Anulación de matrícula

ANULACIÓN DE MATRÍCULA

Aquellos estudiantes que, por cualquier motivo, deseen anular su matrícula de la universidad Loyola deberán seguir los pasos que se indican a continuación.

SOLICITUD

Los estudiantes deben solicitarlo a través de una Solicitud General en la Secretaría General Virtual. Para llevar a cabo este procedimiento, es necesario acceder al portal utilizando las credenciales universitarias y seleccionar el trámite "anulación de matrícula".

¿TIENE ALGÚN EFECTO ECONÓMICO LA ANULACIÓN DE MI MATRÍCULA?

Los solicitantes de anulación de matrícula que presenten su solicitud antes del inicio oficial de las clases tendrán derecho de reintegro de la aportación realizada en matrícula siempre que sea una causa ajena a la decisión del solicitante. Una vez iniciadas las clases, no se devolverán ninguno de los importes abonados previamente.

En cuanto al importe de las mensualidades, la anulación de matrícula afectará al importe de estas a partir del mes siguiente desde la solicitud de la anulación, siempre que esta haya sido solicitada en el período establecido o haya sido concedida por la autoridad académica competente.

Si la solicitud de la anulación de matrícula se hiciera fuera del plazo establecido y fuera concedida, se devengará una cantidad en concepto de tasa de gestión extraordinaria de anulación de matrícula, que se establecerá para cada curso académico.

En ningún caso causarán baja las asignaturas de un cuatrimestre una vez iniciada la convocatoria oficial de evaluación, ni aquellas asignaturas en las que el estudiante se haya presentado a alguna de las convocatorias oficiales, debiendo hacer frente a los pagos correspondientes a estas.

Change your preferences Gestionar cookies