Admisión a estudios de doctorado

Todos los candidatos que deseen acceder a los estudios de doctorado ofertados por la Universidad Loyola deberán cumplir los requisitos establecidos por la legislación vigente (estudios civiles: artículo 6 del RD 99/2011 de 28 de enero, modificado por el Real Decreto 43/2015 y estudios eclesiásticos: artículo 49.1 de la Constitución Apostólica de 27 de diciembre de 2017 Veritatis Gaudium), y entregar la documentación correspondiente para la solicitud, que se especifica a continuación.

La Escuela de Doctorado de la Universidad Loyola es el centro responsable de la formación de excelencia de nuevos investigadores a través de la adquisición de las competencias y habilidades relacionadas con la investigación científica de calidad. Así, la Escuela de Doctorado es la responsable de impartir los estudios de doctorado que preparan al alumno para realizar su tesis doctoral y así obtener el título de doctor.

Requisitos generales de acceso

Será de aplicación lo establecido en el artículo 6 del RD 99/2011 de 28 de enero, modificado por el Real Decreto 43/2015, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado:

  1. Con carácter general, para el acceso(*) a un programa oficial de doctorado será necesario estar en posesión de los títulos oficiales españoles de grado (o equivalente) y de máster universitario (o equivalente), siempre que se hayan superado, al menos, 300 créditos ECTS en el conjunto de estas dos enseñanzas.
  2. Asimismo podrán acceder quienes se encuentren en alguno de los siguientes supuestos:
    1. Estar en posesión de un título universitario oficial español o de otro país integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que habilite para el acceso a máster de acuerdo con lo establecido en el artículo 16 del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, y haber superado un mínimo de 300 créditos ECTS en el conjunto de estudios universitarios oficiales, de los que, al menos 60, habrán de ser de nivel de máster. Nota: Para conocer si su licenciatura cumple este supuesto, puede consultar la correspondencia entre títulos universitarios oficiales (pre-Bolonia) y niveles MECES en la página oficial del Ministerio de Educación Cultura y Deporte.
    2. Estar en posesión de un título oficial español de graduado o graduada, cuya duración, conforme a normas de derecho comunitario, sea de al menos 300 créditos ECTS. Dichos titulados deberán cursar con carácter obligatorio los complementos de formación a que se refiere el artículo 7.2 de esta norma, salvo que el plan de estudios del correspondiente título de grado incluya créditos de formación en investigación, equivalentes en valor formativo a los créditos en investigación procedentes de estudios de máster.
    3. Los titulados universitarios que, previa obtención de plaza en formación en la correspondiente prueba de acceso a plazas de formación sanitaria especializada, hayan superado con evaluación positiva al menos dos años de formación de un programa para la obtención del título oficial de alguna de las especialidades en Ciencias de la Salud.
    4. Estar en posesión de un título obtenido conforme a sistemas educativos extranjeros sin necesidad de su homologación, previa comprobación por la universidad de que este acredita un nivel de formación equivalente a la del título oficial español de máster universitario y que faculta en el país expedidor del título para el acceso a estudios de doctorado. Esta admisión no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo del que esté en posesión el interesado ni su reconocimiento a otros efectos que el del acceso a enseñanzas de doctorado.
    5. Estar en posesión de otro título español de doctor obtenido conforme a anteriores ordenaciones universitarias.

(*) Podrán solicitar la admisión a un programa de doctorado aquellos estudiantes que estén en condiciones de obtener el requisito de acceso antes de la finalización del plazo de matrícula.

Criterios de admisión

Además de los requisitos generales de acceso, se valorará la adecuación del candidato o candidata al programa de doctorado y la valoración de sus méritos se realizarán teniendo en cuenta la siguiente ponderación:

VALORACIÓNINDICADORPONDERACIÓN
Expediente académico y curriculum vitae - Nota media y coincidencia con el área del programa
- Experiencia previa de investigación (publicaciones y proyectos)
- Estancias internacionales
- Disponer de una beca de investigación
40%
Nivel de idiomas - Nivel de inglés acreditado (mínimo exigido: B2 o equivalente)
- Nivel de otros idiomas (mínimo exigido de español: B1)
20%
Entrevista personal - Objetivos profesionales
- Expectativas sobre el programa
- Actitud y madurez personal
30%
Otros méritos - Cartas de recomendación
- Dedicación prevista al programa
- Voluntariado
- Experiencia profesional
10%
¿Cómo realizar la solicitud de admisión?
  1. Solicitar la admisión a través del sistema web de admisiones de la Universidad Loyola en el periodo señalado y adjuntar toda la documentación requerida en la solicitud.
  2. Se comprobará que el candidato cumple los requisitos generales de acceso. Los estudiantes extranjeros deben leer el apartado de "Estudiantes extranjeros". Este requisito es imprescindible para la admisión y matrícula en los estudios de doctorado.
  3. Una vez solicitada la admisión online, el coordinador del programa de doctorado citará al estudiante para realizar las pruebas de admisión (entrevista personal y prueba de nivel de inglés). Estas pueden solicitarse que se realicen vía online a través de una plataforma de video conferencia.
  4. Una vez recabada toda la información, las comisiones académicas de cada programa de doctorado valorarán al candidato/a según los criterios de admisión detallados con anterioridad. Durante el plazo de admisión, la comisión académica podrá solicitar al alumnado que subsane documentación o que aporte más información.
  5. La Secretaría General comunicará al alumnado su resultado de admisión.
  6. Según la normativa de estudios de doctorado, la comisión académica podrá asignar a los estudiantes complementos de formación. Estos se comunicarán junto con la admisión.
  7. Una vez admitidos, el alumnado podrá matricularse en la plataforma online de la Universidad Loyola en el periodo señalado.
  8. En el caso de que en el primer proceso de admisión se quedarán plazas vacantes en algún programa de doctorado, la Universidad se reserva la potestad de ofertar un segundo plazo de admisión y matricula que se anunciará con anterioridad.

Acceder al Sistema de Admisiones de la Universidad

Periodos de admisión y matrícula
CURSO 2021-22
Admisión:

Estudiantes de nuevo ingreso
PASOFECHALUGAR
Solicitud de admisión y documentación requerida Del 1 de abril de 2021 al 28 de febrero de 2022 Plataforma on line de admisiones y Secretaría General de la Universidad
Pruebas de admisión:  

Universidad Loyola.

Pruebas de inglés: (en caso de no aportar certificación oficial)

  • Primera prueba de inglés: 4 mayo 2021
  • Segunda prueba de inglés: 1 junio 2021
  • Tercera prueba de inglés: 22 junio 2021
  • Cuarta prueba de inglés: 24 agosto 2021
  • Quinta prueba de inglés: 5 octubre 2021
  • Sexta prueba de inglés: 2 noviembre 2021
  • Sétptima prueba de inglés: 30 noviembre 2021
  • Octava prueba de inglés: 7 enero 2022
  • Novena prueba de inglés: 25 enero 2022
  • Décima prueba de inglés: 22 febrero 2022
Entrevistas por parte del coordinador del programa de doctorado
  • Primer periodo de entrevistas: del 10 al 14 de mayo 2021
  • Segundo periodo de entrevistas: del 7 al 11 de junio 2021
  • Tercer periodo de entrevistas: del 28 de junio al 2 de julio 2021
  • Cuarto periodo de entrevistas: del 30 de agosto al 3 de septiembre 2021
  • Quinto periodo de entrevistas: del 11 al 15 de octubre 2021
  • Sexto periodo de entrevistas: del 8 al 12 de noviembre 2021
  • Séptimo periodo de entrevistas: del 6 al 10 de diciembre 2021
  • Octavo periodo de entrevistas: del 10 al 14 de enero 2022
  • Noveno periodo de entrevistas: del 31 de enero al 4 de febrero 2022
  • Décimo periodo de entrevistas: del 28 de febrero al 4 de marzo 2022
Comunicación de resultados 10 días después de la finalización del periodo en el que se haya realizado la entrevista Secretaría General 

 Matrícula:

Estudiantes de nuevo ingreso
FECHAACTIVIDADESLUGAR
Consultar plazos AQUÍ Matrícula Plataforma on-line de matrícula y Secretaría General de la Universidad

  

Estudiantes de renovación
FECHAACTIVIDADESLUGAR
Consultar plazos AQUÍ Matrícula Plataforma on-line de matrícula y Secretaría General de la Universidad

  

Documentación para la solicitud de admisión

Para poder finalizar su solicitud de admisión, deberá adjuntar en la plataforma la documentación requerida que se indica más abajo. Una vez comprobada la documentación, se procederá por parte de Secretaría General a validar la solicitud.

  1. Copia del DNI/ NIE en vigor o pasaporte, en el caso de estudiantes extranjeros.
  2. Copia del título por el que solicita el acceso a los estudios de doctorado. Aquellas titulaciones españolas (por ejemplo, licenciado o ingeniero) que les sea de aplicación las equivalencias y la valoración del nivel de máster para acceder a un programa de doctorado según el RD 99/2011, deben adjuntar además un certificado de esta equivalencia expedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte o expedido por la universidad responsable del título.
  3. Copia del expediente académico (certificado de notas) del título por el que solicita el acceso a los estudios de doctorado.
  4. Copia del título acreditativo del nivel de idiomas (en caso de tenerlo)
  5. Curriculum vitae donde se indique si el candidato o candidata cuenta con experiencia previa de investigación (publicaciones y proyectos), estancias internacionales... o si dispone de una beca de investigación.
  6. Dos cartas de recomendación donde se expliquen las cualidades personales y académicas del candidato o candidata.
  7. En su caso, acreditación justificativa para ser considerado estudiante a tiempo parcial (contrato de trabajo, certificado del libro de familia por el cuidado de hijos, etc.).

 

Pruebas de admisión

Tras la solicitud de admisión, el coordinador del programa de doctorado citará a los inscritos para realizar una entrevista personal y una prueba de idiomas, en caso de no disponer del certificado de nivel de idiomas.

 

Comisión de admisiones

La Comisión de Admisiones estará compuesta por:

  1. Rector/a, que la presidirá
  2. Secretario/a General, que la presidirá en ausencia del Rector
  3. Vicerrector/a de Investigación
  4. Director/a de la EDOC

Las competencias de la Comisión de Admisiones para Programa de Doctorado en Ciencia de los Datos por la Universidad Loyola serán las siguientes:

  • Organizar el proceso en cada convocatoria, estableciendo los requisitos documentales necesarios, el calendario, los lugares de las pruebas, etc.
  • Definir, en su caso, las pruebas de admisión y sus contenidos.
  • Evaluar, en su caso, los resultados de las pruebas.

En el proceso de admisión se tendrán presentes los principios de igualdad de oportunidades y de no discriminación por razones de sexo, raza, religión o discapacidad, así como cualquier otra condición o circunstancia personal o social. De esta forma se pretende garantizar su acceso a los estudios de Doctorado de la Universidad, el ingreso en los centros, la permanencia en la Universidad y el ejercicio de sus derechos académicos.

 

 

end faq

 

 

Change your preferences Gestionar cookies