La Universidad Loyola es una universidad de la Compañía de Jesús y la primera privada en Andalucía. Pertenece a una red internacional de más de 193 centros universitarios jesuitas en las Américas, Europa, África, Asia y Oceanía. Su misión es formar personas para los demás que sean capaces de mejorar el mundo en que vivimos desde distintos ámbitos de conocimiento y profesionales.

Loyola es hoy la universidad andaluza con:

  • Mayor índice de empleabilidad en grados (13ª de España) y postgrados (5ª de España).
  • Mayor rendimiento académico en grados (17ª de España) y la segunda en postgrados (34ª de España).
  • Mayor grado de internacionalización (+240 Acuerdos con universidades de todo el mundo y perteneciente a una red internacional de + 190 universidades jesuitas en las Américas, Europa, África, Asia y Oceanía).
  • El claustro más internacional y más joven, con más sexenios de investigación vivos de España.

La Universidad Loyola está seleccionando PROFESORES UNIVERSITARIOS PARA EL GRADO EN CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEL DEPORTE en su Campus de Sevilla en Dos Hermanas.

La Universidad Loyola oferta:

  • Contrato laboral.
  • Incorporación en grupos de investigación ya consolidados o en creación.
  • En el caso de rendimiento excelente, carrera profesional como personal docente e investigador en la Universidad Loyola, en sus Campus de Sevilla y Córdoba.

La Universidad Loyola desea incorporar personas interesadas y especialmente motivadas en:

  • Diseñar un curriculum docente e investigador.
  • Participar de forma activa en los grupos de investigación de la Universidad.

La Universidad Loyola anima a participar a todas aquellas personas que tengan el siguiente perfil profesional genérico:

  • Titulación mínima exigida:
    • Licenciado/a o Graduado/a en titulaciones de Educación/Ciencias de la Actividad Física y del Deporte: Magisterio con mención en Educación Física, Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.
    • Inglés con nivel B2, mínimo demostrable (adjuntar certificados en el curriculum).
    • Estar en posesión del título de Doctor/a en un programa de Educación o de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.
  • Alta capacidad de integración e implicación con el proyecto, actitud proactiva, compromiso, espíritu de equipo y vocación de servicio.
  • Acreditado por ANECA o agencia equivalente como profesor Ayudante Doctor o superior.

La Universidad Loyola valorará especialmente aquellos/as candidatos/as cuyo curriculum vitae demuestre:

  • Experiencia docente universitaria oficial, en el área de Didáctica de la Expresión Corporal/Educación Física y Deportiva, especialmente en asignaturas de intervención docente, metodología de la enseñanza o didáctica de la educación física.
  • Producción e investigación científica de alto impacto, especialmente en el área de la especialidad. Se valorará, ante todo, publicaciones en revistas indexadas (JCRs y Scopus). Esta investigación debe estar vinculada a la educación física. El impacto de la investigación en términos de originalidad, relevancia e innovación serán bienvenidos.
  • Tesis doctorales dirigidas o tuteladas en los últimos 5 años y con publicación de impacto asociada. En su defecto, también se valorará positivamente la dirección de TFMs.
  • En segunda instancia, se valorarán también libros o capítulos de libros en editoriales de prestigio (bien posicionadas en el índice SPI), presentaciones en congresos internacionales, seminarios especializados en las áreas de referencia, etc.
  • Experiencia profesional en el ámbito educativo
  • Becas o estancias de investigación en universidades de reconocido prestigio internacional.
  • Participación en proyectos investigación competitivos (internacionales, nacionales y/o autonómicos).
  • Se valorará también la experiencia en la compaginación de la labor docente e investigadora con cargos de gestión académica.

Funciones de la vacante:

  • Desarrollar e impartir asignaturas de grado y postgrado dentro del área de Didáctica de la Expresión Corporal/Educación Física y Deportiva, especialmente en asignaturas de intervención docente, metodología de la enseñanza o didáctica de la educación física.
  • Enriquecer el nivel de producción científica del dpto., desarrollando y ampliando los estudios en educación, y posicionando en los mejores rankings al departamento con proyectos competitivos y publicaciones de impacto y transformación.
  • Integrarse plenamente en algún grupo de investigación de la universidad desarrollando una carrera investigadora activa con producción científica en revistas científicas indexadas en JCR, así como sumarse a proyectos de investigación, etc.
  • Participar activamente en la vida departamental y universitaria (docencia, investigación, divulgación y transferencia, gestión académica, etc.).

Los/as interesados/as deberán  enviar:

  • CV científico completo
  • Títulos y certificados oficiales
  • Carta de motivación

a la dirección .

La Universidad Loyola desea recibir los currículos vitae con la siguiente referencia en el asunto de correo:

PUCADYF: Profesores Universitarios Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

Los currículos que se reciban incompletos o no se ajusten a los términos de la convocatoria serán automáticamente descartados. La Universidad Loyola es una institución comprometida con la persecución de la excelencia, la diversidad y la justicia.