Profesor e investigador en la Universidad LoyolaAndalucía, y director del Departamento de Comunicación y Educación.Responsable del grupo de investigación PositiCom (ComunicaciónPositiva y Cultura Digital). Doctor enComunicación por la Universidad de Sevilla, Máster Europeo en MarketingRelacional, Directo e Interactivo por ICEMD-ESIC Business School,Licenciado enPublicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Sevilla, yLicenciado enPsicología por la U.N.E.D. Cuenta con más de 15 años de experiencia como docente envarias universidades (Pontificia de Salamanca, Universidad de Sevilla o laUniversidad San Jorge, Zaragoza). Ha sido también profesor e investigadorinvitado en diferentes universidades extranjeras, entre las que destacan la Loyola ChicagoUniversity, Emerson College (Boston, Massachusetts), la Universitá di Siena,Università di Bologna, la IULM (Milán), la Università diMacerata o la Royal University of Phnom Penh (Camboya) . En el terreno investigador, autor de múltiples publicaciones enrevistas y editoriales de alto impacto en torno a la comunicación, lapublicidad, la creatividad, las nuevas tecnologías y su relación con lafelicidad y el bienestar humano. Entre sus publicaciones destaca la edición del Routledge Handbook of Positive Communication (2019).
Publicación |
---|
Effectiveness of training actions aimed at improving critical thinking in the face of disinformation: a systematic review MARCOS VILCHEZ, JOSÉ MANUEL, MUÑIZ VELÁZQUEZ, JOSÉ ANTONIO, SÁNCHEZ MARTÍN, MILAGROSA 20/11/2023 - 21/11/2023 Ponencia del Congreso |
Imágenes manipuladas sobre cambio climático a través de medios digitales: una definición taxonómica más precisa sobre la producción de imágenes falsas. MUÑIZ VELÁZQUEZ, JOSÉ ANTONIO, NAVAZO OSTUA, PABLO 03/03/2022 - 04/03/2022 Ponencia del Congreso |
LA UNIVERSIDAD EUROPEA EN LA LUCHA CONTRA LA DESINFORMACIÓN. UN ANÁLISIS DE LAS INICIATIVAS DESARROLLADAS POR UNA MUESTRA DE INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR. MARCOS VILCHEZ, JOSÉ MANUEL, MUÑIZ VELÁZQUEZ, JOSÉ ANTONIO 03/03/2022 - 04/03/2022 Ponencia del Congreso |
Consumo eudamonico, felicidad y fans LOZANO DELMAR, JAVIER, MUÑIZ VELÁZQUEZ, JOSÉ ANTONIO, SÁNCHEZ MARTÍN, MILAGROSA 12/12/2018 Ponencia del Congreso |
Are we sure we are happy? Contrasts between explicit and implicit measurement of happiness MUÑIZ VELÁZQUEZ, JOSÉ ANTONIO, GOMEZ BAYA, DIEGO 15/03/2016 - 17/03/2016 Ponencia del Congreso |
Measuring relationship between materialism, happiness and depression in Spanish consumers through explicit and implicit. Oral communication MUÑIZ VELÁZQUEZ, JOSÉ ANTONIO, LÓPEZ CASQUETE DE PRADO, MANUEL, GOMEZ BAYA, DIEGO 15/03/2016 - 17/03/2016 Ponencia del Congreso |
Valores vocacionales, felicidad y cambio social en los futuros estudiantes de comunicaci¾n MUÑIZ VELÁZQUEZ, JOSÉ ANTONIO 19/03/2015 - 20/03/2015 Ponencia del Congreso |
Advertising effectiveness and eudaimonic happines can be good friends LOZANO DELMAR, JAVIER, MUÑIZ VELÁZQUEZ, JOSÉ ANTONIO, PLAZA SANCHEZ, JUAN FRANCISCO 31/03/2014 - 01/04/2014 Ponencia del Congreso |
Happy apps: el movil como herramienta de aprendizaje y comunicaciin para la felicidad LOZANO DELMAR, JAVIER, MUÑIZ VELÁZQUEZ, JOSÉ ANTONIO, ÁLVAREZ GÁLVEZ, JAVIER 21/01/2014 - 24/01/2014 Ponencia del Congreso |
Capítulos y libros |
---|
Putin’s War of Disinformation: Debunking fallacies about the invasion of Ukraine 30/01/2024 Libro Completo |
Positive communication and public relations in the nonprofit sector 01/01/2023 Capítulo de un Libro |
La guerra desinformativa de Putin: Desmintiendo las falacias sobre la invasión de Ucrania 06/10/2022 Libro Completo |
El papel de la desinformación en la Rusia de Putin. 15/09/2022 Capítulo de un Libro |
TV Series Fandom as Eudaimonic Consumption 21/04/2021 Capítulo de un Libro |
La revolucion neurocientifica en publicidad y marketing 31/10/2019 Capítulo de un Libro |
Relato publicitario para telefonos moviles: la eficacia persuasiva 31/10/2019 Capítulo de un Libro |
Comunicacion positiva: comunicar para ser y hacernos felices 25/10/2019 Capítulo de un Libro |
Advertising and authentic happiness: Can they be good friends? 01/01/2019 Capítulo de un Libro |
The flourishing side of communication effects 01/01/2019 Capítulo de un Libro |
The routledge handbook of positive communication: Contributions of an emerging community of research on communication for happiness and social change 01/01/2019 Libro Completo |
Promoting in six seconds. New advertising strategies using the video social-network Vine 01/01/2015 Capítulo de un Libro |
Appvergainment: Gamificacion y entretenimiento en la comunicaci¾n publicitaria movil 01/01/2014 Capítulo de un Libro |
Proyecto |
---|
Teaching to be Proyecto 28/02/2021 Importe: 263980 € Investigador Principal: SALVADOR REYES DE CÓZAR CO IP: PABLO NAVAZO OSTUA |
FAKESPOTTING Proyecto 04/10/2020 Importe: 49485 € Investigador Principal: PAULA HERRERO DIZ CO IP: JOSÉ ANTONIO MUÑIZ VELÁZQUEZ |
CE 20288 COVID19 EXTRAORDINARIA Proyecto 16/03/2020 Importe: 0 € Investigador Principal: JOSÉ ANTONIO MUÑIZ VELÁZQUEZ |
School Policies to Tackle Fake News (Spotted) Erasmus Proyecto 01/11/2019 Importe: 46440 € Investigador Principal: JOSÉ ANTONIO MUÑIZ VELÁZQUEZ CO IP: PAULA HERRERO DIZ |
Learning to Be: Development of Practices and Methodologies for Assessing Social, Emotional and Health Skills within Education Systems Proyecto 01/02/2017 Importe: 351383.94 € Investigador Principal: FRANCISCO JOSÉ CUADRADO MÉNDEZ |
INTERACCIONES SOCIALES Y DIALOGOS QUE TRANSFORMAN RECUERDOS Y PROMUEVEN RELACIONES AFECTIVOSEXUALES LIBRES DE VIOLENCIA DESDE LOS CENTROS DE EDUCACION SECUNDARIA Proyecto 30/12/2016 Importe: 24926 € |
ECO Proyecto 01/02/2014 Importe: 62647 € Investigador Principal: JAVIER JUAN NO SANCHEZ |
Proyecto externo |
---|
Desarrollo Positivo Juvenil en Estudiantes Universitarios de Andalucía: Análisis Longitudinal de las Diferencias de Género en las Trayectorias de Bienestar, Estilos de Vida Relacionados Con la Salud y Contribución Social y Medioambiental Fecha de inicio del proyecto: 02/01/2023 |
Tesis |
---|
CLAUDENTUR BELLI PORTAE. ANALOGÍA Y RECURSOS ANALÓGICOS COMO ESTRATEGIA DE PERSUASIÓN EN EL SISTEMA PROPAGANDÍSTICO DE CARLOS V (1516-1556) Defendida el 22/05/2023 |
Marca personal en medios sociales digitales: Propuesta de un modelo de autogestión. Defendida el 14/11/2015 |
La influencia del ejercicio físico en la mejora de las habilidades comunicativas de la persona. Una aplicación en las organizaciones. Defendida el 21/10/2015 |