LOYOLA
Research

Oferta científica
y grupos de investigación


SARA REBOLLO BUENO

SARA REBOLLO BUENO

Categoría: Profesor/a Ayudante Doctor/a
Área de conocimiento:
ORCID iD: 0000-0001-8179-6562
Departamento de Comunicación y Educación

Publicaciones

La solicitantecomienza su formación investigadora en 2016, siendo estudiante de grado, comoalumna interna, que le permitió publicar su primer artículo en 2018, cuando segraduó en Publicidad y RRPP, contando, además, con una beca de colaboración delMinisterio. Hasta la actualidad ha publicado 18 artículos (10 SJR, 5 Q1/Q2), 12 caps. (todos en SPI y 10 en los niveles Q1/Q2), y ha coordinado el libro Géneroy educación ante la manipulación de la comunicación (SPI, Q1). Además, haparticipado en 22 encuentros científicos (6 colaborando en tareas deorganización y coordinación), ha publicado 9 reseñas y ha evaluadopublicaciones para revistas y editoriales académicas. La solicitante hadisfrutado de un contrato FPU, el cual solo permitía impartir 180h. de docenciareglada. Esta limitación se ha complementado con una diversificación enrelación con las materias y los niveles formativos, impartiéndose clases tantoen grado como en máster oficial, con un nivel de satisfacción del alumnadosuperior al 4,5 (s/5) en la mayoría. Asimismo, se han impartido 12 sesiones dedocencia no reglada en instituciones educativas, españolas e internacionales,como Univ. Nova de Lisboa o la Univ. del Sagrado Corazón (Puerto Rico). Además,ha coordinado un curso de innovación docente con perspectiva de género en laformación universitaria en Comunicación (financiado por la Unidad para laIgualdad de la US); se ha dirigido un proyecto de Cooperación al Desarrollo, encolaboración con el Centro Penitenciario Sevilla II y el Ministerio delInterior, cuyo objetivo es la alfabetización mediática para reclusos, y se hacoordinado a estudiantes del grado en Publicidad y RRPP en prácticas para RadiUS.Finalmente, también se ha impartido docencia en institutos sobre temasrelacionados con las líneas de investigación. Respecto a laformación, más allá de los títulos de grado y máster (calificación de PremioExtraordinario), así como de doctorado con la calificación de sobresaliente cumlaude por unanimidad y mención internacional, se ha realizado un máster enEstadística Aplicada para crear sinergias con el campo de la comunicación.Además, ha realizado estancias de investigación en Univ. Nova de Lisboa (3 m.),Maynooth University (3 m.), UPV/EHU (1,5 m.) y Univ. de Cádiz (1,5 m.),haciendo un total de 9 meses, máximo permitido por el contrato FPU. A nivel degestión, siendo alumna fue miembro electo de Junta de Facultad y de Consejo deDpto. Posteriormente ha sido secretaria de la Comisión de Investigación, y dela Comisión Académica y de la Comisión de Garantía de Calidad del MásterUniversitario en Publicidad y Gestión de Contenidos. Ha sido secretariaeditorial de la revista Comunicación de la EUS y lo es de la revista SERIES(Scopus) de UPV y Università di Bologna.

Artículos o Reviews

Publicación
Los mitos del amor romántico en los dating shows. Un estudio ideológico de la audiencia de La Isla de la Tentaciones
REBOLLO BUENO, SARA
18/10/2023
Article
«YOU BREAK THE RULES AND YOU BECOME A HERO. I DO IT AND I BECOME THE ENEMY»: SUPERHEROÍNAS EN LA FICCIÓN TELEVISIVA. ANÁLISIS IDEOLÓGICO DE SHE HULK Y WANDAVISION
Donstrup M. , REBOLLO BUENO, SARA
01/01/2023
Article
Ideología y mitos del amor romántico en los dating shows. Estudio de audiencia de La isla de las tentaciones
REBOLLO BUENO, SARA
01/01/2023
Article
EMBAJADORES DE MARCA COMO CENTRO DE LA ESTRATEGIA PUBLICITARIA El lanzamiento de dispositivos móviles de Samsung España con artistas de música urbana
Miguélez-Juan B. , REBOLLO BUENO, SARA
01/01/2023
Article
Ángeles Rebollo-Catalán, Estrella Ruíz-Pinto y Luisa Vega-Caro (2018).
REBOLLO BUENO, SARA
01/01/2023
Article
El discurso fatalista sobre la inmigración en “fronteras seguras” de vox. Una propuesta metodológica para el análisis de mensajes propagandísticos] [O DISCURSO FATALISTA SOBRE A IMIGRAÇÃO EM “FRONTEIRAS SEGURAS” DE VOX. UMA PROPOSTA METODOLÓGICA PARA A ANÁLISE DE MENSAGENS PROPAGANDÍSTICAS
REBOLLO BUENO, SARA
01/01/2023
Article
Desinformación y polarización en la publicidad política de la extrema derecha en España y Portugal
REBOLLO BUENO, SARA, Ferreira I.
01/01/2023
Article
Mobilizing Thrid Options in Spain: The Political Communication of Minor Parties on Twitter
Pineda, Antonio , Fernández-Gómez, Jorge David , REBOLLO BUENO, SARA
21/12/2022
Article
El uso de YouTube por los partidos políticos andaluces
Pineda, Antonio , REBOLLO BUENO, SARA, Oliveira, Julietti Sussi
15/12/2022
Article
La representación audiovisual de la música punk: un estudio ideológico y contextual
REBOLLO BUENO, SARA
20/09/2022
Article
Los discursos demográficos como herramienta político-mediática: el caso de la prensa española
Cuenca, Cora , REBOLLO BUENO, SARA, García-González, Juan-Manuel
13/04/2022
Article
The use of fear-inducing propaganda strategies and techniques in audiovisual dystopias. The case of Gilead in The Handmaid\'s Tale
REBOLLO BUENO, SARA
01/01/2022
Article
El miedo en la propaganda de Vox: Twitter y su irrupción en la política española
REBOLLO BUENO, SARA
01/01/2022
Article
El ‘SURVIVAL HORROR’ ENMARCADO EN LA CULTURA DEL MIEDO: ANÁLISIS DE LOS VIDEOJUEGOS ‘AMNESIA’ Y ‘VISAGE’
Méndez A.C. , REBOLLO BUENO, SARA
01/01/2022
Article
“We Have Taken a Major Step Forward Today”: The Use of Twitter by Spanish Minor Parties
Pineda A. , Fernández Gómez J.D. , REBOLLO BUENO, SARA
01/01/2021
Article
El miedo en las estrategias de propaganda política: las elecciones andaluzas de 2018
REBOLLO BUENO, SARA
01/01/2021
Article
Social media, interacción y publicidad. Percepción de los formatos y contenidos en la web 3.0
REBOLLO BUENO, SARA
23/12/2019
Article
Los think tanks y su presencia en la agenda mediática española
REBOLLO BUENO, SARA
16/10/2019
Article
El amor romántico en los productos audiovisuales de ficción
Mármol-Martín, Inmaculada , Mena-Vega, Sara , REBOLLO BUENO, SARA
17/12/2018
Article

Capítulos y libros

Capítulos y libros
Crear engagement en la era del multitasking. Disney+ España y su estrategia publicitaria en Instagram
24/10/2023
Capítulo de un Libro
Género y Educación ante la manipulación de la comunicación
11/10/2023
Libro Completo
Rosalía y el brand placement. La presencia de marcas de lujo en las\r letras y videoclips de os álbumes: Los Ángeles, El Mal Querer y Motomami
19/07/2023
Capítulo de un Libro
Selling (In)security: The fear/hope binomial as security company\r branding strategy
10/05/2023
Capítulo de un Libro
Selling (In)security: The fear/hope binomial as a security company branding strategy
01/01/2023
Capítulo de un Libro
La innovación docente con perspectiva de género en Comunicación:\r una declaración de intenciones feministas
20/10/2022
Capítulo de un Libro
“Ni buenos ni malos”: El Profesor como antihéroe en La Casa de Papel
13/10/2022
Capítulo de un Libro
INNOGEN. Guía de innovación docente con perspectiva de género en Comunicación
12/09/2022
Libro Completo
Una propuesta de innovación docente para la asignatura de Comunicación Política en el grado de Publicidad y Relaciones Públicas. Objetividad y emoción en política
12/10/2021
Capítulo de un Libro
‘El podcast sobre el único feminismo sensato que existe’.\r Representación del feminismo radical en Radiojaputa
21/09/2021
Capítulo de un Libro
El feminismo (liberal) como ideología política en The Power
15/07/2021
Capítulo de un Libro
Ficción televisiva y contrahegemonía: análisis de La Casa de Papel y Vis a Vis
14/11/2018
Capítulo de un Libro

Change your preferences Gestionar cookies