Profesor e investigador en la Universidad LoyolaAndalucía, y director del Departamento de Comunicación y Educación.Responsable del grupo de investigación PositiCom (ComunicaciónPositiva y Cultura Digital). Doctor enComunicación por la Universidad de Sevilla, Máster Europeo en MarketingRelacional, Directo e Interactivo por ICEMD-ESIC Business School,Licenciado enPublicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Sevilla, yLicenciado enPsicología por la U.N.E.D. Cuenta con más de 15 años de experiencia como docente envarias universidades (Pontificia de Salamanca, Universidad de Sevilla o laUniversidad San Jorge, Zaragoza). Ha sido también profesor e investigadorinvitado en diferentes universidades extranjeras, entre las que destacan la Loyola ChicagoUniversity, Emerson College (Boston, Massachusetts), la Universitá di Siena,Università di Bologna, la IULM (Milán), la Università diMacerata o la Royal University of Phnom Penh (Camboya) . En el terreno investigador, autor de múltiples publicaciones enrevistas y editoriales de alto impacto en torno a la comunicación, lapublicidad, la creatividad, las nuevas tecnologías y su relación con lafelicidad y el bienestar humano. Entre sus publicaciones destaca la edición del Routledge Handbook of Positive Communication (2019).
Publicación |
---|
LA UNIVERSIDAD EUROPEA EN LA LUCHA CONTRA LA DESINFORMACIÓN. UN ANÁLISIS DE LAS INICIATIVAS DESARROLLADAS POR UNA MUESTRA DE INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR. MARCOS VILCHEZ, JOSÉ MANUEL, MUÑIZ VELÁZQUEZ, JOSÉ ANTONIO 03/03/2022 - 04/03/2022 Alcance Ponencia del Congreso |
Consumo eudamonico, felicidad y fans LOZANO DELMAR, JAVIER, MUÑIZ VELÁZQUEZ, JOSÉ ANTONIO, SÁNCHEZ MARTÍN, MILAGROSA 12/12/2018 Alcance Ponencia del Congreso |
Are we sure we are happy? Contrasts between explicit and implicit measurement of happiness MUÑIZ VELÁZQUEZ, JOSÉ ANTONIO, GOMEZ BAYA, DIEGO 15/03/2016 - 17/03/2016 Alcance Ponencia del Congreso |
Measuring relationship between materialism, happiness and depression in Spanish consumers through explicit and implicit. Oral communication MUÑIZ VELÁZQUEZ, JOSÉ ANTONIO, LÓPEZ CASQUETE DE PRADO, MANUEL, GOMEZ BAYA, DIEGO 15/03/2016 - 17/03/2016 Alcance Ponencia del Congreso |
Valores vocacionales, felicidad y cambio social en los futuros estudiantes de comunicaci¾n MUÑIZ VELÁZQUEZ, JOSÉ ANTONIO 19/03/2015 - 20/03/2015 Alcance Ponencia del Congreso |
Advertising effectiveness and eudaimonic happines can be good friends LOZANO DELMAR, JAVIER, MUÑIZ VELÁZQUEZ, JOSÉ ANTONIO, PLAZA SANCHEZ, JUAN FRANCISCO 31/03/2014 - 01/04/2014 Alcance Ponencia del Congreso |
Happy apps: el movil como herramienta de aprendizaje y comunicaciin para la felicidad LOZANO DELMAR, JAVIER, MUÑIZ VELÁZQUEZ, JOSÉ ANTONIO, ÁLVAREZ GÁLVEZ, JAVIER 21/01/2014 - 24/01/2014 Alcance Ponencia del Congreso |
Proyecto |
---|
T2B Proyecto 28/02/2021 Importe: 263980.00 € Investigador Principal: SALVADOR REYES DE CÓZAR CO IP: PABLO NAVAZO OSTUA |
FAKESPOTTING Proyecto 04/10/2020 Importe: 49485.00 € Investigador Principal: PAULA HERRERO DIZ CO IP: JOSÉ ANTONIO MUÑIZ VELÁZQUEZ |
CE 20288 Proyecto 16/03/2020 Importe: 0.00 € Investigador Principal: JOSÉ ANTONIO MUÑIZ VELÁZQUEZ |
Spotted Proyecto 01/11/2019 Importe: 46440.00 € Investigador Principal: JOSÉ ANTONIO MUÑIZ VELÁZQUEZ CO IP: PAULA HERRERO DIZ |
LEARN2BE KA3 Proyecto 01/02/2017 Importe: 351383.00 € Investigador Principal: FRANCISCO JOSÉ CUADRADO MÉNDEZ |
MEMO4LOVE Proyecto 30/12/2016 Importe: 24926.00 € |
ECO Proyecto 01/02/2014 Importe: 62647.00 € Investigador Principal: JAVIER JUAN NO SANCHEZ |