La solicitantecomienza su formación investigadora en 2016, siendo estudiante de grado, comoalumna interna, que le permitió publicar su primer artículo en 2018, cuando segraduó en Publicidad y RRPP, contando, además, con una beca de colaboración delMinisterio. Hasta la actualidad ha publicado 18 artículos (10 SJR, 5 Q1/Q2), 12 caps. (todos en SPI y 10 en los niveles Q1/Q2), y ha coordinado el libro Géneroy educación ante la manipulación de la comunicación (SPI, Q1). Además, haparticipado en 22 encuentros científicos (6 colaborando en tareas deorganización y coordinación), ha publicado 9 reseñas y ha evaluadopublicaciones para revistas y editoriales académicas. La solicitante hadisfrutado de un contrato FPU, el cual solo permitía impartir 180h. de docenciareglada. Esta limitación se ha complementado con una diversificación enrelación con las materias y los niveles formativos, impartiéndose clases tantoen grado como en máster oficial, con un nivel de satisfacción del alumnadosuperior al 4,5 (s/5) en la mayoría. Asimismo, se han impartido 12 sesiones dedocencia no reglada en instituciones educativas, españolas e internacionales,como Univ. Nova de Lisboa o la Univ. del Sagrado Corazón (Puerto Rico). Además,ha coordinado un curso de innovación docente con perspectiva de género en laformación universitaria en Comunicación (financiado por la Unidad para laIgualdad de la US); se ha dirigido un proyecto de Cooperación al Desarrollo, encolaboración con el Centro Penitenciario Sevilla II y el Ministerio delInterior, cuyo objetivo es la alfabetización mediática para reclusos, y se hacoordinado a estudiantes del grado en Publicidad y RRPP en prácticas para RadiUS.Finalmente, también se ha impartido docencia en institutos sobre temasrelacionados con las líneas de investigación. Respecto a laformación, más allá de los títulos de grado y máster (calificación de PremioExtraordinario), así como de doctorado con la calificación de sobresaliente cumlaude por unanimidad y mención internacional, se ha realizado un máster enEstadística Aplicada para crear sinergias con el campo de la comunicación.Además, ha realizado estancias de investigación en Univ. Nova de Lisboa (3 m.),Maynooth University (3 m.), UPV/EHU (1,5 m.) y Univ. de Cádiz (1,5 m.),haciendo un total de 9 meses, máximo permitido por el contrato FPU. A nivel degestión, siendo alumna fue miembro electo de Junta de Facultad y de Consejo deDpto. Posteriormente ha sido secretaria de la Comisión de Investigación, y dela Comisión Académica y de la Comisión de Garantía de Calidad del MásterUniversitario en Publicidad y Gestión de Contenidos. Ha sido secretariaeditorial de la revista Comunicación de la EUS y lo es de la revista SERIES(Scopus) de UPV y Università di Bologna.
Capítulos y libros |
---|
Crear engagement en la era del multitasking. Disney+ España y su estrategia publicitaria en Instagram 24/10/2023 Capítulo de un Libro |
Género y Educación ante la manipulación de la comunicación 11/10/2023 Libro Completo |
Rosalía y el brand placement. La presencia de marcas de lujo en las\r letras y videoclips de os álbumes: Los Ángeles, El Mal Querer y Motomami 19/07/2023 Capítulo de un Libro |
Selling (In)security: The fear/hope binomial as security company\r branding strategy 10/05/2023 Capítulo de un Libro |
Selling (In)security: The fear/hope binomial as a security company branding strategy 01/01/2023 Capítulo de un Libro |
La innovación docente con perspectiva de género en Comunicación:\r una declaración de intenciones feministas 20/10/2022 Capítulo de un Libro |
“Ni buenos ni malos”: El Profesor como antihéroe en La Casa de Papel 13/10/2022 Capítulo de un Libro |
INNOGEN. Guía de innovación docente con perspectiva de género en Comunicación 12/09/2022 Libro Completo |
Una propuesta de innovación docente para la asignatura de Comunicación Política en el grado de Publicidad y Relaciones Públicas. Objetividad y emoción en política 12/10/2021 Capítulo de un Libro |
‘El podcast sobre el único feminismo sensato que existe’.\r Representación del feminismo radical en Radiojaputa 21/09/2021 Capítulo de un Libro |
El feminismo (liberal) como ideología política en The Power 15/07/2021 Capítulo de un Libro |
Ficción televisiva y contrahegemonía: análisis de La Casa de Papel y Vis a Vis 14/11/2018 Capítulo de un Libro |