“Aunque obtuve mi licenciatura en Derecho y ejercí como abogada, siempre tuve la aspiración de dedicarme a la enseñanza”

29/02/2024

Yaiza de Vega ha cursado el Máster Universitario en Formación del Profesorado en la Universidad Loyola después de 10 años ejerciendo como abogada.

A lo largo de su trayectoria profesional, tuvo la oportunidad de formar a compañeros dentro del despacho, brindándoles acompañamiento y orientación en su desarrollo profesional. Gracias a esta faceta, decidió embarcarse en el postgrado de la Universidad Loyola. “Mi experiencia demuestra que siempre podemos seguir nuestros instintos y perseguir aquello que nos apasiona, sin importar la edad o lo establecido de nuestra trayectoria previa”.

“Es un recordatorio poderoso de que, en cualquier etapa de la vida, podemos reinventarnos y encontrar la realización profesional que tanto anhelamos”

Presencialidad y calidad docente

Tras varios años esperando para realizar el máster online por la alta demanda y las largas listas de espera y una experiencia previa en formato online, Yaiza decidió embarcarse en Loyola Másteres con este postgrado presencial. “Mi experiencia previa con un Máster en Prevención de Riesgos Laborales en formato online me llevó a valorar la importancia de la interacción presencial y las experiencias prácticas en mi formación académica”.

Además, dio con el Máster en Formación del Profesorado a través de una amiga, María Carmen Delgado López, directora del Departamento de Economía de la Universidad. “Me brindó valiosos consejos y me animó a realizar el máster. Su orientación fue fundamental en mis primeros pasos hacia esta nueva etapa profesional”.

“El máster que hemos cursado es más práctico que teórico. Hemos tenido la oportunidad de aprender a través de casos reales”

La presencialidad del programa se hace presente en la cercanía de los profesores y compañeros, que crea un ambiente de aprendizaje enriquecedor y estimulante. “El compromiso y profesionalidad del equipo docente y administrativo, su compromiso con la excelencia académica y el apoyo constante a los estudiantes son fundamentales para el éxito del programa”.

Yaiza también destaca la labor del Servicio de Carreras Profesionales, departamento encargado de la empleabilidad y las salidas profesionales del alumnado y egresados. Gracias a su labor, los estudiantes visitan centros educativos, reciben formación adicional sobre admisiones, recursos humanos y plataformas de empleo y establecen contacto directo con profesionales en activo. “Durante el máster, organizaron visitas a centros educativos y se aseguraron de que tuviéramos la oportunidad de explorar diferentes entornos educativos y obtener experiencias prácticas. Y una vez terminado, nos envían ofertas de puestos de trabajo que podrían ser de nuestro interés y se mantienen al tanto de nuestras actividades y logros profesionales”.

“Los profesores no se limitaron a transmitir conocimientos teóricos, sino que también compartieron sus experiencias prácticas y casos reales del ámbito educativo”

La alumni y profesora destaca la diversidad y calidad del cuerpo docente, que incluye tanto a profesores en activo de las instituciones de los Salesianos y Jesuitas como de la Universidad Loyola. “Su compromiso con la enseñanza y el aprendizaje de los alumnos y su dedicación y pasión por la educación se reflejan en cada clase y en cada interacción con los estudiantes. Además, están dispuestos a brindar apoyo, orientación y asesoramiento individualizado”.

“Las prácticas en CESUR me permitieron aplicar estos conocimientos en un entorno educativo real, enfrentándome a situaciones reales de enseñanza y aprendizaje”.

Por último, profundiza en la practicidad del programa, tanto en el día a día como en las prácticas curriculares. “A través de la resolución de casos reales, pudimos aplicar los conceptos y habilidades adquiridos en el aula a situaciones concretas. Esto nos ayudó a desarrollar habilidades prácticas, tomar decisiones informadas y desarrollar estrategias efectivas para abordar los problemas que pueden surgir en la práctica docente”.

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