Alejandra Rivero, alumni de la primera promoción del grado en Ingeniería de Organización Industrial de la Universidad Loyola, quería seguir formándose y ampliar sus conocimientos en el ámbito empresarial. Por ello, decidió cursar el Doble Máster Universitario en Ingeniería Industrial + Master Universitario en Business Administration (MBA), con el que ha adquirido una visión global del mundo profesional.

Las restricciones a la movilidad, los confinamientos domiciliarios y el cierre de establecimientos no esenciales debido a la pandemia de la COVID-19 ha acelerado la digitalización empresarial, sobre todo, en las pequeñas y medianas empresas (pymes). Herramientas digitales como las redes sociales, el e-commerce o el CRM, hasta entonces desconocidas, están siendo implantadas para la gestión interna de numerosas empresas españolas.

Las peculiaridades de la composición para animación y seres de televisión, así como el desarrollo del proceso de producción de música para cine han sido los temas que han centrado el debate de las diferentes mesas redondas que han cerrado las jornadas formativas organizadas en el marco del I Festival Internacional de Música de Cine de Sevilla (FIMUCS) a las que han asistido más de un centenar de estudiantes, profesionales del sector y aficionados al mundo de la música.