El Doble Grado en ADE Bilingüe y Publicidad y Marketing Digital te permitirá cursar de forma simultánea las dos titulaciones superiores, con lo que podrás potenciar tus cualidades como empresario, experto en publicidad y marketing digital y un construir un perfil internacional.
Estudiar el Doble Grado en ADE Bilingüe + Publicidad y Marketing Digital te permitirá compaginar los estudios propios de ADE y de Publicidad y Marketing, de manera que al finalizar tus estudios dispondrás de dos titulaciones superiores y una amplia formación con la que podrás ampliar tu horizonte profesional. Se trata de una formación que integra dos ámbitos, el de la empresa y el de la publicidad y el marketing, que deben entenderse y gestionarse desde un punto de vista estratégico y conjunto. Si además le sumas el inglés, estarás preparado para acceder a puestos directivos de perfil internacional.
La publicidad y el marketing digital se entienden cada vez más como una función estratégica de la empresa, ya que hoy la relación con el cliente está en el centro del negocio y su incidencia en los resultados empresariales es innegable. Asimismo, los profesionales de la publicidad y el marketing, en muchas ocasiones, carecen de una adecuada formación empresarial, lo que puede limitar sus opciones de salidas profesionales, dificultar el óptimo desarrollo de sus funciones o la puesta en marcha de iniciativas emprendedoras.
En definitiva, los mundos de la publicidad, el marketing y la empresa cada vez están más integrados e interrelacionados, por lo que el itinerario de estudios de este doble grado te forma como un profesional muy completo y versátil, preparado para afrontar puestos directivos en empresas e instituciones. Además, tendrás que desenvolverte en un entorno empresarial global, para lo que tu formación en inglés será de gran ayuda.
El enfoque de este doble grado es eminentemente práctico. Desde el principio trabajarás en casos reales, entrarás en contacto con el mundo de la empresa y las agencias, con directivos, empresarios y emprendedores, creativos, publicistas, expertos en marketing... y gestionarás proyectos globales que te ayudarán a sentir la emoción de tu futuro trabajo. Un futuro que te ofrece numerosas posibilidades: desde el emprendimiento, la dirección y el diseño de las estrategias de publicidad, marketing y comunicación en una empresa, hasta el lanzamiento de productos, o el desarrollo de estudios de mercado, entre otras.
En la Universidad Loyola también queremos que reflexiones sobre qué tipo de profesional quieres ser. Los graduados en el Doble Grado en ADE + Publicidad y Marketing Digital trabajarán desde la ética y deontología profesional para conseguir una gestión empresarial y de las estrategias de publicidad y marketing más transparentes, honestas y respetuosas de la dignidad de las personas. ¿Estás preparado?
En la Universidad Loyola cuentas con el Servicio de Carreras Profesionales que te asesorará y orientará de forma personalizada a lo largo de tu carrera para que llegues a ser el profesional que quieres ser.
Las prácticas profesionales son una pieza esencial en tu formación. En el Doble Grado en ADE + Publicidad y Marketing Digital realizarás 12 créditos ECTS de prácticas obligatorias en prestigiosas instituciones públicas y privadas.
"Ayudamos a los estudiantes a que diseñen su carrera profesional, se marquen objetivos y los alcancen, impulsen su talento y desarrollen las habilidades que demanda el mercado laboral"
Pablo Rodríguez García
Responsable de Carreras Profesionales del Área de Management. Universidad Loyola
Loyola ofrece a sus estudiantes un mundo de posibilidades para desarrollar su currículum académico y profesional. La Universidad Loyola cuenta con más de 200 acuerdos bilaterales para el intercambio de estudiantes con universidades de 45 países de Europa, América, Asia y África.
Realizar un intercambio académico internacional supone la oportunidad de vivir experiencias únicas que te proporcionarán una nueva forma de ver la vida y el mundo, mejorar la competencia lingüística, madurez y más oportunidades de cara al empleo.
Podrán optar a los Premios a la Excelencia Académica aquellos estudiantes que obtengan una nota de acceso a la Universidad en el curso académico en el que se solicita el premio igual o superior a 9 puntos (calificación calculada en base 10) en la convocatoria de junio.
Además, la Universidad Loyola cuenta con una amplia línea de becas y ayudas con la que pretende que nadie que académicamente cumpla los requisitos deje de estudiar por motivos económicos. Las becas y ayudas al estudio de la Universidad Loyola se constituyen con los fondos propios de la Universidad.
La Universidad Loyola tiene suscritos convenios con entidades financieras para facilitar el acceso a los estudios de grado, posgrado, doctorado y executive.
Te ofrecemos la posibilidad de estudiar en más de 200 universidades en todo el mundo. Podrás participar en los programas Erasmus+, Erasmus prácticas, intercambios fuera de la Unión Europea, SICUE, o en programas de verano con universidades socias.
Contamos con más de 2.000 convenios de prácticas con empresas e instituciones tanto nacionales como internacionales. Desde el Servicio de Carreras Profesionales te proporcionaremos asesoramiento individualizado y formación práctica para ayudarte a diseñar tu carrera y en tu incorporación al mercado laboral.
¿Eres emprendedor? Loyola es tu sitio. Podrás cursar asignaturas de creación de empresas, participar en programas y concursos de ideas de negocio, y desde Loyola Initiatives te inspiraremos y acompañaremos para que puedas hacer realidad tu idea.
Contamos con un claustro de alto nivel científico y pedagógico que se somete a una evaluación y formación permanente, lo que permite que estén a la última en sus respectivas especialidades y en las formas de enseñar más innovadoras.
Podrás poner en práctica lo que aprendes en clase mediante la realización de proyectos individuales y grupales, sesiones de gamificación, role playing, simulaciones, visitas a empresas, etc.
En Loyola podrás hacer deporte, participar en actividades culturales, formar parte del club de debate, del grupo de teatro, hacer voluntariado y desarrollar tu dimensión espiritual.
Nos importas tú, cómo te sientas y qué necesites. Te asignaremos un tutor personal y disponemos de un Servicio de Atención Psicológica, Educativa y Social que te atenderá siempre que lo necesites.
Nuestra identidad jesuita nos integra en una red de más de 190 centros universitarios de todo el mundo con una inequívoca trayectoria y prestigio, y avala nuestro carácter social. La Universidad Loyola está integrada en UNIJES y en IAJU.
La Universidad Loyola pone a disposición de los estudiantes un doble itinerario distribuido en 5 años.
Para estudiar el Doble Grado en ADE Bilingüe + Comunicación es necesario cumplir con los requerimientos de acceso de ambas titulaciones.
Las cuestiones relativas a las titulaciones particulares que componen el Itinerario de estudios, tales como Competencias, Perfil del Estudiante y demás aspectos académicos, podrán consultarse en las secciones correspondientes de dichas titulaciones.
Reconocimiento y transferencia de créditos
En virtud del RD 1393/2007 y en la Normativa Académica General de la Universidad Loyola se establece el sistema de reconocimiento y transferencia de créditos, en los términos dictados por el referido RD, que sustituye al sistema de adaptación y convalidación que rige en las titulaciones reguladas según ordenaciones precedentes.
El mismo RD 1393/2007, en su Artículo 6, dispone de forma imperativa que las Universidades elaborarán y harán pública su normativa sobre el sistema de reconocimiento y transferencia de créditos, a fin de favorecer la movilidad de estudiantes.
Marco normativo de los estudios de Grado
Los candidatos admitidos en la Universidad Loyola podrán solicitar el reconocimiento de créditos cursados y aprobados en esta o en otra Universidad. Los expedientes de reconocimiento se tramitarán a solicitud del interesado. Según lo establecido en Real Decreto 861/2010, se entiende por reconocimiento la aceptación por la Universidad de los créditos que, habiendo sido obtenidos en unas enseñanzas oficiales, en esta u otra universidad, son computados en otras distintas a efectos de la obtención de un título oficial. Solo se aceptará un único expediente por alumno y titulación, lo que implica que todas las asignaturas que se deseen reconocer deberán ser incluidas en la solicitud de reconocimiento.
Normativa de transferencia y reconocimiento de créditos
Marco normativo de los estudios de Ciclos Formativos de Grado Superior
Los candidatos admitidos en la Universidad Loyola podrán solicitar el reconocimiento de créditos cursados y aprobados en un ciclo formativo.
Según lo establecido en Real Decreto 861/2010, se entiende por reconocimiento la aceptación por la Universidad de los créditos que, habiendo sido obtenidos en unas enseñanzas oficiales, son computados en otras distintas a efectos de la obtención de un título oficial. Los estudiantes procedentes de Ciclos Formativos de Grado Superior que estén en posesión del título de Técnico Superior podrán solicitar asimismo el reconocimiento de parte de los estudios realizados. Para más información sobre los créditos que se reconocen en las titulaciones de la Universidad Loyola.
Reconocimientos de alumnos procedentes de Ciclos Formativos de Grado Superior
Pruebas de ingreso
La prueba de admisión para estudiar en la Universidad Loyola está compuesta de dos partes: prueba de aptitud y prueba de nivel de inglés. Con ella se pretende obtener el perfil del candidato que solicita su admisión a un grado o doble grado.
En el resultado global para ser admitido se valorará, además de la prueba de admisión, el expediente académico de los estudios realizados que dan acceso a la Universidad.
Resolución
Realizadas las pruebas de ingreso a la Universidad Loyola, la nota correspondiente a cada solicitud se calculará de la siguiente forma:
Los candidatos serán admitidos según el orden establecido por las notas ponderadas obtenidas. De cualquier forma, la admisión final para cursar el grado o doble grado y la realización de la correspondiente matrícula estarán condicionadas a que el candidato cumpla los requisitos académicos para el acceso a la Universidad.
Para más información sobre la solicitud de admisión a un grado o doble grado, consulta en este enlace.
En los apartados siguientes se especifica cómo se distribuyen los créditos de las distintas materias que los estudiantes cursarán para cada uno de los dos grados simples, así como para el itinerario conjunto de ambos grados, durante el período establecido para este programa conjunto de estudios oficiales. Igualmente, se incluyen los cuadros de reconocimientos entre ambos grados al objeto de completar los créditos necesarios para la obtención de los dos grados mencionados.
Tipo de materia | ADE | Publicidad y Marketing Digital* | Conjunto |
---|---|---|---|
Totales | 240 | 240 | 480 |
Formación Básica (FB) | 60 | 60 | 108 |
Obligatorias (OB) | 132 | 141 | 246 |
Optativas (OPT) | 30 | 18 | - |
Prácticas Externas (PE) | 12 | 12 | 12 |
Trabajo Fin de Grado (TFG) | 6 | 9 | 15 |
Reconocidos | - | - | 99 |
Cuadro resumen de créditos a cursar y a reconocer para la obtención de las dos titulaciones | |
---|---|
Créditos totales doble grado | 480 |
Créditos totales cursados | 381 |
Créditos totales reconocidos1 | 99 |
1 El reconocimiento de créditos en el expediente del alumnado se podrá realizar en la matrícula on-line, y supondrá el abono del 10% del precio del crédito existente en cada año.
Primer semestre | Tipo | Créditos |
---|---|---|
Total | 36 | |
Fundamentos de Gestión Empresarial | FB | 6.0 |
Matemáticas Aplicadas a la Gestión Empresarial | FB | 6.0 |
Comunicación Escrita | FB | 6.0 |
Historia de la Publicidad y las Relaciones Públicas | FB | 6.0 |
Economía I - Personas y Empresas | FB | 6.0 |
Historia del Arte | FB | 6.0 |
Segundo semestre | Tipo | Créditos |
---|---|---|
Total | 36 | |
Psicología de la Persuasión Social | OB | 6.0 |
Fundamentos de Contabilidad Financiera | FB | 6.0 |
Gestión Organizacional | FB | 6.0 |
Estética y Apreciación Artística | FB | 6.0 |
Economía Financiera | OB | 6.0 |
Tecnología de la Comunicación | FB | 6.0 |
Tercer semestre | Tipo | Créditos |
---|---|---|
Total | 42 | |
Teoría de la Comunicación | FB | 6.0 |
Fundamentos de Estadística Empresarial | FB | 6.0 |
Retórica | FB | 6.0 |
Fundamentos de Marketing | FB | 6.0 |
Contabilidad Financiera | OB | 6.0 |
Diseño gráfico | OB | 6.0 |
Derecho Empresarial I | FB | 6.0 |
Cuarto semestre | Tipo | Créditos |
---|---|---|
Total | 36 | |
Pensamiento Creativo e Innovador | OB | 6.0 |
Principios de Sociología | FB | 6.0 |
Humanismo y Ética Básica | FB | 6.0 |
Dirección de Arte | OB | 6.0 |
Habilidades y Reto Profesional | OB | 6.0 |
Sistemas y Procesos de la Publicidad y las Relaciones Públicas | OB | 6.0 |
Quinto semestre | Tipo | Créditos |
---|---|---|
Total | 45 | |
Fundamentos de Comunicación Organizacional | OB | 6.0 |
Fundamentos del Lenguaje Audiovisual | OB | 6.0 |
Economía II - Mercados | FB | 6.0 |
Comportamiento del Consumidor | OB | 6.0 |
Análisis de Datos I | OB | 6.0 |
Textos Literarios Básicos | OB | 3.0 |
Redacción Publicitaria | OB | 6.0 |
Derecho Digital y de la Publicidad | OB | 6.0 |
Sexto semestre | Tipo | Créditos |
---|---|---|
Total | 36 | |
Inteligencia de Mercados | OB | 6.0 |
Información Financiera y Análisis | OB | 6.0 |
Contabilidad de Costes | OB | 6.0 |
Derecho Empresarial II | OB | 6.0 |
Métodos de Investigación Publicitaria | OB | 6.0 |
Reputación Corporativa y Media Advocacy | OB | 6.0 |
Séptimo semestre | Tipo | Créditos |
---|---|---|
Total | 42 | |
Finanzas Corporativas I | OB | 6.0 |
Diseño y Analítica Web | OB | 6.0 |
Dirección de Operaciones | OB | 6.0 |
Planificación Estratégica Publicitaria | OB | 6.0 |
Dirección de Personas | OB | 6.0 |
Planificación de Medios Publicitarios | OB | 6.0 |
Dirección Estratégica | OB | 6.0 |
Octavo semestre | Tipo | Créditos |
---|---|---|
Total | 39 | |
Finanzas Corporativas II | OB | 6.0 |
Economía III - La Economía Agregada | OB | 6.0 |
Publicidad Digital | OB | 6.0 |
Emprendimiento e Innovación | OB | 6.0 |
Análisis de Datos II | OB | 6.0 |
Diseño y Gestión de Marca | OB | 3.0 |
Opinión Pública | OB | 6.0 |
Noveno semestre | Tipo | Créditos |
---|---|---|
Total | 42 | |
Dirección de Marketing | OB | 6.0 |
Control de Gestión | OB | 6.0 |
E-Commerce y CRM | OB | 6.0 |
Producción y Realización Publicitaria | OB | 6.0 |
Deontología de la Publicidad y las Relaciones Públicas | OB | 6.0 |
Medios Sociales Digitales | OB | 6.0 |
Creatividad Publicitaria Integrada | OB | 6.0 |
Décimo semestre | Tipo | Créditos |
---|---|---|
Total | 39 | |
Prácticas en Empresa | PE | 12.0 |
Trabajo Fin de Grado | TFG | 6.0 |
Trabajo Fin Grado | TFG | 9.0 |
Optativas | OP | 12 |
Para poder completar cada uno de los Grados que forman este programa conjunto, es necesario que los estudiantes, a medida que van superando las asignaturas, se matriculen en reconocimiento de las asignaturas superadas durante el período de matrícula establecido cada año. Para ello, se seguirá lo establecido en los cuadros que se muestran a continuación.
Créditos cursados en ADE y reconocidos en Publicidad y Marketing Digital*
Cursada en ADE | Créditos | Tipo | Reconocida en Publicidad y Marketing Digital* | Créditos | Tipo |
---|---|---|---|---|---|
Fundamentos de Gestión Empresarial | 6.0 | OB | Fundamentos de Gestión Empresarial | 6.0 | OP |
Fundamentos de Estadística Empresarial | 6.0 | OB | Estadística Aplicada al Marketing | 3.0 | OB |
Economía I - Personas y Empresas | 6.0 | OB | Principios de Economía | 6.0 | OB |
Economía II - Mercados | 6.0 | OB | |||
Humanismo y Ética Básica | 6.0 | OB | Humanismo y Ética Básica | 6.0 | OB |
Fundamentos de Marketing | 6.0 | OB | Fundamentos de Marketing | 6.0 | OB |
Dirección de Marketing | 6.0 | OB | Dirección de Marketing | 6.0 | OP |
Emprendimiento e Innovación | 6.0 | OB | Emprendimiento e Innovación | 6.0 | OP |
Prácticas en Empresa | 12.0 | OB | Prácticas | 12.0 | OB |
Créditos totales reconocidos en Publicidad y Marketing Digital*1 | 51 |
Créditos cursados en Publicidad y Marketing Digital* y reconocidos en ADE
Cursada en Publicidad y Marketing Digital* | Créditos | Tipo | Reconocida en ADE | Créditos | Tipo |
---|---|---|---|---|---|
Psicología de la Persuasión Social | 6.0 | OB | Comportamiento Organizativo | 6.0 | OB |
Fundamentos de Comunicación Organizacional | 6.0 | OB | Comunicación Organizacional | 6.0 | OP |
Planificación de Medios Publicitarios | 6.0 | OB | Planificación de Medios | 6.0 | OP |
Planificación Estratégica Publicitaria | 6.0 | OB | Strategic Planning of Advertising and Public Relations | 6.0 | OP |
Deontología de la Publicidad y las Relaciones Públicas | 6.0 | OB | Ética Social y Profesional | 6.0 | OB |
Tecnología de la Comunicación | 6.0 | OB | Tecnología y Sistemas de Información para la Toma de Decisiones | 6.0 | OB |
E-Commerce y CRM | 6.0 | OB | |||
Créditos totales reconocidos en ADE1 | 36 |
1 El reconocimiento de créditos en el expediente del alumnado se podrá realizar en la matrícula on-line, y supondrá el abono del 10% del precio del crédito existente en cada año.
Se presenta a continuación el plan de estudios de este Grado. En primer lugar, se puede observar la distribución de créditos según tipo de materia y a continuación, las diferentes asignaturas distribuidas por cursos y semestres. Los estudiantes, antes de solicitar la matrícula para presentar el Trabajo Fin de Grado, deben acreditar el nivel de inglés mínimo exigido (ver aquí).
Tipo de materia | Créditos |
---|---|
Totales | 240 |
Formación Básica (FB) | 60 |
Obligatorias (OB) | 132 |
Optativas (OPT) | 30 |
Prácticas Externas (PE) | 12 |
Trabajo Fin de Grado (TFG) | 6 |
Primer semestre | Tipo | Créditos |
---|---|---|
Total | 30 | |
Fundamentos de Gestión Empresarial | FB | 6.0 |
Matemáticas Aplicadas a la Gestión Empresarial | FB | 6.0 |
Comportamiento Organizativo | OB | 6.0 |
Economía I - Personas y Empresas | FB | 6.0 |
Fundamentos de Estadística Empresarial | FB | 6.0 |
Segundo semestre | Tipo | Créditos |
---|---|---|
Total | 30 | |
Pensamiento Creativo e Innovador | OB | 6.0 |
Fundamentos de Contabilidad Financiera | FB | 6.0 |
Gestión Organizacional | FB | 6.0 |
Humanismo y Ética Básica | FB | 6.0 |
Economía Financiera | OB | 6.0 |
Tercer semestre | Tipo | Créditos |
---|---|---|
Total | 30 | |
Fundamentos de Marketing | FB | 6.0 |
Contabilidad Financiera | OB | 6.0 |
Derecho Empresarial I | FB | 6.0 |
Economía II - Mercados | FB | 6.0 |
Análisis de Datos I | OB | 6.0 |
Cuarto semestre | Tipo | Créditos |
---|---|---|
Total | 30 | |
Inteligencia de Mercados | OB | 6.0 |
Información Financiera y Análisis | OB | 6.0 |
Contabilidad de Costes | OB | 6.0 |
Derecho Empresarial II | OB | 6.0 |
Habilidades y Reto Profesional | OB | 6.0 |
Quinto semestre | Tipo | Créditos |
---|---|---|
Total | 30 | |
Finanzas Corporativas I | OB | 6.0 |
Dirección de Marketing | OB | 6.0 |
Dirección de Operaciones | OB | 6.0 |
Dirección de Personas | OB | 6.0 |
Dirección Estratégica | OB | 6.0 |
Sexto semestre | Tipo | Créditos |
---|---|---|
Total | 30 | |
Finanzas Corporativas II | OB | 6.0 |
Economía III - La Economía Agregada | OB | 6.0 |
Tecnología y Sistemas de Información para la Toma de Decisiones | OB | 6.0 |
Emprendimiento e Innovación | OB | 6.0 |
Análisis de Datos II | OB | 6.0 |
Séptimo semestre | Tipo | Créditos |
---|---|---|
Total | 30 | |
Control de Gestión | OB | 6.0 |
Ética Social y Profesional | OB | 6.0 |
Optativas | OP | 18 |
Octavo semestre | Tipo | Créditos |
---|---|---|
Total | 30 | |
Prácticas en Empresa | PE | 12.0 |
Trabajo Fin de Grado | TFG | 6.0 |
Optativas | OP | 12 |
Asignatura | Créditos | Idioma | Curso | Semestre asignado | Campus |
---|---|---|---|---|---|
Acontecimiento Cristiano | 6.0 | Español | 4 | 1 | Córdoba,Sevilla |
Auditoría de Estados Financieros | 6.0 | Español | 4 | 1 | Córdoba,Sevilla |
Comercio Internacional | 6.0 | Español | 4 | 1 | Córdoba,Sevilla |
Decisiones, Juegos y Experimentos | 6.0 | Español | 4 | 1 | Córdoba,Sevilla |
Economía Circular y Sostenible | 6.0 | Español | 4 | 1 | Córdoba,Sevilla |
Fiscalidad Internacional y de la Unión Europea | 6.0 | Español | 4 | 1 | Córdoba,Sevilla |
Gestión de la Igualdad y la Diversidad | 6.0 | Español | 4 | 1 | Córdoba,Sevilla |
Gobierno Corporativo | 6.0 | Español | 4 | 1 | Córdoba,Sevilla |
Machine Learning | 6.0 | Español | 4 | 1 | Córdoba,Sevilla |
Mediación y Solución de Conflictos | 6.0 | Español | 4 | 1 | Córdoba,Sevilla |
Política Económica | 6.0 | Español | 4 | 1 | Córdoba,Sevilla |
Problemas Transnacionales y Agenda Sostenible | 6.0 | Español | 4 | 1 | Córdoba,Sevilla |
Simulation of Production and Logistic Systems | 6.0 | Inglés | 4 | 1 | Córdoba,Sevilla |
Análisis de Señales y Series Temporales | 6.0 | Español | 4 | 2 | Córdoba,Sevilla |
Comunicación Organizacional | 6.0 | Español | 4 | 2 | Córdoba,Sevilla |
Econometría | 6.0 | Español | 4 | 2 | Córdoba,Sevilla |
Hecho Religioso, Diálogo Interreligioso y Espiritualidad | 6.0 | Español | 4 | 2 | Córdoba,Sevilla |
Introducción a la Investigación Económica | 6.0 | Español | 4 | 2 | Córdoba,Sevilla |
Liderazgo y Cambio Social | 6.0 | Español | 4 | 2 | Córdoba,Sevilla |
Mercados Financieros Internacionales | 6.0 | Español | 4 | 2 | Córdoba,Sevilla |
Organizaciones Económicas Internacionales | 6.0 | Español | 4 | 2 | Córdoba,Sevilla |
Pensamiento Social Cristiano | 6.0 | Español | 4 | 2 | Córdoba,Sevilla |
Planificación de Medios | 6.0 | Español | 4 | 2 | Córdoba,Sevilla |
Relaciones Individuales y Colectivas de Trabajo | 6.0 | Español | 4 | 2 | Córdoba,Sevilla |
Strategic Planning of Advertising and Public Relations | 6.0 | Inglés | 4 | 2 | Córdoba,Sevilla |
Valoración de Empresas, Intangibles y Otros Activos | 6.0 | Español | 4 | 2 | Córdoba,Sevilla |
Se presenta a continuación el plan de estudios de este Grado. En primer lugar, se puede observar la distribución de créditos según tipo de materia y a continuación, las diferentes asignaturas distribuidas por cursos y semestres. Los estudiantes, antes de solicitar la matrícula para presentar el Trabajo Fin de Grado, deben acreditar el nivel de inglés mínimo exigido (ver aquí).
Tipo de materia | Créditos |
---|---|
Totales | 240 |
Formación Básica (FB) | 60 |
Obligatorias (OB) | 141 |
Optativas (OPT) | 18 |
Prácticas Externas (PE) | 12 |
Trabajo Fin de Grado (TFG) | 9 |
Primer semestre | Tipo | Créditos |
---|---|---|
Total | 30 | |
Teoría de la Comunicación | FB | 6.0 |
Comunicación Escrita | FB | 6.0 |
Historia de la Publicidad y las Relaciones Públicas | FB | 6.0 |
Historia del Arte | FB | 6.0 |
Retórica | FB | 6.0 |
Segundo semestre | Tipo | Créditos |
---|---|---|
Total | 30 | |
Psicología de la Persuasión Social | OB | 6.0 |
Principios de Sociología | FB | 6.0 |
Fundamentos de Marketing | OB | 6.0 |
Estética y Apreciación Artística | FB | 6.0 |
Tecnología de la Comunicación | FB | 6.0 |
Tercer semestre | Tipo | Créditos |
---|---|---|
Total | 30 | |
Fundamentos de Comunicación Organizacional | OB | 6.0 |
Diseño gráfico | OB | 6.0 |
Fundamentos del Lenguaje Audiovisual | OB | 6.0 |
Comportamiento del Consumidor | OB | 6.0 |
Estadística Aplicada al Marketing | OB | 3.0 |
Textos Literarios Básicos | OB | 3.0 |
Cuarto semestre | Tipo | Créditos |
---|---|---|
Total | 30 | |
Humanismo y Ética Básica | FB | 6.0 |
Dirección de Arte | OB | 6.0 |
Principios de Economía | FB | 6.0 |
Métodos de Investigación Publicitaria | OB | 6.0 |
Sistemas y Procesos de la Publicidad y las Relaciones Públicas | OB | 6.0 |
Quinto semestre | Tipo | Créditos |
---|---|---|
Total | 30 | |
Diseño y Analítica Web | OB | 6.0 |
Planificación Estratégica Publicitaria | OB | 6.0 |
Planificación de Medios Publicitarios | OB | 6.0 |
Redacción Publicitaria | OB | 6.0 |
Derecho Digital y de la Publicidad | OB | 6.0 |
Sexto semestre | Tipo | Créditos |
---|---|---|
Total | 30 | |
Reputación Corporativa y Media Advocacy | OB | 6.0 |
Publicidad Digital | OB | 6.0 |
Optativas | OP | 18 |
Séptimo semestre | Tipo | Créditos |
---|---|---|
Total | 30 | |
E-Commerce y CRM | OB | 6.0 |
Producción y Realización Publicitaria | OB | 6.0 |
Deontología de la Publicidad y las Relaciones Públicas | OB | 6.0 |
Medios Sociales Digitales | OB | 6.0 |
Creatividad Publicitaria Integrada | OB | 6.0 |
Octavo semestre | Tipo | Créditos |
---|---|---|
Total | 30 | |
Diseño y Gestión de Marca | OB | 3.0 |
Opinión Pública | OB | 6.0 |
Prácticas | PE | 12.0 |
Trabajo Fin Grado | TFG | 9.0 |
Asignatura | Créditos | Idioma | Curso | Semestre asignado | Campus |
---|---|---|---|---|---|
Acontecimiento Cristiano | 6.0 | Español | 3 | 2 | Córdoba,Sevilla |
Comunicación Política e Institucional | 6.0 | Español | 3 | 2 | Córdoba,Sevilla |
Derecho de la Información | 6.0 | Español | 3 | 2 | Córdoba,Sevilla |
Dirección de Marketing | 6.0 | Español | 3 | 2 | Córdoba,Sevilla |
Emprendimiento e Innovación | 6.0 | Español | 3 | 2 | Córdoba,Sevilla |
Fundamentos de Gestión Empresarial | 6.0 | Español | 3 | 2 | Córdoba,Sevilla |
Géneros Informativos | 6.0 | Español | 3 | 2 | Córdoba,Sevilla |
Gestión de Eventos | 6.0 | Español | 3 | 2 | Córdoba,Sevilla |
Hecho Religioso, Diálogo Interreligioso y Espiritualidad | 6.0 | Español | 3 | 2 | Córdoba,Sevilla |
Historia del Periodismo | 6.0 | Español | 3 | 2 | Córdoba,Sevilla |
Industrias Culturales y del Entretenimiento | 6.0 | Español | 3 | 2 | Córdoba,Sevilla |
Liderazgo y Cambio Social | 6.0 | Español | 3 | 2 | Córdoba,Sevilla |
Música en el Cine y la TV | 6.0 | Español | 3 | 2 | Córdoba,Sevilla |
Pensamiento Social Cristiano | 6.0 | Español | 3 | 2 | Córdoba,Sevilla |
Teoría e Historia del Cine | 6.0 | Español | 3 | 2 | Córdoba,Sevilla |
Introducción al Derecho |
---|
Kubica , Maria Lubomira |
Parejo Carranza, Antonio José |
Romero Velasco, Miguel |
Sola Rodríguez, Gonzalo Buenaventura |
Economía de la Empresa |
---|
De los Ríos Berjillos, Araceli |
Elena Pérez, Susana |
López Mohedano, Santiago |
Melero Bolaños, Rosa |
Muñoz Ocaña, Yolanda |
Contabilidad Financiera I |
---|
Barral Rivada, Antonio |
Cordobés Madueño, Magdalena |
De Vicente Lama, Marta |
Millán Lara, Salud |
Muñoz Tomás, Juan María |
Reina Luque, Juan Antonio |
Matemáticas I |
---|
Becerra Alonso, David |
Carbonero Ruz, Mariano |
Fresneda Portillo, Carlos |
Martínez Estudillo, Alfonso Carlos |
Martínez Estudillo, Francisco José |
Rodero Cosano, María Luisa |
Introducción a la Economía |
---|
Alfonso Costillo, Antonio |
Beltran Jaimes, Luz Dary |
Campoy Muñoz, María Pilar |
Hernández Román, Ana |
Nekhay , Olexandr |
Teoría de la Comunicación |
---|
Pérez Escolar, Marta |
Comunicación Escrita |
---|
Martín García, José María |
Plaza Sanchez, Juan Francisco |
Microeconomía |
---|
Amador Hidalgo, Luis |
Beltran Jaimes, Luz Dary |
Campoy Muñoz, María Pilar |
Exadaktylos , Filippos |
Hernández Román, Ana |
Rivera Garrido, Noelia |
Dirección y Organización de Empresas |
---|
Ariza Montes, José Antonio |
Del Pino Marchito, Ana |
Serrano Mendoza, Laura |
Humanismo y Ética Básica |
---|
Espinosa Zárate, Zaida |
Pena Búa, María del Pilar |
Pérez Espigares, Pablo |
Romero González, Juan Francisco |
Viton De Antonio, José Ignacio |
Contabilidad Financiera II |
---|
Barral Rivada, Antonio |
Millán Lara, Salud |
Molina Sánchez, Horacio |
Ortiz Gómez, María del Mar |
Matemáticas II |
---|
Fresneda Portillo, Carlos |
Martínez Estudillo, Alfonso Carlos |
Martínez Estudillo, Francisco José |
Rivas García, Francisco |
Rodero Cosano, María Luisa |
Tecnología de la Comunicación |
---|
Cejudo Fernández, Elena |
Lozano Delmar, Javier |
Reyes De Cózar, Salvador |
Vallejo Rico, Pablo |
Pensamiento Creativo |
---|
Pérez Valencia, Francisco José |
Estadística Empresarial I |
---|
Arjona Fuentes, Juan Manuel |
Pérez Rodríguez, Javier |
Salinas Pérez, José Alberto |
Torres Jiménez, Mercedes |
Análisis de Estados Económicos y Financieros |
---|
Barral Rivada, Antonio |
Gallurt Povedano, Jesús |
Gómez Del Pino, Juan |
Gutiérrez Romero, Gema |
Molina Sánchez, Horacio |
Ortiz Gómez, María del Mar |
Macroeconomía |
---|
Jorrat , Diego Andrés |
López Martín, María del Carmen |
Padilla Angulo, Laura |
Pérez Hernández, Pedro Pablo |
Rivera Garrido, Noelia |
Fundamentos de Marketing |
---|
Araque Padilla, Rafael |
Castro González, Pilar |
Iekeler Guerrero, Laurent María |
Montero Simó, María José |
Matemáticas Financieras |
---|
Álvarez Padilla, María Patrocinio |
Blázquez Arenas, Narciso |
Ortega Navarro, Francisco Javier |
Documentación Informativa |
---|
Arrocha Rodríguez, Roberto |
Retórica |
---|
Iwasaki Cauti, Fernando |
Derecho Mercantil |
---|
Aguilar Sainz de Rozas, Bosco |
Ollero Esquivias, Alfonso Carlos |
Paniagua Zurera, Manuel |
Contabilidad de Costes |
---|
Barral Rivada, Antonio |
Cordobés Madueño, Magdalena |
Ruiz Lozano, Mercedes |
Tirado Valencia, Pilar |
Economía Española y Mundial |
---|
Caldentey Del Pozo, Pedro |
Pasi , Giulio |
Vallés Ferrer, José |
Sistemas y Mercados Financieros |
---|
López Álvarez, Jorge Manuel |
López Martín, María del Carmen |
Estadística Empresarial II |
---|
Arjona Fuentes, Juan Manuel |
Ramírez Sobrino, Jesús Nicolás |
Rivas García, Francisco |
Habilidades de Dirección |
---|
Morales Fernández, Emilio |
Trechera Herreros, José Luís |
Walsh , Grainne Catherine |
Psicología de la Comunicación |
---|
Ortega Castro, Nerea |
Ciencia Política |
---|
Camus García, Estela Sara |
Del Río Del Valle, Belén |
Dirección de Recursos Humanos |
---|
Ávila Álvarez-Osorio, Javier |
Morales Fernández, Emilio |
Serrano Mendoza, Laura |
Dirección de Marketing |
---|
Castro González, Pilar |
Gutiérrez Villar, María Belén |
Lillo Oviedo, Juan José |
Régimen Fiscal de la Empresa |
---|
Benítez Iglesias, Rafael José |
Jiménez Escobar, Julio |
Dirección de Operaciones |
---|
Clemente González, José Ignacio |
Fernández Rodríguez, Vicente |
Muñoz Ocaña, Yolanda |
Dirección Financiera I |
---|
Cuesta Pérez, Antonio |
De Cabo Moreno, Ignacio |
Gutiérrez Romero, Gema |
Montero Romero, María Teresa |
Sociología de la Comunicación |
---|
González García de Paredes, Marta |
Muniategui Azcona, Eider |
Fundamentos de la Publicidad y las Relaciones Públicas |
---|
Dirección Financiera II |
---|
Arcenegui Rodrigo, José Antonio |
Gutiérrez Romero, Gema |
Montero Romero, María Teresa |
Dirección Estratégica de la Empresa |
---|
Fernández Portillo, Luis |
Fernández Rodríguez, Vicente |
Herrero Villegas, Antonio |
Morales Fernández, Emilio |
Derecho del Trabajo |
---|
Velasco Portero, María Teresa |
Econometría |
---|
Arjona Fuentes, Juan Manuel |
Jorrat , Diego Andrés |
Millán Vázquez de la Torre, Genoveva |
Torres Jiménez, Mercedes |
Derecho de la Información |
---|
Fagundo Hermoso, Antonio |
Neckenig Bramon, Aurora Beatrix |
Rich Ruiz, José Rafael |
Comunicación Organizacional |
---|
Del Toro Acosta, Andrés |
Melero Bolaños, Rosa |
Innovación y Empresa |
---|
Galán Herrero, Fuensanta |
Creación de Empresas |
---|
Galán Herrero, Fuensanta |
Millán Lara, Salud |
Control de Gestión |
---|
Fernández Portillo, Luis |
Tirado Valencia, Pilar |
Market Research (Investigación de Mercados) |
---|
González Porras, José Luis |
Muñoz Gómez, Rosa María |
Comunicación Visual |
---|
Acosta Riego, David |
Muñiz Velázquez, José Antonio |
Creatividad Publicitaria Integrada |
---|
Muñiz Velázquez, José Antonio |
Comunicación Audiovisual |
---|
Camarero Calandria, Emma |
Civit Masot, Miguel |
Ética Social y Profesional |
---|
Colmenarejo Fernández, Rosa |
Wenning , Mario |
Sistemas y Procesos de la Publicidad y las RRPP |
---|
Alcaide Pulido, Purificación |
Media Planning (Planificación de medios) |
---|
Cuadrado Méndez, Francisco José |
Navazo Ostua, Pablo |
Strategic Planning (Planificación Publicitaria y de las RRPP) |
---|
Del Toro Acosta, Andrés |
Prácticas de Empresa |
---|
Gutiérrez Villar, María Belén |
Montero Simó, María José |
Trabajo Fin de Grado |
---|
Duarte Merelo, Jesús |
Muñoz Ocaña, Yolanda |
Muñoz Tomás, Juan María |
Comunicación Argumentativa |
---|
Iwasaki Cauti, Fernando |
Antropología de la Comunicación |
---|
Torrecillas Lacave, María Teresa |
Periodismo Digital |
---|
Herrero Diz, Paula |
Narrativa y Estética Audiovisual |
---|
Lozano Delmar, Javier |
Diseño y Edición |
---|
Zambrano Herrero, Juan Carlos |
Corporate Social Responsibility (CSR) |
---|
Castillo Navarro, José María |
Brand Management (Gestión de Marca) |
---|
Cejudo Fernández, Elena |
Internal Communication (Comunicación Interna) |
---|
Fontán Gallardo, Clara |
Géneros Periódisticos |
---|
Herrero Diz, Paula |
Liderazgo y Desarrollo Personal |
---|
Pérez Valencia, Francisco José |
Issues Management (Gestión de Conflictos Potenciales) |
---|
Querol Suquia, Miguel |
Evaluación de la Comunicación |
---|
Protocolo y Gestión de Eventos |
---|
Alcaide Pulido, Purificación |
Diseño y Producción de Contenidos Digitales |
---|
Navazo Ostua, Pablo |
Reyes De Cózar, Salvador |
Trabajo Fin de Grado |
---|
Herrero Diz, Paula |
Pérez Escolar, Marta |
El programa de prácticas de la Universidad Loyola tiene como objetivo incorporar progresivamente a nuestros estudiantes en el mercado laboral. Proporciona una primera experiencia profesional en la que poner en valor los conocimientos adquiridos y les permite comenzar a diseñar su currículum vitae.
El 100% de nuestros estudiantes realizan prácticas con un alto grado de satisfacción.
La Universidad Loyola cuenta con más de 3.000 acuerdos de prácticas, que abarcan desde empresas locales hasta multinacionales.
Cada año crece el número de prácticas que finalizan con la contratación laboral de nuestros estudiantes.
La gestión de las prácticas se lleva a cabo a través del Servicio de Carreras Profesionales. Este coordina todos los procesos y actividades encaminadas al correcto desarrollo de dichas prácticas. Las prácticas se regulan mediante las normativas legales existentes y el régimen interno que complementa a los anteriores.
Para poder acceder a las prácticas de empresa será necesario haber superado al menos el 75% de los créditos de las asignaturas de los tres primeros cursos (entre las que se computarán el total de las correspondientes a la Formación Básica completa de cada titulación) para poder matricularse en las Prácticas de cada titulación.
La Universidad Loyola apuesta por la dimensión internacional de la educación superior. La internacionalización permite acceder a mayores y mejores oportunidades de empleo para los estudiantes y facilita la adquisición de valores interculturales que contribuyen a su desarrollo personal.
El Servicio de Relaciones Internacionales gestiona los intercambios de estudiantes en el extranjero y la organización de seminarios internacionales:
Programas de Movilidad
Destinos de intercambio