LOYOLA
Research

Scientific offer
and research groups


PILAR GÓMEZ DEL REY

PILAR GÓMEZ DEL REY

Category: Lecturer
Area of knowledge: Didactics of Mathematics
ORCID iD: 0000-0002-1883-4279
Research Unit: Métodos de Investigación Cuantitativa y aplicaciones (MICA)
Communication and Education
Send email

Publications

Mi camino profesional en la universidad comenzó en el año 2015 cuando obtuve una beca predoctoral competitiva de la Universitat Oberta de Catalunya (España). Desde el inicio, mi trayectoria investigadora ha estado centrada en el campo de la educación en línea. Específicamente, en mis trabajos se presenta el diseño de instrumentos de evaluación para realizar análisis válidos y fiables de los procesos de enseñanza-aprendizaje en contextos de educación superior e-learning y a distancia. Esta temática tiene alineación con al menos uno de los compromisos fijados en la Agenda 2030, el objetivo 4, donde se presta atención entre otros aspectos a la calidad de la educación. Así, por encima de la producción de artículos científicos, mi compromiso con la ciencia va más allá de publicar los resultados de una investigación concreta.   Expresado en términos cuantificables, mis principales logros a nivel investigador alcanzados en el periodo 2015-2021 son un total de 9 artículos en revistas indexadas de reputado prestigio; siendo 6 de nivel 1 (indexadas en el cuartil 1 y cuartil 2 de Journal Citation Reports). Adicionalmente, he publicado diferentes capítulos de libro, así como participado en congresos internacionales. Esta labor investigadora se ha visto reconocida en forma de premios, a nivel nacional (premio extraordinario Doctorado en Educación y TIC (e-learning) por la Universitat Oberta de Catalunya en la convocatoria correspondiente al curso 2017/18)  e internacional (premio internacional 2017Emerald/HETL Education Outstanding Doctoral Research Award por Emerald Publishing). También, haciendo referencia a proyectos y contratos de investigación mi principal éxito a día de hoy es el rol de IP en el siguiente proyecto de ERASMUS+ (Título: Social Inclusion through sport-based interventions - Referencia: 2018?1?ES01?KA203?050916). También he sido y soy investigadora colaboradora en 2 proyectos de investigación ((i) Título: Teaching to be: supporting teachers’ professional growth and wellbeing in the field of social and emotional learning (referencia 626155-EPP-1-2020-2- LT-EPPKA3-PI-POLICY); (ii) Título: MOOQ: Massive Online Open Education Quality (referencia 2015-1-NL01-KA203-008950)) y 1 contrato de investigación (Título: Educational Framework for Online Scenarios Based on a Human Development Perspective (referencia 2017GJZX003).En relación con mi labor docente, entre 2017-2021 he impartido 91,25 créditos en asignaturas de idioma español e inglés. Esta labor docente se ha desarrollado en la fase post doctoral (ya con el título de doctor). Hay que resaltar la diversidad de la docencia considerando el número y variedad de las materias (éstas pertenecen a diferentes áreas de conocimiento), así como la dedicación a distintos ciclos universitarios. Por un lado, he impartido en Grado un total de 887,5 horas (88,75 créditos) siendo las asignaturas del área de Didáctica y Organización Escolar y del área de Didáctica de las Matemáticas. Por otro lado, he impartido a nivel de Doctorado un total de 25 horas (2,5 créditos) en el programa de Ciencia de los Datos. Adicionalmente, he tutelado un total de 5 TFM y 13 TFG.

Publicaciones con Alcance: Article o Review

Publicación
Development and validation of a life skills evaluation tool for online learning based on the framework of the capability approach
GÓMEZ DEL REY, PILAR, Barbera E. , FERNÁNDEZ NAVARRO, FRANCISCO DE ASÍS, Zhang J. , Teixeira A.M.
01/12/2021
Alcance Article
Identifying Key Variables on the Way to Wellbeing in the Transition from Face-to-Face to Online Higher Education due to COVID-19: Evidence from the Q-Sort Technique
GÓMEZ DEL REY, PILAR, FERNÁNDEZ NAVARRO, FRANCISCO DE ASÍS, VÁZQUEZ DE FRANCISCO, MARÍA JOSÉ
01/06/2021
Alcance Article
EduZinc: A tool for the creation and assessment of student learning activities in complex open, online and flexible learning environments
BECERRA ALONSO, DAVID, LÓPEZ COBO, ISABEL, GÓMEZ DEL REY, PILAR, FERNÁNDEZ NAVARRO, FRANCISCO DE ASÍS, Barbera, Elena
01/03/2020
Alcance Article
Students\' perceptions about online teaching effectiveness: A bottom-up approach for identifying online instructors\' roles
GÓMEZ DEL REY, PILAR, Barbera, Elena , FERNÁNDEZ NAVARRO, FRANCISCO DE ASÍS
01/01/2018
Alcance Article
Understanding student evaluations of teaching in online learning
GÓMEZ DEL REY, PILAR, FERNÁNDEZ NAVARRO, FRANCISCO DE ASÍS, Barbera, Elena , CARBONERO RUZ, MARIANO
01/01/2018
Alcance Article
Student Voices on the Roles of Instructors in Asynchronous Learning Environments in the 21st Century
GÓMEZ DEL REY, PILAR, Barbera, Elena , FERNÁNDEZ NAVARRO, FRANCISCO DE ASÍS
01/04/2017
Alcance Article
The Impact of Cultural Dimensions on Online Learning
GÓMEZ DEL REY, PILAR, Barbera, Elena , FERNÁNDEZ NAVARRO, FRANCISCO DE ASÍS
01/10/2016
Alcance Article
Measuring teachers and learners\' perceptions of the quality of their online learning experience
GÓMEZ DEL REY, PILAR, Barbera, Elena , FERNÁNDEZ NAVARRO, FRANCISCO DE ASÍS
01/08/2016
Alcance Article
Ordinal regression by a gravitational model in the field of educational data mining
GÓMEZ DEL REY, PILAR, FERNÁNDEZ NAVARRO, FRANCISCO DE ASÍS, Barbera, Elena
01/04/2016
Alcance Article
A cross-national study of teacher\'s perceptions of online learning success
Barbera, Elena , GÓMEZ DEL REY, PILAR, FERNÁNDEZ NAVARRO, FRANCISCO DE ASÍS
01/01/2016
Alcance Article

Publicación con Alcance: Conference Paper o Proceedings Paper o Ponencia del congreso o Abstract de un congreso

Publicación
Integrating game-based learning for intercultural skills development in higher education
Fondo M. , GÓMEZ DEL REY, PILAR
01/01/2021
Alcance Conference Paper
Walking on cultural quicksands: Analysing intercultural limitations in a virtual exchange project.
Fondo, Marta , GÓMEZ DEL REY, PILAR
09/11/2020 - 10/11/2020
Alcance Ponencia del Congreso
La inclusión social a través del deporte: el proyecto europeo Disciplins
Limón Domínguez, Dolores , CONDE JIMÉNEZ, JESÚS, DE LA CALLE CABRERA, ANA MARÍA, GÓMEZ DEL REY, PILAR, REYES DE CÓZAR, SALVADOR, TORRES FERNÁNDEZ, CRISTÓBAL
27/05/2020 - 29/05/2020
Alcance Ponencia del Congreso
BRIDGING THE GAP BETWEEN ART AND SCIENCE: AN INTERDISCIPLINARY APPROACH TO THE TEACHING OF MUSIC AND MATHEMATICS WITH PRE-SERVICE TEACHERS
MARTÍNEZ JIMÉNEZ, ENRIQUE, CUADRADO MÉNDEZ, FRANCISCO JOSÉ, GÓMEZ DEL REY, PILAR
01/07/2019
Alcance Conference Paper
A PRELIMINARY INSTRUMENT TO FOSTER DEVELOPMENT OF LIFE SKILLS IN ONLINE LEARNING
GÓMEZ DEL REY, PILAR, Barbera, Elena , FERNÁNDEZ NAVARRO, FRANCISCO DE ASÍS, Zhang, Jingjing
01/01/2018
Alcance Conference Paper
Promoting digital literacy awareness and the development of life skills in virtual learning through the capability approach
GÓMEZ DEL REY, PILAR, Teixeira, Antonio , Barbera, Elena , FERNÁNDEZ NAVARRO, FRANCISCO DE ASÍS
18/11/2016 - 24/11/2016
Alcance Ponencia del Congreso
Promoting the development of the four “super skills” of the 21st century: A case of study in the business statistic subject at the Universidad Loyola Andalucía
FERNÁNDEZ NAVARRO, FRANCISCO DE ASÍS, TORRES JIMÉNEZ, MERCEDES, GÓMEZ DEL REY, PILAR, Barbera, Elena
14/11/2016 - 16/11/2016
Alcance Ponencia del Congreso
Measuring quality in online programs using learners perceptions
GÓMEZ DEL REY, PILAR, BARBERA, ELENA , FERNANDEZ NAVARRO, FRANCISCO DE ASÍS
14/10/2015 - 16/10/2015
Alcance Ponencia del Congreso
CHARACTERISING THE SUCCESS FACTORS ON DISTANCE LEARNING USING THE HOFSTEDE CULTURAL FRAMEWORK
GÓMEZ DEL REY, PILAR, Barbera, Elena , FERNÁNDEZ NAVARRO, FRANCISCO DE ASÍS
01/01/2015
Alcance Proceedings Paper
OPERATIONALIZATION OF THE CAPABILITY APPROACH FOR ONLINE LEARNING
GÓMEZ DEL REY, PILAR, Barbera, Elena , FERNÁNDEZ NAVARRO, FRANCISCO DE ASÍS
01/01/2015
Alcance Proceedings Paper

Proyectos de investigación

Proyecto
ENFOQUE DE CAPACIDADES: HERRAMIENTA PARA EDUCACION SUPERIOR EN LINEA EN LA ERA POST COVID-19
Project
15/01/2022
Amount: 39650.00 €
Principal Investigator: PILAR GÓMEZ DEL REY
Sapiens
Project
01/04/2021
Amount: 44685.00 €
Principal Investigator: DAVID BECERRA ALONSO
Teaching to be
Project
28/02/2021
Amount: 263980.00 €
Principal Investigator: SALVADOR REYES DE CÓZAR
CO IP: PABLO NAVAZO OSTUA
Social Inclusion through sport-based interventions
Project
31/12/2018
Amount: 24097.00 €
Principal Investigator: PILAR GÓMEZ DEL REY

Change your preferences Manage cookies