LOYOLA
Research

Oferta científica
y grupos de investigación


SALVADOR REYES DE CÓZAR

SALVADOR REYES DE CÓZAR

Categoría: Profesor/a Asistente
Área de conocimiento:
ORCID iD: 0000-0001-9602-8988
Unidades de Investigación
PositiCom: Comunicación Positiva y Cultura Digital
Enviar correo

Publicaciones

Doctor en Ciencias de la Educación por la Universidad de Sevillaen el Programa de Doctorado "Investigación e IntervenciónEducativas" del Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico enEducación. Su tesis doctoral “Fortalecer la implicación y el compromiso de losestudiantes con la universidad. Una visión multidimensional del engagement ”obtuvo la calificación de Sobresaliente Cum Laude por Unanimidad. Diplomadoen Magisterio de Educación Primaria, Licenciado en Comunicación Audiovisual y Máster Universitario Oficial en Dirección, Evaluación y Calidad de lasInstituciones de Formación por la Universidad de Sevilla, obteniendo unacalificación en su Trabajo Fin de Máster de sobresaliente. Profesor asistente del dpto. deComunicación y Educación de la Universidad Loyola Andalucía, y acreditado Contratado Doctor y Profesor de Universidad Privada porparte de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA). Imparte docencia en los grados deEducación Primaria e Infantil Bilingües, Grado de Comunicación, Grado de Ingeniería Informática, así como en el máster oficial de Formación delProfesorado y el Máster TIC. Ha trabajado en varias universidades españolasimpartiendo docencia relacionadas con las tecnologías, las nuevas narrativas ylas estrategias metodológicas innovadoras y emergentes. Destaca laUniversidad Internacional de la Rioja (2016-2020) en el marco del Máster de Psicopedagogía, la Universidad Antonio deNebrija (2017-2020) con asignaturas en el Máster de Profesorado y en elMáster TIC, así como su docencia en el Centro Universitario San Isidoro(2016-2020) con asignaturas vinculadas a la comunicación, lastecnologías y las narrativas audiovisuales. Ha sido Profesor en la Universidadde Sevilla en el dpto. de MIDE  (2018-2019) impartiendo asignaturas relacionadas con metodologías deinvestigación, diseños de investigación, análisis de datos y evaluación deprogramas. En resumen, cuenta con una carrera de más de 1200 horas de docenciay ha dirigido más de 30 TFMs participando, asiduamente, en tribunales de TFG yTFM.  Coordina TFMs en el Máster deProfesorado de Loyola Leadership School. Es miembro del Grupo “Investigación, Evaluación y TecnologíaEducativa” (HUM154) desde 2014. Ha realizado estancias de investigación encentros de prestigio tanto a nivel internacional como nacional por más de 6meses en total. Ha participado en diversos proyectos deinvestigación de I+D+i, a nivel europeo, STAY IN, DEPIT, SPOTTED, DISCIPLINS y a nivel nacional, Escuela 2.0 y REUNI+D, entre otros, adquiriendo competenciascientíficas de primer nivel.  Actualmente, es Investigador Principal delproyecto europeo Teaching to Be(T2B), por parte del partner Universidad LoyolaAndalucía. Ha participado en más de 30 congresos o jornadas nacionales einternacionales, a través de ponencias y comunicaciones. Además, es autorde diversos capítulos de libros en editoriales de prestigio en el área deeducación y la comunicación, indexadas en el SPI, tales como IGI Global u Octaedro. Ha publicado artículos indexados en JCR(4: Comunicar (Q1), Social Media + Society (Q1), Cultura y Educación (Q2),Anales de psicología (Q3) y Scopus (2: Bordón, Educatio Siglo XXI), entr eotros. Sus líneas deinvestigación giran en torno al estudio del engagement, las TIC, las emocionesy las narrativas. Actualmente seencuentra dirigiendo una Tesis Doctoral.

Publicaciones con Alcance: Article o Review

Publicación
Validation of the mixed multifactorial scale of educational engagement (MMSEE)
Colás-Bravo P. , REYES DE CÓZAR, SALVADOR, CONDE JIMÉNEZ, JESÚS
01/01/2021
Alcance Article
Teens' Motivations to Spread Fake News on WhatsApp
HERRERO DIZ, PAULA, CONDE JIMÉNEZ, JESÚS, REYES DE CÓZAR, SALVADOR
01/07/2020
Alcance Article
Mestre Navas, J.M. & Fernández Berrocal, Pablo (2015). Manual de inteligencia emocional. Madrid: Ediciones Pirámide
REYES DE CÓZAR, SALVADOR
01/01/2016
Alcance Article
Spanish adolescents and fake news: level of awareness and credibility of information (Los adolescentes españoles frente a las fake news: nivel de conciencia y credibilidad de la información)
HERRERO DIZ, PAULA, CONDE JIMÉNEZ, JESÚS, REYES DE CÓZAR, SALVADOR

Alcance Article

Publicación con Alcance: Conference Paper o Proceedings Paper o Ponencia del congreso o Abstract de un congreso

Publicación
La inclusión social a través del deporte: el proyecto europeo Disciplins
Limón Domínguez, Dolores , CONDE JIMÉNEZ, JESÚS, DE LA CALLE CABRERA, ANA MARÍA, GÓMEZ DEL REY, PILAR, REYES DE CÓZAR, SALVADOR, TORRES FERNÁNDEZ, CRISTÓBAL
27/05/2020 - 29/05/2020
Alcance Ponencia del Congreso

Proyectos de investigación

Proyecto
Teaching to be
Proyecto
28/02/2021
Importe: 263980.00 €
Investigador Principal: SALVADOR REYES DE CÓZAR
CO IP: PABLO NAVAZO OSTUA
La digitalización en poblaciones desfavorecidas de la República Dominicana para contribuir a su desarrollo digital en el contexto de los ODS y el Covid 19: Líneas de acción para las agencias de desarrollo y metodología innovadora para investigar la digitalización en el sur global
Proyecto
15/01/2021
Importe: 124803.00 €
Investigador Principal: FRANCISCO AMADOR HIDALGO
FAKESPOTTING
Proyecto
04/10/2020
Importe: 49485.00 €
Investigador Principal: PAULA HERRERO DIZ
CO IP: JOSÉ ANTONIO MUÑIZ VELÁZQUEZ
School Policies to Tackle Fake News (Spotted) Erasmus
Proyecto
01/11/2019
Importe: 46440.00 €
Investigador Principal: JOSÉ ANTONIO MUÑIZ VELÁZQUEZ
CO IP: PAULA HERRERO DIZ
Social Inclusion through sport-based interventions
Proyecto
31/12/2018
Importe: 24097.00 €
Investigador Principal: PILAR GÓMEZ DEL REY

Change your preferences Gestionar cookies