Profesor e investigador en la Universidad LoyolaAndalucía, y director del Departamento de Comunicación y Educación.Responsable del grupo de investigación PositiCom (ComunicaciónPositiva y Cultura Digital). Doctor enComunicación por la Universidad de Sevilla, Máster Europeo en MarketingRelacional, Directo e Interactivo por ICEMD-ESIC Business School,Licenciado enPublicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Sevilla, yLicenciado enPsicología por la U.N.E.D. Cuenta con más de 15 años de experiencia como docente envarias universidades (Pontificia de Salamanca, Universidad de Sevilla o laUniversidad San Jorge, Zaragoza). Ha sido también profesor e investigadorinvitado en diferentes universidades extranjeras, entre las que destacan la Loyola ChicagoUniversity, Emerson College (Boston, Massachusetts), la Universitá di Siena,Università di Bologna, la IULM (Milán), la Università diMacerata o la Royal University of Phnom Penh (Camboya) . En el terreno investigador, autor de múltiples publicaciones enrevistas y editoriales de alto impacto en torno a la comunicación, lapublicidad, la creatividad, las nuevas tecnologías y su relación con lafelicidad y el bienestar humano. Entre sus publicaciones destaca la edición del Routledge Handbook of Positive Communication (2019).
Publicación |
---|
Happiness at Work among Public Relations Practitioners in Spain MUÑIZ VELÁZQUEZ, JOSÉ ANTONIO, TAPIA FRADE, ALEJANDRO JOSÉ, LOZANO DELMAR, JAVIER, ALCAIDE PULIDO, PURIFICACIÓN, DEL TORO ACOSTA, ANDRÉS 01/04/2022 Alcance Article |
Desinformación visual en redes sociales y medios digitales: una propuesta taxonómica de la manipulación fotográfica distribuida durante la pandemia. MUÑIZ VELÁZQUEZ, JOSÉ ANTONIO, NAVAZO OSTUA, PABLO 12/05/2021 Alcance Article |
Exploratory Study of the Relationship Between Happiness and the Rise of Media Consumption During COVID-19 Confinement MUÑIZ VELÁZQUEZ, JOSÉ ANTONIO, GÓMEZ BAYA, DIEGO, LOZANO DELMAR, JAVIER 01/01/2021 Alcance Article |
La medición de la felicidad a través del Test de Asociación Implícita y su relación con la depresión y el bienestar autoinformados GÓMEZ BAYA, DIEGO, MUÑIZ VELÁZQUEZ, JOSÉ ANTONIO 01/01/2021 Alcance Article |
La evolución del color en la retratística carolina y su relación con la estrategia propagandística imperial: aportaciones de Tiziano Sosa-rubio, Carlos Jesús , MUÑIZ VELÁZQUEZ, JOSÉ ANTONIO 01/01/2020 Alcance Article |
La falsa primera vuelta al mundo. El caso de la supuesta circunnavegación china de 1421 desde el paradigma de la posverdad MUÑIZ VELÁZQUEZ, JOSÉ ANTONIO, Chaplin J.E. , LOZANO DELMAR, JAVIER 01/01/2019 Alcance Article |
Relaciones Públicas en un escenario STEM: el valor de una profesión con valores. MUÑIZ VELÁZQUEZ, JOSÉ ANTONIO, Alonso, Almudena 01/01/2019 Alcance Article |
CONSUMERIST MATERIALISM AND (UN) HAPPINESS: A LITERATURE REVIEW LÓPEZ CASQUETE DE PRADO, MANUEL, MUÑIZ VELÁZQUEZ, JOSÉ ANTONIO, GÓMEZ BAYA, DIEGO 01/01/2018 Alcance Review |
Navigare felicitas est. De la felicidad de la travesía en la primera vuelta al mundo MUÑIZ VELÁZQUEZ, JOSÉ ANTONIO, LÓPEZ CASQUETE DE PRADO, MANUEL 01/01/2018 Alcance Article |
To be a Fan is to be Happier: Using the Eudaimonic Spectator Questionnaire to Measure Eudaimonic Motivations in Spanish Fans LOZANO DELMAR, JAVIER, SÁNCHEZ MARTÍN, MILAGROSA, MUÑIZ VELÁZQUEZ, JOSÉ ANTONIO 01/01/2018 Alcance Article |
Implicit and explicit assessment of materialism: Associations with happiness and depression MUÑIZ VELÁZQUEZ, JOSÉ ANTONIO, GÓMEZ BAYA, DIEGO, LÓPEZ CASQUETE DE PRADO, MANUEL 01/10/2017 Alcance Article |
MATERIALISMO CONSUMISTA E (IN)FELICIDAD: UNA REVISION DE LA LITERATURA LÓPEZ CASQUETE DE PRADO, MANUEL, MUÑIZ VELÁZQUEZ, JOSÉ ANTONIO, GÓMEZ BAYA, DIEGO 01/01/2017 Alcance Article |
Super Bowl 2017. Cinco grandes lecciones publicitarias MUÑIZ VELÁZQUEZ, JOSÉ ANTONIO 01/01/2017 Alcance Article |
La comunicación nos hará felices: los valores vocacionales de los futuros estudiantes de comunicación Hernández Franco V. , MUÑIZ VELÁZQUEZ, JOSÉ ANTONIO, NO SANCHEZ, JAVIER JUAN 01/01/2016 Alcance Article |
Aplicación de técnicas de minería de textos al frame analysis: identificando el encuadre textual de la inmigración en la prensa ÁLVAREZ GÁLVEZ, JAVIER, PLAZA SANCHEZ, JUAN FRANCISCO, MUÑIZ VELÁZQUEZ, JOSÉ ANTONIO 01/01/2014 Alcance Article |
COMMUNICATION SERVING HAPPINESS MUÑIZ VELÁZQUEZ, JOSÉ ANTONIO, Alvarez-Nobell, Alejandro 01/09/2013 Alcance Article |
Publicación |
---|
Consumo eudamonico, felicidad y fans LOZANO DELMAR, JAVIER, MUÑIZ VELÁZQUEZ, JOSÉ ANTONIO, SÁNCHEZ MARTÍN, MILAGROSA 12/12/2018 Alcance Ponencia del Congreso |
Are we sure we are happy? Contrasts between explicit and implicit measurement of happiness MUÑIZ VELÁZQUEZ, JOSÉ ANTONIO, GOMEZ BAYA, DIEGO 15/03/2016 - 17/03/2016 Alcance Ponencia del Congreso |
Measuring relationship between materialism, happiness and depression in Spanish consumers through explicit and implicit. Oral communication MUÑIZ VELÁZQUEZ, JOSÉ ANTONIO, LÓPEZ CASQUETE DE PRADO, MANUEL, GOMEZ BAYA, DIEGO 15/03/2016 - 17/03/2016 Alcance Ponencia del Congreso |
Valores vocacionales, felicidad y cambio social en los futuros estudiantes de comunicaci¾n MUÑIZ VELÁZQUEZ, JOSÉ ANTONIO 19/03/2015 - 20/03/2015 Alcance Ponencia del Congreso |
Advertising effectiveness and eudaimonic happines can be good friends LOZANO DELMAR, JAVIER, MUÑIZ VELÁZQUEZ, JOSÉ ANTONIO, PLAZA SANCHEZ, JUAN FRANCISCO 31/03/2014 - 01/04/2014 Alcance Ponencia del Congreso |
Happy apps: el movil como herramienta de aprendizaje y comunicaciin para la felicidad LOZANO DELMAR, JAVIER, MUÑIZ VELÁZQUEZ, JOSÉ ANTONIO, ÁLVAREZ GÁLVEZ, JAVIER 21/01/2014 - 24/01/2014 Alcance Ponencia del Congreso |
Proyecto |
---|
Teaching to be Proyecto 28/02/2021 Importe: 263980.00 € Investigador Principal: SALVADOR REYES DE CÓZAR CO IP: PABLO NAVAZO OSTUA |
FAKESPOTTING Proyecto 04/10/2020 Importe: 49485.00 € Investigador Principal: PAULA HERRERO DIZ CO IP: JOSÉ ANTONIO MUÑIZ VELÁZQUEZ |
CE 20288 COVID19 EXTRAORDINARIA Proyecto 16/03/2020 Importe: 0.00 € Investigador Principal: JOSÉ ANTONIO MUÑIZ VELÁZQUEZ |
School Policies to Tackle Fake News (Spotted) Erasmus Proyecto 01/11/2019 Importe: 46440.00 € Investigador Principal: JOSÉ ANTONIO MUÑIZ VELÁZQUEZ CO IP: PAULA HERRERO DIZ |
Learning to Be: Development of Practices and Methodologies for Assessing Social, Emotional and Health Skills within Education Systems Proyecto 01/02/2017 Importe: 351383.00 € Investigador Principal: FRANCISCO JOSÉ CUADRADO MÉNDEZ |
INTERACCIONES SOCIALES Y DIALOGOS QUE TRANSFORMAN RECUERDOS Y PROMUEVEN RELACIONES AFECTIVOSEXUALES LIBRES DE VIOLENCIA DESDE LOS CENTROS DE EDUCACION SECUNDARIA Proyecto 30/12/2016 Importe: 24926.00 € |
ECO Proyecto 01/02/2014 Importe: 62647.00 € Investigador Principal: JAVIER JUAN NO SANCHEZ |