Grado en Farmacia

Grado en Farmacia

Una profesión que vela por la salud de las personas

La crisis sanitaria provocada por la COVID-19 en todo el mundo ha puesto de manifiesto la importancia de los estudios de Farmacia y de la existencia de profesionales bien formados que desarrollen su actividad profesional en este campo. El papel de los farmacéuticos ha sido esencial en toda la pandemia, no sólo porque han mantenido el suministro de medicamentos y material sanitario esencial sino también por el soporte informativo y la contención emocional que han prestado a los ciudadanos en todo momento.

Los titulados en Farmacia por la Universidad Loyola estarán preparados para integrarse en el sistema de atención de la salud y contribuir a optimizarlo, aportando todo su conocimiento humanista, asistencial y farmacoterapéutico; con espíritu de servicio, capacidad para el trabajo en equipo y basándose en principios éticos y deontológicos.

300 ECTS
¿DÓNDE SE IMPARTE?
SEVILLA
PUERTAS ABIERTAS
Próximamente

Una titulación con un amplio abanico de salidas laborales

 El sector farmacéutico se ha convertido en los últimos años en uno de los sectores con mayor generación de empleo. La demanda social de profesionales de la salud es creciente, no solo por motivos coyunturales de la pandemia, sino por otras variables como son el aumento de población, el envejecimiento, el nivel de renta y el deterioro ambiental que influyen en la alta empleabilidad del sector por la gran demanda de atención sanitaria.

Los titulados/as del Grado en Farmacia por la Universidad Loyola tienen un amplio abanico de salidas laborales. El interés de la profesión no solo se concentra en la actividad desarrollada en la red de farmacias. Sus salidas profesionales pueden ser tanto en la sanidad pública (en el Instituto Nacional de Toxicología, en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas -CSIC- o en el Ministerio de Sanidad) como en el sector privado: centros de investigación, compañías farmacéuticas, industria alimentaria, industria química y medioambiental, consultoras y centros docentes, empresas de dermofarmacia/cosméticas y hasta consultorías de marketing farmacéutico.

Por ello, el objetivo de esta titulación es formar expertos en todos los aspectos relacionados con los fármacos y los medicamentos, de conformidad con la normativa nacional y europea. Asimismo, el Grado en Farmacia les proporcionará formación para el desarrollo de las habilidades esenciales para el ejercicio de la profesión: aprendizaje autónomo, cultura de la calidad, comunicación, trabajo en equipo en entornos laborales complejos, o análisis crítico en la evaluación y resolución de problemas.

 

El Plan de estudios del Grado en Farmacia de la Universidad Loyola es un programa exigente que se desarrolla a lo largo de cinco cursos, ya que prepara a los estudiantes para una carrera profesional regulada y con alta responsabilidad en la salud de las personas. Tiene dos claras orientaciones: la asistencial y la industrial.

El farmacéutico es el experto en el medicamento, tanto en sus aspectos químicos y biológicos como en su aplicación sanitaria. En este sentido, Farmacia es una carrera universitaria cuyo objetivo es formar profesionales que contribuyan a la mejora de la calidad de vida de las personas mediante el desarrollo, la preparación, conservación y distribución de medicamentos.

Para ello, el plan de estudios se estructura en varios módulos: Química (general, inorgánica, analítica, orgánica y farmacéutica), Física y Matemáticas (física aplicada a la farmacia y bioestadística), Biología (farmacognosia y bioquímica), Farmacia y Tecnología (biofarmacia y farmacocinética), Medicina y Farmacología (fisiología, fisiopatología, inmunología, bromatología, nutrición, farmacología, toxicología, atención farmacéutica y farmacia clínica, terapia individualizada), Legislación y Farmacia Social (legislación y deontología farmacéutica, salud pública, economía).

La distribución de los módulos de formación básica y formación obligatoria se irán desarrollándose simultáneamente. La optatividad, con materias de diseño y producción de fármacos, alimentación y nutrición y farmacia asistencial, se impartirá íntegramente en el quinto curso que coincidirá con la preparación para la proyección profesional a través del módulo de Prácticas Externas y Trabajo Fin de Grado

Podrás trabajar en sectores como

Desarrolla tu carrera profesional

 El servicio de Carreras Profesionales de la Universidad Loyola te asesorará y orientará de forma personalizada a lo largo de tu carrera para que llegues a ser el profesional que quieres ser.

El equipo de carreras profesionales gestionará y te acompañará en tus prácticas profesionales, tu primer paso en tu carrera profesional. Las prácticas, de 24 ECTS de duración, se realizarán en el último curso del grado y se realizarán en oficinas de farmacia, centros asistenciales o instituciones sanitarias.

840
Tutorías
214
Ofertas de empleo gestionadas
838
Prácticas en empresas
88%
Inserción laboral

Prepárate para un mundo global

Loyola ofrece a sus estudiantes un mundo de posibilidades para desarrollar su currículum académico y profesional. La Universidad Loyola cuenta con más de 200 acuerdos bilaterales para el intercambio de estudiantes con universidades de 45 países de Europa, América, Asia y África.

Realizar un intercambio académico internacional supone la oportunidad de vivir experiencias únicas que te proporcionarán una nueva forma de ver la vida y el mundo, mejorar la competencia lingüística, madurez y más oportunidades de cara al empleo.

Tu excelencia tiene premio

Premios a la Excelencia Académica

Podrán optar a los Premios a la Excelencia Académica aquellos estudiantes que obtengan una nota de acceso a la Universidad en el curso académico en el que se solicita el premio igual o superior a 9 puntos (calificación calculada en base 10) en la convocatoria de junio.

Becas y Ayudas

Además, la Universidad Loyola cuenta con una amplia línea de becas y ayudas con la que pretende que nadie que académicamente cumpla los requisitos deje de estudiar por motivos económicos. Las becas y ayudas al estudio de la Universidad Loyola se constituyen con los fondos propios de la Universidad.

Financiación

La Universidad Loyola tiene suscritos convenios con entidades financieras para facilitar el acceso a los estudios de grado, posgrado, doctorado y executive.

¿Por qué estudiar en Loyola?

Podrás vivir <strong>la experiencia internacional</strong>
Podrás vivir la experiencia internacional

Te ofrecemos la posibilidad de estudiar en más de 200 universidades en todo el mundo. Podrás participar en los programas Erasmus+, Erasmus prácticas, intercambios fuera de la Unión Europea, SICUE, o en programas de verano con universidades socias.

Te ayudamos en tu <strong>salto al mercado laboral</strong>
Te ayudamos en tu salto al mercado laboral

Contamos con más de 2.000 convenios de prácticas con empresas e instituciones tanto nacionales como internacionales. Desde el Servicio de Carreras Profesionales te proporcionaremos asesoramiento individualizado y formación práctica para ayudarte a diseñar tu carrera y en tu incorporación al mercado laboral.

Apoyamos las <strong>iniciativas emprendedoras</strong>
Apoyamos las iniciativas emprendedoras

¿Eres emprendedor? Loyola es tu sitio. Podrás cursar asignaturas de creación de empresas, participar en programas y concursos de ideas de negocio, y desde Loyola Initiatives te inspiraremos y acompañaremos para que puedas hacer realidad tu idea.

Aprenderás <strong>con los mejores</strong>
Aprenderás con los mejores

Contamos con un claustro de alto nivel científico y pedagógico que se somete a una evaluación y formación permanente, lo que permite que estén a la última en sus respectivas especialidades y en las formas de enseñar más innovadoras.

Formación <strong>práctica y experiencial</strong>
Formación práctica y experiencial

Podrás poner en práctica lo que aprendes en clase mediante la realización de proyectos individuales y grupales, sesiones de gamificación, role playing, simulaciones, visitas a empresas, etc.

Mucho más <strong>que ir a clase</strong>
Mucho más que ir a clase

En Loyola podrás hacer deporte, participar en actividades culturales, formar parte del club de debate, del grupo de teatro, hacer voluntariado y desarrollar tu dimensión espiritual.

Estamos <strong>cerca de ti</strong>
Estamos cerca de ti

Nos importas tú, cómo te sientas y qué necesites. Te asignaremos un tutor personal y disponemos de un Servicio de Atención Psicológica, Educativa y Social que te atenderá siempre que lo necesites.

Identidad <strong>jesuita</strong>
Identidad jesuita

Nuestra identidad jesuita nos integra en una red de más de 190 centros universitarios de todo el mundo con una inequívoca trayectoria y prestigio, y avala nuestro carácter social. La Universidad Loyola está integrada en UNIJES y en IAJU.

Pruebas de ingreso

Las pruebas de admisión a este grado consisten en una batería de test estandarizados relevantes para el ámbito formativo y profesional y en una prueba de inglés. En los test estandarizados se evalúan aspectos cognitivos como la aptitud verbal, la atención, la concentración o el cálculo, entre otros. La prueba de inglés abarca las destrezas de comprensión de lectura y auditiva, así como conocimientos de gramática y vocabulario de la lengua inglesa. La puntuación de las pruebas se alinea con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas y los candidatos obtienen un resultado desde el nivel A1 hasta el nivel C1.

La entrevista personal se realiza únicamente para aquellos estudiantes que lo soliciten y no computa dentro de la evaluación de las pruebas de admisión; se emplea simplemente para informar a los estudiantes que lo deseen o que tengan dudas sobre el grado.

Para mayores de 25 y 45 años, se realizan pruebas similares a las de los alumnos procedentes de Bachillerato y de ciclos formativos de grado superior.

Para poder realizar la prueba de ingreso, debes inscribirte previamente en la plataforma de admisiones de la Universidad en este enlace y subir en ella la documentación que se solicita.

Realizadas las pruebas de ingreso, se calcula una nota ponderada correspondiente a cada solicitud teniendo en cuenta las siguientes calificaciones y ponderaciones:

  • Evaluación de pruebas de ingreso: 35%.
  • Evaluación del expediente académico: 65%. Los estudiantes de Bachillerato presentarán las calificaciones de primero de Bachillerato y los estudiantes de ciclos formativos de grado superior presentarán las del primer curso del ciclo.

Los estudiantes que procedan de Bachillerato y que hayan sido admitidos al grado, podrán matricularse en el grado una vez superen la Prueba de Evaluación para el Acceso a la Universidad.

Los candidatos que superen las pruebas de ingreso serán admitidos en el orden establecido según las calificaciones ponderadas obtenidas. La admisión final para cursar el grado y la realización de la correspondiente matrícula están condicionadas a que el candidato cumpla los requisitos académicos para el acceso a la Universidad.

Para más información sobre la solicitud de admisión al grado, consulta este enlace.

 

Perfil de ingreso recomendado

El ejercicio profesional del farmacéutico implica un alto nivel de conocimientos sobre los medicamentos y una relación constante y cercana con los pacientes. Los futuros farmacéuticos deben poseer los conocimientos necesarios y, además, interés científico, gran capacidad organizativa y capacidad e inclinación para el trato y la atención a las personas.

El perfil de ingreso idóneo corresponde, por tanto, al de un estudiante con vocación definida por las cuestiones relacionadas con la salud (ciencias biomédicas, sociomédicas) y con unos conocimientos básicos de Biología general, Química general y Matemáticas. Han de ser personas con interés por materias relacionadas con la Biología y la Química, la Anatomía y la Fisiología, que posean ilusión por ser profesionales sanitarios al servicio de la salud de la población, con una gran curiosidad intelectual y el deseo de adquirir una sólida formación sobre el medicamento en todas sus etapas, desde su obtención hasta los efectos que produce en el organismo.

Se aconseja que los estudiantes hayan cursado el Bachillerato de Ciencias de la Salud y/o los estudios superiores no universitarios de Técnico Superior en Fabricación de Productos Farmacéuticos, Biotecnológicos y afines y/o de Técnico Superior en Laboratorio de Análisis y de Control de Calidad. 

Denominación del título Graduado o Graduada en Farmacia por la Universidad Loyola
Rama de conocimiento Ciencias de la Salud
Ámbito de conocimiento Farmacia
Centro responsable del título Facultad de Ciencias de la Salud (Sede de Sevilla)
Centro/s de impartición del título Facultad de Ciencias de la Salud (Sede de Sevilla)
Fecha de publicación del título en el BOE (inscripción en el RUCT) BOE 21/10/2022
Fecha de publicación del plan de estudios del título en el BOE BOE 28/12/2022
Primer curso de implantación del título 2022/2023
Duración del programa formativo 300 créditos / 5 años
Modalidad de enseñanza Presencial
Lenguas utilizadas en la impartición del título Castellano
Plazas ofertadas por curso implantado 60
Profesión regulada para la que habilita el título Farmacéutico/a
Acuerdo: Resolución de 14/02/2008; BOE de 27/02/2008  
Norma: Orden CIN/2137/2008, de 3 de julio; BOE de 19/07/2008
  

Normativa de permanencia

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Normativa de reconocimiento y transferencia de créditos

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Procedimiento en caso de extinción del título

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Se presenta a continuación el plan de estudios de este Grado. En primer lugar, se puede observar la distribución de créditos según tipo de materia y a continuación, las diferentes asignaturas distribuidas por cursos y semestres. Los estudiantes, antes de solicitar la matrícula para presentar el Trabajo Fin de Grado, deben acreditar el nivel de inglés mínimo exigido (ver aquí).

Tipo de materia Créditos
Totales 300
Formación Básica (FB) 72
Obligatorias (OB) 168
Optativas (OPT) 30
Prácticas Externas (PE) 24
Trabajo Fin de Grado (TFG) 6
Primer semestre Tipo Créditos
Total 30
Química General e Inorgánica FB 9
Laboratorio Química General e Inorgánica FB 3
Biología FB 6
Laboratorio Biología FB 3
Anatomía y Fisiología I FB 6
Seminario Farmacéutico Interdisciplinar OB 3
Segundo semestre Tipo Créditos
Total 30
Química-Física FB 6
Laboratorio Química-Física FB 3
Microbiología y Parasitología OB 6
Laboratorio Microbiología OB 3
Anatomía y Fisiología II FB 6
Física Aplicada a Farmacia FB 6
Tercer semestre Tipo Créditos
Total 30
Antropología de la Salud OB 3
Química Orgánica FB 6
Laboratorio Química Orgánica FB 3
Historia de la Farmacia, Legislación y Deontología Farmacéutica I OB 3
Farmacognosia OB 6
Laboratorio de Farmacognosia OB 3
Fisiopatología I OB 6
Cuarto semestre Tipo Créditos
Total 30
Bioestadística FB 6
Fisiopatología II OB 3
Inmunología OB 3
Bioquímica FB 6
Laboratorio Bioquímica FB 3
Química Analítica OB 6
Laboratorio Química Analítica OB 3
Quinto semestre Tipo Créditos
Total 30
Determinación Estructural OB 6
Biotecnología OB 6
Tecnología Farmacéutica I OB 6
Farmacología I OB 6
Bromatología OB 6
Sexto semestre Tipo Créditos
Total 30
Nutrición OB 3
Química Farmacéutica OB 9
Biofarmacia y Farmacocinética OB 6
Laboratorio Biofarmacia y Farmacocinética OB 3
Atención Farmacéutica y Farmacia Clínica I OB 3
Farmacología II OB 6
Séptimo semestre Tipo Créditos
Total 30
Toxicología OB 6
Tecnología Farmacéutica II OB 6
Laboratorio de Tecnología Farmacéutica OB 3
Humanismo y Ética Básica OB 6
Historia de la Farmacia, Legislación y deontología Farmacéutica II OB 3
Atención Farmacéutica y Farmacia Clínica II OB 6
Octavo semestre Tipo Créditos
Total 30
Metodología en la Investigación OB 3
Farmacoeconomía y Gestión Farmacéutica OB 6
Registro en la Industria Farmacéutica y Afines OB 3
Sistemas Avanzados de Administración de Fármacos OB 3
Terapia Individualizada (Farmacogenómica) OB 3
Salud Pública OB 6
Bioética OB 6
Noveno semestre Tipo Créditos
Total 30
Optativas OP 30
Décimo semestre Tipo Créditos
Total 30
Prácticas Externas PE 24
Trabajo Fin de Grado TFG 6
Asignatura Créditos Idioma Curso Semestre asignado Campus
Acontecimiento Cristiano 6 Español 5 1 Sevilla
Alimentación y Actividad Física 6 Español 5 1 Sevilla
Atención Farmacéutica en Enfermedades Crónicas 6 Español 5 1 Sevilla
Calidad y Seguridad en el uso de Medicamentos 6 Español 5 1 Sevilla
Dietética y Dietoterapia 6 Español 5 1 Sevilla
Diseño Molecular 6 Español 5 1 Sevilla
Hecho Religioso y Diálogo 6 Español 5 1 Sevilla
Higiene Alimentaria 6 Español 5 1 Sevilla
Laboratorio Integrado 6 Español 5 1 Sevilla
Liderazgo y Cambio Social 6 Español 5 1 Sevilla
Nutracéuticos 6 Español 5 1 Sevilla
Organización Sanitaria y Metodología Asistencial 6 Español 5 1 Sevilla
Pensamiento Social Cristiano 6 Español 5 1 Sevilla
Química de Proceso 6 Español 5 1 Sevilla
Salud Pública y Medicina basada en la Evidencia 6 Español 5 1 Sevilla
Síntesis Avanzada 6 Español 5 1 Sevilla

El programa de prácticas externas de la Universidad Loyola tiene como objetivo incorporar progresivamente a nuestros estudiantes en el mercado laboral. Las prácticas proporcionan una primera experiencia profesional a los estudiantes en la que estos pueden poner en valor los conocimienots, contenidos, habilidades, destrezas y competencias que han adquirido durante el estudio de la titulación. Además, la realización de las prácticas permite a los estudiantes poder comenzar a diseñar su currículum vitae.

La Universidad Loyola cuenta con más de 3.000 acuerdos de prácticas, que abarcan tanto empresas, organismos e instituciones locales como internacionales.

Cada año crece el número de prácticas que finalizan con la contratación laboral de nuestros estudiantes.

La gestión de las prácticas se lleva a cabo a través del Servicio de Carreras Profesionales de la Universidad. Este servicio coordina todos los procesos y actividades encaminadas al correcto desarrollo de dichas prácticas. Las prácticas se regulan mediante las normativas legales vigentes y la normativa al efecto desarrollada por la Universidad Loyola. 

Para poder cursar las prácticas externas, es necesario que el estudiante haya superado, al menos, el 75% de los créditos de las asignaturas de los tres primeros cursos del grado (entre las que se computarán el total de las correspondientes a la Formación Básica completa de cada titulación).

 

Normativa de las prácticas externas

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Listado de empresas con convenio de prácticas y plazas ofertadas

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El Trabajo Fin de Grado (TFG) consiste en la realización autónoma por parte del estudiante, bajo la dirección de un tutor, de un proyecto, memoria o estudio original sobre un tema perteneciente al ámbito de conocimiento específico del grado, en el que el estudiante debe desarrollar y aplicar los conocimientos y contenidos, las habilidades y destrezas y las competencias que ha adquirido durante el estudio del grado, de modo que la superación de la asignatura represente una garantía de que el estudiante ha adquirido los resultados del proceso de formación y aprendizaje que definen el grado.

El tutor del TFG, que es un docente perteneciente a la Facultad de Ciencias de la Salud, orienta e informa al estudiante de las condiciones mínimas que debe reunir la entrega del trabajo. El tutor desarrolla, además, el seguimiento del trabajo de elaboración de la memoria, mediante tutorías programadas.

El TFG culmina con la redacción de una memoria y su presentación y defensa pública y oral ante un tribunal. 

 

Normativa reguladora del TFG

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Laboratorio Química General e Inorgánica
Lara Angulo, Mayra Anab
Pacheco López , Yolanda María
Biología
Delgado Romero, José Antonio
Fernández Chacón, Macarena
Laboratorio Biología
Delgado Romero, José Antonio
Anatomía y Fisiología I
Civantos Jubera, Gema
Salsoso Rodriguez, Rocio
Seminario Farmacéutico Interdisciplinar
Machuca González, Manuel Jesús
Química General e Inorgánica
García Domínguez, Irene
Santos García, Jenifer
Química-Física
Santos García, Jenifer
Microbiología y Parasitología
De la Horra Padilla, Carmen
Delgado Romero, José Antonio
Laboratorio Microbiología
De la Horra Padilla, Carmen
Delgado Romero, José Antonio
Martin Gutierrez, Guillermo
Anatomía y Fisiología II
Civantos Jubera, Gema
Salsoso Rodriguez, Rocio
Física Aplicada a Farmacia
Rivas García, Francisco
Laboratorio de Farmacognosia
Rodríguez Luna, Azahara María
Fisiopatología I
De Alarcón González, César Aristides
Egea Guerrero , Juan Jose
Nieto Martín , María Dolores
Historia de la Farmacia, Legislación y Deontología Farmacéutica I
Machuca González, Manuel Jesús
Laboratorio Química Orgánica
Pingitore , Valeria
Química Orgánica
Pingitore , Valeria
Antropología de la Salud
Machuca González, Manuel Jesús
Química Analítica
Hurtado Fernández, Elena María
Laboratorio Química Analítica
Hurtado Fernández, Elena María
Bioestadística
Gómez Losada, Álvaro
Fisiopatología II
De Alarcón González, César Aristides
Egea Guerrero , Juan Jose
Nieto Martín , María Dolores
Núñez Jaldón, Ángela María

PLAN DE ORIENTACIÓN ACADÉMICA

En la Universidad Loyola somos conscientes de que el paso de la etapa de la educación secundaria a la educación universitaria es difícil para los estudiantes. Por ello, la Universidad desarrolla diferentes actuaciones de tutela, acompañamiento y seguimiento con el alumnado, permitiendo que el proceso educativo de cada estudiante se desarrolle en las condiciones más favorables posibles.

  1. Orientación para estudiantes potenciales.

El Servicio de Orientación e Información de la Universidad orienta e informa a los estudiantes interesados en estudiar en la Universidad Loyola y a toda la comunidad educativa sobre la Universidad, con el objetivo de que los futuros estudiantes dispongan de criterios adecuados en el proceso de elección de sus estudios universitarios.

  1. Orientación para estudiantes de nuevo ingreso.
  • Semana de bienvenida. En septiembre, antes del comienzo de cada curso, se celebra la jornada de bienvenida, en la que los estudiantes conocen, entre otros aspectos, a su profesorado, a estudiantes de cursos superiores, los servicios e instalaciones de la Universidad, la normativa académica y la oferta de actividades extracadémicas.
  • Programa Mentoring. El programa Mentoring es un programa voluntario de acogida, en el que estudiantes de cursos superiores orientan y acompañan, durante el primer curso de sus estudios, a los estudiantes de nuevo ingreso que lo soliciten.
  • Plan de Acción Tutorial (PAT). El PAT tiene como fin facilitar la integración en la Universidad del alumnado de nuevo ingreso durante su primer curso. A estos estudiantes se les asigna un tutor durante el primer curso, que pretende conocer las inquietudes y expectativas de los estudiantes, facilitarles información académica y de organización del grado, analizar su rendimiento académico y sugerirles modos de mejorar su formación o de superar sus problemas ante el estudio.
  1. Orientación para estudiantes durante todo su período de estudios en el grado.
  • Guía del Estudiante. La Guía del Estudiante proporciona información general sobre la Universidad y sobre los recursos y servicios que esta ofrece.
  • Orientación sobre movilidad. A partir del segundo curso, el Servicio de Relaciones Internacionales celebra sesiones de orientación grupales e individuales con los estudiantes para informarles sobre los programas de intercambio.
  • Orientación sobre prácticas externas. A partir del segundo curso, el Servicio de Carreras Profesionales presta asesoramiento, tanto individual como en sesiones y talleres generales de información, a los estudiantes sobre la gestión de las prácticas externas.
  • Orientación en idiomas. Loyola Idiomas se encuentra a disposición de los estudiantes a lo largo de toda su etapa universitaria para orientarles sobre la realización de cursos de idiomas.
  • Orientación en valores y voluntariado. El Servicio de Evangelización y Diálogo se encuentra a disposición de los estudiantes para orientarles en materia de valores y sobre la realización de actividades de voluntariado.
  • Clínica Universitaria de Psicología Loyola. Esta clínica está constituida por Personal Docente e Investigador y su objetivo es proporcionar a todos los miembros de la comunidad, especialmente a los estudiantes de grado, información, asesoramiento y formación en los ámbitos personal, social y académico. En este sentido, la Clínica ofrece asesoramiento e intervenciones psicopedagógicas adecuadas a las necesidades del estudiante, orientación sobre actividades específicas relativas al desarrollo académico (hábitos y técnicas de estudio, control del estrés, ansiedad y miedo a hablar en público, etc.) y orientación sobre la mejora de las relaciones de los estudiantes con movilidad reducida y su entorno académico.
  1. Orientación para estudiantes al final de sus estudios del grado.

Esta orientación está dirigida a los graduados y a los estudiantes que se encuentran finalizando sus estudios del grado y se desarrollan en dos dimensiones:

  • Inserción laboral. La desarrolla el Servicio de Carreras Profesionales y consiste en acciones de fomento de la empleabilidad del alumnado y de promoción y desarrollo profesional de los graduados.
  • Continuación de otros estudios. El decanato de la facultad orienta a los estudiantes sobre las opciones de continuar con otros estudios al finalizar el grado, incluyendo información sobre los másteres y doctorados que ofrece la Universidad.

 

PLAN DE ORIENTACIÓN PROFESIONAL

El Servicio de Carreras Profesionales es el encargado de llevar a cabo la orientación profesional de los estudiantes.

El Servicio de Carreras Profesionales trabaja directamente con el futuro graduado a lo largo de toda su etapa universitaria, orientándole de tal modo que este pueda definir con criterio un currículum coherente con sus objetivos y expectativas. Este servicio ofrece a los estudiantes un plan de orientación laboral para informarles sobre las opciones laborales que ofrece la titulación, proporcionarles información sobre la búsqueda de empleo, formarles en herramientas y técnicas de búsqueda de empleo, networking y marca personal y asesorarles en la toma de decisiones y en la propia búsqueda de empleo.

El plan de orientación laboral se materializa en un itinerario de empleabilidad, que es un plan de actividades organizado por el Servicio de Carreras Profesionales que los estudiantes deben desarrollar a lo largo de sus estudios del grado. Este itinerario se lleva a la práctica mediante tutorías individuales de información, asesoramiento y orientación con los estudiantes y a través también de sesiones formativas grupales, talleres, conferencias y visitas a empresas, organismos e instituciones.

Dentro de la acción tutorial, el Servicio de Carreras Profesionales ofrece el Espacio Human Age Institute Loyola, en el que consultores especializados ofrecen, a través de sesiones y conferencias, orientación, herramientas y recursos a los estudiantes a lo largo de sus estudios para prepararlos y facilitar su entrada al mercado de trabajo.

El Servicio de Carreras Profesionales trabaja también para fomentar la cultura emprendedora, celebrando programas formativos, talleres y conferencias para fomentar el carácter emprendedor del estudiante.

La Universidad Loyola apuesta por la dimensión internacional de la educación superior. La internacionalización permite a los estudiantes acceder a mayores y mejores oportunidades de empleo y les facilita la adquisición de valores interculturales que contribuyen a su desarrollo personal.

El Servicio de Relaciones Internacionales gestiona los programas de intercambio de estudios, tanto a nivel nacional como internacional, de todos los estudiantes de grado. Este servicio gestiona también las becas para participar en programas de movilidad de estudios. 

Programas de movilidad:

Destinos de intercambio:

El Servicio de Relaciones Internacionales gestiona, además, el grupo de tutores Loyola 360, que es un grupo de estudiantes de la Universidad Loyola motivados a ayudar a integrar a los estudiantes internacionales en la Universidad. Cada estudiante internacional tiene un tutor Loyola 360 que le ayuda durante el momento de la llegada y durante toda su estancia en la Universidad.

Las infraestructuras, los recursos materiales y los servicios de que dispone la Universidad para impartir el grado son adecuados para garantizar el desarrollo con calidad de las actividades formativas, objetivos y competencias establecidos para el título.

El Servicio de Infraestructuras es el encargado de gestionar las infraestructuras, recursos y servicios de la Universidad.

Presentación general de los campus de la Universidad:

Si desea consultar más información sobre las infraestructuras, recursos y servicios de la Universidad, puede acceder a los siguientes enlaces:

 

Infraestructuras, recursos y servicios de la Universidad

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Personal de apoyo:

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