Campus de Sevilla

Vídeo

Visita virtual

Información

El campus de la Universidad Loyola situado en Dos Hermanas (Sevilla) ha conseguido ser reconocido con la certificación medioambiental LEED Platino, gracias a su fuerte apuesta por la sostenibilidad integral de todo el complejo. Es el primer campus integrado en el mundo que obtiene esta certificación que concede el USGBC (U.S. Green Building Council) tras exhaustivos controles y comprobaciones de hasta 110 indicadores en cuanto a sostenibilidad de instalaciones, eficiencia del consumo de agua y energética, utilización de materiales y recursos, calidad ambiental interior, diseño e innovación y cumplimiento de las prioridades de sostenibilidad en su localización.

La propuesta de la Universidad Loyola ha superado el concepto de campus tradicional, convirtiéndolo en un ejemplo de eficiencia, responsabilidad y tecnología al servicio de las personas. La construcción del complejo, de 29.000 m2 de superficie, diseñado por luis vidal + arquitectos y con Bovis como Project Manager en la construcción, se desarrolló en un tiempo record de 17 meses y desde el 2 de septiembre de 2019 acoge a una comunidad universitaria de más de 2.500 personas entre personal y alumnado.

En su construcción participaron más de 25 empresas entre las que se encuentran: Heliopol, Inabensa, Iretec, Iaso, Glesa, SEI, AMS, Cubiertas Iglesias, Infatec, Andaluza de Laminados, Francisco Lucas, Tierra o Chavsa, entre otras. Asimismo, han colaborado Calter Ingeniería, AAS Ermes, Ingeniería de Instalaciones, Margarida Acústica, CSP o Cerámicas La Paloma.

Este campus integrado concentra en un único edificio, eficiente y optimizado, todas las necesidades de aularios, laboratorios, servicios generales y espacios comunes (cafetería y salón de actos) y está concebido para crear entornos sostenibles, flexibles y adaptables, que favorezcan los procesos de aprendizaje e investigación y facilitar la vida universitaria. El edificio principal se articula en un eje con la biblioteca, la capilla y el polideportivo conformando un complejo universitario integral.

¿Cómo llegar? Opciones de transporte

  • Metro. Hay opciones para llegar al Campus desde las estaciones de metro Europa y Olivar de Quintos.
  • Autobús interurbano. Las Líneas 5 y 6 de Dos Hermanas, así como las líneas interurbanas M-133A (Dos Hermanas-Sevilla, por Echajuy), M-133B (Dos Hermanas-Sevilla, por Olivar de Quintos) y M-131 (Dos Hermanas-Sevilla, directo) tienen paradas en las inmediaciones del Campus.

- Descarga aquí el mapa de paradas de las líneas interurbanas.

- Asimismo, en esta web puedes consultar horarios y paradas de las Lineas 5 y 6 de Dos Hermanas.

  • Lanzaderas Loyola 
  • En bicicleta/patinete. Desde la estación de metro de Olivar de Quintos. Existe aparcamiento de bicicletas en la entrada principal del campus. Se podrá hacer uso de las plazas en el mismo horario de apertura del campus.
  • Coche y moto. La Universidad cuenta con un amplio parking gratuito de superficie en la Avda. de las Universidades, frente al edificio principal, con más de 1.000 plazas disponibles.

Aquí puedes descargar el esquema de movilidad con las opciones de transporte.

Asimismo, aquí puedes descargar las instrucciones de descarga de la APP Cashphone y y recarga de la cuenta para el pago de las lanzaderas de la universidad de la universidad.

Cafetería y vending

El campus de Sevilla de la Universidad Loyola cuenta con una cafetería en la que se ofrecen desayunos, almuerzos y meriendas. De forma adicional nuestro servicio de catering ofrece cocktails, coffee breaks y otros servicios especiales, solicitados previamente por el personal de la Universidad.

El horario de apertura es de 08:00 a 19:30 horas de lunes a viernes durante el curso escolar.

La oferta de menús a disposición de alumnos y personal es variada y equilibrada, ofreciendo diariamente tres opciones de primero y segundo:

  • Precio del Menú: 6 € (Incluye: primer y segundo plato, bebida, pan y postre o café)
  • Precio del Medio Menú: 4,30 € (Incluye: primer o segundo plato, bebida, pan y postre o café).

Asimismo existen máquinas de vending en la planta 1 del edificio B con productos de máxima calidad.

Sistema de vigilancia y seguridad

El campus de Sevilla de la Universidad Loyola cuenta con un sistema de vigilancia y seguridad tanto en sus instalaciones como en sus proximidades.

Tarjetas identificativas

El alumnado y el personal de la Universidad disponen de Tarjetas Identificativas que permiten al usuario:

  • Identificación personal
  • La utilización de los sistemas de impresión
  • El uso del Servicio de Préstamo de la Biblioteca
  • Pago de lanzaderas
  • Pago en las máquinas de vending
  • Accesos al Campus los sábados de apertura

Si eres alumno de la Universidad puedes cursar tu solicitud a través de Secretaría General.

Mapa