COM_GRUPO_PROYECTO_TITULO | Asistencia técnica para elaboración del marco de competencias docentes del Convenio “Alianza 4.7 por una ciudadanía global: cumplir nuestro compromiso en 2023” |
---|---|
COM_GRUPO_PROYECTO_ABREVIADO | Evaluación 4.7 |
Start | 21/06/2023 |
Abstract | Asistencia técnica para el diseño, coordinación y sistematización del proceso de obtención de evidencias de impacto de actuaciones de EDCG y DS en los centros educativos piloto identificados al efecto por las organizaciones impulsoras del convenio “Alianza 4.7 por una ciudadanía global: cumplir nuestro compromiso en 2023”, implementado por Alboan, Entreculturas, Intered y Ongawa. El objetivo es evaluar el impacto que el desarrollo sistemático e intencionado de acciones de Educación para el Desarrollo Sostenible y Ciudadanía Global (EpDSCG) tiene sobre el alumnado de 8 centros educativos y universidades. Esta asistencia técnica se encuentra vinculada al Resultado 2 del convenio. La asistencia técnica dará como resultado imprescindibles los siguientes productos: 1. Un modelo de evaluación de impacto: recogerá la descripción exhaustiva del marco de resultados, ámbitos de la exploración, criterios de diseño muestral y las herramientas para la obtención de información, cualitativa y cuantitativa. 2. El acompañamiento durante la implementación del modelo en centros educativos y universidades de manera piloto. 3. La sistematización de los resultados e impactos de las intervenciones de EDCG y DS, diferenciando a) validez de modelo de evaluación, y b) resultados de impacto para cada centro participante. 4. Un informe agregado del conjunto de las experiencias piloto, que incluya un apartado de lecciones aprendidas globales del proceso y propuestas para el refuerzo de la EpDSCG en las prácticas docentes. |
Funding body | AGENCIA ESPAÑOLA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO (AECID) AGENCIA ESPAÑOLA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO (AECID) |
Amount | 25000 € |
Unit |
Departamento de Economía Estudios de Desarrollo LoyolaBehLAB |
IP/CO IP |