Más de I+M

Junto a las actividades del SED orientadas prioritariamente al alumnado y circunscritas al ámbito de lo no formal, lo gratuito, y complementario a lo académico, se desarrollan en la universidad otros programas formativos de Identidad y Misión (I+M) dirigidos específicamente al personal docente e investigador así como al personal de administración y servicios, impulsadas y coordinadas por la Comisión de Identidad y Misión,

Varios de dichos programas como los denominados Loyola I y Loyola II  tienen una larga trayectoria y significan una inestimable aportación en aspectos tan necesarios para la identificación con el proyecto de la Universidad Loyola. Son organizados anualmente en los meses de noviembre y junio, y coordinados por la red de centros universitarios de la Compañía de Jesús en España, UNIJES. 

El Plan de Formación del Laicado del Puerto de Santa María, que se ha desarrollado durante más de diez años y en el que han participado un número considerable de personas de la Universidad Loyola, empieza a ser reemplazado por el nuevo Plan de Formación I+M de la provincia de España para colaboradores de las diferentes obras apostólicas. En dicho plan se conjugan experiencias sectoriales e intersectoriales.

También desde UNIJES se propone un itinerario marco, de formación en I+M, que cada Centro debe poner en marcha respondiendo a las necesidades concretas de cada uno.

Guillermo Rodríguez-Izquierdo SJ es en la Universidad Loyola Andalucía el responsable de dicho itinerario, junto a él colaboran estrechamente José Juan Romero SJ y la directora del SED María Rita Martín.