Irene García Lázaro es Graduada en Pedagogía y posee un Máster en Dirección, Evaluación y Calidad de las Instituciones de Formación, ambas titulaciones por la Universidad de Sevilla (España). Irene ha sido durante los cursos académicos 2014-2018 alumna interna en la Facultad de Ciencias de la Educación (Universidad de Sevilla, España). En esta misma facultad, fue beneficiaria de la Beca de Colaboración de naturaleza competitiva por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España (2016-2017) adscrita al departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación (MIDE). Fue becaria ERASMUS+ en la Universidad Hope University (Liverpool, Reino Unido) así como realizó prácticas profesionales basadas en el asesoramiento y generación de materiales pedagógicos y trabajo con NEAE en el centro de Educación Primaria Barlows Primary School. También realizó prácticas profesionales en la empresa 7Editores-MAD, donde se encargó de la gestión de plataformas virtuales (i.e. Moodle) y la creación de material didáctico. Además, ha realizado una estancia de investigación predoctoral en la University of Delaware (Estados Unidos de Ámerica), trabajando con las profesoras Vicki Goettel y Elizabeth Soslau.Irene es investigadora miembro del equipo de investigación "Investigación, Evaluación y Tecnología Educativa" (HUM-154), y forma parte de la red de Investigación nacional "Red de Excelencia REUNI+D". A nivel de investigación, ha colaborado en diversos proyectos nacionales e internacionales financiados por la Unión Europea y el Gobierno de España (i.e. Plan de Orientación y Acción Tutorial de la Facultad de Ciencias de la Educación; DEPIT: Designing for Personalization and Inclusion with Technologies; DISCIPLINS: Inclusion through Sport; SPOTTED: School Policies to Tackle and Detect Fake News; Teaching to Be, etc.). Irene ha sido ponente y participante en diversos congresos a nivel nacional y europeo desde 2014. Actualmente, realiza su tesis doctoral en el programa de Doctorado en Educación de la Universidad de Sevilla, bajo una co-dirección en el departamento de Comunicación y Educación de la Universidad Loyola Andalucía. Además, es contratada como PDI pre-doctoral en la Universidad Loyola Andalucía en este mismo departamento, impartiendo asignaturas relacionadas con Prácticas Externas y Natural Sciences and Teaching. Sus líneas de investigación son las prácticas externas profesionales y la formación inicial docente, donde estudia el trabajo de aula y la influencia del entorno en el desarrollo profesional, la identidad profesional, las tecnologías educativas, así como la autoeficacia percibida en contextos profesionales.
Publicación |
---|
Análisis de las necesidades formativas del tutor universitario de prácticas externas desde la perspectiva del self-study GARCIA LAZARO, IRENE, CONDE JIMÉNEZ, JESÚS, Colás Bravo, Pilar 17/01/2020 Alcance Article |
Los usos de las plataformas digitales en la enseñanza universitaria. Perspectivas desde la investigación educativa DE PABLOS PONS, JUAN , Colás Bravo, Pilar , López Gracia, Ángela , GARCIA LAZARO, IRENE 01/06/2019 Alcance Article |
RESEÑA: Wingate, U. (2015). Academic Literacy and Student Diversity. The case for Inclusive Practice. Bristol: Multilingual matters. 194 páginas GARCIA LAZARO, IRENE 12/01/2016 Alcance Article |
Proyecto |
---|
Teaching to be Project 28/02/2021 Amount: 263980.00 € Principal Investigator: SALVADOR REYES DE CÓZAR CO IP: PABLO NAVAZO OSTUA |
FAKESPOTTING Project 04/10/2020 Amount: 49485.00 € Principal Investigator: PAULA HERRERO DIZ CO IP: JOSÉ ANTONIO MUÑIZ VELÁZQUEZ |
School Policies to Tackle Fake News (Spotted) Erasmus Project 01/11/2019 Amount: 46440.00 € Principal Investigator: JOSÉ ANTONIO MUÑIZ VELÁZQUEZ CO IP: PAULA HERRERO DIZ |
Social Inclusion through sport-based interventions Project 31/12/2018 Amount: 24097.00 € Principal Investigator: PILAR GÓMEZ DEL REY |