Programa Mentoring Loyola
Cada curso académico nuevos estudiantes inician sus estudios en la Universidad Loyola. A la ilusión propia del comienzo de una etapa de formación, se une la incertidumbre que produce el cambio de compañeros, profesores, asignaturas, sistema docente, edificios y aulas, y en algunos casos de ciudad o incluso país. Por ello, la Universidad ha puesto en marcha el Programa Mentoring para los estudiantes de primer año.
El rendimiento académico del primer semestre y del primer año en la universidad suele depender en gran medida de la calidad del proceso de incorporación a los estudios universitarios. Este programa nace para que, como mentores, podáis ayudar a los nuevos estudiantes en este proceso. Loyola quiere que, a través de vuestro apoyo, los estudiantes aprovechen al máximo su experiencia universitaria, para que les resulte transformadora tanto en lo personal como en lo académico y profesional.
Queridos mentores, vuestro papel en este programa es fundamental. A través de vuestra experiencia y conocimiento, podréis guiar a los nuevos estudiantes, ayudándoles a integrarse de manera efectiva en la vida universitaria. Vuestro apoyo y acompañamiento serán clave para que los estudiantes de primer año se sientan acogidos y seguros, facilitando así su adaptación y éxito académico. ¡Gracias por formar parte del Programa Mentoring Loyola y por vuestra valiosa contribución al crecimiento y bienestar de nuestros nuevos estudiantes!
Descarga aquí la Guía Docente del programa
Quiero ser mentor
Podrán aplicar al programa de mentoría aquellos estudiantes que hayan superado 120 ECTS y hayan destacado por sus cualidades de servicio y compromiso, así como por su excelencia académica. En la Guía Docente tenéis toda la información del programa. Esta actividad, que dura un año, se reconocerá con 6 ECTS cuando se realice el trámite de reconocimiento de créditos por actividades extraacadémicas.
Los mentores deberéis reunir las siguientes características:
- Tener la experiencia académica suficiente para compartirla con los estudiantes de nuevo ingreso.
- Tener superados al menos 120 ECTS.
- Conocer la universidad y las experiencias formativas que ofrece.
- Desear ayudar a los estudiantes de nuevo ingreso a resolver dudas e inquietudes.
Si quieres ser mentor, rellena el siguiente formulario antes del 8 de agosto: Quiero ser mentor
Una vez te inscribas, pasarás por un proceso de admisión, y te enviaremos un correo con el resultado.
Cualquier duda o aclaración, contacta con la Unidad de Cuidado al Estudiante del Vicerrectorado de Docencia e Internacionalización,