Solidaridad y Ecología

Caminar junto a los pobres, los descartados del mundo, los vulnerados en su dignidad en una misión de reconciliación y justicia esta y implicarnos en el cuidado de la Casa Común son las dos preferencias apostólicas unviersales que pretendemos atender desde este área de trabajo. Entendemos que las dos realidades están relacionas y entrelazadas ya que tanto la solidaridad como la ecología están basadas en la justicia, la igualdad y la sostenibilidad. 

Queremos ofrecer la oportunidad de acercarnos a contextos diferentes de vulnerabilidad donde abramos la mirada, y conectemos con los problemas del mundo. Esta mirada queremos que sea compasiva e integradora con la realidad de manera que el voluntariado no sea una experiencia si no una forma de estar en el mundo. 

Por otro lado la ecología se encuadra dentro de la preferencia apostólica que nos conecta con el cuidado de la Casa Común. Un cuidado que pasa por hacernos primero consciente de como es nuestro modo de relación con el planeta y los recursos que existen en el. A partir de aquí podremos comprender la necesidad de reconciliarnos con la creación, adoptando formas de consumo diferentes y sostenibles que sean justas no solo con la realidad actual si no con las generaciones venideras. 

Pretendemos ofrecer entornos de aprendizaje comunitario y de reflexión sobre esta realidad global que nos afecta a todos y que nos inviten a la acción conjunta de manera que promovamos dinámicas de cambio en nuestro entorno que transformen. Estos entornos pretendemos que no se limitten solo al universitario, si no que trataremos de analizar nuestra manera de estar en redes sociales, nuestro entorno familiar y mas distendido con nuestros amigos y amigas. 

 

Change your preferences Cambiar preferencias