Una investigación de calidad a demanda de la sociedad, una de las claves de la bienvenida al nuevo curso en la Escuela de Doctorado

Richard McGowan SJ ha pronunciado su intervención de bienvenida a los presentes destacando la importancia de los pormenores necesarios a la hora de presentar un proyecto en una intervención titulada “Elements of the Reaearch Proposal”.

Por séptimo año consecutivo desde su puesta en marcha, la Escuela de Doctorado de la Universidad Loyola ha comenzado un nuevo curso académico con su habitual acto de bienvenida para los nuevos y ya pertenecientes 76 alumnos de doctorado con los que cuenta la Universidad Loyola. El acto, se ha vuelto a celebrar de forma presencial en el Salón de Actos del campus de Sevilla de la Universidad Loyola, pero seguido de forma virtual por la habitual diversidad de procedencias de los doctorandos que siguen los programas desde países de distintas zonas del mundo.

El evento ha estado ha estado dirigido por el Vicerrector de Investigación de la Universidad Loyola Carlos García Alonso y como invitado especial ha contado con la presencia de Richard McGowan, S.J. académico del Departamento de Finanzas del Carroll School of Management del Boston College en Estados Unidos.

Necesidad de adaptar la carrera investigadora a una sociedad cambiante

El Vicerrector de Investigación ha sido el encargado de dar la bienvenida al nuevo curso a los alumnos presentes y virtuales destacando el valor de la carrera investigadora para la sociedad, “ya que la carrera investigadora es un valor no sólo a desarrollar en la universidad, sino en multitud de ámbitos de la sociedad”, apuntó Carlos García. Destacando igualmente el vicerrector “la necesidad de adaptación de los futuros doctores y de la investigación a una sociedad que cambia a gran velocidad”.

El evento ha presentado la oferta académica compuesta por el Máster Universitario en Métodos de Investigación Aplicado a las Ciencias Sociales, y los Programas de Doctorado en Ciencia de los Datos, Desarrollo Inclusivo y Sostenible, Psicología y Teología. Los programas de doctorado cuentan en estos momentos por 76 alumnos, de los cuáles el 30 por ciento son de otros países. Los alumnos de la Escuela de Doctorado han realizado múltiples estancias internacionales, se han presentado el pasado curso 11 tesis y existen ya 39 artículos científicos publicados en revistas de alto impacto vinculados a los programas de doctorado de la Universidad Loyola.

Richard McGowan ha pronunciado su intervención de bienvenida a los presentes destacando la importancia de los pormenores necesarios a la hora de presentar un proyecto en una intervención titulada “Elements of the Reaearch Proposal”. El experto en finanzas especializado en la relación entre los mercados financieros y las adicciones y las decisiones de los entes públicos frente a estas en Estados Unidos, hizo alusión también a la distribución de los fondos para la investigación y a las múltiples posibilidades interdisciplinares y de mercados no estudiados que tiene la oportunidad un futuro investigador de explorar.

La Universidad Loyola es una universidad orientada a la Investigación como instrumento indispensable para contribuir al desarrollo de un mundo más humano, justo y respetuoso con su sostenibilidad ambiental. Por ello, tiene como objetivo convertirse en una doctoral research university, cuya producción científica de calidad y excelencia, reconocida internacionalmente, sea innovadora y produzca un auténtico impacto en la sociedad.

La Escuela de Doctorado de la Universidad Loyola es el centro responsable de la formación de excelencia de nuevos investigadores. De esta forma, el Vicerrector de Investigación animó a los presentes a trabajar en proyectos de investigación y a llevar a la acción sus ideas alineándolas con los intereses y las oportunidades existentes en el mundo competitivo de la ciencia.

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