Campus de Sevilla

El campus de la Universidad Loyola situado en Dos Hermanas (Sevilla) ha conseguido ser reconocido con la certificación medioambiental LEED Platino, gracias a su fuerte apuesta por la sostenibilidad integral de todo el complejo. Es el primer campus integrado en el mundo que obtiene esta certificación que concede el USGBC (U.S. Green Building Council) tras exhaustivos controles y comprobaciones de hasta 110 indicadores en cuanto a sostenibilidad de instalaciones, eficiencia del consumo de agua y energética, utilización de materiales y recursos, calidad ambiental interior, diseño e innovación y cumplimiento de las prioridades de sostenibilidad en su localización.

La propuesta de la Universidad Loyola ha superado el concepto de campus tradicional, convirtiéndolo en un ejemplo de eficiencia, responsabilidad y tecnología al servicio de las personas. La construcción del complejo, de 29.000 m2 de superficie, diseñado por luis vidal + arquitectos y con Bovis como Project Manager en la construcción, se desarrolló en un tiempo record de 17 meses y desde el 2 de septiembre de 2019 acoge a una comunidad universitaria de más de 2.500 personas entre personal y alumnado.

En su construcción participaron más de 25 empresas entre las que se encuentran: Heliopol, Inabensa, Iretec, Iaso, Glesa, SEI, AMS, Cubiertas Iglesias, Infatec, Andaluza de Laminados, Francisco Lucas, Tierra o Chavsa, entre otras. Asimismo, han colaborado Calter Ingeniería, AAS Ermes, Ingeniería de Instalaciones, Margarida Acústica, CSP o Cerámicas La Paloma.

Este campus integrado concentra en un único edificio, eficiente y optimizado, todas las necesidades de aularios, laboratorios, servicios generales y espacios comunes (cafetería y salón de actos) y está concebido para crear entornos sostenibles, flexibles y adaptables, que favorezcan los procesos de aprendizaje e investigación y facilitar la vida universitaria. El edificio principal se articula en un eje con la biblioteca, la capilla y el polideportivo conformando un complejo universitario integral.

¿Cómo llegar al Campus?

Dirección

Avenida de las Universidades s/n

41704, Dos Hermanas, Sevilla, España

end faq