Mi camino profesional en la universidad comenzó en el año 2015 cuando obtuve una beca predoctoral competitiva de la Universitat Oberta de Catalunya (España). Desde el inicio, mi trayectoria investigadora ha estado centrada en el campo de la educación en línea. Específicamente, en mis trabajos se presenta el diseño de instrumentos de evaluación para realizar análisis válidos y fiables de los procesos de enseñanza-aprendizaje en contextos de educación superior e-learning y a distancia. Esta temática tiene alineación con al menos uno de los compromisos fijados en la Agenda 2030, el objetivo 4, donde se presta atención entre otros aspectos a la calidad de la educación. Así, por encima de la producción de artículos científicos, mi compromiso con la ciencia va más allá de publicar los resultados de una investigación concreta. Expresado en términos cuantificables, mis principales logros a nivel investigador alcanzados en el periodo 2015-2021 son un total de 9 artículos en revistas indexadas de reputado prestigio; siendo 6 de nivel 1 (indexadas en el cuartil 1 y cuartil 2 de Journal Citation Reports). Adicionalmente, he publicado diferentes capítulos de libro, así como participado en congresos internacionales. Esta labor investigadora se ha visto reconocida en forma de premios, a nivel nacional (premio extraordinario Doctorado en Educación y TIC (e-learning) por la Universitat Oberta de Catalunya en la convocatoria correspondiente al curso 2017/18) e internacional (premio internacional 2017Emerald/HETL Education Outstanding Doctoral Research Award por Emerald Publishing). También, haciendo referencia a proyectos y contratos de investigación mi principal éxito a día de hoy es el rol de IP en el siguiente proyecto de ERASMUS+ (Título: Social Inclusion through sport-based interventions - Referencia: 2018?1?ES01?KA203?050916). También he sido y soy investigadora colaboradora en 2 proyectos de investigación ((i) Título: Teaching to be: supporting teachers professional growth and wellbeing in the field of social and emotional learning (referencia 626155-EPP-1-2020-2- LT-EPPKA3-PI-POLICY); (ii) Título: MOOQ: Massive Online Open Education Quality (referencia 2015-1-NL01-KA203-008950)) y 1 contrato de investigación (Título: Educational Framework for Online Scenarios Based on a Human Development Perspective (referencia 2017GJZX003).En relación con mi labor docente, entre 2017-2021 he impartido 91,25 créditos en asignaturas de idioma español e inglés. Esta labor docente se ha desarrollado en la fase post doctoral (ya con el título de doctor). Hay que resaltar la diversidad de la docencia considerando el número y variedad de las materias (éstas pertenecen a diferentes áreas de conocimiento), así como la dedicación a distintos ciclos universitarios. Por un lado, he impartido en Grado un total de 887,5 horas (88,75 créditos) siendo las asignaturas del área de Didáctica y Organización Escolar y del área de Didáctica de las Matemáticas. Por otro lado, he impartido a nivel de Doctorado un total de 25 horas (2,5 créditos) en el programa de Ciencia de los Datos. Adicionalmente, he tutelado un total de 5 TFM y 13 TFG.
Publicación |
---|
Development and validation of a life skills evaluation tool for online learning based on the framework of the capability approach GÓMEZ DEL REY, PILAR, Barbera E. , FERNÁNDEZ NAVARRO, FRANCISCO DE ASÍS, Zhang J. , Teixeira A.M. 01/12/2021 Alcance Article |
Identifying Key Variables on the Way to Wellbeing in the Transition from Face-to-Face to Online Higher Education due to COVID-19: Evidence from the Q-Sort Technique GÓMEZ DEL REY, PILAR, FERNÁNDEZ NAVARRO, FRANCISCO DE ASÍS, VÁZQUEZ DE FRANCISCO, MARÍA JOSÉ 01/06/2021 Alcance Article |
EduZinc: A tool for the creation and assessment of student learning activities in complex open, online and flexible learning environments BECERRA ALONSO, DAVID, LÓPEZ COBO, ISABEL, GÓMEZ DEL REY, PILAR, FERNÁNDEZ NAVARRO, FRANCISCO DE ASÍS, Barbera, Elena 01/03/2020 Alcance Article |
Students\' perceptions about online teaching effectiveness: A bottom-up approach for identifying online instructors\' roles GÓMEZ DEL REY, PILAR, Barbera, Elena , FERNÁNDEZ NAVARRO, FRANCISCO DE ASÍS 01/01/2018 Alcance Article |
Understanding student evaluations of teaching in online learning GÓMEZ DEL REY, PILAR, FERNÁNDEZ NAVARRO, FRANCISCO DE ASÍS, Barbera, Elena , CARBONERO RUZ, MARIANO 01/01/2018 Alcance Article |
Student Voices on the Roles of Instructors in Asynchronous Learning Environments in the 21st Century GÓMEZ DEL REY, PILAR, Barbera, Elena , FERNÁNDEZ NAVARRO, FRANCISCO DE ASÍS 01/04/2017 Alcance Article |
The Impact of Cultural Dimensions on Online Learning GÓMEZ DEL REY, PILAR, Barbera, Elena , FERNÁNDEZ NAVARRO, FRANCISCO DE ASÍS 01/10/2016 Alcance Article |
Measuring teachers and learners\' perceptions of the quality of their online learning experience GÓMEZ DEL REY, PILAR, Barbera, Elena , FERNÁNDEZ NAVARRO, FRANCISCO DE ASÍS 01/08/2016 Alcance Article |
Ordinal regression by a gravitational model in the field of educational data mining GÓMEZ DEL REY, PILAR, FERNÁNDEZ NAVARRO, FRANCISCO DE ASÍS, Barbera, Elena 01/04/2016 Alcance Article |
A cross-national study of teacher\'s perceptions of online learning success Barbera, Elena , GÓMEZ DEL REY, PILAR, FERNÁNDEZ NAVARRO, FRANCISCO DE ASÍS 01/01/2016 Alcance Article |
Publicación |
---|
Integrating game-based learning for intercultural skills development in higher education Fondo M. , GÓMEZ DEL REY, PILAR 01/01/2021 Alcance Conference Paper |
Walking on cultural quicksands: Analysing intercultural limitations in a virtual exchange project. Fondo, Marta , GÓMEZ DEL REY, PILAR 09/11/2020 - 10/11/2020 Alcance Ponencia del Congreso |
La inclusión social a través del deporte: el proyecto europeo Disciplins Limón Domínguez, Dolores , CONDE JIMÉNEZ, JESÚS, DE LA CALLE CABRERA, ANA MARÍA, GÓMEZ DEL REY, PILAR, REYES DE CÓZAR, SALVADOR, TORRES FERNÁNDEZ, CRISTÓBAL 27/05/2020 - 29/05/2020 Alcance Ponencia del Congreso |
BRIDGING THE GAP BETWEEN ART AND SCIENCE: AN INTERDISCIPLINARY APPROACH TO THE TEACHING OF MUSIC AND MATHEMATICS WITH PRE-SERVICE TEACHERS MARTÍNEZ JIMÉNEZ, ENRIQUE, CUADRADO MÉNDEZ, FRANCISCO JOSÉ, GÓMEZ DEL REY, PILAR 01/07/2019 Alcance Conference Paper |
A PRELIMINARY INSTRUMENT TO FOSTER DEVELOPMENT OF LIFE SKILLS IN ONLINE LEARNING GÓMEZ DEL REY, PILAR, Barbera, Elena , FERNÁNDEZ NAVARRO, FRANCISCO DE ASÍS, Zhang, Jingjing 01/01/2018 Alcance Conference Paper |
Promoting digital literacy awareness and the development of life skills in virtual learning through the capability approach GÓMEZ DEL REY, PILAR, Teixeira, Antonio , Barbera, Elena , FERNÁNDEZ NAVARRO, FRANCISCO DE ASÍS 18/11/2016 - 24/11/2016 Alcance Ponencia del Congreso |
Promoting the development of the four super skills of the 21st century: A case of study in the business statistic subject at the Universidad Loyola Andalucía FERNÁNDEZ NAVARRO, FRANCISCO DE ASÍS, TORRES JIMÉNEZ, MERCEDES, GÓMEZ DEL REY, PILAR, Barbera, Elena 14/11/2016 - 16/11/2016 Alcance Ponencia del Congreso |
Measuring quality in online programs using learners perceptions GÓMEZ DEL REY, PILAR, BARBERA, ELENA , FERNANDEZ NAVARRO, FRANCISCO DE ASÍS 14/10/2015 - 16/10/2015 Alcance Ponencia del Congreso |
CHARACTERISING THE SUCCESS FACTORS ON DISTANCE LEARNING USING THE HOFSTEDE CULTURAL FRAMEWORK GÓMEZ DEL REY, PILAR, Barbera, Elena , FERNÁNDEZ NAVARRO, FRANCISCO DE ASÍS 01/01/2015 Alcance Proceedings Paper |
OPERATIONALIZATION OF THE CAPABILITY APPROACH FOR ONLINE LEARNING GÓMEZ DEL REY, PILAR, Barbera, Elena , FERNÁNDEZ NAVARRO, FRANCISCO DE ASÍS 01/01/2015 Alcance Proceedings Paper |
Proyecto |
---|
ENFOQUE DE CAPACIDADES: HERRAMIENTA PARA EDUCACION SUPERIOR EN LINEA EN LA ERA POST COVID-19 Project 15/01/2022 Amount: 39650.00 € Principal Investigator: PILAR GÓMEZ DEL REY |
Sapiens Project 01/04/2021 Amount: 44685.00 € Principal Investigator: DAVID BECERRA ALONSO |
Teaching to be Project 28/02/2021 Amount: 263980.00 € Principal Investigator: SALVADOR REYES DE CÓZAR CO IP: PABLO NAVAZO OSTUA |
Social Inclusion through sport-based interventions Project 31/12/2018 Amount: 24097.00 € Principal Investigator: PILAR GÓMEZ DEL REY |