LOYOLA
Research

Investigación y
transferencia


Nuestras noticias


Imagen Noticia
La Universidad Loyola acoge el acto solemne de ingreso en la Academia Andaluza de Ciencia Regional del catedrático de economía Ferran Sancho La Universidad Loyola acoge el acto solemne de ingreso en la Academia Andaluza de Ciencia Regional del catedrático de economía Ferran Sancho

El discurso del nuevo académico ha destacado la importancia del estudio del equilibrio general computable para mejorar la forma en la que se utilizan estos modelos y contribuir a la mejor interpretación de la economía y su análisis en el ámbito regional.


Leer noticia
21/10/2021
Trabajo decente y crecimiento económico Ciudades y comunidades sostenibles Paz, justicia e instituciones sólidas
Presentado el X Barómetro Económico de la provincia de Sevilla dirigido por la Universidad Loyola Presentado el X Barómetro Económico de la provincia de Sevilla dirigido por la Universidad Loyola

La recuperación económica de la provincia de Sevilla se consolida en el tercer trimestre de 2021 pudiéndose incrementar el PIB en un 5,4% con respecto a 2020.


Leer noticia
14/10/2021
Trabajo decente y crecimiento económico Paz, justicia e instituciones sólidas
La Fundación ETEA inicia una nueva etapa para impulsar la investigación interdisciplinar en Desarrollo La Fundación ETEA inicia una nueva etapa para impulsar la investigación interdisciplinar en Desarrollo

José Manuel Martín ha sido reelegido director de la Fundación ETEA-Instituto de Desarrollo de la Universidad Loyola para un nuevo mandato en el que se centrará en impulsar la investigación interdisciplinar en el ámbito del Desarrollo.


Leer noticia
05/10/2021
Alianza para lograr los objetivos Reducción de las desigualdades Energía asequible y no contaminante
Una investigación de calidad a demanda de la sociedad, una de las claves de la bienvenida al nuevo curso en la Escuela de Doctorado Una investigación de calidad a demanda de la sociedad, una de las claves de la bienvenida al nuevo curso en la Escuela de Doctorado

Richard McGowan SJ ha pronunciado su intervención de bienvenida a los presentes destacando la importancia de los pormenores necesarios a la hora de presentar un proyecto en una intervención titulada “Elements of the Reaearch Proposal”.


Leer noticia
04/10/2021
Educación de calidad

Loyola Research en los medios


Imagen Noticia
¿De verdad tiene la mente los años que pone en nuestro DNI? ¿De verdad tiene la mente los años que pone en nuestro DNI?

Hablamos con Laura Esteban, profesora del Máster de Neuropsicología de la Universidad Loyola, para que nos explique a qué se debe esta diferencia entre la edad cronológica y la subjetiva.


Leer noticia
Uppers 28/03/2021
Salud y bienestar
Un proyecto impulsado por la UE pretende mejorar el bienestar y la formación del profesorado Un proyecto impulsado por la UE pretende mejorar el bienestar y la formación del profesorado

Los investigadores del grupo de investigación PositiCom: Comunicación Positiva y Cultura Digital Pablo Navazo Ostúa y Salvador Reyes de Cózar dirigen junto a otros investigadores del Departamento de Comunicación y Educación de la Universidad Loyola a lo largo de los próximos tres años un proyecto financiado por la Comisión Europea para conseguir a través de la exploración de prácticas innovadoras, mejorar el bienestar profesional y emocional del profesorado.


Leer noticia
Córdoba Buenas Noticias 22/03/2021
Educación de calidad Reducción de las desigualdades
Un estudio de Loyola medirá la integración social de jóvenes migrantes en escuelas andaluzas Un estudio de Loyola medirá la integración social de jóvenes migrantes en escuelas andaluzas

Los principales destinatarios serán alumnos de segundo a cuarto de la ESO y de primero de Bachillerato


Leer noticia
Diario de Córdoba 19/03/2021
Educación de calidad Reducción de las desigualdades
Solamente el 14% de los andaluces menores de 29 años pudieron emanciparse en 2020 Solamente el 14% de los andaluces menores de 29 años pudieron emanciparse en 2020

La Consejería de Salud y Familias de Andalucía, a través de la Secretaría General de Familias, ha presentado hoy un estudio sobre la emancipación de los jóvenes en Andalucía, realizado por la Universidad Loyola y la Fundación Don Bosco, en un acto en el que también ha participado la Secretaría General de Ordenación de la Formación de la Consejería de Empleo.


Leer noticia
NovaCiencia 18/03/2021
Educación de calidad Salud y bienestar Reducción de las desigualdades

Redes sociales


Sigue la actualidad de Loyola Investigación en X Ver publicaciones en X

Contacto de prensa

María Victoria Mendoza Rodríguez María Victoria Mendoza Rodríguez
+34 955 641 600
Enviar correo