Las peculiaridades de la composición para animación y seres de televisión, así como el desarrollo del proceso de producción de música para cine han sido los temas que han centrado el debate de las diferentes mesas redondas que han cerrado las jornadas formativas organizadas en el marco del I Festival Internacional de Música de Cine de Sevilla (FIMUCS) a las que han asistido más de un centenar de estudiantes, profesionales del sector y aficionados al mundo de la música.

La primera sesión de las Jornadas Formativas del Festival Internacional de Música de Cine de Sevilla (FIMUCS) permiten que jóvenes compositores conozcan los entresijos de la profesión. La composición, el proceso de producción en Estados Unidos y Europa y los derechos de autor han sido los temas que Pascal Gaigne, Arturo Cardelús, Sergio Moure de Oteyza, Luis Ivars y Pablo Cervantes han tratado en las distintas mesas de debate.

UNIJES, la red de los centros universitarios vinculados a la Compañía de Jesús en España, ha publicado su Informe Anual 2020-2021. Según explica en la presentación del informe Antonio España SJ, provincial de los Jesuitas de España y canciller de la Universidad Loyola, este informe es "un resumen del camino recorrido el pasado año académico, del que emerge un sentimiento hondo de gratitud por la respuesta generosa de nuestras comunidades universitarias ante el desafío educativo y tecnológico que nos ha representado".