Grados universitarios en la Universidad Loyola Andalucía

Los grados universitarios de la Universidad Loyola Andalucía se completan con 240 créditos ECTS a cursar en 8 semestres, 750 horas de trabajo por parte del estudiante en cada semestre. Además las prácticas, los idiomas y el desarrollo de habilidades -comunicación oral, trabajo en equipo y liderazgo, entre otras- obtienen reconocimiento mediante créditos.

La oferta de grados universitarios incluye estudios de diferentes ámbitos como Economía, Comunicación, Relaciones Internacionales, Derecho, Ingeniería, CriminologíaEducación, Psicología y Administración de Empresas

Entre las ventajas que tiene estudiar un grado universitario en la Universidad Loyola Andalucía, destaca la posibilidad de completar el itinerario educativo con un programa combinado de acceso a estudios de doble grado unviersitario, obteniendo una formación más sólida y versatil. 

La Universidad Loyola Andalucía, como institución promovida por la Compañía de Jesús, es depositaria de la tradición educativa jesuita, caracterizada por la formación integral de la persona, y que persigue la excelencia, entendida como la combinación de exigencia, evaluación y esfuerzo. 

Una formación personalizada, práctica, internacional, en conexión con la realidad profesional y empresarial, que apuesta por el bilingüismo, y que no deja de lado la formación en humanismo y ética.

¿Por qué estudiar en la Universidad Loyola Andalucía?
  • Claustro de referencia para unos estudios aplicados. Los estudios de grado superior se han planificado teniendo en cuenta las necesidades y demandas de la sociedad y el mercado laboral, de forma que nuestro alumnado responda al perfil demandado por empresas e instituciones. La Universidad Loyola Andalucía cuenta un profesorado joven, muy preparado, con experiencia internacional en muchos de los casos y con una alta producción científica. Un profesorado muy implicado en la formación del alumnado, que les atiende de forma personalizada, y que se esfuerza cada día por incorporar elementos de innovación docente en sus asignaturas.
  • Cada estudiante es único. El centro de la Universidad Loyola Andalucía es la persona, cada uno de sus alumnos. Por eso, la formación se orienta a que tengan una experiencia de aprendizaje personal y profesional con grupos reducidos de estudiantes y tutorías personalizadas. Cada estudiante es único y tanto el profesorado como el resto de la comunidad universitaria está al servicio de cada uno de ellos.
  • Preparados para un mundo global. En la sociedad globalizada actual, la internacionalización se perfila como una necesidad y un factor de éxito. Nuestro alumnado debe prepararse para desarrollar su carrera profesional en un entorno multinacional e intercultural. Desde la Universidad Loyola Andalucía se ofrecen servicios e intercambios académicos que facilitan esta internacionalización.
  • Empleabilidad. La empleabilidad de nuestro alumnado es una de los principales objetivos de la Universidad Loyola Andalucía. Conscientes de que nuestros estudiantes serán los trabajadores y líderes de un futuro no muy lejano, una de nuestras misiones principales es promover acciones formativas y de orientación que incrementen su inserción laboral.
  • Innovación. La Universidad Loyola Andalucía aspira a ser una "research university", donde la innovación adquiere una importancia fundamental. Nuestro objetivo es desarrollar una investigación interdisciplinar, internacional y con un alto grado de implicación social. El fin es que la mejora en la investigación repercuta positivamente en la calidad de la docencia, así como en las metodologías docentes.
  • Formación en valores. La Universidad Loyola Andalucía aspira a formar hombres y mujeres para la sociedad en la que vivimos, agentes de cambio capaces de transformar el mundo. Los valores son el referente que harán de nuestra sociedad un lugar mejor para vivir y de nuestros alumnos unos mejores profesionales.
Nuestro programa de prácticas

El programa de prácticas de la Universidad Loyola Andalucía es el punto de partida hacia la incorporación de nuestros estudiantes al mercado laboral. Les proporciona una primera experiencia práctica en la que poner en valor los conocimientos adquiridos y les permite comenzar a diseñar su currículo profesional.

  • El 100% de nuestros estudiantes realizan prácticas con un alto grado de satisfacción.
  • La Universidad Loyola Andalucía cuenta con más de 3.000 acuerdos de prácticas, que abarcan desde empresas locales hasta multinacionales.
  • Cada año crece el número de prácticas que finalizan con la contratación laboral de nuestros estudiantes.
Vocación internacional

La Universidad Loyola Andalucía apuesta por la dimensión internacional de la educación superior, integrándola en su misión, en la formación y en la investigación. La internacionalización de la Universidad, además de una mejora de la calidad en la docencia y la investigación, supone mayores y mejores oportunidades de empleo para sus estudiantes, y facilita la adquisición de valores interculturales que contribuyen a su desarrollo personal.

Programas de movilidad:

  • Programa Leonardo Da Vinci
  • Intercambios lingüísticos y culturales
  • Grupo Loyola 360
Becas y ayudas económicas

Cursar un grado universitario en la Universidad Loyola Andalucía está al alcance de todas aquellas personas que quieran hacerlo, ya que tenemos el firme compromiso de que nadie deje de acceder a los estudios por carecer de medios económicos. Las becas y ayudas responden a criterios académicos o económicos, y son compatibles con cualquier otra ayuda de carácter público o privado.

Se dividen en cuatro tipos:

  • Premio a la excelencia académica
  • Ayudas al estudio
  • Ayudas por causas especiales
  • Ayudas para intercambios

Para más información accede a nuestro simulador de becas.

Servicios de atención a los estudiantes

La Universidad Loyola Andalucía pone a disposición del alumnado distintos servicios que permiten su formación y orientación integral.

  • Servicio de Atención al Futuro Alumnado
  • Servicio de Atención Psico-Educativa y Social
end faq


Resolvemos tus dudas

Si tienes alguna duda, necesitas orientación o quieres visitar nuestras instalaciones
900 200 202

Nombre*
Titulación*
Mensaje*
Código de verificación: