El Diploma de Especialización en Desarrollo de Liderazgo en Centros Educativos, creado en colaboración con Escuelas Católicas Andalucía, es una propuesta formativa orientada a preparar profesionales de la educación para liderar y dirigir centros educativos.

El objetivo es que sean capaces de promover el cambio en los centros educativos partiendo del carácter propio de cada centro, asumir el protagonismo de las novedades tecnológicas, así como desarrollar un esquema conceptual innovador de la escuela y de la educación sobre la planificación y la gestión de los personas y materiales.

INICIO
septiembre 2022
FIN
mayo 2023
DURACION
9 meses
LUGAR
Sevilla
FORMATO
Semanal (viernes)
MODALIDAD
Presencial
IDIOMA
Español
PRECIO
4.500€ (Consultar bonificaciones)

Especialízate y lidera la enseñanza en el sistema educativo español

El sistema educativo se encuentra inmerso en un proceso de transformación derivado de una serie de cambios tecnológicos, sociales, normativos y sanitarios de mayor calado tras la pandemia de la COVID-19.

Ante este contexto, es fundamental para las instituciones educativas contar con profesionales de la enseñanza con habilidades de liderazgo y dirección, que sean capaces atender y satisfacer las necesidades del sector.

Este diploma de especialización dará respuesta a los retos e interrogantes del sector educativo español, con el objetivo de formar a docentes y profesionales de la enseñanza altamente cualificados y especializados en el liderazgo de centros educativos.

A través de este programa, los participantes adquirirán las habilidades, los conocimientos y los valores necesarios para desarrollar la función directiva desde la identidad descrita en el proyecto educativo y la legislación vigente.

El claustro del diploma está constituido por profesionales de primer nivel con experiencia docente, capaces de implementar metodologías de aprendizaje y evaluación.

Este programa está dirigido a profesionales de la enseñanza que quieran asumir el reto del liderazgo educativo y la gestión de entidades educativas.

¿Por qué realizar este programa?

01
Diseñado e impartido por profesionales de primer nivel

El claustro está conformado por reconocidos especialistas y profesionales de primer nivel con experiencia docente.

02
Formación altamente especializada

Metodología innovadora que permite la aplicación inmediata de los conocimientos al ejercicio profesional.

03
Adaptado a tus necesidades profesionales

Formación flexible y fácilmente compatible con el desarrollo de una carrera profesional.

04
Potencia tu red de contactos

Con este programa podrás hacer crecer tu red de contactos profesionales.

Dirección del programa

Rafael García Porras

Licenciado en Filología Clásica por el Universidad de Granada. Profesor del colegio Marista Cervantes de Córdoba. Conocedor de la aplicación de herramientas de la gestión de la calidad y de estrategia en los Centros Educativos. Se ha ocupado de coordinar la educación y recursos humanos dentro de la Provincia Marista Mediterránea. Estudios de gestión y función directiva en la Universidad de Comillas. Actualmente Secretario Regional de Escuelas Católicas de Andalucía, principal organización patronal de los Centros Educativos Concertados. 

Contenidos del programa

Una organización educativa debe conocer la realidad y el contexto social en donde se desarrolla su tarea. Debe tener una visión de lo que va a ocurrir, ser proactiva y conocer las necesidades de la sociedad en donde se desenvuelve. Una Institución educativa debe profundizar en la autonomía de sus centros como algo que la distinga y le de un carácter diferenciador. El mayor soporte y la mayor riqueza de un Centro Educativo es su Carácter Propio, lo que ofrece a la sociedad como distintivo propio. Por último, la Escuela Católica nace con una única vocación: la evangelización.

Todos somos líderes en la sociedad actual, pero ¿cuál es el modelo de liderazgo que necesita una organización educativa?

Posiblemente la institución social más reconocible a lo largo de la historia sea la escuela. Por esta misma razón necesitamos transformar la escuela para convertirla en una herramienta social capaz de dar a la sociedad y a los alumnos una naturaleza y un aprendizaje que se adapte a las necesidades sociales. Necesitamos educar en y con las herramientas que la sociedad usa en la actualidad. Pero también necesitamos que los Centros Educativos sean viables económicamente.

Conocemos nuestro contexto y nuestra razón de ser, si apostamos por un liderazgo compartido y cuya base está en el Carácter Propio de los Centros, si tenemos claro qué alumno queremos que salga de nuestros centros y con qué competencias, si estamos dispuestos a apostar por un centro educativo con proyección de futuro: necesitamos personas con talento que hagan posible la misión del Centro. ¿Cómo encontrarlas dentro y fuera de nuestros colegios? ¿Cómo desarrollar sus competencias, sus conocimientos y sus habilidades para que su compromiso con el Centro Educativo y con la Misión de la Institución sea un hecho? Por último, ¿cómo gestionar todo ese valor? ¿En qué marco legislativo?

Peter Drucker decía que lo más importante en la Comunicación es escuchar lo que no se dice. Efectivamente tenemos que aprender a comunicar directa e indirectamente lo que somos y lo que hacemos. La sociedad debe conocer nuestros colegios por lo que mostramos, pero también por lo que no mostramos directamente, pero hacemos internamente, en silencio. Poner en valor nuestros Centros es hoy más importante que nunca.

Puesta en común de buenas prácticas y cierre.

Gastos deducibles y bonificaciones

El coste del Programa tiene la consideración de gastos deducibles para la determinación del rendimiento de las actividades económicas, tanto en el Impuesto sobre Sociedades como en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

Contamos con diferentes bonificaciones:

Miembros de Loyola Alumni
Miembros de Escuelas Católicas

Proceso de inscripción

1.
>>
Presenta la solicitud

Haz click aquí para presentar tu solicitud de admisión.

2.
>>
Realiza la entrevista

Un miembro del Comité de Admisiones analizará tus objetivos profesionales y la adecuación del programa a tus expectativas, responsabilidad directiva y experiencia previa.

3.
>>
Proceso de valoración

El Comité de Admisiones del programa analiza todas las solicitudes recibidas con el objetivo de constituir un grupo de participantes con perfiles diversos para aportar una mayor riqueza y diversidad al programa.

4.
>>
Carta de aceptación

En el plazo máximo de un mes el candidato recibirá la notificación del Comité de Admisiones. Se considerará confirmada tu participación en el momento que la Universidad Loyola reciba el comprobante de pago de la reserva de plaza. 

 

5.
>>
Realiza la matrícula

La matrícula no admite devolución y, en caso de cancelación, el importe de la misma podrá ser utilizado para cualquier otra formación de Loyola Executive en un plazo de dos años.

¿Por qué estudiar en Loyola Executive?

01
METODOLOGÍA PRÁCTICA E INNOVADORA

Utilizamos metodologías y desarrollos didácticos avanzados más allá del estudio de casos para que los directivos aprovechen al máximo su formación y puedan trasladar de inmediato sus nuevos conocimientos a sus organizaciones.

 

METODOLOGÍA PRÁCTICA E INNOVADORA
02
FORMACIÓN TRANSVERSAL EN HABILIDADES Y VALORES

Son dos aspectos críticos para un desarrollo equilibrado del directivo, para que pueda realmente aportar más valor y convertirse en un verdadero líder. En Loyola Executive esta formación en “value skills” es el eje del desarrollo de personas y en lo que basa su contribución a la sociedad.

 

FORMACIÓN TRANSVERSAL EN HABILIDADES Y VALORES
03
TE FORMARÁS CON LOS MEJORES

El claustro de Loyola Executive está formado por profesionales de referencia en sus respectivos ámbitos de conocimiento, y con una amplia trayectoria docente que les hace sobresalir por su capacidad de transmitir experiencia y conocimientos.

 

TE FORMARÁS CON LOS MEJORES
04
UNA INVERSIÓN QUE TE PROPORCIONARÁ GRANDES BENEFICIOS

En Loyola Executive, nos aliamos contigo para hacer posible un cambio organizacional. Nuestros programas transforman la visión de los directivos haciendo crecer su negocio.

 

 

UNA INVERSIÓN QUE TE PROPORCIONARÁ GRANDES BENEFICIOS
05
RED INTERNACIONAL

Te formarás en una institución jesuita que forma parte de la red de centros universitarios y escuelas de negocio más grande del mundo. Además, Loyola Executive colabora con las mejores instituciones académicas y de investigación nacionales e internacionales para el desarrollo de programas formativos.

 

RED INTERNACIONAL
06
BONIFICACIONES

Nuestros programas son títulos propios de la Universidad Loyola, lo que permite a las empresas acogerse a las bonificaciones de Permisos Individuales de Formación (PIF). Solicita información sin compromiso.

 

BONIFICACIONES

Solicita información

Change your preferences Gestionar cookies