacional en la II edición del Premio Universidad Loyola a la Investigación en Desarrollo, que tiene por objeto difundir la investigación de excelencia realizada en el campo del Desarrollo Humano y Sostenible vinculado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).


Leer noticia
La verdad 14/04/2021
Alianza para lograr los objetivos
La Universidad Loyola Andalucía entrega el premio a la investigación al desarrollo a un estudio sobre consumo sostenible La Universidad Loyola Andalucía entrega el premio a la investigación al desarrollo a un estudio sobre consumo sostenible

La segunda edición del Premio Universidad Loyola Andalucía a la Investigación en Desarrollo ha sido concedido a la investigadora de la Universidad de Santieago de Compostela Mónica García Goldar, por su trabajo científico titulado 'Propuestas para garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles (ODS 12)'.

 


Leer noticia
Europa Press 13/04/2021
Producción y consumo responsable Alianza para lograr los objetivos
La Universidad Loyola Andalucía premia un estudio que propone modalidades de consumo sostenible La Universidad Loyola Andalucía premia un estudio que propone modalidades de consumo sostenible

La segunda edición del premio Universidad Loyola a la investigación en Desarrollo ha sido concedido a la investigadora de la Universidad de Santieago de Compostela Mónica García Goldar por su trabajo científico titulado Propuestas para garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles (ODS 12). La premiada es licenciada en Derecho, Máster Universitario en Estudios Europeos y, actualmente investigadora postdoctoral en la Universidad de Santiago de Compostela.


Leer noticia
El Día de Córdoba 13/04/2021
Producción y consumo responsable Alianza para lograr los objetivos
Fondos Next Generation, innovación para dar respuesta a los retos de la pandemia Fondos Next Generation, innovación para dar respuesta a los retos de la pandemia

Entre los puntos más destacados de esta edición del Foro Transfiere se posiciona la presentación de los Fondos europeos Next Generation. De este modo, Transfiere se posiciona como uno de los primeros foros en dar a conocer las herramientas necesarias para acceder y aprovechar el nuevo programa Next Generation EU, también conocidos como Fondo de Recuperación Europeo. Carlos García Alonso, Vicerrector de Investigación de la Universidad Loyola participa en la mesa "La gestión de fondos europeos por las Administraciones Territoriales".


Leer noticia
Aula Magna 13/04/2021
Industria, innovación e infraestructura Alianza para lograr los objetivos

Redes sociales


Sigue la actualidad de Loyola Investigación en X Ver publicaciones en X

Contacto de prensa

María Victoria Mendoza Rodríguez María Victoria Mendoza Rodríguez
+34 955 641 600
Enviar correo