Grado Doble en ADE Bilingüe + Comunicación

Apuesta por la doble titulación que te conecta con el mundo

El Doble Grado en ADE Bilingüe y Comunicación te permitirá cursar de forma simultánea las dos titulaciones superiores, con lo que podrás potenciar tus cualidades como empresario, experto en comunicación y un construir un perfil internacional.

343 ECTS
¿DÓNDE SE IMPARTE?
SEVILLA Y CÓRDOBA
PUERTAS ABIERTAS
Próximamente

Aborda la gestión de la empresa y la comunicación con un enfoque estratégico

Estudiar el Doble Grado en ADE Bilingüe + Comunicación te permitirá compaginar los estudios propios de ADE y Comunicación, de manera que al finalizar tus estudios dispondrás de dos titulaciones superiores y una amplia formación con la que podrás ampliar tu horizonte profesional. Se trata de una formación que integra dos ámbitos, el de la empresa y el de la comunicación, que deben entenderse y gestionarse desde un punto de vista estratégico y conjunto. Si además le sumas el inglés, estarás preparado para acceder a puestos directivos de perfil internacional.

La comunicación se entiende cada vez más como una función estratégica de la empresa, para la que intangibles como la reputación es un activo fundamental para su mantenimiento en el mercado. Asimismo, los profesionales de la comunicación, en muchas ocasiones, carecen de una adecuada formación empresarial, lo que puede limitar sus opciones de salidas profesionales o dificultar el óptimo desarrollo de sus funciones o la puesta en marcha de iniciativas emprendedoras.

En definitiva, los mundos de la comunicación y la empresa cada vez están mas integrados e interrelacionados, por lo que el itinerario de estudios de este doble grado te forma como un profesional muy completo y versátil, preparado para afrontar puestos directivos en empresas e instituciones. Además, tendrás que desenvolverte en un entorno empresarial global, para lo que tu formación en inglés será de gran ayuda.

Desde el principio trabajarás en casos reales, entrarás en contacto con el mundo de la empresa, con directivos, empresarios y emprendedores, y gestionarás proyectos globales de comunicación que te ayudarán a sentir la emoción de tu futuro trabajo.

En la Universidad Loyola también queremos que reflexiones sobre qué tipo de profesional quieres ser. Los graduados en el Doble Grado en ADE + Comunicación trabajarán desde la ética y deontología profesional para conseguir una gestión empresarial y de la comunicación más transparente. ¿Estás preparado?

La Universidad Loyola pone a disposición de los estudiantes un doble itinerario distribuido en 5 años.

Itinerario de estudios

Para estudiar el Doble Grado en ADE Bilingüe + Comunicación es necesario cumplir con los requerimientos de acceso de ambas titulaciones.

Las cuestiones relativas a las titulaciones particulares que componen el Itinerario de estudios, tales como Competencias, Perfil del Estudiante y demás aspectos académicos, podrán consultarse en las secciones correspondientes de dichas titulaciones.

Reconocimiento y transferencia de créditos

En virtud del RD 1393/2007 y en la Normativa Académica General de la Universidad Loyola se establece el sistema de reconocimiento y transferencia de créditos, en los términos dictados por el referido RD, que sustituye al sistema de adaptación y convalidación que rige en las titulaciones reguladas según ordenaciones precedentes.

El mismo RD 1393/2007, en su Artículo 6, dispone de forma imperativa que las Universidades elaborarán y harán pública su normativa sobre el sistema de reconocimiento y transferencia de créditos, a fin de favorecer la movilidad de estudiantes.

 

Marco normativo de los estudios de Grado

Los candidatos admitidos en la Universidad Loyola podrán solicitar el reconocimiento de créditos cursados y aprobados en esta o en otra Universidad. Los expedientes de reconocimiento se tramitarán a solicitud del interesado. Según lo establecido en Real Decreto 861/2010, se entiende por reconocimiento la aceptación por la Universidad de los créditos que, habiendo sido obtenidos en unas enseñanzas oficiales, en esta u otra universidad, son computados en otras distintas a efectos de la obtención de un título oficial. Solo se aceptará un único expediente por alumno y titulación, lo que implica que todas las asignaturas que se deseen reconocer deberán ser incluidas en la solicitud de reconocimiento.

  Normativa de transferencia y reconocimiento de créditos

 

Marco normativo de los estudios de Ciclos Formativos de Grado Superior

Los candidatos admitidos en la Universidad Loyola podrán solicitar el reconocimiento de créditos cursados y aprobados en un ciclo formativo.

Según lo establecido en Real Decreto 861/2010, se entiende por reconocimiento la aceptación por la Universidad de los créditos que, habiendo sido obtenidos en unas enseñanzas oficiales, son computados en otras distintas a efectos de la obtención de un título oficial. Los estudiantes procedentes de Ciclos Formativos de Grado Superior que estén en posesión del título de Técnico Superior podrán solicitar asimismo el reconocimiento de parte de los estudios realizados. Para más información sobre los créditos que se reconocen en las titulaciones de la Universidad Loyola.

  Reconocimientos de alumnos procedentes de Ciclos Formativos de Grado Superior

Pruebas de ingreso

La prueba de admisión para estudiar en la Universidad Loyola está compuesta de dos partes: prueba de aptitud y prueba de nivel de inglés. Con ellas se pretende obtener el perfil del candidato que solicita su admisión a un grado o doble grado.

En el resultado global para ser admitido se valorará, además de la prueba de admisión, el expediente académico de los estudios realizados que dan acceso a la Universidad.

Resolución

Realizadas las pruebas de ingreso a la Universidad Loyola, la nota correspondiente a cada solicitud se calculará de la siguiente forma:

  • Evaluación del expediente académico: 65%.
  • Evaluación de las pruebas de admisión: 35%.

Los candidatos serán admitidos según el orden establecido por las notas ponderadas obtenidas. De cualquier forma, la admisión final para cursar el grado o doble grado y la realización de la correspondiente matrícula estarán condicionadas a que el candidato cumpla los requisitos académicos para el acceso a la Universidad.

Para más información sobre la solicitud de admisión a un grado o doble grado, consulta en este enlace.

En los apartados siguientes se especifica cómo se distribuyen los créditos de las distintas materias que los estudiantes cursarán para cada uno de los dos grados simples, así como para el itinerario conjunto de ambos grados, durante el período establecido para este programa conjunto de estudios oficiales. Igualmente, se incluyen los cuadros de reconocimientos entre ambos grados al objeto de completar los créditos necesarios para la obtención de los dos grados mencionados.

Tipo de materia ADE Comunicación Conjunto
Totales 240 240 480
Formación Básica (FB) 72 60 114
Obligatorias (OB) 126 93 205
Optativas (OPT) 24 72 -
Prácticas Externas (PE) 12 9 12
Trabajo Fin de Grado (TFG) 6 6 12
Reconocidos - - 137
Cuadro resumen de créditos a cursar y a reconocer para la obtención de las dos titulaciones
Créditos totales doble grado480
Créditos totales cursados343
Créditos totales reconocidos1137

1 El reconocimiento de créditos en el expediente del alumnado se podrá realizar en la matrícula on-line, y supondrá el abono del 10% del precio del crédito existente en cada año.

Primer semestre Tipo Créditos
Total 42
Introducción al Derecho FB 6
Teoría de la Comunicación FB 6
Economía de la Empresa FB 6
Contabilidad Financiera I FB 6
Matemáticas I FB 6
Introducción a la Economía FB 6
Comunicación Escrita OB 6
Segundo semestre Tipo Créditos
Total 42
Tecnología de la Comunicación OB 6
Microeconomía FB 6
Dirección y Organización de Empresas FB 6
Humanismo y Ética Básica FB 6
Pensamiento Creativo OB 6
Contabilidad Financiera II FB 6
Matemáticas II OB 6
Tercer semestre Tipo Créditos
Total 40
Retórica OB 6
Documentación Informativa FB 6
Estadística Empresarial I FB 6
Análisis de Estados Económicos y Financieros OB 6
Macroeconomía FB 6
Fundamentos de Marketing FB 6
Matemáticas Financieras OB 4
Cuarto semestre Tipo Créditos
Total 44
Psicología de la Comunicación FB 6
Ciencia Política FB 6
Derecho Mercantil OB 6
Contabilidad de Costes OB 6
Economía Española y Mundial OB 6
Sistemas y Mercados Financieros OB 4
Estadística Empresarial II OB 6
Habilidades de Dirección OB 4
Quinto semestre Tipo Créditos
Total 42
Sociología de la Comunicación FB 6
Dirección de Recursos Humanos OB 6
Dirección de Marketing OB 6
Régimen Fiscal de la Empresa OB 6
Fundamentos de la Publicidad y las Relaciones Públicas OB 6
Dirección de Operaciones OB 6
Dirección Financiera I OB 6
Sexto semestre Tipo Créditos
Total 38
Derecho de la Información FB 6
Comunicación Organizacional OB 6
Innovación y Empresa FB 6
Dirección Financiera II OB 6
Dirección Estratégica de la Empresa OB 6
Derecho del Trabajo OB 4
Econometría OB 4
Séptimo semestre Tipo Créditos
Total 44
Comunicación Visual OB 6
Comunicación Audiovisual OB 6
Ética Social y Profesional OB 6
Creación de Empresas OB 6
Control de Gestión OB 4
Política Económica OB 4
Market Research OPM 6.0
Creatividad publicitaria integrada OPM 6.0
Octavo semestre Tipo Créditos
Total 36
Prácticas de Empresa PE 12
Trabajo Fin de Grado TFG 6
Sistemas y procesos de la publicidad y las RRPP OPM 6.0
Media planning (planificación de medios) OPM 6.0
Strategic planning (Planificación publicitaria y de las RR.PP.) OPM 6.0
Noveno semestre Tipo Créditos
Total 30
Comunicación Argumentativa OB 3
Antropología de la Comunicación OB 3
Periodismo Digital OB 6
Narrativa y Estética Audiovisual OB 6
Diseño y Edición OB 6
Corporate social responsibility (RSC) OPM 3.0
Brand management (Gestión de marca) OPM 3.0
Décimo semestre Tipo Créditos
Total 39
Diseño y Producción de Contenidos Digitales OB 6
Géneros Periodísticos OB 6
Liderazgo y Desarrollo Personal OB 3
Trabajo Fin de Grado TFG 6
Internal communication (Comunicación interna) OPM 6.0
Protocolo y gestión de eventos OPM 3.0
Issues management (Gestión de conflictos potenciales) OPM 3.0
Evaluación de la comunicación OPM 6.0

Para poder completar cada uno de los Grados que forman este programa conjunto, es necesario que los estudiantes, a medida que van superando las asignaturas, se matriculen en reconocimiento de las asignaturas superadas durante el período de matrícula establecido cada año. Para ello, se seguirá lo establecido en los cuadros que se muestran a continuación.

Créditos cursados en ADE y reconocidos en Comunicación

Cursada en ADE Créditos Tipo Reconocida en Comunicación Créditos Tipo
Economía de la Empresa 6 FB Economía y Empresa 6 OP
Introducción a la Economía 6 FB Economía 6 FB
Dirección y Organización de Empresas 6 FB Dirección y Organización de Empresas 6 OP
Humanismo y Ética Básica 6 FB Humanismo y Ética Básica 6 FB
Fundamentos de Marketing 6 FB Fundamentos de Marketing 6 FB
Dirección de Marketing 6 OB Strategic Marketing (Marketing Estratégico) 6 OP
Ética Social y Profesional 6 OB Ética Social y Profesional 6 OB
Prácticas de Empresa 12 PE Prácticas de Empresa 9 PE
Acontecimiento Cristiano 6 OP Acontecimiento Cristiano 6 OP
Pensamiento Social Cristiano 6 OP Pensamiento Social Cristiano 6 OP
Créditos totales reconocidos en Comunicación (1) 63

Créditos cursados en Comunicación y reconocidos en ADE

Cursada en Comunicación Créditos Tipo Reconocida en ADE Créditos Tipo
Innovación y Empresa 6 FB Innovación en la Empresa 4 OB
Ética Social y Profesional 6 OB Ética Social y Profesional 6 OB
Sistemas y Procesos de la Publicidad y las RRPP 6 OP Sistemas y Procesos de la Publicidad y las RRPP 6 OP
Media Planning (Planificación de medios) 6 OP Media Planning (Planificación de medios) 6 OP
Market Research (Investigación de Mercados) 6 OP Investigación de Mercados 4 OB
Protocolo y Gestión de Eventos 3 OP Protocolo y Gestión de Eventos 3 OP
Issues Management (Gestión de Conflictos Potenciales) 3 OP Issues Management (Gestión de Conflictos Potenciales) 3 OP
Strategic Planning (Planificación Publicitaria y de las RRPP) 6 OP Strategic Planning (Planificación Publicitaria y de las RRPP) 6 OP
Corporate Social Responsibility (CSR) 3 OP Corporate Social Responsibility (RSC) 3 OP
Brand Management (Gestión de Marca) 3 OP Brand Management (Gestión de Marca) 3 OP
Internal Communication (Comunicación Interna) 6 OP Internal Communication (Comunicación Interna) 6 OP
Creatividad Publicitaria Integrada 6 OP Creatividad Publicitaria Integrada 6 OP
Pensamiento Social Cristiano 6 OP Pensamiento Social Cristiano 6 OP
Créditos totales reconocidos en ADE (1) 62

1 El reconocimiento de créditos en el expediente del alumnado se podrá realizar en la matrícula on-line, y supondrá el abono del 10% del precio del crédito existente en cada año.

En los apartados siguientes se especifica cómo se distribuyen los créditos de las distintas materias que los estudiantes cursarán para cada uno de los dos grados simples, así como para el itinerario conjunto de ambos grados, durante el período establecido para este programa conjunto de estudios oficiales. Igualmente, se incluyen los cuadros de reconocimientos entre ambos grados al objeto de completar los créditos necesarios para la obtención de los dos grados mencionados.

Tipo de materia ADE Comunicación Conjunto
Totales 240 240 480
Formación Básica (FB) 60 60 96
Obligatorias (OB) 132 93 207
Optativas (OPT) 30 72 -
Prácticas Externas (PE) 12 9 12
Trabajo Fin de Grado (TFG) 6 6 12
Reconocidos - - 153
Cuadro resumen de créditos a cursar y a reconocer para la obtención de las dos titulaciones
Créditos totales doble grado480
Créditos totales cursados327
Créditos totales reconocidos1153

1 El reconocimiento de créditos en el expediente del alumnado se podrá realizar en la matrícula on-line, y supondrá el abono del 10% del precio del crédito existente en cada año.

Primer semestre Tipo Créditos
Total 42
Teoría de la Comunicación FB 6
Fundamentos de Gestión Empresarial FB 6
Matemáticas Aplicadas a la Gestión Empresarial FB 6
Comportamiento Organizativo OB 6
Economía I - Personas y Empresas FB 6
Fundamentos de Estadística Empresarial FB 6
Comunicación Escrita OB 6
Segundo semestre Tipo Créditos
Total 36
Tecnología de la Comunicación OB 6
Fundamentos de Contabilidad Financiera FB 6
Gestión Organizacional FB 6
Humanismo y Ética Básica FB 6
Pensamiento Creativo OB 6
Economía Financiera OB 6
Tercer semestre Tipo Créditos
Total 42
Retórica OB 6
Documentación Informativa FB 6
Sociología de la Comunicación FB 6
Fundamentos de Marketing FB 6
Contabilidad Financiera OB 6
Derecho Empresarial I FB 6
Economía II - Mercados FB 6
Cuarto semestre Tipo Créditos
Total 42
Ciencia Política FB 6
Derecho de la Información FB 6
Información Financiera y Análisis OB 6
Contabilidad de Costes OB 6
Derecho Empresarial II OB 6
Habilidades y Reto Profesional OB 6
Innovación y Empresa FB 6
Quinto semestre Tipo Créditos
Total 36
Comunicación Argumentativa OB 3
Comunicación Visual OB 6
Análisis de Datos I OB 6
Antropología de la Comunicación OB 3
Comunicación Audiovisual OB 6
Finanzas Corporativas I OB 6
Dirección de Operaciones OB 6
Sexto semestre Tipo Créditos
Total 42
Diseño y Producción de Contenidos Digitales OB 6
Inteligencia de Mercados OB 6
Comunicación Organizacional OB 6
Géneros Periodísticos OB 6
Finanzas Corporativas II OB 6
Economía III - La Economía Agregada OB 6
Tecnología y Sistemas de Información para la Toma de Decisiones OB 6
Séptimo semestre Tipo Créditos
Total 42
Periodismo Digital OB 6
Dirección de Marketing OB 6
Narrativa y Estética Audiovisual OB 6
Dirección de Personas OB 6
Dirección Estratégica OB 6
Fundamentos de la Publicidad y las Relaciones Públicas OB 6
Diseño y Edición OB 6
Octavo semestre Tipo Créditos
Total 36
Análisis de Datos II OB 6
Sistemas y procesos de la publicidad y las RRPP OPM 6
Media planning (Planificación de medios) OPM 6
Internal communication (Comunicación interna) OPM 6
Protocolo y gestión de eventos OPM 3
Issues management (Gestión de conflictos potenciales) OPM 3
Strategic planning of advertising and public relations OPM 6
Noveno semestre Tipo Créditos
Total 30
Control de Gestión OB 6
Ética Social y Profesional OB 6
Corporate social responsibility (RSC) OPM 3
Brand management (Gestión de marca) OPM 3
Creatividad publicitaria integrada OPM 6
Optativas ADE OP 6
Décimo semestre Tipo Créditos
Total 33
Prácticas en Empresa PE 12
Trabajo Fin de Grado TFG 6
Liderazgo y Desarrollo Personal OB 3
Trabajo Fin de Grado TFG 6
Evaluación de la comunicación OPM 6

Para poder completar cada uno de los Grados que forman este programa conjunto, es necesario que los estudiantes, a medida que van superando las asignaturas, se matriculen en reconocimiento de las asignaturas superadas durante el período de matrícula establecido cada año. Para ello, se seguirá lo establecido en los cuadros que se muestran a continuación.

Créditos cursados en ADE y reconocidos en Comunicación

Cursada en ADE Créditos Tipo Reconocida en Comunicación Créditos Tipo
Fundamentos de Gestión Empresarial 6 FB Economía y Empresa 6 OP
Comportamiento Organizativo 6 OB Psicología de la Comunicación 6 FB
Economía I - Personas y Empresas 6 FB Economía 6 FB
Gestión Organizacional 6 FB Dirección y Organización de Empresas 6 OP
Humanismo y Ética Básica 6 FB Humanismo y Ética Básica 6 FB
Fundamentos de Marketing 6 FB Fundamentos de Marketing 6 FB
Inteligencia de Mercados 6 OB Market Research (Investigación de Mercados) 6 OP
Dirección de Marketing 6 OB Strategic Marketing (Marketing Estratégico) 6 OP
Ética Social y Profesional 6 OB Ética Social y Profesional 6 OB
Prácticas en Empresa 12 PE Prácticas de Empresa 9 PE
Créditos totales reconocidos en Comunicación (1) 63

Créditos cursados en Comunicación y reconocidos en ADE

Cursada en Comunicación Créditos Tipo Reconocida en ADE Créditos Tipo
Pensamiento Creativo 6 OB Pensamiento Creativo e Innovador 6 OB
Comunicación Organizacional 6 OB Comunicación Organizacional 6 OP
Innovación y Empresa 6 FB Emprendimiento e Innovación 6 OB
Media Planning (Planificación de medios) 6 OP Planificación de Medios 6 OP
Issues Management (Gestión de Conflictos Potenciales) 3 OP Mediación y Solución de Conflictos 6 OP
Internal Communication (Comunicación Interna) 6 OP
Strategic Planning (Planificación Publicitaria y de las RRPP) 6 OP Strategic Planning of Advertising and Public Relations 6 OP
Créditos totales reconocidos en ADE (1) 36

1 El reconocimiento de créditos en el expediente del alumnado se podrá realizar en la matrícula on-line, y supondrá el abono del 10% del precio del crédito existente en cada año.

Se presenta a continuación el plan de estudios de este Grado. En primer lugar, se puede observar la distribución de créditos según tipo de materia y a continuación, las diferentes asignaturas distribuidas por cursos y semestres. Los estudiantes, antes de solicitar la matrícula para presentar el Trabajo Fin de Grado, deben acreditar el nivel de inglés mínimo exigido (ver aquí).

Tipo de materia Créditos
Totales 240
Formación Básica (FB) 72
Obligatorias (OB) 126
Optativas (OPT) 24
Prácticas Externas (PE) 12
Trabajo Fin de Grado (TFG) 6
Primer semestre Tipo Créditos
Total 30
Introducción al Derecho FB 6
Economía de la Empresa FB 6
Contabilidad Financiera I FB 6
Matemáticas I FB 6
Introducción a la Economía FB 6
Segundo semestre Tipo Créditos
Total 30
Microeconomía FB 6
Dirección y Organización de Empresas FB 6
Humanismo y Ética Básica FB 6
Contabilidad Financiera II FB 6
Matemáticas II OB 6
Tercer semestre Tipo Créditos
Total 28
Estadística Empresarial I FB 6
Análisis de Estados Económicos y Financieros OB 6
Macroeconomía FB 6
Fundamentos de Marketing FB 6
Matemáticas Financieras OB 4
Cuarto semestre Tipo Créditos
Total 32
Derecho Mercantil OB 6
Contabilidad de Costes OB 6
Economía Española y Mundial OB 6
Sistemas y Mercados Financieros OB 4
Estadística Empresarial II OB 6
Habilidades de Dirección OB 4
Quinto semestre Tipo Créditos
Total 30
Dirección de Recursos Humanos OB 6
Dirección de Marketing OB 6
Régimen Fiscal de la Empresa OB 6
Dirección de Operaciones OB 6
Dirección Financiera I OB 6
Sexto semestre Tipo Créditos
Total 30
Dirección Financiera II OB 6
Dirección Estratégica de la Empresa OB 6
Derecho del Trabajo OB 4
Ética Social y Profesional OB 6
Innovación en la Empresa OB 4
Econometría OB 4
Séptimo semestre Tipo Créditos
Total 30
Creación de Empresas OB 6
Control de Gestión OB 4
Política Económica OB 4
Investigación de Mercados OB 4
Optativas OP 12
Octavo semestre Tipo Créditos
Total 30
Prácticas de Empresa PE 12
Trabajo Fin de Grado TFG 6
Optativas OP 12
Asignatura Créditos Idioma Curso Semestre asignado Campus
Acontecimiento Cristiano 6 Español, Inglés 4 1 Sevilla,Córdoba
Brand Management (Gestión de Marca) 3 Inglés 4 1 Sevilla,Córdoba
Comercio Internacional 6 Inglés 4 1 Sevilla,Córdoba
Corporate Social Responsibility (RSC) 3 Inglés 4 1 Sevilla,Córdoba
Creatividad Publicitaria Integrada 6 Español 4 1 Sevilla,Córdoba
Desarrollo y Cooperación 6 Español 4 1 Sevilla,Córdoba
Estrategias de Negocios Internacionales 6 Inglés 4 1 Sevilla,Córdoba
Gestión de la Igualdad y Diversidad 6 Español 4 1 Sevilla,Córdoba
Liderazgo y Cambio Social 6 Español 4 1 Sevilla,Córdoba
Marketing Digital 6 Español 4 1 Sevilla,Córdoba
Relaciones Internacionales Monetarias y Financieras 6 Inglés 4 1 Sevilla,Córdoba
Sistema Tributario Español 6 Español 4 1 Sevilla,Córdoba
Administraciones Públicas: Organización, Actuación y Control 6 Español 4 2 Sevilla,Córdoba
Church in the World 6 Inglés 4 2 Sevilla,Córdoba
Empresa y Desarrollo Sostenible 6 Español 4 2 Sevilla,Córdoba
Gestión Empresarial Internacional 3 Español, Inglés 4 2 Sevilla,Córdoba
Hecho Religioso, Diálogo Interreligioso y Espiritualidad 6 Español 4 2 Sevilla,Córdoba
Internal Communication (Comunicación Interna) 6 Inglés 4 2 Sevilla,Córdoba
Issues Management (Gestión de Conflictos Potenciales) 3 Inglés 4 2 Sevilla,Córdoba
Marketing Internacional 6 Inglés 4 2 Sevilla,Córdoba
Marketing Relacional 6 Español 4 2 Sevilla,Córdoba
Mercados Internacionales 6 Español, Inglés 4 2 Sevilla,Córdoba
Pensamiento Social Cristiano 6 Español 4 2 Sevilla,Córdoba
Procedimientos Tributarios 3 Español 4 2 Sevilla,Córdoba
Protocolo y Gestión de Eventos 3 Español 4 2 Sevilla,Córdoba
Sistemas y Procesos de la Publicidad y las RRPP 6 Español 4 2 Sevilla,Córdoba
Strategic Planning (Planificación Publicitaria y de las RRPP) 6 Inglés 4 2 Sevilla,Córdoba

Se presenta a continuación el plan de estudios de este Grado. En primer lugar, se puede observar la distribución de créditos según tipo de materia y a continuación, las diferentes asignaturas distribuidas por cursos y semestres. Los estudiantes, antes de solicitar la matrícula para presentar el Trabajo Fin de Grado, deben acreditar el nivel de inglés mínimo exigido (ver aquí).

Tipo de materia Créditos
Totales 240
Formación Básica (FB) 60
Obligatorias (OB) 132
Optativas (OPT) 30
Prácticas Externas (PE) 12
Trabajo Fin de Grado (TFG) 6
Primer semestre Tipo Créditos
Total 30
Fundamentos de Gestión Empresarial FB 6
Matemáticas Aplicadas a la Gestión Empresarial FB 6
Comportamiento Organizativo OB 6
Economía I - Personas y Empresas FB 6
Fundamentos de Estadística Empresarial FB 6
Segundo semestre Tipo Créditos
Total 30
Pensamiento Creativo e Innovador OB 6
Fundamentos de Contabilidad Financiera FB 6
Gestión Organizacional FB 6
Humanismo y Ética Básica FB 6
Economía Financiera OB 6
Tercer semestre Tipo Créditos
Total 30
Fundamentos de Marketing FB 6
Contabilidad Financiera OB 6
Derecho Empresarial I FB 6
Economía II - Mercados FB 6
Análisis de Datos I OB 6
Cuarto semestre Tipo Créditos
Total 30
Inteligencia de Mercados OB 6
Información Financiera y Análisis OB 6
Contabilidad de Costes OB 6
Derecho Empresarial II OB 6
Habilidades y Reto Profesional OB 6
Quinto semestre Tipo Créditos
Total 30
Finanzas Corporativas I OB 6
Dirección de Marketing OB 6
Dirección de Operaciones OB 6
Dirección de Personas OB 6
Dirección Estratégica OB 6
Sexto semestre Tipo Créditos
Total 30
Finanzas Corporativas II OB 6
Economía III - La Economía Agregada OB 6
Tecnología y Sistemas de Información para la Toma de Decisiones OB 6
Emprendimiento e Innovación OB 6
Análisis de Datos II OB 6
Séptimo semestre Tipo Créditos
Total 30
Control de Gestión OB 6
Ética Social y Profesional OB 6
Optativas OP 18
Octavo semestre Tipo Créditos
Total 30
Prácticas en Empresa PE 12
Trabajo Fin de Grado TFG 6
Optativas OP 12
Asignatura Créditos Idioma Curso Semestre asignado Campus
Church in the World 6 Inglés 4 Córdoba,Sevilla
Acontecimiento Cristiano 6 Español 4 1 Córdoba,Sevilla
Auditoría de Estados Financieros 6 Español 4 1 Córdoba,Sevilla
Comercio Internacional 6 Español 4 1 Córdoba,Sevilla
Decisiones, Juegos y Experimentos 6 Español 4 1 Córdoba,Sevilla
Economía Circular y Sostenible 6 Español 4 1 Córdoba,Sevilla
Fiscalidad Internacional y de la Unión Europea 6 Español 4 1 Córdoba,Sevilla
Gestión de la Igualdad y la Diversidad 6 Español 4 1 Córdoba,Sevilla
Gobierno Corporativo 6 Español 4 1 Córdoba,Sevilla
Machine Learning 6 Español 4 1 Córdoba,Sevilla
Mediación y Solución de Conflictos 6 Español 4 1 Córdoba,Sevilla
Política Económica 6 Español 4 1 Córdoba,Sevilla
Problemas Transnacionales y Agenda Sostenible 6 Español 4 1 Córdoba,Sevilla
Simulation of Production and Logistic Systems 6 Inglés 4 1 Córdoba,Sevilla
Análisis de Señales y Series Temporales 6 Español 4 2 Córdoba,Sevilla
Comunicación Organizacional 6 Español 4 2 Córdoba,Sevilla
Econometría 6 Español 4 2 Córdoba,Sevilla
Hecho Religioso, Diálogo Interreligioso y Espiritualidad 6 Español 4 2 Córdoba,Sevilla
Introducción a la Investigación Económica 6 Español 4 2 Córdoba,Sevilla
Liderazgo y Cambio Social 6 Español 4 2 Córdoba,Sevilla
Mercados Financieros Internacionales 6 Español 4 2 Córdoba,Sevilla
Organizaciones Económicas Internacionales 6 Español 4 2 Córdoba,Sevilla
Pensamiento Social Cristiano 6 Español 4 2 Córdoba,Sevilla
Planificación de Medios 6 Español 4 2 Córdoba,Sevilla
Relaciones Individuales y Colectivas de Trabajo 6 Español 4 2 Córdoba,Sevilla
Strategic Planning of Advertising and Public Relations 6 Inglés 4 2 Córdoba,Sevilla
Valoración de Empresas, Intangibles y Otros Activos 6 Español 4 2 Córdoba,Sevilla

Se presenta a continuación el plan de estudios de este Grado. En primer lugar, se puede observar la distribución de créditos según tipo de materia y a continuación, las diferentes asignaturas distribuidas por cursos y semestres. Los estudiantes, antes de solicitar la matrícula para presentar el Trabajo Fin de Grado, deben acreditar el nivel de inglés mínimo exigido (ver aquí).

Tipo de materia Créditos
Totales 240
Formación Básica (FB) 60
Obligatorias (OB) 93
Optativas (OPT) 72
Prácticas Externas (PE) 9
Trabajo Fin de Grado (TFG) 6
Primer semestre Tipo Créditos
Total 30
Teoría de la Comunicación FB 6
Retórica OB 6
Documentación Informativa FB 6
Sociología de la Comunicación FB 6
Comunicación Escrita OB 6
Segundo semestre Tipo Créditos
Total 30
Tecnología de la Comunicación OB 6
Psicología de la Comunicación FB 6
Ciencia Política FB 6
Pensamiento Creativo OB 6
Derecho de la Información FB 6
Tercer semestre Tipo Créditos
Total 30
Comunicación Argumentativa OB 3
Comunicación Visual OB 6
Economía FB 6
Humanismo y Ética Básica FB 6
Antropología de la Comunicación OB 3
Comunicación Audiovisual OB 6
Cuarto semestre Tipo Créditos
Total 30
Diseño y Producción de Contenidos Digitales OB 6
Fundamentos de Marketing FB 6
Comunicación Organizacional OB 6
Géneros Periodísticos OB 6
Innovación y Empresa FB 6
Quinto semestre Tipo Créditos
Total 30
Periodismo Digital OB 6
Narrativa y Estética Audiovisual OB 6
Ética Social y Profesional OB 6
Fundamentos de la Publicidad y las Relaciones Públicas OB 6
Diseño y Edición OB 6
Sexto semestre Tipo Créditos
Total 30
Optativas de Mención OP 30
Séptimo semestre Tipo Créditos
Total 30
Optativas de Mención OP 24
Optativas OP 6
Octavo semestre Tipo Créditos
Total 30
Liderazgo y Desarrollo Personal OB 3
Prácticas de Empresa PE 9
Trabajo Fin de Grado TFG 6
Optativas de Mención OP 6
Optativas OP 6
Asignatura Créditos Idioma Curso Semestre asignado Campus
Acontecimiento Cristiano 6 Español 4 1 Sevilla,Córdoba
Desarrollo y Cooperación 6 Español 4 1 Sevilla,Córdoba
Liderazgo y Cambio Social 6 Español 4 1 Sevilla,Córdoba
Marketing Digital 6 Español 4 1 Sevilla,Córdoba
Hecho Religioso, Diálogo Interreligioso y Espiritualidad 6 Español 4 2 Sevilla,Córdoba
Pensamiento Social Cristiano 6 Español 4 2 Sevilla,Córdoba
Mención en Comunicación en Medios
Locución y Presentación 6 Español 3 2 Sevilla,Córdoba
Periodismo Radiofónico 6 Español 3 2 Sevilla,Córdoba
Periodismo Televisual 6 Español 3 2 Sevilla,Córdoba
Relaciones Internacionales 6 Español 3 2 Sevilla,Córdoba
Tecnología Audiovisual y Multimedia 6 Español 3 2 Sevilla,Córdoba
Fotoperiodismo 3 Español 4 1 Sevilla,Córdoba
Infografía 3 Español 4 1 Sevilla,Córdoba
Opinión Pública 6 Español 4 1 Sevilla,Córdoba
Periodismo de Investigación 6 Español 4 1 Sevilla,Córdoba
Producción Audiovisual 6 Español 4 1 Sevilla,Córdoba
Gabinetes de Comunicación 6 Español 4 2 Sevilla,Córdoba
Mención en Comunicación Corporativa y Publicitaria
Internal Communication (Comunicación Interna) 6 Inglés 3 2 Sevilla,Córdoba
Issues Management (Gestión de Conflictos Potenciales) 3 Inglés 3 2 Sevilla,Córdoba
Media Planning (Planificación de medios) 6 Inglés 3 2 Sevilla,Córdoba
Protocolo y Gestión de Eventos 3 Español 3 2 Sevilla,Córdoba
Sistemas y Procesos de la Publicidad y las RRPP 6 Español 3 2 Sevilla,Córdoba
Strategic Planning (Planificación Publicitaria y de las RRPP) 6 Inglés 3 2 Sevilla,Córdoba
Brand Management (Gestión de Marca) 3 Inglés 4 1 Sevilla,Córdoba
Corporate Social Responsibility (CSR) 3 Inglés 4 1 Sevilla,Córdoba
Creatividad Publicitaria Integrada 6 Español 4 1 Sevilla,Córdoba
Market Research (Investigación de Mercados) 6 Inglés 4 1 Sevilla,Córdoba
Strategic Marketing (Marketing Estratégico) 6 Inglés 4 1 Sevilla,Córdoba
Evaluación de la Comunicación 6 Español 4 2 Sevilla,Córdoba

El programa de prácticas de la Universidad Loyola tiene como objetivo incorporar progresivamente a nuestros estudiantes en el mercado laboral. Proporciona una primera experiencia profesional en la que poner en valor los conocimientos adquiridos y les permite comenzar a diseñar su currículum vitae.
El 100% de nuestros estudiantes realizan prácticas con un alto grado de satisfacción.

La Universidad Loyola cuenta con más de 3.000 acuerdos de prácticas, que abarcan desde empresas locales hasta multinacionales.

Cada año crece el número de prácticas que finalizan con la contratación laboral de nuestros estudiantes.

La gestión de las prácticas se lleva a cabo a través del Servicio de Carreras Profesionales. Este coordina todos los procesos y actividades encaminadas al correcto desarrollo de dichas prácticas. Las prácticas se regulan mediante las normativas legales existentes y el régimen interno que complementa a los anteriores.

Para poder acceder a las prácticas de empresa será necesario haber superado al menos el 50% de los créditos de las asignaturas de los tres primeros cursos (entre las que se computarán el total de las correspondientes a la Formación Básica completa de cada titulación) para poder matricularse en las Prácticas de cada titulación.

 
Listado de empresas con convenio de prácticas

icono pdfDescargar Listado

 
Normativa

icono pdfDescargar Normativa

La Universidad Loyola apuesta por la dimensión internacional de la educación superior. La internacionalización permite acceder a mayores y mejores oportunidades de empleo para los estudiantes y facilita la adquisición de valores interculturales que contribuyen a su desarrollo personal.

El Servicio de Relaciones Internacionales gestiona los intercambios de estudiantes en el extranjero y la organización de seminarios internacionales:

Programas de Movilidad

Destinos de intercambio

Change your preferences Gestionar cookies