Admisión a estudios de Doctorado

Todos los candidatos que deseen acceder a los estudios de Doctorado ofertados por la Universidad Loyola Andalucía deberán cumplir los requisitos establecidos por la legislación vigente (artículo 6 del RD 99/2011 de 28 de enero, modificado por el Real Decreto 43/2015), y entregar la documentación correspondiente para la solicitud, que se especifica a continuación.

La Escuela de Doctorado de la Universidad Loyola Andalucía es el centro responsable de la formación de excelencia de nuevos investigadores a través de la adquisición de las competencias y habilidades relacionadas con la investigación científica de calidad. Así, la Escuela de Doctorado es la responsable de impartir los estudios de doctorado que preparan al alumno para realizar su Tesis Doctoral y así obtener el título de Doctor.

Requisitos generales de acceso

Será de aplicación lo establecido en el artículo 6 del RD 99/2011 de 28 de enero, modificado por el Real Decreto 43/2015, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado:

  1. Con carácter general, para el acceso(*) a un programa oficial de doctorado será necesario estar en posesión de los títulos oficiales españoles de Grado, o equivalente, y de Máster universitario, o equivalente, siempre que se hayan superado, al menos, 300 créditos ECTS en el conjunto de estas dos enseñanzas.
  2. Asimismo podrán acceder quienes se encuentren en alguno de los siguientes supuestos:
    1. Estar en posesión de un título universitario oficial español, o de otro país integrante del Espacio Europeo de Educación Superior, que habilite para el acceso a Máster de acuerdo con lo establecido en el artículo 16 del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre y haber superado un mínimo de 300 créditos ECTS en el conjunto de estudios universitarios oficiales, de los que, al menos 60, habrán de ser de nivel de Máster. Nota: Para conocer si su licenciatura cumple este supuesto, puede consultar la correspondencia entre Títulos Universitarios Oficiales ('pre-Bolonia') y niveles MECES en la página oficial del Ministerio de Educación Cultura y Deporte.
    2. Estar en posesión de un título oficial español de Graduado o Graduada, cuya duración, conforme a normas de derecho comunitario, sea de al menos 300 créditos ECTS. Dichos titulados deberán cursar con carácter obligatorio los complementos de formación a que se refiere el artículo 7.2 de esta norma, salvo que el plan de estudios del correspondiente título de grado incluya créditos de formación en investigación, equivalentes en valor formativo a los créditos en investigación procedentes de estudios de Máster.
    3. Los titulados universitarios que, previa obtención de plaza en formación en la correspondiente prueba de acceso a plazas de formación sanitaria especializada, hayan superado con evaluación positiva al menos dos años de formación de un programa para la obtención del título oficial de alguna de las especialidades en Ciencias de la Salud.
    4. Estar en posesión de un título obtenido conforme a sistemas educativos extranjeros, sin necesidad de su homologación, previa comprobación por la universidad de que éste acredita un nivel de formación equivalente a la del título oficial español de Máster Universitario y que faculta en el país expedidor del título para el acceso a estudios de doctorado. Esta admisión no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo del que esté en posesión el interesado ni su reconocimiento a otros efectos que el del acceso a enseñanzas de Doctorado.
    5. Estar en posesión de otro título español de Doctor obtenido conforme a anteriores ordenaciones universitarias.

(*) Podrán solicitar la admisión a un programa de doctorado aquellos estudiantes que estén en condiciones de obtener el requisito de acceso antes de la finalización del plazo de matrícula.

Criterios de admisión

Además de los requisitos generales de acceso, se valorará la adecuación del candidato al programa de doctorado y la valoración de sus méritos se realizarán teniendo en cuenta la siguiente ponderación:

VALORACIÓNINDICADORPONDERACIÓN
Expediente académico y Curriculum Vitae - Nota media y coincidencia con el área del programa
- Experiencia previa de investigación (publicaciones y proyectos)
- Estancias internacionales
- Disponer de una beca de investigación
40%
Nivel de idiomas - Nivel de inglés acreditado
- Nivel de otros idiomas
20%
Entrevista personal - Objetivos profesionales
- Expectativas sobre el programa
- Actitud y madurez personal
30%
Otros meritos - Cartas de recomendación
- Dedicación prevista al programa
- Voluntariado
- Experiencia profesional
10%
¿Cómo realizar la solicitud de admisión?
  1. Solicitar la admisión a través del sistema web de admisiones de la Universidad Loyola Andalucía en el periodo señalado y presentar, antes del fin del periodo de admisión, toda la documentación requerida.
  2. Secretaría general comprobará que el candidato cumple los requisitos generales de acceso. Los estudiantes extranjeros deben leer el apartado de "Estudiantes extranjeros". Este requisito es imprescindible para la admisión y matricula en los estudios de doctorado.
  3. Una vez solicitada la admisión on-line, el coordinador del programa de doctorado citará al alumno para realizar las pruebas de admisión (entrevista personal y prueba de nivel de inglés). Éstas pueden solicitarse que se realicen vía on-line a través de una plataforma de video conferencia.
  4. Una vez recabada toda la información, las comisiones académicas de cada programa de doctorado, valorará al candidato según los criterios de admisión detallados con anterioridad. Durante el plazo de admisión, la comisión académica podrá solicitar al alumno que subsane documentación o que aporte más información.
  5. Secretaría General comunicará a los alumnos su resultado de admisión.
  6. Según la normativa de estudios de doctorado, la comisión académica podrá asignar a los estudiantes complementos de formación. Estos se comunicarán junto con la admisión.
  7. Una vez admitidos, los alumnos podrán matricularse en la plataforma on-line de la Universidad Loyola Andalucía en el periodo señalado.
  8. En el caso de que en el primer proceso de admisión se quedarán plazas vacantes en algún programa de doctorado, secretaría general se reserva la potestad de ofertar un segundo plazo de admisión y matricula que se anunciará con anterioridad.

 

Periodos de admisión y matrícula
CURSO 2017-18

Primera Fase:

Estudiantes de nuevo ingreso
FECHAACTIVIDADESRESPONSABLELUGAR
Desde el 10 de abril hasta el 30 de agosto Solicitud de admisión y documentación requerida Alumnos Plataforma on line de admisiones y Secretaria General de la Universidad
Desde el 10 de abril hasta el 15 de septiembre Pruebas de admisión y comunicación de resultados Coordinador del programa de doctorado/ Secretaría General Universidad Loyola Andalucía. Nota: se puede solicitar que se realicen on-line.
Del 1 al 28 de julio Primer plazo de matrícula Alumnos Plataforma on-line de matrícula y Secretaria General de la Universidad
Del 1 al 30 de septiembre Segundo plazo de matrícula Alumnos Plataforma on-line de matrícula y Secretaria General de la Universidad

Segunda Fase*:

Estudiantes de nuevo ingreso
FECHAACTIVIDADESRESPONSABLELUGAR
Desde el 2 de noviembre hasta el 15 de enero Solicitud de admisión y documentación requerida Alumnos Plataforma on line de admisiones de la Universidad
Desde el 2 de noviembre hasta el 25 de enero Pruebas de admisión y comunicación de resultados Coordinador del programa de doctorado/ Secretaría General Universidad Loyola Andalucía. Nota: se puede solicitar que se realicen on-line.
Del 1 al 15 febrero Matrícula Alumnos Plataforma on-line de matrícula y Secretaria General de la Universidad

(*) La Universidad se reserva la potestad de abrir la segunda fase de admisión y matrícula en el caso de se queden plazas del programa de doctorado sin ocupar.

 

Estudiantes de renovación
FECHAACTIVIDADESRESPONSABLELUGAR
Del 1 al 30 de Octubre Matrícula Alumnos Plataforma on-line de matrícula y Secretaria General de la Universidad

  

Documentación para la solicitud de admisión

Una vez inscrito en la plataforma, el candidato deberá enviar a la siguiente documentación en formato pdf para la resolución de su solicitud:

  1. Copia del DNI/ NIE en vigor, o pasaporte en el caso de estudiantes extranjeros.
  2. Copia del título por el que solicita el acceso a los estudios de doctorado. Aquellas titulaciones españolas (por ejemplo, Licenciado o Ingeniero) que les sea de aplicación las equivalencias y la valoración del nivel de máster para acceder a un programa de doctorado según el RD 99/2011, deben adjuntar además un certificado de esta equivalencia expedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; o expedido por la Universidad responsable del título.
  3. Copia del Expediente Académico (certificado de notas) del título que solicita el acceso a los estudios de doctorado.
  4. Copia del título acreditativo del nivel de idiomas (en caso de tenerlo)
  5. Curriculum vitae donde se indique si el candidato cuenta con experiencia previa de investigación (publicaciones y proyectos), estancias internacionales o si dispone de una beca de investigación.
  6. Dos cartas de recomendación donde se expliquen las cualidades personales y académicas del candidato.
  7. En su caso, acreditación justificativa para ser considerado estudiante a tiempo parcial (contrato de trabajo, certificado del libro de familia por el cuidado de hijos, etc.)

 

Pruebas de admisión

Tras la solicitud de admisión, el coordinador del programa de doctorado citará a los inscritos para realizar una entrevista personal y una prueba de idiomas, en caso de no disponer del certificado de nivel de idiomas.

  1. Prueba de nivel de inglés, en el caso de que éste no estuviera acreditado.
  2. Entrevista personal con el coordinador del programa de doctorado.

 

 

end faq