LOYOLA
Research

Investigación y
transferencia


Nuestras noticias


Imagen Noticia
Dos proyectos de innovación de la Universidad Loyola obtienen financiación de la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo Dos proyectos de innovación de la Universidad Loyola obtienen financiación de la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo

La Universidad Loyola junto con el Instituto de Desarrollo de la misma universidad, la Fundación ETEA, ha sido beneficiaria de dos de los nueve proyectos concedidos en la convocatoria estatal de innovación para el desarrollo.


Leer noticia
21/07/2022
Hambre cero Fin de la pobreza Alianza para lograr los objetivos
La pandemia duplica la ansiedad y depresión en las embarazadas según un estudio de Loyola La pandemia duplica la ansiedad y depresión en las embarazadas según un estudio de Loyola

El trabajo publicado en la revista científica Psicothema se realizó entre junio y diciembre de 2020 y se encuestó a un total de 3.356 mujeres residentes en España que se encontraban en etapa perinatal.


Leer noticia
21/07/2022
Salud y bienestar
La Universidad Loyola estudia cómo prever los desórdenes alimenticios a través del estudio de movimientos oculares La Universidad Loyola estudia cómo prever los desórdenes alimenticios a través del estudio de movimientos oculares

El trabajo publicado en la revista científica Journal of Eating Disorders será el primero en observar la presencia de anormalidades específicas de los movimientos oculares en personas en riesgo de sufrir trastornos de la conducta alimentaria.


Leer noticia
21/07/2022
Salud y bienestar
La Universidad Loyola participa en un nuevo proyecto europeo para fomentar la capacidad de innovación y el emprendimiento La Universidad Loyola participa en un nuevo proyecto europeo para fomentar la capacidad de innovación y el emprendimiento

El servicio Loyola Initiatives liderará un Programa de Emprendimiento Juvenil en las diferentes universidades europeas que participan en el proyecto InterHEI.


Leer noticia
20/07/2022
Salud y bienestar Hambre cero Industria, innovación e infraestructura

Loyola Research en los medios


Imagen Noticia
Un estudio de Loyola demuestra que las chicas tienen más problemas de salud mental asociadas a sustancias adictivas Un estudio de Loyola demuestra que las chicas tienen más problemas de salud mental asociadas a sustancias adictivas

Un estudio liderado por el investigador de la Universidad Loyola Sergio Fernández Artamendi y director del Máster en Intervención Psicológica de Adicciones, indica que los problemas de consumo de alcohol y cannabis en jóvenes se presentan habitualmente junto con otros problemas de salud mental. El estudio concluye además que las chicas presentan más problemas de salud mental y más graves asociados al consumo.


Leer noticia
Diario de Córdoba 24/02/2021
Salud y bienestar Igualdad de género
La formación y la I+D+i son las asignaturas pendientes de la economía andaluza, según la CEA La formación y la I+D+i son las asignaturas pendientes de la economía andaluza, según la CEA

La formación y la I+D+i siguen siendo las asignaturas pendientes de la economía andaluza, según el último informe de competitividad elaborado por la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) en colaboración con la Universidad Loyola.


Leer noticia
Sur de Málaga 17/02/2021
Trabajo decente y crecimiento económico Paz, justicia e instituciones sólidas
La Universidad Loyola colabora con su investigación en el desarrollo y aplicación de dos decisiones marco europeas La Universidad Loyola colabora con su investigación en el desarrollo y aplicación de dos decisiones marco europeas

Un equipo de expertos en ciencias jurídicas de la Universidad Loyola liderado por la investigadora Esther Montero Pérez de Tudela ha presentado los resultados finales del proyecto 'Probation Observatory. Network and Training', PONT, coordinado también por científicos de la Universidad de Bucarest y junto con la Universidad de Latvia, el Ministerio de Justicia de Bremen y la Confederación Europea de Probation (CEP)


Leer noticia
Europa Press 16/02/2021
Reducción de las desigualdades
El mundo posCovid será más solidario y responsable, según la Universidad Loyola El mundo posCovid será más solidario y responsable, según la Universidad Loyola

Un estudio internacional, liderado por el profesor e investigador de la Universidad Loyola Andalucía, con sede en Córdoba, el primer y único español ganador de la Competición Mundial sobre Responsabilidad Social Corporativa (CoBS), Javier Pérez Barea, augura que «casi la totalidad de los seres humanos seremos más humanos y responsables tras la pandemia» del Covid-19.


Leer noticia
ABC de Córdoba 14/02/2021
Trabajo decente y crecimiento económico Reducción de las desigualdades

Redes sociales


Sigue la actualidad de Loyola Investigación en X Ver publicaciones en X

Contacto de prensa

María Victoria Mendoza Rodríguez María Victoria Mendoza Rodríguez
+34 955 641 600
Enviar correo