Loyola Explorer Space


Valida tu idea de negocio y concecta con emprendedores como tú

Santander Explorer es un programa para que desarrolles tu idea y consigas un producto mínimo viable que testear en el mercado. Durante 12 semanas de itinerario formativo, actividades y mentorizaciones, Explorer te ayudará a validar tu idea y a convertirla en un negocio sostenible. 

Además, con un enfoque práctico y basado en dinámicas de aprendizaje social, Explorer está diseñado para convertirte en parte activa del cambio a través de la puesta en marcha de proyectos económicamente sostenibles en distintas industrias, sectores y tipologías de organizaciones así como para que contribuyan a lograr los ODS 2030. Un objetivo y una visión compartida por la Universidad Loyola. 

¿Quiénes pueden participar en Explorer Loyola Space?

  • Cualquier estudiante entre 18 y 31 años (de la Universidad Loyola o de otras universidades) que quiera entender tanto la enriquecedora experiencia de emprender, como los beneficios y oportunidades que ofrece el emprendimiento
  • Amantes de la tecnología, nómadas digitales, investigadores, emprendedores y todo estudiante que quiera innovar y emprender con buenas ideas pero que, sobre todo, tenga ganas de generar un impacto positivo en el mundo.
  • Existen dos modalidades de participación: equipo unipersonal o equipo de hasta un máximo de cinco personas.

Objetivos y contenidos del programa

  • Comprenderás el contexto de cambio al que nos ha expuesto como sociedad la llegada de la COVID-19 y desarrollarás un pensamiento creativo orientado a la búsqueda de soluciones.
  • Aprenderás a comprender y empatizar con las necesidades de tus clientes potenciales, En sesiones online con referentes del mundo del emprendimiento con sus historias de éxito y fracaso.
  • Identificarás las últimas técnicas y herramientas para comunicarte con tu audiencia.
  • A través de contenidos digitales orientados a completar retos y plantillas de trabajo, incorporarás una batería de habilidades transversales (las llamadas soft skills) que te acompañarán siempre y te ayudarán a prosperar en cualquier ámbito profesional.
  • En el espacio de trabajo online, conectarás con otros jóvenes que, como tú, quieren hacer cosas para mejorar su entorno

A lo largo del programa seguirás un itinerario formativo con el siguiente orden: 

1. Bienvenidx
2. Get ready
3. Research
4. Fix & Build
5. Monetize
6. Storytelling

Si quieres más información respecto a los contenidos del programa, aquí puedes descargarte la presentación de Explorer con toda la información que necesitas. Si aún y así tienes alguna duda, puedes contactarnos al email:

Fechas clave y procedimiento para participar en Explorer Loyola 

  • FECHAS: finales de enero finales de abril de 2022.
  • DEDICACIÓN: 8-10 horas a la semana (durante 12 semanas).
  • IDIOMAS: Español/Inglés.
  • FORMATO: Semi-presencial

Para participar debes seguir los siguientes pasos (tienes hasta el 9 de diciembre de 2021 para completar tu inscripción):

  1. Haz clic en este enlace que te llevará al formulario en el que aplicar al programa 
  2. Completa el formulario con tu información y la de tu proyecto y no olvides explicar con todo detalle tu motivación para participar en el Explorer.
  3. Si aplicas en equipo, cada miembro del mismo deberá completar su solicitud y solo el líder del proyecto deberá identificarse como tal. Esto es muy importante para gestionar adecuadamente la selección de tu proyecto.
  4. Elige el Explorer Space de la Universidad Loyola
  5. Si pasas el filtrado de selección, nos pondremos en contacto contigo a través de una notificación

    NOTA IMPORTANTE: tu plaza y la de tu equipo (si lo hubiera) quedará definitivamente confirmada cuando la persona que lidera el proyecto aparezca como admitida en su perfil de Santander X.


    6. ¡Ya serías Explorer! A partir de aquí, recibirías todas las instrucciones para comenzar el programa y también tendrías acceso al espacio de trabajo online en el que estarán el resto de Explorers. Recuerda que si alguno de los miembros del equipo no está registrado con el proyecto, no tendrá acceso a la plataforma de formación ni recibirá su certificado de finalización y, por supuesto, no podrá ser candidato a viajar en el Explorer Trip.
Change your preferences Gestionar cookies