LOYOLA
Research

Investigación y
transferencia


Nuestras noticias


Imagen Noticia
Dos proyectos de innovación de la Universidad Loyola obtienen financiación de la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo Dos proyectos de innovación de la Universidad Loyola obtienen financiación de la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo

La Universidad Loyola junto con el Instituto de Desarrollo de la misma universidad, la Fundación ETEA, ha sido beneficiaria de dos de los nueve proyectos concedidos en la convocatoria estatal de innovación para el desarrollo.


Leer noticia
21/07/2022
Hambre cero Fin de la pobreza Alianza para lograr los objetivos
La pandemia duplica la ansiedad y depresión en las embarazadas según un estudio de Loyola La pandemia duplica la ansiedad y depresión en las embarazadas según un estudio de Loyola

El trabajo publicado en la revista científica Psicothema se realizó entre junio y diciembre de 2020 y se encuestó a un total de 3.356 mujeres residentes en España que se encontraban en etapa perinatal.


Leer noticia
21/07/2022
Salud y bienestar
La Universidad Loyola estudia cómo prever los desórdenes alimenticios a través del estudio de movimientos oculares La Universidad Loyola estudia cómo prever los desórdenes alimenticios a través del estudio de movimientos oculares

El trabajo publicado en la revista científica Journal of Eating Disorders será el primero en observar la presencia de anormalidades específicas de los movimientos oculares en personas en riesgo de sufrir trastornos de la conducta alimentaria.


Leer noticia
21/07/2022
Salud y bienestar
La Universidad Loyola participa en un nuevo proyecto europeo para fomentar la capacidad de innovación y el emprendimiento La Universidad Loyola participa en un nuevo proyecto europeo para fomentar la capacidad de innovación y el emprendimiento

El servicio Loyola Initiatives liderará un Programa de Emprendimiento Juvenil en las diferentes universidades europeas que participan en el proyecto InterHEI.


Leer noticia
20/07/2022
Salud y bienestar Hambre cero Industria, innovación e infraestructura

Loyola Research en los medios


Imagen Noticia
Una ingeniería sostenible Una ingeniería sostenible

La Universidad Loyola Andalucía desarrolla interesantes proyectos relacionados con la transición energética


Leer noticia
Diario de Córdoba 06/12/2020
Energía asequible y no contaminante Producción y consumo responsable
Buscan detectar contaminantes con drones acuáticos en masas de agua de Andalucía Buscan detectar contaminantes con drones acuáticos en masas de agua de Andalucía

Científicos del grupo de investigación Optimization and Control of Distributed Systems del Departamento de Ingeniería de la Universidad Loyola desplegarán y controlarán una red de vehículos no tripulados para detectar, monitorizar y seguir las áreas más contaminadas y tomar medidas preventivas contra vertidos inapropiados en aguas superficiales y embalsadas de Andalucía.


Leer noticia
NovaCiencia 03/12/2020
Vida de ecosistemas terrestres Acción por el agua
Loyola y Refractaris investigarán sobre desarrollo sostenible Loyola y Refractaris investigarán sobre desarrollo sostenible

La Universidad Loyola y Refractaris han suscrito un acuerdo marco de colaboración para desarrollar y trabajar conjuntamente en proyectos de investigación en el ámbito de la transición energética, el desarrollo sostenible y la lucha contra el cambio climático, con especial atención al avance de la economía circular.


Leer noticia
Diario de Córdoba 28/11/2020
Vida de ecosistemas terrestres Ciudades y comunidades sostenibles Acción por el agua
La CEA presenta la guía para pymes 'Comunicar en redes sociales', coordinada por la agencia Grayling La CEA presenta la guía para pymes 'Comunicar en redes sociales', coordinada por la agencia Grayling

La CEA presenta la guía para pymes 'Comunicar en redes sociales', coordinada por la agencia Grayling. La Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) ha presentado este jueves 'Comunicar en las redes sociales. Guía para pymes sobre cómo publicar con seguridad y combatir la desinformación'. Coordinada por Grayling Andalucía, es una herramienta útil e intuitiva para pymes y autónomos con el propósito de contribuir a su proceso de digitalización.

 


Leer noticia
Europa Press 26/11/2020
Educación de calidad Producción y consumo responsable

Redes sociales


Sigue la actualidad de Loyola Investigación en X Ver publicaciones en X

Contacto de prensa

María Victoria Mendoza Rodríguez María Victoria Mendoza Rodríguez
+34 955 641 600
Enviar correo