Máster en Dirección de Comunicación Corporativa y Digital + Diploma de Especialización en Marketing Digital - captación

El Máster en Dirección de Comunicación Corporativa y Digital te ofrece formarte en profundidad en una de las disciplinas más pujantes de la actualidad. En este máster plus de la Universidad Loyola, podrás combinarlo con el Diploma de Especialización en Marketing Digital, un complemento perfecto para adquirir un perfil más completo e integral, de acuerdo con las exigencias del actual mercado laboral.

PRECIO
14.215€
TITULACIÓN: TÍTULO PROPIO + TÍTULO PROPIO
PUERTAS ABIERTAS

Prepárate para afrontar nuevos retos profesionales

La comunicación corporativa y el marketing digital exigen nuevos perfiles profesionales, especializados tanto a nivel técnico como en competencias personales, y capacitados para afrontar todos los retos de un entorno cada día más dinámico, transversal y cambiante.

Desde Loyola Másteres damos respuesta a esta importante demanda del mercado laboral, ofreciendo un programa de postgrado distinguido por su excelencia y caracterizado por su marcado enfoque práctico y profesionalizante y que te permitirá vivir una experiencia profesional transformadora.

El Máster en Dirección de Comunicación Corporativa y Digital es un programa único, con docentes de primer nivel, cuya orientación es formar profesionales completos que tendrán la capacidad de aportar un enfoque estratégico y creativo a las actividades de comunicación digital y corporativa de cualquier organización gracias a un aprendizaje innovador y práctico.

Gracias a su combinación con el Diploma de Especialización en Marketing Digital, permite ofrecer una formación totalmente integral para las altas exigencias del actual mercado laboral.

Al realizar este Máster Plus, te incorporarás al mercado laboral con un perfil mixto de comunicación corporativa y marketing digital, con una demanda profesional creciente. Según datos del "Occupational Outlook Handbook" los puestos relacionados con publicidad, promociones y marketing en el entorno digital, crecerán hasta 2028 un 8% más rápido que otros perfiles profesionales

Nuestra metodología, de carácter fundamentalmente práctico, te proporcionará la adquisición de competencias técnicas y profesionales que te permitan desarrollar un plan de marketing o comunicación para una empresa real y afrontar los nuevos rectos de los profesionales del sector.   

En Loyola Másteres también queremos que reflexiones sobre qué tipo de profesional quieres ser. Para ello, de forma paralela al máster, cursarás el título propio de la Universidad Loyola "Líderes para el mundo". Un programa exclusivo en el que desarrollarás habilidades, competencias y valores, que harán más diferencial tu currículo y te preparará con garantías para el mercado laboral.

Este máster no solo va dirigido a complementar el desarrollo profesional de personas graduadas en el área de la comunicación -Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad y RR.PP.-, sino que también resulta una alternativa perfecta para estudiantes procedentes de áreas como Administración y Dirección de Empresas, Sociología, Psicología, Traducción, Relaciones Internacionales, o Bellas Artes, entre otras, al complementar sus estudios y enriquecer su carrera profesional.

¿Por qué estudiar nuestro Máster?

01

Formación integral en dos de los ámbitos profesionales más demandados

02

Formación orientada a la inserción laboral

03

Enfoque Innovador y práctico

04

Prácticas profesionales garantizadas

Dirección del Máster

Andrés del Toro Acosta

Consultor independiente, docente e investigador especializado en comunicación corporativa, planificación estratégica y medios sociales. Es Licenciado en Publicidad y RR.PP. y es Doctor en Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid. Además, de ser el director del Máster en Dirección de Comunicación Corporativa y Digital, de la Universidad Loyola, es director del Diploma de Especialización en Marketing Digital.

Tiene gran experiencia obtenida en agencias de comunicación líderes tales como Ogilvy y Weber Shandwick y ha trabajado con clientes de muy diversos sectores como la Comisión y el Parlamento Europeo, Turespaña, Ford, Carrefour, Garrigues, Kellogg’s, Coca-Cola, Instituto Danone, Ikea, Canon, Siemens, ANEABE o Cerámica de España, entre otros muchos.

Descubre  con quién vas a aprender

Contenidos del máster

Entender el papel de la comunicación corporativa

El primer bloque del master aportará a los alumnos las bases necesarias para enmarcar la comunicación corporativa en la actividad empresarial y su conexión con otras actividades esenciales como el marketing, el branding, la gestión de la reputación y la responsabilidad social corporativa.

En futuro de la comunicación está en la creatividad

Trabajamos en un entorno muy competitivo donde la creatividad juega un papel fundamental en la puesta en marcha de acciones de comunicación diferenciales que tengan un gran impacto en los públicos. Un bloque puramente práctico, gracias al cual los alumnos también aprenderán a trabajar con las principales herramientas de diseño gráfico y dominarán el manejo de cámaras y la edición de video.

Desarrollar el papel de la comunicación corporativa

En este bloque, alumnos adquirirán habilidades de liderazgo y desarrollo de conceptos creativos y la ejecución de campañas publicitarias, estrategias de marketing, diseño gráfico, contenido visual y otros elementos creativos para una marca, producto o servicio.

Formando líderes para el sector

Más allá de los conocimientos y competencias técnicas específicas de la disciplina, existen un conjunto de habilidades fundamentales para el desarrollo profesional de los expertos en comunicación, entre las que se encuentran el liderazgo, la ética, la comunicación interpersonal, el trabajo en equipo, la negociación y el manejo de su marca personal.

Un acercamiento al mundo profesional

Un módulo para entender la práctica profesional de la comunicación: la industria de las RR.PP., los departamentos de comunicación, el perfil del DirCom o CCO, etc. Además, los alumnos conocerán las claves para la gestión eficaz de la colaboración entre cliente y agencia.

Lo que no se comunica, no existe

Sin lugar a duda la comunicación externa se ha convertido en una actividad esencial para cualquier tipo de organización. Gracias a este bloque, los alumnos descubrirán, de la mano de profesionales, las múltiples actividades y herramientas propias de esta área: relación medios, portavocía, organización de eventos, etc.

Las mil caras de la comunicación corporativa

Lo futuros profesionales deben saber actuar ante una gran diversidad de públicos, tanto internos como externos, que van más allá de los medios de comunicación -Administraciones Públicas, asociaciones, sindicatos, ONGs, etc.-. Además, han de ser capaces de adaptarse para dar respuesta a las necesidades específicas de cada ámbito empresarial: financiero, gran consumo, salud, estilo de vida, etc.

Las llaves del marketing digital

El alumnado se familiarizará con términos, herramientas y diversos enfoques de la disciplina del marketing digital. Recibirán las bases necesarias para realizar estrategias de marketing y comunicación digital eficaces, en función de la organización, el público, los recursos y el entorno competitivo.

La visión estratégica como la base de una comunicación eficaz

Un bloque que preparará al alumno de cara al desarrollo de planes de comunicación estratégicos para cualquier tipo de organización. Junto a esto, le aportará las claves para la innovadora aplicación de las técnicas de storytelling y las narrativas transmedia a la comunicación corporativa y digital.

Las redes sociales te conectan con tu público clave

Los medios sociales han modificado el equilibrio en las relaciones de las organizaciones con su públicos clave. Los profesionales de la comunicación deben saber afrontar los numerosos retos que surgen como consecuencia del éxito de estas nuevas plataformas sociales.

La web de una empresa es la clave de su negocio

El alumnado tendrá las bases para afrontar proyectos de diseño web desde un enfoque de dirección y manteniendo la visión del usuario. Se profundizará en las herramientas de analítica web y se impartirán estrategias de posicionamiento SEO.

Los estudiantes realizarán publicidad a través de Google Ads, conocerán los diferentes formatos de publicidad online y sabrán el enfoque específico de la planificación de medios en el entorno digital con especial acento en la compra programática.

Un cliente satisfecho es la mejor publicidad

La relación con el cliente prima en el entorno digital. Los estudiantes profundizarán todas las actividades vinculadas a la gestión de la relación de los clientes y la aplicación de la tecnología a las mismas. Partirán del majeño básico del software de CRM para el trabajo con la base de clientes y conocerán herramientas de comunicación básicas como el emailmarketing.

Conocerán la aplicación de la inteligencia de negocio y el manejo de datos para obtener el máximo rendimiento de las actividades de CRM y realizar la automatización del marketing con el cliente.

Un emprendedor ven oportunidades donde otros solo ven problemas (Michael Gerber)

La revolución digital ha cambiado la manera de hacer negocios. En alumnado conocerá los aspectos claves de la innovación y los negocios desde el punto de vista online con especial foco a las posibilidades de emprender en esta línea. Se introducirán aspectos claves de la gestión y el trabajo en comercio electrónico.

Como cierre del programa, el alumnado realizará un proyecto final de marcado carácter práctico ofreciéndoles tres posibilidades: realizar un plan de comunicación corporativo o un plan de marketing digital para una empresa real, o bien, diseñar su propio proyecto de emprendimiento donde desarrollarán su propio plan de comunicación o marketing digital para su gestión y crecimiento.

Con el propósito de facilitar su incorporación al mundo laboral, el máster dispone de una amplia red de acuerdos con diversas organizaciones del sector, como agencias multinacionales de RR.PP. con oficinas en Madrid y Barcelona, agencias de comunicación y marketing líderes a nivel regional, departamentos de comunicación y marketing de empresas que operan a nivel nacional e internacional, entre otras alternativas.

Conviértete en un profesional

En Loyola Másteres cuentas con el apoyo del Servicio de Carreras Profesionales que te asesorará y orientará de forma personalizada a lo largo de tu máster para que llegues a ser el profesional que quieres ser.

Con el propósito de facilitar tu incorporación al mundo laboral, el máster dispone de una amplia red de acuerdos con diversas organizaciones del sector, como agencias multinacionales de RR.PP., con oficinas en Madrid y Barcelona, agencias de comunicación y márketing líderes a nivel regional y departamentos de comunicación de empresas que operan a nivel nacional e internacional.

A través de nuestra metodología innovadora te convertirás en el perfil que las agencias y empresas de marketing y comunicación están demandando. Estarás preparado para incorporarte en numerosos puestos vinculados con estas áreas.

El Máster contempla la realización de prácticas profesionales, para lo que contamos con la colaboración de las mejores empresas en el sector del marketing y la comunicación. 

Empresas Prácticas

Premiamos tu esfuerzo

Premios a la Excelencia Académica

Si eres de los que se dejan la piel en lo que haces, en Loyola premiamos tu esfuerzo. Nuestros Premios a la Excelencia Académica pueden cubrir hasta el 100% del importe del Máster. Concedemos hasta quince premios por cada Máster para los estudiantes con las mejores calificaciones. Infórmate y opta a ser uno de ellos.

Becas y Ayudas

La Universidad Loyola cuenta con una amplia línea de becas y ayudas con el que pretende que nadie que académicamente cumpla los requisitos deje de estudiar en ella por motivos económicos. Las becas y ayudas al estudio de la Universidad Loyola se constituyen con los fondos propios de la Universidad.

Financiación

La Universidad Loyola tiene suscritos convenios con entidades financieras para facilitar el acceso a los estudios de posgrado.

¿Por qué estudiar en Loyola?

01
Metodología orientada al desarrollo de habilidades profesionales

Metodologías con un continuo enfoque práctico dirigidas a la adquisición de competencias: aula con estudiantes funcionando como una agencia de marketing y comunicación digital, docentes que son profesionales de referencia en el sector; integración de espacios profesionales y realización de Study Trips; desarrollo transversal de soft skills; actividades complementarias de refuerzo al programa; diseño y desarrollo de un plan de marketing y comunicación para una empresa real o mentorización de un proyecto de emprendimiento.

Metodología orientada al desarrollo de habilidades profesionales
02
Te ayudamos a diseñar tu carrera

Desde el Servicio de Carreras Profesionales te proporcionaremos asesoramiento individualizado y formación práctica para ayudarte a diseñar tu carrera. Con el propósito de facilitar tu incorporación al mundo laboral, el master dispone de una amplia red de acuerdos con diversas organizaciones del sector, como agencias multinacionales de RR.PP. con oficinas en Madrid y Barcelona, agencias de comunicación líderes a nivel regional, departamentos de comunicación de empresas que operan a nivel nacional e internacional, entre otras alternativas.

Te ayudamos a diseñar tu carrera
03
Aprende con los mejores

Contacto directo con la realidad del ejercicio profesional de la mano de un claustro de profesores conformado por profesionales de primer nivel, con una amplia y contrastada experiencia docente y profesional. Profesionales procedentes de las empresas y agencias más destacadas del panorama nacional e internacional como Weber Shandwick Londres, Apple Tree, Corporate Excelence, AMETIC, Volkswagen, Ogilvy Londres, Omnicom, Indra o Amazon entre otras. Y docentes de instituciones internacionales de prestigio como Markkula Center for Applied Ethics (California) o Loyola University Chicago.

Aprende con los mejores
04
Programa
"Líderes para el mundo"

Líderes para el Mundo es un programa de alto rendimiento que tiene como objetivo principal el desarrollo de capacidades, habilidades, competencias y valores que permitan el desarrollo integral del alumno: comunicación interpersonal, liderazgo, innovación, autoconocimiento, gestión del estrés, gestión del tiempo, inteligencia emocional y espiritual, sentido ético, y empoderamiento para el bien común.

Programa<br />
05
Unas instalaciones únicas

Loyola ha inaugurado recientemente su nuevo Campus de Sevilla, un proyecto en el que el diseño, la sostenibilidad medioambiental y el componente tecnológico juegan un papel fundamental. Dispondrás de conexión wifi gratuita en todo el recinto, salas de estudio, una moderna biblioteca, terrazas para descansar y desconectar, cafetería, zonas ajardinadas para pasear, instalaciones deportivas...

Unas instalaciones únicas
06
Identidad jesuita

Nuestra identidad jesuita nos integra en una red de más de 230 centros universitarios de todo el mundo con una inequívoca trayectoria y prestigio, y avala nuestro carácter social. La Universidad Loyola está integrada en UNIJES y en la International Association of Jesuit Universities (IAJU).

Identidad jesuita
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