Concurso de Emprendimiento Social

Ideas Loyola, Edición ESO y Bachillerato

La Universidad Loyola, con la colaboración de Entreculturas, pone en marcha la primera edición del concurso de emprendimiento social dirigido a estudiantes de ESO y Bachillerato: "Ideas Loyola. Edición ESO y Bachillerato". Esta iniciativa nace con el propósito de que los estudiantes puedan proponer soluciones a diferentes retos sociales y medioambientales identificados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), permitiéndoles aprender de forma diferente y en contacto con la realidad. ​

Por grupos, los estudiantes tendrán la oportunidad de proponer una solución a alguno de los retos planteados y presentarla ante un jurado, quien elegirá a los ganadores. Los equipos tendrán acceso a formación,  recursos y herramientas para desarrollar sus iniciativas.

¿Cuáles son los retos que queremos resolver?

RETO 1: Aumentar el número de personas con acceso a agua limpia

ODS 6Alineado con el ODS 6: Agua limpia y saneamiento, las soluciones planteadas deberán ayudar a garantizar el acceso al agua potable a más personas, sobre todo a aquellas en riesgo de exclusión​, reducir el desperdicio de agua​, ayudar a mejorar la calidad del agua y reducir su contaminación, o reducir el uso del plástico en la comercialización del agua.

 

RETO 2: Producir y consumir de forma más responsable y consciente

ODS 12Alineado con el ODS 12: Producción y consumo responsable, los proyectos deberán promover o crear proyectos de consumo de proximidad, ayudar a reducir los desperdicios en la producción y el consumo de alimentos​, promover la reducción, reutilizado y reciclado de productos u ofrecer productos ecológicos y sostenibles​. ​

 

¿Cómo participar?

Este certamen de emprendimiento está dirigido a estudiantes de ESO y Bachillerato de colegios e institutos públicos o privados de las provincias de Córdoba y Sevilla, que formarán equipos de entre 3 y 5 estudiantes tutorizados por un docente del centro donde estén matriculados. ​(Todos los miembros del equipo deben estar matriculados en el curso 21722)

Para poder participar es necesrio que los equipos se inscriban antes del 7 de octubre de 2021 a las 23:55 hrs. A continuación encontrarás el formulario de inscripción:

Formulario online inscripción

Para desarrollar sus ideas, los participantes tendrán acceso a una gran variedad de recursos: vídeos, plantillas, lecturas y artículos, así como sesiones en vivo para resolver todas las dudas que les vayan surgiendo. De este modo, podrán aprender sobre el reto, formarse sobre emprendimiento social, conocer herramientas para hacer prototipos o productos mínimos viables, etc.

DESCARGA AQUÍ LA PRESENTACIÓN

CONSULTA LAS BASES DEL CONCURSO AQUÍ

Change your preferences Gestionar cookies