Francisco Javier Cristòfol Rodríguez?es profesor adjunto a tiempo completo en la Universidad Loyola Andalucía, especializado en las áreas de comunicación, gestión de medios sociales y comunicación política. Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas (2008) y Periodismo (2011) por la Universidad de Málaga. Máster en Profesorado y Doctor en Periodismo también por la Universidad de Málaga. Máster en Periodismo (Universidad San Pablo-CEU), Máster en Marketing (ESIC, Business & Marketing School). Ha publicado artículos en revistas científicas, destacando sus trabajos sobre comunicación institucional y política en TikTok, desinformación en salud pública, y análisis de marcas territoriales. Ha contribuido con capítulos en libros sobre diversos temas, como el impacto mediático y el marketing cofrade. Además, ha presentado ponencias en congresos internacionales sobre comunicación política o comunicación y cofradías, entre otros temas. En su rol docente, ha impartido cursos en varias universidades, cubriendo asignaturas como Historia de la Publicidad, Periodismo Digital y Fundamentos de la Publicidad y Relaciones Públicas. También ha dirigido numerosos proyectos de fin de carrera y participado en proyectos de innovación docente.
| Publicación |
|---|
|
El vídeo pódcast como nueva herramienta de comunicación en el sector de la moda Cristófol-Rodríguez C. , CRISTÓFOL RODRÍGUEZ, FRANCISCO JAVIER, Navas-Luque E. 01/01/2025 Article |
|
Building and communicating territorial brand values: The case of Destination British Columbia CRISTÓFOL RODRÍGUEZ, FRANCISCO JAVIER, Zamarreno-Aramendia, Gorka , Cruz-Ruiz, Elena , de San Egenio-Vela, Jordi 12/07/2024 Article |
|
(Des) conexión del discurso político con la comunicación sostenible. mensajes de los candidatos autonómicos en redes sociales en campaña electoral CRISTÓFOL RODRÍGUEZ, FRANCISCO JAVIER, PÉREZ ESCOLAR, MARTA, ALCAIDE PULIDO, PURIFICACIÓN 01/01/2024 Article |
|
The Role of Future Generations in Place Branding: The Case of Huelva City Ginesta, Xavier , CRISTÓFOL RODRÍGUEZ, FRANCISCO JAVIER, de San Eugenio, Jordi , Martinez-Navarro, Javier 01/01/2024 Article |
|
Institutional and political communication on TikTok: Systematic review of scientific production in Web of Science and Scopus MOREJÓN LLAMAS, NOEMÍ, RAMOS RUIZ, ALVARO, CRISTÓFOL RODRÍGUEZ, FRANCISCO JAVIER 01/01/2024 Review |
|
Monkeypox, Disinformation, and Fact-Checking: A Review of Ten Iberoamerican Countries in the Context of Public Health Emergency MOREJÓN LLAMAS, NOEMÍ, CRISTÓFOL RODRÍGUEZ, FRANCISCO JAVIER 01/07/2023 Article |
|
Managing Digital Presence in Wineries Practicing Heroic Agriculture: The Cases of Ribeira Sacra and Lanzarote (Spain) Cruz-Ruiz E. , CRISTÓFOL RODRÍGUEZ, FRANCISCO JAVIER, Zamarreño-Aramendia G. 01/03/2023 Article |
|
Strategic Management of the Malaga Brand through Open Innovation: Tourists and Residents’ Perception Cruz-Ruiz E. , de la Cruz E.R.-R. , Zamarreño-Aramendia G. , CRISTÓFOL RODRÍGUEZ, FRANCISCO JAVIER 01/01/2022 Article |
|
Transmission of place branding values through experiential events: Wine bc case study CRISTÓFOL RODRÍGUEZ, FRANCISCO JAVIER, Cruz-Ruiz E. , Zamarreño-Aramendia G. 01/01/2021 Article |
|
POLITICAL DEBATE IN THE DIGITAL ECOSYSTEM: CONTENT ANALYSIS AND CANDIDATE INTERACTION IN THE PEOPLE\'S PARTY PRIMARIES (JULY 2018) CRISTÓFOL RODRÍGUEZ, FRANCISCO JAVIER, Cristofol Rodriguez, Carmen 01/10/2020 Article |
|
Evolución de las estrategias de patrocinio en los esports en España:\r 2013-2021 CRISTÓFOL RODRÍGUEZ, FRANCISCO JAVIER, Martínez Ruiz, Álvaro , Román Navas, Ignacio , Cristófol Rodríguez, Carmen 22/02/2020 Article |
|
Active listening in the management of crisis communication: Case study of the 2017 terrorist attack in Barcelona CRISTÓFOL RODRÍGUEZ, FRANCISCO JAVIER, Eugenio-Vela J.S. , Paniagua-Rojano F.J. 01/01/2020 Article |
|
Social-media analysis for disaster prevention: Forest fire in artenara and valleseco, Canary Islands Zamarreño-Aramendia G. , CRISTÓFOL RODRÍGUEZ, FRANCISCO JAVIER, De-San-eugenio-vela J. , Ginesta X. 01/01/2020 Article |
|
Release of the fourth season of money heist: Analysis of its social audience on twitter during lockdown in Spain Rodríguez C.C. , Nogués P.M. , CRISTÓFOL RODRÍGUEZ, FRANCISCO JAVIER 01/01/2020 Article |
|
Effects of social media on enotourism. Two cases study: Okanagan Valley (Canada) and Somontano (Spain) CRISTÓFOL RODRÍGUEZ, FRANCISCO JAVIER, Aramendia G.Z. , de-San-Eugenio-Vela J. 01/01/2020 Article |
|
Aplicación del Design Thinking a la creación de eventos experienciales Galmés Cerezo, María , Cristófol Rodríguez, Carmen , CRISTÓFOL RODRÍGUEZ, FRANCISCO JAVIER 16/09/2019 Article |
|
Creation of integrated events: the case of Cervezas Victoria at Malaga Carnival CRISTÓFOL RODRÍGUEZ, FRANCISCO JAVIER, Galmes-Cerezo, Maria , Cristofol-Rodriguez, Carmen 01/07/2019 Article |
|
Artificial intelligence (AI) applied to informative documentation and journalistic sports writing. The case of BeSoccer Segarra-Saavedra, Jestis , CRISTÓFOL RODRÍGUEZ, FRANCISCO JAVIER, Martinez-Sala, Alba-Maria 01/07/2019 Article |
|
La comunicación corporativa en Facebook de las marcas españolas de\r moda Zara y Mango CRISTÓFOL RODRÍGUEZ, FRANCISCO JAVIER, Segarra Saavedra, Jesús , Cristófol Rodríguez, Carmen 31/01/2019 Article |
|
La investigación en moda: Nuevos formatos de comunicación y consumo CRISTÓFOL RODRÍGUEZ, FRANCISCO JAVIER, Segarra-Saavedra J. , Cristófol-Rodríguez C. 01/01/2019 Article |
|
CORPORATE COMMUNICATION ON FACEBOOK CASE STUDY: SPANISH FASHION BRANDS ZARA & MANGO CRISTÓFOL RODRÍGUEZ, FRANCISCO JAVIER, Segarra-Saavedra, Jesus , Cristofol-Rodriguez, Carmen 01/01/2019 Article |
|
Religion through the Local Media on Twitter. The Holy Week in Malaga Cristofol Rodriguez, Carmen , CRISTÓFOL RODRÍGUEZ, FRANCISCO JAVIER, Paniagua Rojano, Francisco Javier 01/01/2014 Article |
| Publicación |
|---|
|
Impacto mediático del receso de Pedro Sánchez: un estudio de las columnas de opinión RAMOS RUIZ, ALVARO, CRISTÓFOL RODRÍGUEZ, FRANCISCO JAVIER 08/05/2024 - 09/05/2024 Ponencia del Congreso |
|
Comunicación digital de las entidades organizadoras de la Semana Santa andaluza\r\n2024 CRISTÓFOL RODRÍGUEZ, FRANCISCO JAVIER, RAMOS RUIZ, ALVARO 08/05/2024 - 09/05/2024 Ponencia del Congreso |
|
Presencia en medios impresos de la Semana Santa de Sevilla 2024 CRISTÓFOL RODRÍGUEZ, FRANCISCO JAVIER, RAMOS RUIZ, ALVARO 08/05/2024 - 09/05/2024 Ponencia del Congreso |
| Capítulos y libros |
|---|
|
La prensa nacional ante el receso de Pedro Sánchez: estudio comparativo de los textos de opinión 02/12/2024 Capítulo de un Libro |
|
Pasión y medios sociales: el trabajo de las entidades organizadoras\r de la Semana Santa andaluza en 2024 02/12/2024 Capítulo de un Libro |
|
Prensa y Semana Santa de Sevilla: Un estudio sobre el impacto\r en 2024 02/12/2024 Capítulo de un Libro |
|
Case study: \"Making a report of media impact and interpretation\" 01/08/2018 Capítulo de un Libro |
|
Los clubes de fútbol y sus medios de comunicación propios. Tipos de\r contenidos más compartidos. 01/01/2018 Capítulo de un Libro |