Programa Akademia (2019-2020) - Córdoba

 akademia web loyola

Transfórmate e impulsa tu futuro.

Akademia es un proyecto de la Fundación Innovación Bankinter en colaboración con las universidades españolas que busca fomentar la visión innovadora y emprendedora de los estudiantes universitarios.

El programa consta de nueve sesiones presenciales de dos horas de duración (siete formativas, dos prácticas) lideradas por expertos referentes en su sector, que ayudarán a los estudiantes a comprender qué oportunidades hay para elllos en el mundo que viene, estudien lo que estudien.

En Akademia tus profesores serán directores de innovación, emprendedores, científicos o expertos en tecnología que harán que no vuelvas a ver el mundo como solías hacerlo y, de su mano, aprender sobre las tendencias de innovación de nuestro futuro inmediato y desarrollar un proyecto sobre una idea innovadora formando parte de un equipo multidisciplinar.

Al final del curso, los equipos de estudiantes defenderan su prototipo ante un jurado formado por emprendedores, potenciales inversores y expertos del claustro. El equipo finalista de Loyola además presentará su proyecto en una competencia con otras universidades españolas y podrán optar a un premio para hacerlo realidad. 

Este es tu programa si quieres desarrollar...

... tu curiosidad

... tu espíritu emprendedor

... tu red de contactos

... tus habilidades de comunicación

 

Estructura del curso

  • Dedicación: 30 horas acreditadas con un diploma final.
  • Posibilidad de conseguir 2 créditos, para más información sobre su reconomiendo pincha aquí.
  • ¿A quién va dirigido? A alumos de grado y postgrado dispuestos a asumir el reto. Plazas limitadas: 25 personas

Contenido y metodología de las sesiones

  1. Análisis previo: antes de cada sesión tendrás acceso a material exclusivo basado en el contenido del Future Trends Forum para prepararte y aprovechar los encuentros al máximo.
  2. Debate en clase: se compartirán dudas y opiniones con el experto invitado y con el resto de compañeros. El ambiente será dinámico y distendido, no será la típica clase magistral
  3. Pon en práctica lo aprendido: durante el programa se trabajará en equipo en un proyecto emprendedor con el objetivo de resolver un problema real a través de una idea innovadora
  4. Defiende tu proyecto: tendrás la oportunidad de presentar tu idea en la sesión de clausura de la universidad y si resultas ganador, participarás en la gran final nacional donde conocerás alumnos de otras universidades con tus mismas inquietudes, optando a un premio final para el desarollo del proyecto.

¿Cómo participar? Proceso de selección

La edición del curso académico 2019/2020 se desarrollará en el campus de Córdoba y tiene plazas limitadas (25). Así que, si te interesa y quieres participar, tienes hasta el 27 de Septiembre para inscribirte en el siguiente enlace y enviarnos tu candidatura explicando las razones y la motivación que te impulsa a formar parte del programa.

Banner web 800x120 V1

No desaproveches la oportunidad de participar. Tras Akademia, no volverás a ver el mundo como solías hacerlo

Si tienes dudas y quieres más información puedes pasar por el Servicio de Empleabilidad y Emprendimiento o escribidnos en

Descubre lo que opinan los compañeros que ya han participado

 

 

 

Transfórmate e impulsa tu futuro.