Graduadaen Psicología (2015, nota media 9.29/10), Máster en Psicología de laIntervención Social (2016, nota media 9.26/10, Premio Extraordinario) y Doctoraen Psicología por la Universidad de Sevilla (2021, Sobresaliente cum laude yMención de Doctorado Internacional). Previamente al desarrollo de mi tesisdoctoral fui Alumna Interna de Departamento (2012-13), obtuve una Beca deColaboración del MEC (2014) y finalmente una beca predoctoral FPI financiadapor el Ministerio de Economía y Competitividad (50 meses, 2017-2021). Herealizado dos estancias de investigación financiadas en centros internacionalescon expertos de reconocido prestigio. En la actualidad ocupo una plaza como ProfesoraAsistente. En los últimos años he publicado 4 artículos científicos, 3 de ellosen revistas de impacto indexadas en JCR (dos posicionados en Q1; uno en Q3), heparticipado en cuatro proyectos de investigación financiados en convocatoriaspúblicas competitivas (un proyecto europeo Erasmus+, dos proyectos estatalesI+D Retos, un proyecto regional) y soy autora de 30 presentaciones en congresos(4 simposios invitados, 9 comunicaciones orales y 16 pósters), en 14 de elloscomo primera autora. Un póster del que soy primera autora ha recibido el premioAudience Award for the best cientific poster presentation en el CongresoAITANA 2017. Además, he participado en 3 publicaciones relacionadas con latransferencia del conocimiento. Respecto a mi labor docente, hasta la fecha heimpartido 47 créditos ECTS, 15 de ellos en inglés y el resto en español. Todala docencia la he impartido en estudios universitarios oficiales dentro delárea de Psicología Evolutiva y de la Educación. Las evaluaciones de docenciarealizadas por el alumnado son muy positivas. He participado en un proyectofinanciado de Innovación Docente y en varias jornadas de Innovación Docente. Hecompaginado mi actividad universitaria con un contrato laboral en Google, comoparte del equipo experto en España para el desarrollo de los programas"Teacher Approved Program" y "Google Kids Space", centradosen valorar la calidad y adecuación de contenidos digitales infantiles.
Publicación |
---|
Special needs of internationally adopted adolescents in 4 European receiving countries: Relation to mothers\' adoption satisfaction CÁCERES CAMPOS, ISABEL MARÍA 12/03/2022 Alcance Article |
The social competence of internationally-adopted and institutionalized children throughout childhood: a comparative and longitudinal study CÁCERES CAMPOS, ISABEL MARÍA, Moreno, Carmen , Roman, Maite , Palacios, Jesus 01/07/2021 Alcance Article |
Peer relationships during late childhood in internationally adopted and institutionalized children CÁCERES CAMPOS, ISABEL MARÍA, Roman, Maite , Moreno, Carmen , Bukowski, William M. , Palacios, Jesus 01/02/2021 Alcance Article |
Conductas facilitadoras del apego en las interacciones parento-filiales y función reflexiva parental en familias adoptivas CÁCERES CAMPOS, ISABEL MARÍA, León, Esperanza , Marín, Cristina , Román, Maite , Palacios, Jesús 01/01/2016 Alcance Article |
Proyecto |
---|
Teaching to be Proyecto 28/02/2021 Importe: 263980.00 € Investigador Principal: SALVADOR REYES DE CÓZAR CO IP: PABLO NAVAZO OSTUA |