Título Fortalecimiento de la gobernanza para el desarrollo inclusivo y sostenible de los territorios rurales de las provincias de Pedernales y Barahona
Abreviado Territorios rurales Pedernales y Barahona (Dominicana)
Comienzo 07/11/2018
Abstract El proyecto aborda la problemática de los territorios rurales de Pedernales y Barahona mediante el enfoque del Desarrollo Rural Territorial-ECADERT. Se implementa mediante la constitución de una instancia participativa público-privada y la formulación del Plan Estratégico para el Desarrollo del Territorio (PEDET), que faciliten el desarrollo inclusivo y sostenible del mismo. Se persigue que una vez constituida la alianza público-privada; formulado el PEDET; operativos mecanismos para la inclusión social, cambio climático e igualdad de género; capacitados los actores para implementar iniciativas económicas y sociales derivadas del PEDET y compartidas las lecciones aprendidas; se fortalezca la gobernanza para el desarrollo inclusivo y sostenible de los territorios rurales de Pedernales y Barahona y con su ejemplo, contribuir a la gobernabilidad democrática, crecimiento inclusivo y sustentable rural en la República Dominicana. El proyecto no es continuidad de intervenciones previas. Objetivo general: Contribuir a la gobernabilidad democrática, crecimiento inclusivo y sustentable rural en la República Dominicana Objetivo específico: Fortalecimiento de la gobernanza para el desarrollo inclusivo y sostenible de los territorios rurales de las provincias de Pedernales y Barahona Resultados esperados: R1. Fortalecida la gobernanza para el desarrollo inclusivo y sostenible de los territorios rurales de Pedernales y Barahona a través de la constitución en los mismos de una alianza público-privada que complementa a la institucionalidad municipal. R2. Formulado por los actores locales un Plan Estratégico para el desarrollo del Territorio rural de la provincia de Pedernales (PEDET) que integra a los sectores locales y actualizados los PEDET de los territorios rurales de Barahona Norte y Sur. R3. Operativos mecanismos para implementación local de aspectos como inclusión social, protección de los recursos naturales, cambio climático, igualdad de género y juventud. R4. Implementadas iniciativas innovadoras agropecuarias, no agropecuarias, sociales y no lucrativas derivadas del PEDET, por actores locales capacitados. R5. Compartido el enfoque ECADERT y las lecciones aprendidas, en la implementación del proyecto para promoción de una política pública para el desarrollo de los territorios rurales basada en el enfoque territorial.
Entidad financiadora AGENCIA ANDALUZA DE COOPERACION INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO (AACID) AGENCIA ANDALUZA DE COOPERACION INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO (AACID)
Importe 299587.00 €

Change your preferences Gestionar cookies