Title La lógica del don en economía. La aportación del magisterio social de la Iglesia
Authors VILLAGRAN MEDINA, GONZALO
External publication Si
Means PROYECCIÓN
Scope Article
Nature Científica
Area International
Web https://dialnet.unirioja.es/servlet/extart?codigo=5676513
Publication date 01/01/2016
Abstract La encíclica Caritas in Veritate afirma explicitamente la necesidad de introducir el don al interior de la propia dinámica económica, no sólo en su periferia. Leída a la luz de la historia del diálogo entre el magisterio social y la economía, esta afirmación supone un paso de ganar en confianza en sí mismo por parte del magisterio social. Esta afirmación del magisterio recoge lo principal de la propuesta económica de Stefano Zamagni, pero releída al interior de un marco antropológico y teológico mayor. La demanda de introducir el don en economía es, por tanto, una buena muestra de la aportación que la imaginación teológica puede hacer a las ciencias sociales.; The encyclical Caritas in Veritate affirms explicitly the need to introduce the category of gift inside the economical dynamics, not just in its periphery. Read in light of the dialogue between Catholic social teaching and economics, this assertion supposes a proof of the magisterium’s growing self-confidence. This assertion is an expression of the main points of Stefano Zamagni’s economic proposal, although read inside a larger anthropological and theological framework. Therefore, the magisterium’s demand to introduce the gift in economics is a good example of theological imagination’s contribution to social sciences.
Universidad Loyola members

Change your preferences Manage cookies