Clínica Universitaria de Psicología Loyola

La Clínica Universitaria de Psicología Loyola es un servicio orientado a la prevención y tratamiento psicológico de adultos, niños/as y adolescentes, vinculado a la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Loyola.

Surge como iniciativa promovida desde el Servicio de Atención Psicológica, Educativa y Social (NICA 48814) de la Universidad. Se plantea además, con el compromiso de impulsar la creación de conocimiento, y fomentar los valores de exigencia y servicio a los demás, a través de una triple labor combinada asistencial, formativa e investigadora, en línea con la misión de la Universidad Loyola Andalucía.

ASISTENCIA

La Universidad Loyola Andalucía tiene la misión de crear pensamiento para el mejor y mayor servicio de la humanidad, y precisamente con esta vocación de servicio a la comunidad universitaria nació el Servicio de Atención Psicológica, Educativa y Social, que proporciona apoyo a alumnos, PDI y PAS. Con la creación de la Clínica Universitaria se pretende dar continuidad a esta acción de servicio, ampliando la atención profesional a la comunidad más allá de la institución universitaria, atendiendo las necesidades y problemas reales de su entorno.

FORMACIÓN

Además de la vocación de servicio, la Clínica Universitaria supone un excelente recurso formativo esencial para los estudios de Grado y Postgrado en Psicología, contribuyendo en el objetivo de formar a los mejores para servir a los demás. La Clínica Universitaria permitirá que los profesionales formadores mantengan su contacto permanente con las necesidades reales de los usuarios de los servicios de atención psicológica, proporcionando a los alumnos de grado una formación basada en la realidad asistencial presente. Por otra parte, ofrece a los estudiantes de postgrado la posibilidad de acceder a la observación y contacto directo con los pacientes, suponiendo un hecho diferencial de gran valor en línea con los objetivos de excelencia académica para los alumnos de la Universidad Loyola Andalucía.

INVESTIGACIÓN

Con el objetivo de ofrecer el mejor servicio asistencial, la Clínica Universitaria centrará su trabajo en la excelencia investigadora. Este recurso permite disponer de un contexto de investigación clínica y experimental óptimo donde desarrollar la pasión por conocer, poniendo en marcha actuaciones, programas e intervenciones de calidad, evaluando su eficacia y efectividad, apoyándose en la evidencia científica más reciente y contribuyendo su mejora y desarrollo hacia la excelencia del servicio.

Mencía Ruiz Gutiérrez-Colosía

Mencía Ruiz Gutiérrez-Colosía

Directora - Psicóloga sanitaria - Nº Colegiado: AN05896

Ver perfil investigador
Joaquín Ibáñez Alfonso

Joaquín Ibáñez Alfonso

Psicólogo sanitario especialista en Neuropsicología Clínica - Coordinador del servicio de Neuropsicología - Nº Colegiado: AN05694

Ver perfil investigador
José Antonio Martín León

José Antonio Martín León

Psicólogo sanitario - Coordinador asistencial y de prácticum - Nº Colegiado: AO03974
Ver ficha
Desireé Ruiz Aranda

Desireé Ruiz Aranda

Psicóloga sanitaria - Nº Colegiado: AO05176

Ver perfil investigador
Sergio Fernández-Artamendi

Sergio Fernández-Artamendi

Psicólogo sanitario - Nº Colegiado O02234

Ver perfil investigador
Ana  Arroyo Palma

Ana Arroyo Palma

Psicóloga sanitaria - Nº Colegiado: AN11276
Ver ficha
Desireé Navas Campaña

Desireé Navas Campaña

Psicóloga sanitaria - Nº Colegiado: AO08470
Pablo Rodríguez Prieto

Pablo Rodríguez Prieto

Psicólogo sanitario especialista en Neuropsicología - Nº Colegiado: AN11250

Ver perfil investigador
Nerea  Ortega Castro

Nerea Ortega Castro

Psicóloga sanitaria
Davinia Resurrección Mena

Davinia Resurrección Mena

Psicóloga sanitaria

Ver perfil investigador
Marco Gemignani

Marco Gemignani

Psicólogo especializado en psicología de las migraciones y trauma

Ver perfil investigador
Change your preferences Gestionar cookies