Ideas Loyola, nuestro concurso de emprendimiento

#IdeasLoyola es el concurso de ideas de negocio de la Universidad Loyola, que nace con el propósito de identificar, apoyar y celebrar a los alumnos emprendedores que tienen ideas innovadoras capaces de transformar el mundo.

Si tienes una idea o te consideras una persona emprendedora, no dudes en presentar tu candidatura.

¿Quién puede participar?

Alumnos, antiguos alumnos, PAS y PDI de la Universidad Loyola.

Te puedes presentar en equipo o de forma individual, con o sin idea. Durante el concurso tendrás oportunidad para formar un equipo o participar en un equipo ya formado. 

¿Cómo funciona #Ideasloyola? 

El programa consta de cuatro fases:

  • INSCRIPCIÓN: Aquellas personas interesadas, tendrán que presentar su candidatura para inscribirse. Las inscripciones son individuales, luego cada componente de un equipo tiene que rellenar su propia inscripción.
  • BOOTCAMP: Los participantes asistirán a uno de los dos “bootcamps” del concurso (uno por campus), donde trabajarán con su equipo y con mentores para validar su idea y diseñar el modelo de negocio.
  • TUTORÍAS OPCIONALES: Los equipos que lo deseen podrán optar a sesiones de tutorización por partde de Loyola Initiatives para terminar de definir sus modelos de negocio.
  • GRAN FINAL: Los equipos presentarán su empresa en una gran final intercampus, en el que un jurado profesional y público general escogerán al proyecto ganador en cada una de las dos categorías de premios.

Premios

En pasadas ediciones de #IdeasLoyola, se han otorgado dos premios, uno por cada una de las siguientes categorías:

  • Premio al mejor proyecto de negocio*:
    • Un dispositivo electónico, a definir, para cada miembro del equipo (máximo 5 personas) patrocinado por el Minerva un programa de emprendimiento TIC promovido por la Junta de Andalucía y Vodafone.
    • Un viaje a algún evento de emprendimiento a nivel nacional a definir dependiendo de la disponibilidad del equipo patrocinado por la Cátedras Andalucía Emprende
  • Premio al mejor proyecto con impacto social*:
    • Un viaje a algún evento de emprendimiento a nivel nacional a definir dependiendo de la disponibilidad del equipo patrocinado por la Cátedras Andalucía Emprende

* Nota: Los premios descritos corresponden a la edición de #IdeasLoyola 2019, es posible que los premios de una edición a otra puedan sufrir modificaciones. 

Próximas ediciones

No dejes de visitar los canales de difusión de Loyola Initiatives (Facebook, Twitter e Instagram) para estar informado sobre próximas convocatorias y otras actividades del departamento. ¡Te esperamos! 

Diseño sin título 12