Doble Grado en Periodismo y Medios Digitales y Relaciones Internacionales – Universidad Loyola

Grado Doble en Periodismo y Medios Digitales + Relaciones Internacionales

Apuesta por una doble titulación que potencia un perfil global

 

El Doble Grado en Periodismo y Medios Digitales y Relaciones Internacionales te permitirá cursar de forma simultánea las dos titulaciones superiores, con lo que desarrollarás un perfil periodístico con un amplio conocimiento del mundo actual.

343 ECTS
¿DÓNDE SE IMPARTE?
SEVILLA y CÓRDOBA
PUERTAS ABIERTAS

Conviértete en un periodista experto capaz de comprender y explicar el mundo

En los tiempos de la globalización y las fake news, constantes tensiones geopolíticas, y crecientes problemas medioambientales y sociales, hay una gran necesidad de los ciudadanos del mundo de estar verazmente informados para poder tomar decisiones que afectan a su vida y a la de las sociedades en las que se integran. Por eso, es importante saber interpretar lo que pasa más allá de nuestras fronteras, saber contarlo y tener un perfil internacional.

El doble Grado en Periodismo y Medios Digitales + Relaciones Internacionales ofrece la posibilidad de obtener dos títulos oficiales de grado en solo cinco años, con un perfil que multiplica las salidas profesionales relacionadas con el desempeño del periodismo y la comunicación pública y la cada vez más importante relación entre los países.

Gracias a su formación, los estudiantes del doble Grado en Periodismo y Medios Digitales + Relaciones Internacionales pueden ser corresponsales internacionales, directores de comunicación de empresas y organismos internacionales, asesores en seguridad internacional o especialistas en resolución de crisis en muchos tipos de situaciones.

Al mismo tiempo esta titulación permite el aprendizaje de idiomas desde el primer curso de la titulación, ya que la mitad de sus asignaturas se imparten en inglés. El doble grado, con una mezcla equilibrada de teoría y práctica, ofrece un plan de estudios multidisciplinar: periodismo y comunicación pública con un claro enfoque hacia lo digital y las nuevas formas de contar historias, relaciones internacionales, seguridad y política exterior, economía, derecho, entre otras materias.

En la Universidad Loyola también queremos que reflexiones sobre qué tipo de profesional quieres ser. Los graduados en el Doble Grado en Periodismo y Medios Digitales + Relaciones Internacionales, además de ser grandes mediadores, profesionales y la voz de grandes empresas, creen que la ética es la clave para fomentar la justicia y la paz en nuestro mundo. ¿Estás preparado?

Podrás ser

Desarrolla tu carrera profesional

En la Universidad Loyola cuentas con el Servicio de Carreras Profesionales que te asesorará y orientará de forma personalizada a lo largo de tu carrera para que llegues a ser el profesional que quieres ser.

Las prácticas profesionales son una pieza esencial en tu formación. En el Doble Grado en Periodismo y Medios Digitales + Relaciones Internacionales realizarás 12 créditos ECTS de prácticas obligatorias en prestigiosas instituciones públicas y privadas.

840
Tutorías
214
Ofertas de empleo gestionadas
838
Prácticas en empresas
88%
Inserción laboral

Prepárate para un mundo global

Loyola ofrece a sus estudiantes un mundo de posibilidades para desarrollar su currículum académico y profesional. La Universidad Loyola cuenta con más de 200 acuerdos bilaterales para el intercambio de estudiantes con universidades de 45 países de Europa, América, Asia y África.

Realizar un intercambio académico internacional supone la oportunidad de vivir experiencias únicas que te proporcionarán una nueva forma de ver la vida y el mundo, mejorar la competencia lingüística, madurez y más oportunidades de cara al empleo.

Tu excelencia tiene premio

Premios a la Excelencia Académica

Podrán optar a los Premios a la Excelencia Académica aquellos estudiantes que obtengan una nota de acceso a la Universidad en el curso académico en el que se solicita el premio igual o superior a 9 puntos (calificación calculada en base 10) en la convocatoria de junio.

Becas y Ayudas

Además, la Universidad Loyola cuenta con una amplia línea de becas y ayudas con la que pretende que nadie que académicamente cumpla los requisitos deje de estudiar por motivos económicos. Las becas y ayudas al estudio de la Universidad Loyola se constituyen con los fondos propios de la Universidad.

Financiación

La Universidad Loyola tiene suscritos convenios con entidades financieras para facilitar el acceso a los estudios de grado, posgrado, doctorado y executive.

¿Por qué estudiar en Loyola?

Podrás vivir <strong>la experiencia internacional</strong>
Podrás vivir la experiencia internacional

Te ofrecemos la posibilidad de estudiar en más de 200 universidades en todo el mundo. Podrás participar en los programas Erasmus+, Erasmus prácticas, intercambios fuera de la Unión Europea, SICUE, o en programas de verano con universidades socias.

Te ayudamos en tu <strong>salto al mercado laboral</strong>
Te ayudamos en tu salto al mercado laboral

Contamos con más de 2.000 convenios de prácticas con empresas e instituciones tanto nacionales como internacionales. Desde el Servicio de Carreras Profesionales te proporcionaremos asesoramiento individualizado y formación práctica para ayudarte a diseñar tu carrera y en tu incorporación al mercado laboral.

Apoyamos las <strong>iniciativas emprendedoras</strong>
Apoyamos las iniciativas emprendedoras

¿Eres emprendedor? Loyola es tu sitio. Podrás cursar asignaturas de creación de empresas, participar en programas y concursos de ideas de negocio, y desde Loyola Initiatives te inspiraremos y acompañaremos para que puedas hacer realidad tu idea.

Aprenderás <strong>con los mejores</strong>
Aprenderás con los mejores

Contamos con un claustro de alto nivel científico y pedagógico que se somete a una evaluación y formación permanente, lo que permite que estén a la última en sus respectivas especialidades y en las formas de enseñar más innovadoras.

Formación <strong>práctica y experiencial</strong>
Formación práctica y experiencial

Podrás poner en práctica lo que aprendes en clase mediante la realización de proyectos individuales y grupales, sesiones de gamificación, role playing, simulaciones, visitas a empresas, etc.

Mucho más <strong>que ir a clase</strong>
Mucho más que ir a clase

En Loyola podrás hacer deporte, participar en actividades culturales, formar parte del club de debate, del grupo de teatro, hacer voluntariado y desarrollar tu dimensión espiritual.

Estamos <strong>cerca de ti</strong>
Estamos cerca de ti

Nos importas tú, cómo te sientas y qué necesites. Te asignaremos un tutor personal y disponemos de un Servicio de Atención Psicológica, Educativa y Social que te atenderá siempre que lo necesites.

Identidad <strong>jesuita</strong>
Identidad jesuita

Nuestra identidad jesuita nos integra en una red de más de 190 centros universitarios de todo el mundo con una inequívoca trayectoria y prestigio, y avala nuestro carácter social. La Universidad Loyola está integrada en UNIJES y en IAJU.

La Universidad Loyola pone a disposición de los estudiantes un doble itinerario distribuido en 5 años. Sin embargo, dependiendo del itinerario académico que siga cada alumno (intercambios académicos y reconocimiento de estudios) puede resultar que el tiempo necesario para concluir los estudios se amplíe.

Para estudiar el Doble Grado en Relaciones Internacionales + Comunicación es necesario cumplir con los requerimientos de acceso de ambas titulaciones.

Las cuestiones relativas a las titulaciones particulares que componen el Itinerario de estudios, tales como Competencias, Perfil del Estudiante y demás aspectos académicos, podrán consultarse en las secciones correspondientes de dichas titulaciones.

Pruebas de ingreso

La prueba de admisión para estudiar en la Universidad Loyola está compuesta de dos partes: prueba de aptitud y prueba de nivel de inglés. Con ella se pretende obtener el perfil del candidato que solicita su admisión a un grado o doble grado.

En el resultado global para ser admitido se valorará, además de la prueba de admisión, el expediente académico de los estudios realizados que dan acceso a la Universidad.

Resolución

Realizadas las pruebas de ingreso a la Universidad Loyola, la nota correspondiente a cada solicitud se calculará de la siguiente forma:

  • Evaluación del expediente académico (65%)
  • Evaluación de pruebas de admisión (35%)

Los candidatos serán admitidos según el orden establecido por las notas ponderadas obtenidas. De cualquier forma, la admisión final para cursar el grado o doble grado y la realización de la correspondiente matrícula estarán condicionadas a que el candidato cumpla los requisitos académicos para el acceso a la Universidad.

Para más información sobre la solicitud de admisión a un grado o doble grado, consulta en este enlace.

Reconocimiento y transferencia de créditos

En virtud del RD 1393/2007 y en la Normativa Académica General de la Universidad Loyola se establece el sistema de reconocimiento y transferencia de créditos, en los términos dictados por el referido RD, que sustituye al sistema de adaptación y convalidación que rige en las titulaciones reguladas según ordenaciones precedentes.

El mismo RD 1393/2007, en su Artículo 6, dispone de forma imperativa que las Universidades elaborarán y harán pública su normativa sobre el sistema de reconocimiento y transferencia de créditos, a fin de favorecer la movilidad de estudiantes.

 

Marco normativo de los estudios de Grado

Los candidatos admitidos en la Universidad Loyola podrán solicitar el reconocimiento de créditos cursados y aprobados en esta o en otra Universidad. Los expedientes de reconocimiento se tramitarán a solicitud del interesado. Según lo establecido en Real Decreto 861/2010, se entiende por reconocimiento la aceptación por la Universidad de los créditos que, habiendo sido obtenidos en unas enseñanzas oficiales, en esta u otra universidad, son computados en otras distintas a efectos de la obtención de un título oficial. Solo se aceptará un único expediente por alumno y titulación, lo que implica que todas las asignaturas que se deseen reconocer deberán ser incluidas en la solicitud de reconocimiento.

  Normativa de transferencia y reconocimiento de créditos

 

Marco normativo de los estudios de Ciclos Formativos de Grado Superior

Los candidatos admitidos en la Universidad Loyola podrán solicitar el reconocimiento de créditos cursados y aprobados en un ciclo formativo.

Según lo establecido en Real Decreto 861/2010, se entiende por reconocimiento la aceptación por la Universidad de los créditos que, habiendo sido obtenidos en unas enseñanzas oficiales, son computados en otras distintas a efectos de la obtención de un título oficial. Los estudiantes procedentes de Ciclos Formativos de Grado Superior que estén en posesión del título de Técnico Superior podrán solicitar asimismo el reconocimiento de parte de los estudios realizados. Para más información sobre los créditos que se reconocen en las titulaciones de la Universidad Loyola.

  Reconocimientos de alumnos procedentes de Ciclos Formativos de Grado Superior

En los apartados siguientes se especifica cómo se distribuyen los créditos de las distintas materias que los estudiantes cursarán para cada uno de los dos grados simples, así como para el itinerario conjunto de ambos grados, durante el período establecido para este programa conjunto de estudios oficiales. Igualmente, se incluyen los cuadros de reconocimientos entre ambos grados al objeto de completar los créditos necesarios para la obtención de los dos grados mencionados.

Tipo de materia Periodismo y Medios Digitales Relaciones Internacionales Conjunto
Totales 240 216 456
Formación Básica (FB) 60 60 96
Obligatorias (OB) 141 132 243
Optativas (OPT) 18 - -
Prácticas Externas (PE) 12 12 12
Trabajo Fin de Grado (TFG) 9 12 21
Reconocidos - - 84
Cuadro resumen de créditos a cursar y a reconocer para la obtención de las dos titulaciones
Créditos totales doble grado456
Créditos totales cursados372
Créditos totales reconocidos184

1 El reconocimiento de créditos en el expediente del alumnado se podrá realizar en la matrícula on-line, y supondrá el abono del 10% del precio del crédito existente en cada año.

Primer semestre Tipo Créditos
Total 36
Retórica y Comunicación Oral FB 6
Análisis de Asuntos Mundiales Contemporáneos FB 6
Historia de las Ideas Políticas FB 6
Teoría de la Comunicación FB 6
Principios de Economía FB 6
Principios de Sociología FB 6
Segundo semestre Tipo Créditos
Total 36
Humanismo y Ética Básica FB 6
Historia del Periodismo FB 6
Ideas Políticas Contemporáneas FB 6
Política Macroeconómica FB 6
Sistemas Políticos Comparados FB 6
Tecnología de la Comunicación OB 6
Tercer semestre Tipo Créditos
Total 42
Sistema Internacional (1914-1991) FB 6
Comunicación Escrita FB 6
Géneros Interpretativos y Mixtos OB 6
Teoría de las Relaciones Internacionales OB 6
Comunicación Audiovisual OB 6
Derecho Internacional Público FB 6
Derecho de la Información FB 6
Cuarto semestre Tipo Créditos
Total 48
Géneros Informativos FB 6
Comunicación Oral y Escrita OB 6
Estados Unidos: Instituciones e Historia Política OB 6
Naciones Unidas y Derecho Internacional Humanitario OB 6
Instituciones y Políticas de la Unión Europea OB 6
Ética Profesional y Deontología del Periodismo OB 6
Periodismo Radiofónico y Podcasting OB 6
Organizaciones Internacionales OB 6
Quinto semestre Tipo Créditos
Total 42
Fundamentos de la Publicidad y de las Relaciones Públicas OB 6
Integración y Evolución Política de Europa (1945-1991) OB 6
Métodos para el Análisis de las Relaciones Internacionales OB 6
Comunicación Visual OB 6
Economía Internacional OB 6
Análisis de Política Exterior OB 6
Periodismo Audiovisual y Nuevos Medios OB 6
Sexto semestre Tipo Créditos
Total 36
Mercados Internacionales OB 6
Información Internacional OB 6
Geopolítica OB 6
Periodismo de Investigación OB 6
Optativas OP 12
Séptimo semestre Tipo Créditos
Total 36
Coding y Diseño de Productos Digitales OB 6
Creación de Medios de Comunicación OB 6
Periodismo Móvil y Redes Sociales OB 6
Estudios regionales I: Asia OB 6
Estudios regionales II: África OB 6
Estadística OB 3
Fotoperiodismo OB 3
Octavo semestre Tipo Créditos
Total 33
Política exterior de España OB 6
Economía del Crecimiento y Desarrollo OB 6
Estudios regionales III: América Latina OB 6
Estudios regionales IV: Mundo Árabe e Islámico OB 6
Estructura de la Información OB 3
Opinión Pública OB 6
Noveno semestre Tipo Créditos
Total 42
Religión e Ideología en las Relaciones Internacionales OB 6
Formas Contemporáneas de Violencia: Guerra y Terrorismo OB 6
Periodismo Inmersivo y Nuevas Narrativas OB 6
Producción Audiovisual OB 6
Periodismo de Datos y Visualización OB 6
Audiencias, Analíticas y SEO OB 6
Comunicación Institucional y de Empresa OB 6
Décimo semestre Tipo Créditos
Total 33
Trabajo Fin de Grado - RRII21 TFG 12
Prácticas PE 12
Trabajo Fin Grado TFG 9

Para poder completar cada uno de los Grados que forman este programa conjunto, es necesario que los estudiantes, a medida que van superando las asignaturas, se matriculen en reconocimiento de las asignaturas superadas durante el período de matrícula establecido cada año. Para ello, se seguirá lo establecido en los cuadros que se muestran a continuación.

Créditos cursados en Periodismo y Medios Digitales y reconocidos en Relaciones Internacionales

Cursada en Periodismo y Medios Digitales Créditos Tipo Reconocida en Relaciones Internacionales Créditos Tipo
Retórica y Comunicación Oral 6 FB Comunicación Oral y Escrita 6 OB
Comunicación Escrita 6 FB
Fundamentos de la Publicidad y de las Relaciones Públicas 6 OB Diplomacia Pública y Marca País 6 OB
Ética Profesional y Deontología del Periodismo 6 OB Ética Social y Profesional 6 OB
Información Internacional 6 OB Información Internacional 6 OP
Periodismo Social y ODS 6 OP Problemas Transnacionales y Agenda 2030 6 OP
Comunicación Institucional y de Empresa 6 OB Gabinetes de Comunicación 6 OP
Opinión Pública 6 OB Opinión Pública Internacional 6 OP
Prácticas 12 PE Prácticas Externas 12 PE
Créditos totales reconocidos en Relaciones Internacionales (1) 54

Créditos cursados en Relaciones Internacionales y reconocidos en Periodismo y Medios Digitales

Cursada en Relaciones Internacionales Créditos Tipo Reconocida en Periodismo y Medios Digitales Créditos Tipo
Análisis de Asuntos Mundiales Contemporáneos 6 FB Análisis de Asuntos Mundiales 6 OB
Sistema Internacional (1914-1991) 6 FB Historia del Mundo Actual 6 FB
Principios de Economía 6 FB Principios de Economía 6 FB
Principios de Sociología 6 FB Principios de Sociología 6 OB
Humanismo y Ética Básica 6 FB Humanismo y Ética Básica 6 FB
Sistemas Políticos Comparados 6 FB Sistemas Políticos Comparados 6 FB
Instituciones y Políticas de la Unión Europea 6 OB Instituciones y Políticas de la Unión Europea 6 OB
Religión e Ideología en las Relaciones Internacionales 6 OB Hecho religioso, diálogo interreligioso y espiritualidad 6 OP
Créditos totales reconocidos en Periodismo y Medios Digitales (1) 48

1 El reconocimiento de créditos en el expediente del alumnado se podrá realizar en la matrícula on-line, y supondrá el abono del 10% del precio del crédito existente en cada año.

Se presenta a continuación el plan de estudios de este Grado. En primer lugar, se puede observar la distribución de créditos según tipo de materia y a continuación, las diferentes asignaturas distribuidas por cursos y semestres. Los estudiantes, antes de solicitar la matrícula para presentar el Trabajo Fin de Grado, deben acreditar el nivel de inglés mínimo exigido (ver aquí).

Tipo de materia Créditos
Totales 240
Formación Básica (FB) 60
Obligatorias (OB) 141
Optativas (OPT) 18
Prácticas Externas (PE) 12
Trabajo Fin de Grado (TFG) 9
Primer semestre Tipo Créditos
Total 30
Retórica y Comunicación Oral FB 6
Historia del Mundo Actual FB 6
Comunicación Escrita FB 6
Teoría de la Comunicación FB 6
Análisis de Asuntos Mundiales OB 6
Segundo semestre Tipo Créditos
Total 30
Historia del Periodismo FB 6
Humanismo y Ética Básica FB 6
Géneros Informativos FB 6
Principios de Sociología OB 6
Tecnología de la Comunicación OB 6
Tercer semestre Tipo Créditos
Total 30
Géneros Interpretativos y Mixtos OB 6
Comunicación Audiovisual OB 6
Fundamentos de la Publicidad y de las Relaciones Públicas OB 6
Comunicación Visual OB 6
Derecho de la Información FB 6
Cuarto semestre Tipo Créditos
Total 30
Sistemas Políticos Comparados FB 6
Principios de Economía FB 6
Instituciones y Políticas de la Unión Europea OB 6
Ética Profesional y Deontología del Periodismo OB 6
Periodismo Radiofónico y Podcasting OB 6
Quinto semestre Tipo Créditos
Total 30
Coding y Diseño de Productos Digitales OB 6
Creación de Medios de Comunicación OB 6
Periodismo Móvil y Redes Sociales OB 6
Periodismo Audiovisual y Nuevos Medios OB 6
Estadística OB 3
Fotoperiodismo OB 3
Sexto semestre Tipo Créditos
Total 30
Información Internacional OB 6
Periodismo de Investigación OB 6
Optativas OP 18
Séptimo semestre Tipo Créditos
Total 30
Periodismo Inmersivo y Nuevas Narrativas OB 6
Producción Audiovisual OB 6
Periodismo de Datos y Visualización OB 6
Audiencias, Analíticas y SEO OB 6
Comunicación Institucional y de Empresa OB 6
Octavo semestre Tipo Créditos
Total 30
Estructura de la Información OB 3
Opinión Pública OB 6
Prácticas PE 12
Trabajo Fin Grado TFG 9
Asignatura Créditos Idioma Curso Semestre asignado Campus
Acontecimiento Cristiano 6 Español 3 2 Córdoba,Sevilla
Derecho Digital y de la Publicidad 6 Español 3 2 Córdoba,Sevilla
Dirección de Documental 6 Español 3 2 Córdoba,Sevilla
Fundamentos del Marketing 6 Español 3 2 Córdoba,Sevilla
Hecho religioso, diálogo interreligioso y espiritualidad 6 Español 3 2 Córdoba,Sevilla
Liderazgo y Cambio Social 6 Español 3 2 Córdoba,Sevilla
Pensamiento Social Cristiano 6 Español 3 2 Córdoba,Sevilla
Periodismo de Moda y Estilo de Vida 6 Español 3 2 Córdoba,Sevilla
Periodismo Deportivo 6 Español 3 2 Córdoba,Sevilla
Periodismo Social y ODS 6 Español 3 2 Córdoba,Sevilla
Producción Documental 6 Español 3 2 Córdoba,Sevilla
Reputación Corporativa y Media Advocacy 6 Español 3 2 Córdoba,Sevilla
Teoría e Historia del Cine 6 Español 3 2 Córdoba,Sevilla

Se presenta a continuación el plan de estudios de este Grado. En primer lugar, se puede observar la distribución de créditos según tipo de materia y a continuación, las diferentes asignaturas distribuidas por cursos y semestres. Los estudiantes, antes de solicitar la matrícula para presentar el Trabajo Fin de Grado, deben acreditar el nivel de inglés mínimo exigido (ver aquí).

Tipo de materia Créditos
Totales 216
Formación Básica (FB) 60
Obligatorias (OB) 132
Prácticas Externas (PE) 12
Trabajo Fin de Grado (TFG) 12
Primer semestre Tipo Créditos
Total 30
Análisis de Asuntos Mundiales Contemporáneos FB 6
Historia de las Ideas Políticas FB 6
Sistema Internacional (1914-1991) FB 6
Principios de Economía FB 6
Principios de Sociología FB 6
Segundo semestre Tipo Créditos
Total 30
Humanismo y Ética Básica FB 6
Ideas Políticas Contemporáneas FB 6
Política Macroeconómica FB 6
Comunicación Oral y Escrita OB 6
Sistemas Políticos Comparados FB 6
Tercer semestre Tipo Créditos
Total 30
Teoría de las Relaciones Internacionales OB 6
Derecho Internacional Público FB 6
Integración y Evolución Política de Europa (1945-1991) OB 6
Métodos para el Análisis de las Relaciones Internacionales OB 6
Economía Internacional OB 6
Cuarto semestre Tipo Créditos
Total 30
Estados Unidos: Instituciones e Historia Política OB 6
Naciones Unidas y Derecho Internacional Humanitario OB 6
Instituciones y Políticas de la Unión Europea OB 6
Mercados Internacionales OB 6
Organizaciones Internacionales OB 6
Quinto semestre Tipo Créditos
Total 30
Análisis de Política Exterior OB 6
Diplomacia Pública y Marca País OB 6
Estudios regionales I: Asia OB 6
Estudios regionales II: África OB 6
Religión e Ideología en las Relaciones Internacionales OB 6
Sexto semestre Tipo Créditos
Total 30
Política exterior de España OB 6
Geopolítica OB 6
Economía del Crecimiento y Desarrollo OB 6
Estudios regionales III: América Latina OB 6
Estudios regionales IV: Mundo Árabe e Islámico OB 6
Séptimo semestre Tipo Créditos
Total 6
Formas Contemporáneas de Violencia: Guerra y Terrorismo OB 6
Octavo semestre Tipo Créditos
Total 30
Ética Social y Profesional OB 6
Prácticas Externas PE 12
Trabajo Fin de Grado - RRII21 TFG 12
Asignatura Créditos Idioma Curso Semestre asignado Campus
Análisis Comparado del Estado de Bienestar 6 Español 4 Córdoba,Sevilla
Análisis Riesgo-País 6 Español 4 Córdoba,Sevilla
Comunicación Argumentativa 3 Español 4 Córdoba,Sevilla
Comunicación en las Organizaciones Internacionales 6 Español 4 Córdoba,Sevilla
Derecho Internacional de los Negocios 6 Español 4 Córdoba,Sevilla
Derecho Penal Internacional 6 Español 4 Córdoba,Sevilla
Fiscalidad Internacional 6 Español 4 Córdoba,Sevilla
Gabinetes de Comunicación 6 Español 4 Córdoba,Sevilla
Igualdad Laboral Comparada 6 Español 4 Córdoba,Sevilla
Información Internacional 6 Español 4 Córdoba,Sevilla
Metodología y Cultura Jurídica Internacional 6 Español 4 Córdoba,Sevilla
Opinión Pública Internacional 6 Español 4 Córdoba,Sevilla
Acontecimiento Cristiano 6 Español 4 1 Córdoba,Sevilla
Derecho Diplomático y Práctica Consular 6 Español 4 1 Córdoba,Sevilla
Derechos Humanos en el Marco de las Relaciones Internacionales 6 Español 4 1 Córdoba,Sevilla
Estrategia de Negocios y Marketing Internacional 6 Español 4 1 Córdoba,Sevilla
Gestión y Resolución de Conflictos Internacionales 6 Español 4 1 Córdoba,Sevilla
Hecho Religioso, Diálogo Interreligioso y Espiritualidad 6 Español 4 1 Córdoba,Sevilla
Liderazgo y Cambio Social 6 Español 4 1 Córdoba,Sevilla
Medio Ambiente y Sostenibilidad 6 Español 4 1 Córdoba,Sevilla
Pensamiento Social Cristiano 6 Español 4 1 Córdoba,Sevilla
Políticas de Seguridad y Defensa 6 Español 4 1 Córdoba,Sevilla
Problemas Transnacionales y Agenda 2030 6 Español 4 1 Córdoba,Sevilla
Análisis de Asuntos Mundiales Contemporáneos
González Cano, Vicente
González García de Paredes, Marta
Sistema Internacional (1914-1991)
Alaminos Hervás, María Angeles
Burgos Martín, Ángeles Nieves
Camus García, Estela Sara
Delage Carretero, Fernando
Principios de Sociología
Muniategui Azcona, Eider
Teoría de la Comunicación
Pérez Escolar, Marta
Documentación Informativa
Arrocha Rodríguez, Roberto
Humanismo y Ética Básica
Espinosa Zárate, Zaida
Pena Búa, María del Pilar
Pérez Espigares, Pablo
Ideas Políticas Contemporáneas
Font Oporto, Pablo
Sánchez López, José Carlos
Serrano Contreras, Ignacio Jesús
Viñas Vera, Ángel
Política Macroeconómica
Delgado López, María del Carmen
Pastor Iglesias, Francisco Javier
Sistemas Políticos Comparados
Burgos Martín, Ángeles Nieves
Del Río del Valle, Belén
González García de Paredes, Marta
Pensamiento Creativo
Pérez Valencia, Francisco José
Comunicación Escrita
Martín García, José María
Plaza Sanchez, Juan Francisco
Comunicación Audiovisual
Camarero Calandria, Emma
Civit Masot, Miguel
Comunicación Visual
Acosta Riego, David
Muñiz Velázquez, José Antonio
Antropología de la Comunicación
Torrecillas Lacave, María Teresa
Tecnología de la Comunicación
Cejudo Fernández, Elena
Lozano Delmar, Javier
Reyes de Cózar, Salvador
Vallejo Rico, Pablo
Derecho de la Información
Fagundo Hermoso, Antonio
Neckenig Bramon, Aurora Beatrix
Rich Ruiz, José Rafael
Innovación y Empresa
Galán Herrero, Fuensanta
Géneros Periodísticos
Herrero Diz, Paula
Comunicación Argumentativa
Iwasaki Cauti, Fernando
Diseño y Edición
Zambrano Herrero, Juan Carlos
Periodismo Digital
Herrero Diz, Paula
Diseño y Producción de Contenidos Digitales
Navazo Ostua, Pablo
Reyes de Cózar, Salvador
Comunicación Organizacional
Del Toro Acosta, Andrés
Melero Bolaños, Rosa
Periodismo Televisual
Camarero Calandria, Emma
García Santana, María de la Paz
Narrativa y Estética Audiovisual
Lozano Delmar, Javier
Periodismo de Investigación
Álvarez Morales, María Dolores
Liderazgo y Desarrollo Personal
Pérez Valencia, Francisco José
Tecnología Audiovisual y Multimedia
Torrecillas Lacave, María Teresa
Periodismo Radiofónico
Martín García, José María
Pérez Monguio, Fernando Javier
Producción Audiovisual
Valentin-Gamazo de la Fuente, Juan Antonio
Fotoperiodismo
Avilés del Pino, Rafael
Opinión Pública
Pérez Escolar, Marta
Infografía
Hohr Zamora, Rafael
Gabinetes de Comunicación
Sosa Rubio, Carlos Jesús
Locución y Presentación
Álvarez Morales, María Dolores
Trabajo Fin de Grado
Herrero Diz, Paula
Pérez Escolar, Marta

El programa de prácticas de la Universidad Loyola tiene como objetivo incorporar progresivamente a nuestros estudiantes en el mercado laboral. Proporciona una primera experiencia profesional en la que poner en valor los conocimientos adquiridos y les permite comenzar a diseñar su currículum vitae.
El 100% de nuestros estudiantes realizan prácticas con un alto grado de satisfacción.

La Universidad Loyola cuenta con más de 3.000 acuerdos de prácticas, que abarcan desde empresas locales hasta multinacionales.

Cada año crece el número de prácticas que finalizan con la contratación laboral de nuestros estudiantes.

La gestión de las prácticas se lleva a cabo a través del Servicio de Carreras Profesionales. Este coordina todos los procesos y actividades encaminadas al correcto desarrollo de dichas prácticas. Las prácticas se regulan mediante las normativas legales existentes y el régimen interno que complementa a los anteriores.

Para poder acceder a las prácticas de empresa será necesario haber superado al menos el 75% de los créditos de las asignaturas de los tres primeros cursos (entre las que se computarán el total de las correspondientes a la Formación Básica completa de cada titulación) para poder matricularse en las Prácticas de cada titulación.

 
Listado de empresas con convenio de prácticas

icono pdfDescargar Listado

 
Normativa

icono pdfDescargar Normativa

La Universidad Loyola apuesta por la dimensión internacional de la educación superior. La internacionalización permite acceder a mayores y mejores oportunidades de empleo para los estudiantes y facilita la adquisición de valores interculturales que contribuyen a su desarrollo personal.

El Servicio de Relaciones Internacionales gestiona los intercambios de estudiantes en el extranjero y la organización de seminarios internacionales:

Programas de Movilidad

Destinos de intercambio

Solicita información

Change your preferences Gestionar cookies