Título Fortaleciendo las Capacidades de Centros Educativos Hondureños Mediante el Conocimiento de Variables Psicosociales que Afectan a Conductas de Riesgo de sus Estudiantes
Abreviado Capacidades Centros Hondureños
Área de gestión Proyecto
Comienzo 12/11/2022
Abstract La escasez económica implica efectos psicosociales en los individuos, entre ellos el incremento de comportamientos de riesgo para la salud. Un reciente estudio (Aguilar et al., 2020) muestra como adolescentes nicaragüenses en situación de escasez económica, que mostraron un estilo de pensamiento abstracto, reportaron menos conductas de riesgo y menos fatalismo. Este proyecto tiene como objetivo explorar la influencia del estilo de pensamiento en la toma de decisiones de salud y riesgo, el bienestar y los niveles de fatalismo, en población adolescente hondureña con escasez de recursos económicos. A partir de los resultados obtenidos, realizaremos un informe diagnóstico sobre las diferentes conductas de riesgo, nivel de fatalismo y de bienestar que reporta esta población y su relación con el estilo de pensamiento. Este diagnóstico se presentará a los responsables de los centros educativos participantes, discutiendo las conclusiones más relevantes para su trabajo educativo con la población adolescente. Los resultados serán ampliamente difundidos a agentes andaluces de cooperación, profesionales de la educación hondureños y profesionales de la academia.
Entidad financiadora AGENCIA ANDALUZA DE COOPERACION INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO (AACID) AGENCIA ANDALUZA DE COOPERACION INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO (AACID)
Importe 57658.00 €
Unidad Methodological Applications and Social Challenges (MASCH)
PositiCom: Comunicación Positiva y Cultura Digital
Departamento de Psicología

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