Otros programas de emprendimiento


I. Loyola Bridge


Loyola Bridge es un programa online de incubación y desarrollo de ideas de negocio que aporta a los participantes una herramienta eficaz para dar los primeros pasos en el camino de convertir una idea de negocio en un proyecto emprendedor. Durante el programa, los alumnos deben serguir un itinerario de trabajo con diferentes hitos y entregables, siempre supervisados por un equipo de mentores que acompaña al proyecto durante su desarrollo. Al final del programa los emprendedores habrán trabajado diferentes aspectos clave en el camino de emprender y estarán preparados para afrontar cualquier proyecto de innovación o poner en marcha su empresa.

¿Quién puede participar?

  • Alumnis, alumnos y alumnas de la Unviersidad Loyola Andalucía con una idea de negocio. 

Más información

Puedes encontrar información adicional sobre el programa aquí o nos puedes escribir a

II. Startup 360: emprende tu programa de prácticas


Startup 360 by Loyola es un programa de prácticas en startups liderado promovido por Loyola Initiatives y Carreras Profesionales cuyo objetivo es ofrecer unas prácticas diferentes, experienciales basadas en el "learning by doing" y que aporten un gran valor tanto a nuestros estudiantes como a las startups participantes. En definitiva, son una oportunidad para los estudiantes de vivir una experiencia profesional única, en la que poder hacer crecer exponencialmente su competencias y habilidades en un entorno de innovación y cambio continuo.

¿Quién puede participar?

  • Estudiantes que estén en disposición de hacer prácticas curriculares o extracurriculares en el momento de la incorporación a la startup. 
  • Startups legalmente constituidas, con una cultura coporativa y metodología de trabajo adecuada, cuyos promotores tengan un plan de crecimiento y desarrollo del talento, y que idealmente tengan tracción/facturación.

¿Cómo me inscribo?

Puedes encontrar información adicional sobre el programa e inscribirte en el microste del programa: uloyola.es/startup360 o nos puedes escribir a .

III. Sputnik


Sputnik nace para impulsar el talento, la iniciativa y la innovación en las nuevas generaciones de Sevilla. Es un programa intensivo de formación dirigido a jóvenes hasta 30 años, con el objetivo de formarles en las tecnologías exponenciales que van a cambiar el mundo, fomentar la ambición, la iniciativa, la visión global y la pasión por la tecnología, e inspirarles y motivarles para que creen las startups del futuro y se conviertan en los líderes del mundo que viene.

Sputnik es un gran proyecto de transformación que pretende crear una nueva generación de jóvenes dinámicos, con talento e iniciativa y entusiasmados por aprender y emprender, que se conviertan en los líderes que lleven a España hacia el futuro. El programa consta de tres fases bien diferenciadas: 

  • FASE 1 - BOOTCAMP
    Seminario intensivo de 3 días enfocado en dar un cañonazo de ambición, visión global y espíritu emprendedor.

  • FASE 2 - SUMMIT TECNOLÓGICO
    Seminario intensivo sobre las tecnologías de vanguardia que están cambiando el mundo: inteligencia artificial, robótica, biotecnología, realidad aumentada...

  • FASE 3 - SUMMIT DE START-UPS
    Seminario intensivo sobre los factores críticos de éxito para crear start-ups de alto crecimiento.

Más información e inscripciones (abiertas del 21 de octubre al 21 de diciembre) en: https://321sputnik.com/

----------------------------  

Otras actividades de emprendimiento


IV. Last Tuesdays

Last Tuesday surge de la mano de Loyola Initiatives con el objetivo de servir a la comunidad y al ecosistema emprendedor en el sur de España, aportando su granito de arena en la construcción de un ecosistema moderno, que promueva un emprendimiento basado en valores, que genere riqueza en la sociedad y crecimiento de las personas que las componen.

Para ello, en la organización de los Last Tuesdays ponemos un especial foco en sectores estratégicos de nuestra región, en el emprendimiento social y en proyectos de economía digital, procurando que la iniciativa suponga un apoyo a todos aquellos emprendedores que necesiten un lugar de encuentro donde aprender, compartir conocimiento y contactos.

A modo resumen, los Last Tuesdays: 

  • Se realizan cada último martes de mes, alternativamente en Sevilla y Córdoba
  • Pretenden servir de apoyo y complemento al ecosistema emprendedor andaluz mediante la organización de eventos de formación y networking con un claro objetivo: que emprendedores, profesionales y business angels de la región puedan compartir experiencias y dudas, compartir conocimiento y generar sinergias.
  • Buscan ser un elemento integrador de todos los agentes del ecosistema emprendedor, haciéndolos partícipes del formato, presentándose como una serie de encuentros itinerantes, que visite todos y cada uno de los espacios de innovación emprendimiento de nuestras ciudades.
  • Se articulan a través de píldoras formativas, charlas y networking entre emprendedores, inversores y cualquier persona interesada en aprender y expandir su red de contactos.
  • Cada nueva cita, invitamos a una figura relevante del ecosistema emprendedor (expertos, emprendedores de éxito, inversores, etc.) para que comparta su experiencia y conocimientos entre todos los asistentes, para terminar con un momento distendido en torno a cervezas artesanales cortesía de la Fundación Cruzcampo.