Concurso de Emprendimiento Social

Ideas Loyola, Edición ESO y Bachillerato

Abierto plazo de inscripción de equipos hasta el 30 de septiembre, accede al formulario aquí 

La Universidad Loyola, con la colaboración de Entreculturas, pone en marcha la segunda edición del concurso de emprendimiento social dirigido a estudiantes de ESO y Bachillerato: "Ideas Loyola. Edición ESO y Bachillerato". Esta iniciativa nace con el propósito de que los estudiantes puedan proponer soluciones a diferentes retos sociales y medioambientales identificados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), permitiéndoles aprender de forma diferente y en contacto con la realidad. ​

Por grupos, los estudiantes tendrán la oportunidad de proponer una solución a alguno de los retos planteados y presentarla ante un jurado, quien elegirá a los ganadores. Los equipos tendrán acceso a formación,  recursos y herramientas para desarrollar sus iniciativas.

¿Cómo participar?

Este certamen de emprendimiento está dirigido a estudiantes de ESO y Bachillerato de colegios e institutos públicos o privados de las provincias de Córdoba y Sevilla, que formarán equipos de entre 3 y 5 estudiantes tutorizados por un docente del centro donde estén matriculados. ​(Todos los miembros del equipo deben estar matriculados en el curso 22/23)

Para desarrollar sus ideas, los participantes tendrán acceso a una gran variedad de recursos: vídeos, plantillas, lecturas y artículos, así como sesiones en vivo para resolver todas las dudas que les vayan surgiendo. De este modo, podrán aprender sobre el reto, formarse sobre emprendimiento social, conocer herramientas para hacer prototipos o productos mínimos viables, etc.

Calendario del concurso

  • Preinscripciones de los centros educativos hasta el 30 de junio - accede aquí al FORMULARIO DE PREINSCRIPCIÓN
  • Inscripciones de los equipos participantes el 1 al 30 de septiembre - accede aquí al FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN
  • Acceso a formación y recursos online del 1 del octubre al 21 de diembre
  • Semana del 24 de octubre actividad de ideación presencial en nuestros campus de Sevilla y Córdoba
  • Rondas clasificatorias en los centros educativos entre el 28 de noviembre a 13 de diciembre
  • Finales presenciales en los campus de Sevilla y Córdoba el 20 y el 21 de diciembre.

Para más información DESCARGA AQUÍ LA PRESENTACIÓN o escríbenos a

 Accede aquí a las BASES DEL CONCURSO

 

Change your preferences Gestionar cookies