LOYOLA
Research

Investigación y
transferencia


Nuestras noticias


Imagen Noticia
Alumnos e investigadores de la Universidad Loyola desarrollan una simulación operatoria de la córnea Alumnos e investigadores de la Universidad Loyola desarrollan una simulación operatoria de la córnea

Alumnos de la asignatura Planificación y Simulación Operatoria e investigadores de la Universidad Loyola han desarrollado a través del software Unity y una interfaz háptica un entrenador quirúrgico para el palpado de córnea. 


Leer noticia
10/01/2022
Salud y bienestar Industria, innovación e infraestructura
Dos nuevos jóvenes investigadores de la Universidad Loyola han sido reconocidos con las Ayudas para la Formación de Profesorado Universitario Dos nuevos jóvenes investigadores de la Universidad Loyola han sido reconocidos con las Ayudas para la Formación de Profesorado Universitario

La Universidad Loyola ha incorporado a dos investigadores que han sido reconocidos con las Ayudas del Ministerio de Universidades ‘FPU’, para la Formación del Profesorado Universitario. Estas ayudas están destinadas a la formación investigadora en programas de doctorado para la consecución del título de Doctor en cualquier área de conocimiento, en total se han otorgado 850 ayudas ‘FPU’ en todo el ámbito nacional.


Leer noticia
22/12/2021
Educación de calidad Salud y bienestar Alianza para lograr los objetivos
María Luisa Martínez Nieto: María Luisa Martínez Nieto: "Un doctorando debe tener confianza, seguir y mirar hacia delante, porque el premio al final del camino es grande"

María Luisa Martínez Nieto es doctoranda  del Programa de Doctorado en Ciencia de los Datos de la Universidad Loyola y el próximo 14 de enero defenderá su tesis titulada "Revisitando el modelo de Markowitz: modelos de optimización y aplicaciones".


Leer noticia
21/12/2021
Industria, innovación e infraestructura Trabajo decente y crecimiento económico
La recuperación económica de la provincia de Sevilla se consolida en el cuarto trimestre de 2021 y el PIB podría crecer un 5,0% en 2022 La recuperación económica de la provincia de Sevilla se consolida en el cuarto trimestre de 2021 y el PIB podría crecer un 5,0% en 2022

Presentada la undécima edición del Barómetro Económico de Sevilla del Colegio Profesional de Economistas de Sevilla, publicación coordinada por la profesora del Departamento de Economía de la Universidad Loyola y directora ejecutiva del informe, María del Carmen Delgado López.


Leer noticia
20/12/2021
Trabajo decente y crecimiento económico

Loyola Research en los medios


Imagen Noticia
'Guía ODS' para las universidades 'Guía ODS' para las universidades

Loyola Andalucía trabaja en una estrategia para extender los Objetivos de Desarrollo Sostenible a las universidades andaluzas


Leer noticia
Diario de Córdoba 14/03/2021
Energía asequible y no contaminante Ciudades y comunidades sostenibles Alianza para lograr los objetivos
¿Comprar bitcoin como cobertura ante la política? La verdad tras el fenómeno cripto ¿Comprar bitcoin como cobertura ante la política? La verdad tras el fenómeno cripto

"Una de las razones que explica el éxito del fenómeno criptomonedas y en particular de bitcoin es precisamente su independencia del poder político", explica Jesús Duarte Merelo, profesor Titular de la Universidad Loyola del área Business Management, en declaraciones a este medio.


Leer noticia
Bolsamanía 10/03/2021
Trabajo decente y crecimiento económico Producción y consumo responsable
Un proyecto europeo facilitará la detección de ‘fake news’ y mejorará la educación digital de profesores y estudiantes Un proyecto europeo facilitará la detección de ‘fake news’ y mejorará la educación digital de profesores y estudiantes

Fake news y educación ¿Cómo enseñamos a detectar las informaciones falsas a los más jóvenes? Para dar respuesta a esta pregunta el Departamento de Comunicación y Educación de la Universidad Loyola de Andalucía a través de investigadores del grupo PositiveCom participará a lo largo de los próximos dos años en un proyecto financiado por la Comisión Europea para conseguir a través de la educación en competencias digitales, formar a personas capaces de detectar la desinformación que se produce habitualmente en medios digitales.


Leer noticia
Aula Magna 05/03/2021
Educación de calidad
Loyola elaborará una estrategia-guía para implementar los ODS en el espacio universitario andaluz Loyola elaborará una estrategia-guía para implementar los ODS en el espacio universitario andaluz

El trabajo se ha iniciado con un mapeo y diagnóstico de los departamentos, grados y servicios de los tres campus de la Universidad Loyola (Sevilla, Córdoba y Granada)


Leer noticia
La Voz de Córdoba 04/03/2021
Alianza para lograr los objetivos

Redes sociales


Sigue la actualidad de Loyola Investigación en X Ver publicaciones en X

Contacto de prensa

María Victoria Mendoza Rodríguez María Victoria Mendoza Rodríguez
+34 955 641 600
Enviar correo