LOYOLA
Research

Investigación y
transferencia


Nuestras noticias


Imagen Noticia
Un estudio de la Universidad Loyola propone un controlador predictivo de riego que optimiza el uso de agua y energía Un estudio de la Universidad Loyola propone un controlador predictivo de riego que optimiza el uso de agua y energía

Los científicos de la Universidad Loyola y del Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria han ideado un sistema de riego que optimiza el uso de agua y energía eléctrica asociada al bombeo manteniendo los niveles adecuados de humedades en las distintas profundidades del suelo.


Leer noticia
14/12/2021
Hambre cero Acción por el agua Producción y consumo responsable
Publicado el libro “El hombre en Dios. La Encarnación en el pensamiento teológico y filosófico de Francisco Suárez” Publicado el libro “El hombre en Dios. La Encarnación en el pensamiento teológico y filosófico de Francisco Suárez”

La obra se convierte en el número 48 de la colección Biblioteca Teológica Granadina, su autor es Julio Söchting Herrera. El texto  es fruto de su investigación y de su reciente tesis doctoral en Teología.


Leer noticia
14/12/2021
Paz, justicia e instituciones sólidas
La Universidad Loyola acoge una jornada sobre el bienestar docente en el marco del proyecto europeo Teaching To be La Universidad Loyola acoge una jornada sobre el bienestar docente en el marco del proyecto europeo Teaching To be

El proyecto financiado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea se denomina TEACHING TO BE y trata de apoyar la mejora de la carrera profesional de los profesores de primaria y secundaria mediante una serie de estrategias innovadoras encaminadas a mejorar el bienestar cognitivo y emocional.


Leer noticia
09/12/2021
Educación de calidad Trabajo decente y crecimiento económico
Investigadoras de la Universidad Loyola presentan los resultados de la evaluación de un programa de tratamiento para infractores de seguridad vial Investigadoras de la Universidad Loyola presentan los resultados de la evaluación de un programa de tratamiento para infractores de seguridad vial

Esther Montero Pérez de Tudela y Laura Esteban García, fueron las encargadas del diseño de un manual de evaluación para analizar el impacto del programa de tratamiento desarrollado en el seno del proyecto Bringing Safety on the Roads (BriSaR).


Leer noticia
07/12/2021
Salud y bienestar Paz, justicia e instituciones sólidas

Loyola Research en los medios


Imagen Noticia
Un estudio muestra los beneficios para las empresas que tienen la garantía de Iberaval Un estudio muestra los beneficios para las empresas que tienen la garantía de Iberaval

Las empresas respaldadas por Iberaval presentan mayor capacidad para financiarse, y aportan más empleo que el resto de pymes, según se destaca en el II Informe sobre «Evaluación de la adicionalidad económica y financiera de Iberaval», realizado por los profesores Mariano Carbonero, Horacio Molina y Jesús Ramírez, de la Universidad Loyola Andalucía


Leer noticia
ABC Castilla y Leon 10/02/2021
Industria, innovación e infraestructura Trabajo decente y crecimiento económico
“El hidrógeno verde se abaratará hasta desbancar al gas natural” “El hidrógeno verde se abaratará hasta desbancar al gas natural”

Preside la Asociación Española del Hidrógeno. Javier Brey (1974 Sevilla) es doctor ingeniero y presidente de la Asociación Española del Hidrógeno, radicada en Madrid y que agrupa a más de 150 asociados, entre los que destaca un importante foco de expertos y empresas en Sevilla y Huelva que estuvieron ligados a Abengoa.


Leer noticia
Diario de Sevilla 06/02/2021
Energía asequible y no contaminante
La Universidad Loyola convoca la segunda edición de su premio a la Investigación en Desarrollo La Universidad Loyola convoca la segunda edición de su premio a la Investigación en Desarrollo

Loyola pone en valor la investigación en el campo de Desarrollo con un premio de 3.000 euros y dos accésits de 1.000 euros cada uno


Leer noticia
Diario Córdoba 05/02/2021
Reducción de las desigualdades Paz, justicia e instituciones sólidas Alianza para lograr los objetivos
"Andalucía a dos voces" analiza los bulos en torno al covid

Cuando se cumple un año de pandemia en España, el programa "Andalucía a dos voces" va a descubrir este jueves (22:30 horas) cómo funcionan las noticias falsas y a explicar la verdad detrás de los principales bulos en torno al COVID-19.


Leer noticia
Canal Sur TV 04/02/2021
Educación de calidad Reducción de las desigualdades

Redes sociales


Sigue la actualidad de Loyola Investigación en X Ver publicaciones en X

Contacto de prensa

María Victoria Mendoza Rodríguez María Victoria Mendoza Rodríguez
+34 955 641 600
Enviar correo