Doctora Internacional en Comunicación por la Universidad de Sevilla. Máster en Métodos de Investigación en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Córdoba. Experta en Gestión de Empresas Culturales por la Universidad de Sevilla. Es profesora en el dpto. de Comunicación y Educación de la Universidad Loyola Andalucía donde imparte asignaturas del área de Periodismo. Ha sido IP del proyecto Erasmus+ School policies to tackle and detect fake news 2019-1-ES01-KA201-064365 y es miembro del proyecto europeo Fakespotting 2020-1-IT02-KA201-079985. Anteriormente, ha participado del proyecto europeo de aprendizaje online ECO elearning, communication and open- data: massive mobile, ubiquitous and open learning. 2014-2017. European project. Y del proyecto competitivo i+d "representación mediática de la imagen corporal no saludable. Desarrollo de una herramienta de prevención en niños y niñas de 5 a 8 años: "mi cuerpo me gusta", de la Universidad Pompeu Fabra, Ministerio de Economía y Competitividad I+D en su convocatoria Retos a la Investigación 2014. Además, h a dirigido varios proyectos de innovación docente. Coordina la línea de Psicología, Comunicación y Sociedad Digital del Programa de Doctorado en Psicología en la Universidad Loyola Andalucía. Su trayectoria de investigación está marcada por dos ejes: los jóvenes como creadores de contenidos digitales y la innovación en medios. Cuenta con un sexenio de investigación (2013-2018) y la acreditación de profesor titular por la ANECA.
Capítulos y libros |
---|
Los especiales interactivos 01/10/2023 Capítulo de un Libro |
Menores y YouTube: el fenómeno de los pequeños influencers. 11/04/2022 Capítulo de un Libro |
Project SPOTTED: A new tool for literacy against disinformation 01/01/2022 Capítulo de un Libro |
Menores Extranjeros no Acompañados y Desinformación: Evaluación de la Eficacia de un Proyecto de Innovación Docente con Estudiantes Universitarios 31/12/2021 Capítulo de un Libro |
LOS LIBROS BEST SELLERS DE LOS YOUTUBERS INFANTILES: NUEVAS NARRATIVAS MÁS ALLÁ DE LAS PANTALLAS 01/11/2021 Capítulo de un Libro |
Manual de Periodismo Digital Avanzado. Aportaciones del LAB de RTVE a la innovación periodística. 01/09/2021 Libro Completo |
Alfabetización mediática contra la desinformación: competenciaspara la verificación de contenidos 01/12/2020 Capítulo de un Libro |
Diseño de un chatbot para el aprendizaje de las competencias profesionales en los estudiantes de periodismo digital 04/11/2019 Capítulo de un Libro |
Lo que sabemos y no sabemos: identificando un nuevo genero en los cibermedios. Periodismo en nuevos formatos. 31/10/2019 Capítulo de un Libro |
Publicidad y ni±os: del User Generated Content al User Generated Branding 31/10/2019 Capítulo de un Libro |
Youth prosumers and character strengths 01/01/2019 Capítulo de un Libro |
EL COWBOY DE MARLBORO (1954) 01/01/2017 Capítulo de un Libro |
Publicidad y niños: del User Generated Content al User Generated Branding 01/01/2015 Capítulo de un Libro |
Proyecto |
---|
FAKESPOTTING Proyecto 04/10/2020 Importe: 49485 € Investigador Principal: PAULA HERRERO DIZ CO IP: JOSÉ ANTONIO MUÑIZ VELÁZQUEZ |
School Policies to Tackle Fake News (Spotted) Erasmus Proyecto 01/11/2019 Importe: 46440 € Investigador Principal: JOSÉ ANTONIO MUÑIZ VELÁZQUEZ CO IP: PAULA HERRERO DIZ |
ECO Proyecto 01/02/2014 Importe: 62647 € Investigador Principal: JAVIER JUAN NO SANCHEZ |
Proyecto externo |
---|
CSO2014-58220-R REPRESENTACION MEDIATICA DE LA IMAGEN CORPORAL NO SALUDABLE. DESARROLLO DE UNA HERRAMIENTA DE PREVENCION EN NIÑOS Y NIÑAS DE 5 A 8 AÑOS:" MI CUERPO ME GUSTA Fecha de inicio del proyecto: 01/01/2015 |