En un mundo en el que el poder de las imágenes es innegable, en el que estamos sometidos a constantes impactos audiovisuales, la capacidad de conectar con la audiencia es esencial. A través de la combinación de los conocimientos en que adquirirás en el Doble Grado en Periodismo y Medios Digitales y Comunicación Audiovisual, aprenderás a transmitir mensajes y crear contenidos de manera eficaz, captando la atención del público y generando un impacto duradero. Podrás ser la voz de aquellos que no la tienen y contar historias que merecen ser conocidas.
El enfoque de esta doble titulación oficial, única en Andalucía, es eminentemente práctico y gracias a las modernas instalaciones y a las innovadoras herramientas tecnológicas que la Universidad pone a tu disposición podrás aplicar los conocimientos de forma inmediata. Tanto si lo tuyo es contar la realidad a través de documentales o piezas informativas multiformato, como si te apasiona la ficción (cine, series, etc.) este doble grado te permitirá explorar y desarrollar al máximo tu creatividad.
Gracias a su metodología basada en proyectos, aprenderás poniendo en marcha producciones reales y conocerás a los mejores profesionales del periodismo y la comunicación audiovisual que te ayudarán a orientar tu carrera profesional y a construir tu red de contactos. De este modo, al finalizar el doble grado, contarás con un completo portfolio que será tu mejor carta de presentación.
El doble grado en Periodismo y Medios Digitales y Comunicación Audiovisual te abrirá las puertas a un amplio abanico de oportunidades profesionales. Podrás trabajar en medios de comunicación, productoras audiovisuales, plataformas de contenidos y muchas otras áreas relacionadas. Tu formación te permitirá adaptarte a diferentes roles, ya sea como periodista, guionista, director, productor o incluso como creador de contenido digital. En definitiva, tendrás las herramientas necesarias para crear las mejores historias audiovisuales aplicando nuevas narrativas digitales, integrando dinámicas de interactividad, participación, transmedialidad y realidades mixtas.
La formación en gestión, marca personal y desarrollo profesional es la gran asignatura pendiente en el ámbito de la creación audiovisual. Por eso, en este doble grado te enseñamos cómo llevar a cabo la gestión de tu propia carrera, mentorizado por profesionales de la industria con distintos perfiles, en función de la orientación profesional que elijas. Aspectos como los derechos de autor y la propiedad intelectual, los tipos de contrato, cómo presupuestar tus trabajos, así como la creación de tu propia marca personal serán también una parte esencial de tu formación.
Imagina estudiar algo que realmente te apasiona, donde cada día te enfrentarás a nuevos desafíos y oportunidades emocionantes. La satisfacción de ver tus proyectos cobrar vida es solo alguna de las recompensas que te esperan. Trabajar en periodismo y comunicación audiovisual te brindará una carrera llena de emoción, donde podrás hacer lo que amas y convertir tu pasión en tu profesión.
En la Universidad Loyola cuentas con el Servicio de Carreras Profesionales que te asesorará y orientará de forma personalizada a lo largo de tu carrera para que llegues a ser el profesional que quieres ser.
Las prácticas profesionales son una pieza esencial en tu formación. En el Doble Grado en Periodismo y Medios Digitales + Comunicación Audiovisual realizarás 12 créditos ECTS de prácticas obligatorias en prestigiosas instituciones públicas y privadas.
"Ayudamos a los estudiantes a que diseñen su carrera profesional, se marquen objetivos y los alcancen, impulsen su talento y desarrollen las habilidades que demanda el mercado laboral"
Pablo Rodríguez García
Responsable de Carreras Profesionales del Área de Comunicación. Universidad Loyola
Loyola ofrece a sus estudiantes un mundo de posibilidades para desarrollar su currículum académico y profesional. La Universidad Loyola cuenta con más de 200 acuerdos bilaterales para el intercambio de estudiantes con universidades de 45 países de Europa, América, Asia y África.
Realizar un intercambio académico internacional supone la oportunidad de vivir experiencias únicas que te proporcionarán una nueva forma de ver la vida y el mundo, mejorar la competencia lingüística, madurez y más oportunidades de cara al empleo.
Podrán optar a los Premios a la Excelencia Académica aquellos estudiantes que obtengan una nota de acceso a la Universidad en el curso académico en el que se solicita el premio igual o superior a 9 puntos (calificación calculada en base 10) en la convocatoria de junio.
Además, la Universidad Loyola cuenta con una amplia línea de becas y ayudas con la que pretende que nadie que académicamente cumpla los requisitos deje de estudiar por motivos económicos. Las becas y ayudas al estudio de la Universidad Loyola se constituyen con los fondos propios de la Universidad.
La Universidad Loyola tiene suscritos convenios con entidades financieras para facilitar el acceso a los estudios de grado, posgrado, doctorado y executive.
Te ofrecemos la posibilidad de estudiar en más de 200 universidades en todo el mundo. Podrás participar en los programas Erasmus+, Erasmus prácticas, intercambios fuera de la Unión Europea, SICUE, o en programas de verano con universidades socias.
Contamos con más de 2.000 convenios de prácticas con empresas e instituciones tanto nacionales como internacionales. Desde el Servicio de Carreras Profesionales te proporcionaremos asesoramiento individualizado y formación práctica para ayudarte a diseñar tu carrera y en tu incorporación al mercado laboral.
¿Eres emprendedor? Loyola es tu sitio. Podrás cursar asignaturas de creación de empresas, participar en programas y concursos de ideas de negocio, y desde Loyola Initiatives te inspiraremos y acompañaremos para que puedas hacer realidad tu idea.
Contamos con un claustro de alto nivel científico y pedagógico que se somete a una evaluación y formación permanente, lo que permite que estén a la última en sus respectivas especialidades y en las formas de enseñar más innovadoras.
La Universidad dispone de numerosos recursos para que pongas en práctica lo que aprendes en clase como los estudios de TV y radio o las aulas Mac. Asimismo realizarás proyectos individuales y grupales, simulaciones, y participarás en talleres y masterclass.
En Loyola podrás hacer deporte, participar en actividades culturales, formar parte del club de debate, del grupo de teatro, hacer voluntariado y desarrollar tu dimensión espiritual.
Nos importas tú, cómo te sientas y qué necesites. Te asignaremos un tutor personal y disponemos de un Servicio de Atención Psicológica, Educativa y Social que te atenderá siempre que lo necesites.
Nuestra identidad jesuita nos integra en una red de más de 190 centros universitarios de todo el mundo con una inequívoca trayectoria y prestigio, y avala nuestro carácter social. La Universidad Loyola está integrada en UNIJES y en IAJU.
La Universidad Loyola pone a disposición de los estudiantes un doble itinerario distribuido en 5 años. Sin embargo, dependiendo del itinerario académico que siga cada alumno (intercambios académicos y reconocimiento de estudios) puede resultar que el tiempo necesario para concluir los estudios se amplíe.
Para estudiar el Doble Grado en Relaciones Internacionales + Comunicación es necesario cumplir con los requerimientos de acceso de ambas titulaciones.
Las cuestiones relativas a las titulaciones particulares que componen el Itinerario de estudios, tales como Competencias, Perfil del Estudiante y demás aspectos académicos, podrán consultarse en las secciones correspondientes de dichas titulaciones.
Pruebas de ingreso
La prueba de admisión para estudiar en la Universidad Loyola está compuesta de dos partes: prueba de aptitud y prueba de nivel de inglés. Con ellas se pretende obtener el perfil del candidato que solicita su admisión a un grado o doble grado.
En el resultado global para ser admitido se valorará, además de la prueba de admisión, el expediente académico de los estudios realizados que dan acceso a la Universidad.
Resolución
Realizadas las pruebas de ingreso a la Universidad Loyola, la nota correspondiente a cada solicitud se calculará de la siguiente forma:
Los candidatos serán admitidos según el orden establecido por las notas ponderadas obtenidas. De cualquier forma, la admisión final para cursar el grado o doble grado y la realización de la correspondiente matrícula estarán condicionadas a que el candidato cumpla los requisitos académicos para el acceso a la Universidad.
Para más información sobre la solicitud de admisión a un grado o doble grado, consulta en este enlace.
Reconocimiento y transferencia de créditos
En virtud del RD 1393/2007 y en la Normativa Académica General de la Universidad Loyola se establece el sistema de reconocimiento y transferencia de créditos, en los términos dictados por el referido RD, que sustituye al sistema de adaptación y convalidación que rige en las titulaciones reguladas según ordenaciones precedentes.
El mismo RD 1393/2007, en su Artículo 6, dispone de forma imperativa que las Universidades elaborarán y harán pública su normativa sobre el sistema de reconocimiento y transferencia de créditos, a fin de favorecer la movilidad de estudiantes.
Marco normativo de los estudios de Grado
Los candidatos admitidos en la Universidad Loyola podrán solicitar el reconocimiento de créditos cursados y aprobados en esta o en otra Universidad. Los expedientes de reconocimiento se tramitarán a solicitud del interesado. Según lo establecido en Real Decreto 861/2010, se entiende por reconocimiento la aceptación por la Universidad de los créditos que, habiendo sido obtenidos en unas enseñanzas oficiales, en esta u otra universidad, son computados en otras distintas a efectos de la obtención de un título oficial. Solo se aceptará un único expediente por alumno y titulación, lo que implica que todas las asignaturas que se deseen reconocer deberán ser incluidas en la solicitud de reconocimiento.
Normativa de transferencia y reconocimiento de créditos
Marco normativo de los estudios de Ciclos Formativos de Grado Superior
Los candidatos admitidos en la Universidad Loyola podrán solicitar el reconocimiento de créditos cursados y aprobados en un ciclo formativo.
Según lo establecido en Real Decreto 861/2010, se entiende por reconocimiento la aceptación por la Universidad de los créditos que, habiendo sido obtenidos en unas enseñanzas oficiales, son computados en otras distintas a efectos de la obtención de un título oficial. Los estudiantes procedentes de Ciclos Formativos de Grado Superior que estén en posesión del título de Técnico Superior podrán solicitar asimismo el reconocimiento de parte de los estudios realizados. Para más información sobre los créditos que se reconocen en las titulaciones de la Universidad Loyola.
Reconocimientos de alumnos procedentes de Ciclos Formativos de Grado Superior
En los apartados siguientes se especifica cómo se distribuyen los créditos de las distintas materias que los estudiantes cursarán para cada uno de los dos grados simples, así como para el itinerario conjunto de ambos grados, durante el período establecido para este programa conjunto de estudios oficiales. Igualmente, se incluyen los cuadros de reconocimientos entre ambos grados al objeto de completar los créditos necesarios para la obtención de los dos grados mencionados.
Tipo de materia | Periodismo y Medios Digitales | Comunicación Audiovisual | Conjunto |
---|---|---|---|
Totales | 240 | 240 | 480 |
Formación Básica (FB) | 60 | 60 | 90 |
Obligatorias (OB) | 141 | 141 | 231 |
Optativas (OPT) | 18 | 18 | - |
Prácticas Externas (PE) | 12 | 12 | 12 |
Trabajo Fin de Grado (TFG) | 9 | 9 | 18 |
Reconocidos | - | - | 129 |
Cuadro resumen de créditos a cursar y a reconocer para la obtención de las dos titulaciones | |
---|---|
Créditos totales doble grado | 480 |
Créditos totales cursados | 351 |
Créditos totales reconocidos1 | 129 |
1 El reconocimiento de créditos en el expediente del alumnado se podrá realizar en la matrícula on-line, y supondrá el abono del 10% del precio del crédito existente en cada año.
Primer semestre | Tipo | Créditos |
---|---|---|
Total | 36 | |
Retórica y Comunicación Oral | FB | 6 |
Lenguaje audiovisual | FB | 6 |
Historia del Mundo Actual | FB | 6 |
Comunicación Escrita | FB | 6 |
Teoría de la Comunicación | FB | 6 |
Historia del Arte | FB | 6 |
Segundo semestre | Tipo | Créditos |
---|---|---|
Total | 36 | |
Estética y apreciación artística | OB | 6 |
Historia del Periodismo | FB | 6 |
Introducción a la Psicología | OB | 6 |
Géneros Informativos | FB | 6 |
Teoría e Historia del Cine | FB | 6 |
Tecnología de la Comunicación Audiovisual | FB | 6 |
Tercer semestre | Tipo | Créditos |
---|---|---|
Total | 42 | |
Análisis de Asuntos Mundiales | OB | 6 |
Realización Audiovisual | FB | 6 |
Géneros Interpretativos y Mixtos | OB | 6 |
Fundamentos de la Imagen | OB | 6 |
Fundamentos de la Publicidad y de las Relaciones Públicas | OB | 6 |
Historia de la TV | FB | 6 |
Derecho de la Información | FB | 6 |
Cuarto semestre | Tipo | Créditos |
---|---|---|
Total | 36 | |
Humanismo y Ética Básica | FB | 6 |
Principios de Sociología | OB | 6 |
Sistemas Políticos Comparados | FB | 6 |
Principios de Economía | OB | 6 |
Historia del Cine y la TV en España | OB | 6 |
Periodismo Radiofónico y Podcasting | OB | 6 |
Quinto semestre | Tipo | Créditos |
---|---|---|
Total | 39 | |
Guion I | OB | 6 |
Dirección de Fotografía | OB | 6 |
Aspectos Legales de las Industrias Creativas | OB | 6 |
Periodismo Móvil y Redes Sociales | OB | 6 |
Música en el cine y la TV | OB | 6 |
Narrativa Audiovisual | OB | 6 |
Fotoperiodismo | OB | 3 |
Sexto semestre | Tipo | Créditos |
---|---|---|
Total | 30 | |
Instituciones y Políticas de la Unión Europea | OB | 6 |
Producción y Distribución de Ficción | OB | 6 |
Ética Profesional y Deontología del Periodismo | OB | 6 |
Dirección de Ficción | OB | 6 |
Industrias Culturales y del Entretenimiento | OB | 6 |
Séptimo semestre | Tipo | Créditos |
---|---|---|
Total | 33 | |
Coding y Diseño de Productos Digitales | OB | 6 |
Montaje y Postproducción | OB | 6 |
Creación de Medios de Comunicación | OB | 6 |
Postproducción de Sonido | OB | 3 |
Estadística | OB | 3 |
Guion II | OB | 3 |
Periodismo Inmersivo y Nuevas Narrativas | OB | 6 |
Octavo semestre | Tipo | Créditos |
---|---|---|
Total | 33 | |
Información Internacional | OB | 6 |
Comunicación y Género | OB | 6 |
Periodismo de Investigación | OB | 6 |
Estructura de la Información | OB | 3 |
Opinión Pública | OB | 6 |
Creación Audiovisual y Justicia Social | OB | 6 |
Noveno semestre | Tipo | Créditos |
---|---|---|
Total | 33 | |
Periodismo de Datos y Visualización | OB | 6 |
Audiencias, Analíticas y SEO | OB | 6 |
Producción Documental | OB | 6 |
Comunicación Institucional y de Empresa | OB | 6 |
Dirección de Documental | OB | 6 |
Desarrollo de Carrera Profesional I | OB | 3 |
Décimo semestre | Tipo | Créditos |
---|---|---|
Total | 33 | |
Prácticas | PE | 12 |
Trabajo Fin Grado | TFG | 9 |
Desarrollo de Carrera Profesional II | OB | 3 |
Trabajo Fin Grado | TFG | 9 |
Para poder completar cada uno de los Grados que forman este programa conjunto, es necesario que los estudiantes, a medida que van superando las asignaturas, se matriculen en reconocimiento de las asignaturas superadas durante el período de matrícula establecido cada año. Para ello, se seguirá lo establecido en los cuadros que se muestran a continuación.
Créditos cursados en Periodismo y Medios Digitales y reconocidos en Comunicación Audiovisual
Cursada en Periodismo y Medios Digitales | Créditos | Tipo | Reconocida en Comunicación Audiovisual | Créditos | Tipo |
---|---|---|---|---|---|
Retórica y Comunicación Oral | 6 | FB | Retórica | 6 | FB |
Historia del Mundo Actual | 6 | FB | Historia del mundo actual | 6 | FB |
Comunicación Escrita | 6 | FB | Comunicación escrita | 6 | FB |
Humanismo y Ética Básica | 6 | FB | Humanismo y Ética Básica | 6 | FB |
Principios de Sociología | 6 | OB | Introducción a la Sociología | 6 | OB |
Ética Profesional y Deontología del Periodismo | 6 | OB | Deontología de la Comunicación Audiovisual | 6 | OB |
Periodismo Radiofónico y Podcasting | 6 | OB | Periodismo Radiofónico y Podcasting | 6 | OP |
Coding y Diseño de Productos Digitales | 6 | OB | Coding y Diseño de Productos Digitales | 6 | OP |
Creación de Medios de Comunicación | 6 | OB | Empresa Audiovisual | 6 | OB |
Periodismo Móvil y Redes Sociales | 6 | OB | Periodismo Móvil y Redes Sociales | 6 | OP |
Periodismo Inmersivo y Nuevas Narrativas | 6 | OB | Tecnologías Inmersivas: Realidad virtual, cine y TV 360 | 3 | OB |
Prácticas | 12 | PE | Prácticas | 12 | PE |
Créditos totales reconocidos en Comunicación Audiovisual (1) | 75 |
Créditos cursados en Comunicación Audiovisual y reconocidos en Periodismo y Medios Digitales
Cursada en Comunicación Audiovisual | Créditos | Tipo | Reconocida en Periodismo y Medios Digitales | Créditos | Tipo |
---|---|---|---|---|---|
Lenguaje audiovisual | 6 | FB | Comunicación Audiovisual | 6 | OB |
Teoría e Historia del Cine | 6 | FB | Teoría e Historia del Cine | 6 | OP |
Tecnología de la Comunicación Audiovisual | 6 | FB | Tecnología de la Comunicación | 6 | OB |
Realización Audiovisual | 6 | FB | Periodismo Audiovisual y Nuevos Medios | 6 | OB |
Fundamentos de la Imagen | 6 | OB | Comunicación Visual | 6 | OB |
Principios de Economía | 6 | OB | Principios de Economía | 6 | FB |
Producción y Distribución de Ficción | 6 | OB | Producción Audiovisual | 6 | OB |
Producción Documental | 6 | OB | Producción Documental | 6 | OP |
Dirección de Documental | 6 | OB | Dirección de Documental | 6 | OP |
Créditos totales reconocidos en Periodismo y Medios Digitales (1) | 54 |
1 El reconocimiento de créditos en el expediente del alumnado se podrá realizar en la matrícula on-line, y supondrá el abono del 10% del precio del crédito existente en cada año.
Se presenta a continuación el plan de estudios de este Grado. En primer lugar, se puede observar la distribución de créditos según tipo de materia y a continuación, las diferentes asignaturas distribuidas por cursos y semestres. Los estudiantes, antes de solicitar la matrícula para presentar el Trabajo Fin de Grado, deben acreditar el nivel de inglés mínimo exigido (ver aquí).
Tipo de materia | Créditos |
---|---|
Totales | 240 |
Formación Básica (FB) | 60 |
Obligatorias (OB) | 141 |
Optativas (OPT) | 18 |
Prácticas Externas (PE) | 12 |
Trabajo Fin de Grado (TFG) | 9 |
Primer semestre | Tipo | Créditos |
---|---|---|
Total | 30 | |
Retórica y Comunicación Oral | FB | 6 |
Historia del Mundo Actual | FB | 6 |
Comunicación Escrita | FB | 6 |
Teoría de la Comunicación | FB | 6 |
Análisis de Asuntos Mundiales | OB | 6 |
Segundo semestre | Tipo | Créditos |
---|---|---|
Total | 30 | |
Historia del Periodismo | FB | 6 |
Humanismo y Ética Básica | FB | 6 |
Géneros Informativos | FB | 6 |
Principios de Sociología | OB | 6 |
Tecnología de la Comunicación | OB | 6 |
Tercer semestre | Tipo | Créditos |
---|---|---|
Total | 30 | |
Géneros Interpretativos y Mixtos | OB | 6 |
Comunicación Audiovisual | OB | 6 |
Fundamentos de la Publicidad y de las Relaciones Públicas | OB | 6 |
Comunicación Visual | OB | 6 |
Derecho de la Información | FB | 6 |
Cuarto semestre | Tipo | Créditos |
---|---|---|
Total | 30 | |
Sistemas Políticos Comparados | FB | 6 |
Principios de Economía | FB | 6 |
Instituciones y Políticas de la Unión Europea | OB | 6 |
Ética Profesional y Deontología del Periodismo | OB | 6 |
Periodismo Radiofónico y Podcasting | OB | 6 |
Quinto semestre | Tipo | Créditos |
---|---|---|
Total | 30 | |
Coding y Diseño de Productos Digitales | OB | 6 |
Creación de Medios de Comunicación | OB | 6 |
Periodismo Móvil y Redes Sociales | OB | 6 |
Periodismo Audiovisual y Nuevos Medios | OB | 6 |
Estadística | OB | 3 |
Fotoperiodismo | OB | 3 |
Sexto semestre | Tipo | Créditos |
---|---|---|
Total | 30 | |
Información Internacional | OB | 6 |
Periodismo de Investigación | OB | 6 |
Optativas | OP | 18 |
Séptimo semestre | Tipo | Créditos |
---|---|---|
Total | 30 | |
Periodismo Inmersivo y Nuevas Narrativas | OB | 6 |
Producción Audiovisual | OB | 6 |
Periodismo de Datos y Visualización | OB | 6 |
Audiencias, Analíticas y SEO | OB | 6 |
Comunicación Institucional y de Empresa | OB | 6 |
Octavo semestre | Tipo | Créditos |
---|---|---|
Total | 30 | |
Estructura de la Información | OB | 3 |
Opinión Pública | OB | 6 |
Prácticas | PE | 12 |
Trabajo Fin Grado | TFG | 9 |
Asignatura | Créditos | Idioma | Curso | Semestre asignado | Campus |
---|---|---|---|---|---|
Acontecimiento Cristiano | 6 | Español | 3 | 2 | Córdoba,Sevilla |
Derecho Digital y de la Publicidad | 6 | Español | 3 | 2 | Córdoba,Sevilla |
Dirección de Documental | 6 | Español | 3 | 2 | Córdoba,Sevilla |
Fundamentos del Marketing | 6 | Español | 3 | 2 | Córdoba,Sevilla |
Hecho religioso, diálogo interreligioso y espiritualidad | 6 | Español | 3 | 2 | Córdoba,Sevilla |
Liderazgo y Cambio Social | 6 | Español | 3 | 2 | Córdoba,Sevilla |
Pensamiento Social Cristiano | 6 | Español | 3 | 2 | Córdoba,Sevilla |
Periodismo de Moda y Estilo de Vida | 6 | Español | 3 | 2 | Córdoba,Sevilla |
Periodismo Deportivo | 6 | Español | 3 | 2 | Córdoba,Sevilla |
Periodismo Social y ODS | 6 | Español | 3 | 2 | Córdoba,Sevilla |
Producción Documental | 6 | Español | 3 | 2 | Córdoba,Sevilla |
Reputación Corporativa y Media Advocacy | 6 | Español | 3 | 2 | Córdoba,Sevilla |
Teoría e Historia del Cine | 6 | Español | 3 | 2 | Córdoba,Sevilla |
Se presenta a continuación el plan de estudios de este Grado. En primer lugar, se puede observar la distribución de créditos según tipo de materia y a continuación, las diferentes asignaturas distribuidas por cursos y semestres. Los estudiantes, antes de solicitar la matrícula para presentar el Trabajo Fin de Grado, deben acreditar el nivel de inglés mínimo exigido (ver aquí).
Tipo de materia | Créditos |
---|---|
Totales | 240 |
Formación Básica (FB) | 60 |
Obligatorias (OB) | 141 |
Optativas (OPT) | 18 |
Prácticas Externas (PE) | 12 |
Trabajo Fin de Grado (TFG) | 9 |
Primer semestre | Tipo | Créditos |
---|---|---|
Total | 30 | |
Lenguaje audiovisual | FB | 6 |
Historia del mundo actual | FB | 6 |
Comunicación escrita | FB | 6 |
Retórica | FB | 6 |
Historia del Arte | FB | 6 |
Segundo semestre | Tipo | Créditos |
---|---|---|
Total | 30 | |
Estética y apreciación artística | OB | 6 |
Introducción a la Psicología | OB | 6 |
Teoría e Historia del Cine | FB | 6 |
Introducción a la Sociología | OB | 6 |
Tecnología de la Comunicación Audiovisual | FB | 6 |
Tercer semestre | Tipo | Créditos |
---|---|---|
Total | 30 | |
Realización Audiovisual | FB | 6 |
Fundamentos de la Imagen | OB | 6 |
Guion I | OB | 6 |
Dirección de Fotografía | OB | 6 |
Historia de la TV | FB | 6 |
Cuarto semestre | Tipo | Créditos |
---|---|---|
Total | 30 | |
Humanismo y Ética Básica | FB | 6 |
Principios de Economía | OB | 6 |
Historia del Cine y la TV en España | OB | 6 |
Producción y Distribución de Ficción | OB | 6 |
Dirección de Ficción | OB | 6 |
Quinto semestre | Tipo | Créditos |
---|---|---|
Total | 30 | |
Aspectos Legales de las Industrias Creativas | OB | 6 |
Montaje y Postproducción | OB | 6 |
Postproducción de Sonido | OB | 3 |
Música en el cine y la TV | OB | 6 |
Narrativa Audiovisual | OB | 6 |
Guion II | OB | 3 |
Sexto semestre | Tipo | Créditos |
---|---|---|
Total | 30 | |
Industrias Culturales y del Entretenimiento | OB | 6 |
Comunicación y Género | OB | 6 |
Optativas | OP | 18 |
Séptimo semestre | Tipo | Créditos |
---|---|---|
Total | 30 | |
Producción Documental | OB | 6 |
Dirección de Documental | OB | 6 |
Empresa Audiovisual | OB | 6 |
Desarrollo de Carrera Profesional I | OB | 3 |
Deontología de la Comunicación Audiovisual | OB | 6 |
Tecnologías Inmersivas: Realidad virtual, cine y TV 360 | OB | 3 |
Octavo semestre | Tipo | Créditos |
---|---|---|
Total | 30 | |
Creación Audiovisual y Justicia Social | OB | 6 |
Desarrollo de Carrera Profesional II | OB | 3 |
Prácticas | PE | 12 |
Trabajo Fin Grado | TFG | 9 |
Asignatura | Créditos | Idioma | Curso | Semestre asignado | Campus |
---|---|---|---|---|---|
Acontecimiento Cristiano | 6 | Español | 3 | 2 | Sevilla,Córdoba |
Cines Periféricos | 6 | Español | 3 | 2 | Sevilla,Córdoba |
Coding y Diseño de Productos Digitales | 6 | Español | 3 | 2 | Sevilla,Córdoba |
Dirección de Actores | 6 | Español | 3 | 2 | Sevilla,Córdoba |
Dirección de Arte | 6 | Español | 3 | 2 | Sevilla,Córdoba |
Diseño de Paisajes Sonoros | 6 | Español | 3 | 2 | Sevilla,Córdoba |
Filmografía | 6 | Español | 3 | 2 | Sevilla,Córdoba |
Game Studies y Ludología | 6 | Español | 3 | 2 | Sevilla,Córdoba |
Hecho religioso, diálogo interreligioso y espiritualidad | 6 | Español | 3 | 2 | Sevilla,Córdoba |
Historia de la Publicidad y las RRPP | 6 | Español | 3 | 2 | Sevilla,Córdoba |
Liderazgo y Cambio Social | 6 | Español | 3 | 2 | Sevilla,Córdoba |
Modelado 3D | 6 | Español | 3 | 2 | Sevilla,Córdoba |
Pensamiento Social Cristiano | 6 | Español | 3 | 2 | Sevilla,Córdoba |
Periodismo Móvil y Redes Sociales | 6 | Español | 3 | 2 | Sevilla,Córdoba |
Periodismo Radiofónico y Podcasting | 6 | Español | 3 | 2 | Sevilla,Córdoba |
Producción y Realización Publicitaria | 6 | Español | 3 | 2 | Sevilla,Córdoba |
Storylab y Laboratorio de Proyectos Interactivos | 6 | Español | 3 | 2 | Sevilla,Córdoba |
El programa de prácticas de la Universidad Loyola tiene como objetivo incorporar progresivamente a nuestros estudiantes en el mercado laboral. Proporciona una primera experiencia profesional en la que poner en valor los conocimientos adquiridos y les permite comenzar a diseñar su currículum vitae.
El 100% de nuestros estudiantes realizan prácticas con un alto grado de satisfacción.
La Universidad Loyola cuenta con más de 3.000 acuerdos de prácticas, que abarcan desde empresas locales hasta multinacionales.
Cada año crece el número de prácticas que finalizan con la contratación laboral de nuestros estudiantes.
La gestión de las prácticas se lleva a cabo a través del Servicio de Carreras Profesionales. Este coordina todos los procesos y actividades encaminadas al correcto desarrollo de dichas prácticas. Las prácticas se regulan mediante las normativas legales existentes y el régimen interno que complementa a los anteriores.
Para poder acceder a las prácticas de empresa será necesario haber superado al menos el 50% de los créditos de las asignaturas de los tres primeros cursos (entre las que se computarán el total de las correspondientes a la Formación Básica completa de cada titulación) para poder matricularse en las Prácticas de cada titulación.
La Universidad Loyola apuesta por la dimensión internacional de la educación superior. La internacionalización permite acceder a mayores y mejores oportunidades de empleo para los estudiantes y facilita la adquisición de valores interculturales que contribuyen a su desarrollo personal.
El Servicio de Relaciones Internacionales gestiona los intercambios de estudiantes en el extranjero y la organización de seminarios internacionales:
Programas de Movilidad
Destinos de intercambio