Grado en Comunicación

Estrategia y tecnología para conectar con el mundo

El Grado en Comunicación forma a nuevos profesionales para un futuro versátil, enfocado en dos especialidades: la Comunicación Corporativa y Publicitaria y la Comunicación en Medios.

Prepárate para un sector en transformación permanente

El Grado en Comunicación ha sido diseñado para capacitarte para trabajar en un entorno de comunicación cada día más dinámico, transversal y cambiante.

El plan de estudios del Grado en Comunicación está enfocado para formar profesionales con un perfecto conocimiento de los procesos informativos y comunicativos, con conocimientos en ciencias sociales, economía, política y cultura. De esta manera tendrás las herramientas para adaptarte y aportar valor a los nuevos procesos comunicativos.

La carrera de Comunicación te prepara para convertirte en un profesional integral, al tanto de las últimas innovaciones tecnológicas que están marcando la comunicación mundial, con capacidad de crear contenidos multiformato y multimedia para diferentes soportes, con visión estratégica, creatividad, capacidad crítica y de liderazgo.

El Grado en Comunicación también contempla el dominio del inglés profesional, del lenguaje audiovisual y del marketing digital, así como el conocimiento profundo del mundo empresarial e institucional y las empresas de comunicación.

La tecnología tiene un papel fundamental en la formación de nuestros alumnos, y por ello ponemos a tu disposición las herramientas e instalaciones más modernas e innovadoras en nuestros campus de Sevilla y Córdoba. Nuestro objetivo es que, desde el primer día, puedas cursar innovadoras asignaturas y practicar con casos reales que te permitan sentir la emoción de tu futuro trabajo.

En la Universidad Loyola también queremos que reflexiones sobre qué tipo de profesional quieres ser. Los graduados en Comunicación, además de tener la responsabilidad de informar en un mundo marcado por las fake news y de responder al reto de la digitalización, trabajan con ética y deontología para conseguir una comunicación más transparente, convertida en uno de los intangibles más importantes de las empresas e instituciones. ¿Estás preparado?

Pruebas de ingreso

La prueba de admisión para estudiar en la Universidad Loyola está compuesta de dos partes: prueba de aptitud y prueba de nivel de inglés. Con ellas se pretende obtener el perfil del candidato que solicita su admisión a un grado o doble grado.

En el resultado global para ser admitido se valorará, además de la prueba de admisión, el expediente académico de los estudios realizados que dan acceso a la Universidad.

Resolución

Realizadas las pruebas de ingreso a la Universidad Loyola, la nota correspondiente a cada solicitud se calculará de la siguiente forma:

  • Evaluación del expediente académico: 65%.
  • Evaluación de las pruebas de admisión: 35%.

Los candidatos serán admitidos según el orden establecido por las notas ponderadas obtenidas. De cualquier forma, la admisión final para cursar el grado o doble grado y la realización de la correspondiente matrícula estarán condicionadas a que el candidato cumpla los requisitos académicos para el acceso a la Universidad.

Para más información sobre la solicitud de admisión a un grado o doble grado, consulta en este enlace.

Normativa de acceso y admisión

Reconocimiento y transferencia de créditos

En virtud del RD 1393/2007 y en la Normativa Académica General de la Universidad Loyola se establece el sistema de reconocimiento y transferencia de créditos, en los términos dictados por el referido RD, que sustituye al sistema de adaptación y convalidación que rige en las titulaciones reguladas según ordenaciones precedentes.

El mismo RD 1393/2007, en su Artículo 6, dispone de forma imperativa que las Universidades elaborarán y harán pública su normativa sobre el sistema de reconocimiento y transferencia de créditos, a fin de favorecer la movilidad de estudiantes.

 

Marco normativo de los estudios de Grado

Los candidatos admitidos en la Universidad Loyola podrán solicitar el reconocimiento de créditos cursados y aprobados en esta o en otra Universidad. Los expedientes de reconocimiento se tramitarán a solicitud del interesado. Según lo establecido en Real Decreto 861/2010, se entiende por reconocimiento la aceptación por la Universidad de los créditos que, habiendo sido obtenidos en unas enseñanzas oficiales, en esta u otra universidad, son computados en otras distintas a efectos de la obtención de un título oficial. Solo se aceptará un único expediente por alumno y titulación, lo que implica que todas las asignaturas que se deseen reconocer deberán ser incluidas en la solicitud de reconocimiento.

  Normativa de transferencia y reconocimiento de créditos

 

Marco normativo de los estudios de Ciclos Formativos de Grado Superior

Los candidatos admitidos en la Universidad Loyola podrán solicitar el reconocimiento de créditos cursados y aprobados en un ciclo formativo.

Según lo establecido en Real Decreto 861/2010, se entiende por reconocimiento la aceptación por la Universidad de los créditos que, habiendo sido obtenidos en unas enseñanzas oficiales, son computados en otras distintas a efectos de la obtención de un título oficial. Los estudiantes procedentes de Ciclos Formativos de Grado Superior que estén en posesión del título de Técnico Superior podrán solicitar asimismo el reconocimiento de parte de los estudios realizados. Para más información sobre los créditos que se reconocen en las titulaciones de la Universidad Loyola.

  Reconocimientos de alumnos procedentes de Ciclos Formativos de Grado Superior

Se presenta a continuación el plan de estudios de este Grado. En primer lugar, se puede observar la distribución de créditos según tipo de materia y a continuación, las diferentes asignaturas distribuidas por cursos y semestres. Los estudiantes, antes de solicitar la matrícula para presentar el Trabajo Fin de Grado, deben acreditar el nivel de inglés mínimo exigido (ver aquí).

Tipo de materia Créditos
Totales 240
Formación Básica (FB) 60
Obligatorias (OB) 93
Optativas (OPT) 72
Prácticas Externas (PE) 9
Trabajo Fin de Grado (TFG) 6
Primer semestre Tipo Créditos
Total 30
Teoría de la Comunicación FB 6.0
Retórica OB 6.0
Documentación Informativa FB 6.0
Sociología de la Comunicación FB 6.0
Comunicación Escrita OB 6.0
Segundo semestre Tipo Créditos
Total 30
Tecnología de la Comunicación OB 6.0
Psicología de la Comunicación FB 6.0
Ciencia Política FB 6.0
Pensamiento Creativo OB 6.0
Derecho de la Información FB 6.0
Tercer semestre Tipo Créditos
Total 30
Comunicación Argumentativa OB 3.0
Comunicación Visual OB 6.0
Economía FB 6.0
Humanismo y Ética Básica FB 6.0
Antropología de la Comunicación OB 3.0
Comunicación Audiovisual OB 6.0
Cuarto semestre Tipo Créditos
Total 30
Diseño y Producción de Contenidos Digitales OB 6.0
Fundamentos de Marketing FB 6.0
Comunicación Organizacional OB 6.0
Géneros Periodísticos OB 6.0
Innovación y Empresa FB 6.0
Quinto semestre Tipo Créditos
Total 30
Periodismo Digital OB 6.0
Narrativa y Estética Audiovisual OB 6.0
Ética Social y Profesional OB 6.0
Fundamentos de la Publicidad y las Relaciones Públicas OB 6.0
Diseño y Edición OB 6.0
Sexto semestre Tipo Créditos
Total 30
Optativas de Mención OP 30
Séptimo semestre Tipo Créditos
Total 30
Optativas de Mención OP 24
Optativas OP 6
Octavo semestre Tipo Créditos
Total 30
Liderazgo y Desarrollo Personal OB 3.0
Prácticas de Empresa PE 9.0
Trabajo Fin de Grado TFG 6.0
Optativas de Mención OP 6
Optativas OP 6
Asignatura Créditos Idioma Curso Semestre asignado Campus
Acontecimiento Cristiano 6.0 Español 4 1 Sevilla,Córdoba
Desarrollo y Cooperación 6.0 Español 4 1 Sevilla,Córdoba
Liderazgo y Cambio Social 6.0 Español 4 1 Sevilla,Córdoba
Marketing Digital 6.0 Español 4 1 Sevilla,Córdoba
Hecho Religioso, Diálogo Interreligioso y Espiritualidad 6.0 Español 4 2 Sevilla,Córdoba
Pensamiento Social Cristiano 6.0 Español 4 2 Sevilla,Córdoba
Mención en Comunicación en Medios
Locución y Presentación 6.0 Español 3 2 Sevilla,Córdoba
Periodismo Radiofónico 6.0 Español 3 2 Sevilla,Córdoba
Periodismo Televisual 6.0 Español 3 2 Sevilla,Córdoba
Relaciones Internacionales 6.0 Español 3 2 Sevilla,Córdoba
Tecnología Audiovisual y Multimedia 6.0 Español 3 2 Sevilla,Córdoba
Fotoperiodismo 3.0 Español 4 1 Sevilla,Córdoba
Infografía 3.0 Español 4 1 Sevilla,Córdoba
Opinión Pública 6.0 Español 4 1 Sevilla,Córdoba
Periodismo de Investigación 6.0 Español 4 1 Sevilla,Córdoba
Producción Audiovisual 6.0 Español 4 1 Sevilla,Córdoba
Gabinetes de Comunicación 6.0 Español 4 2 Sevilla,Córdoba
Mención en Comunicación Corporativa y Publicitaria
Internal Communication (Comunicación Interna) 6.0 Inglés 3 2 Sevilla,Córdoba
Issues Management (Gestión de Conflictos Potenciales) 3.0 Inglés 3 2 Sevilla,Córdoba
Media Planning (Planificación de medios) 6.0 Inglés 3 2 Sevilla,Córdoba
Protocolo y Gestión de Eventos 3.0 Español 3 2 Sevilla,Córdoba
Sistemas y Procesos de la Publicidad y las RRPP 6.0 Español 3 2 Sevilla,Córdoba
Strategic Planning (Planificación Publicitaria y de las RRPP) 6.0 Inglés 3 2 Sevilla,Córdoba
Brand Management (Gestión de Marca) 3.0 Inglés 4 1 Sevilla,Córdoba
Corporate Social Responsibility (CSR) 3.0 Inglés 4 1 Sevilla,Córdoba
Creatividad Publicitaria Integrada 6.0 Español 4 1 Sevilla,Córdoba
Market Research (Investigación de Mercados) 6.0 Inglés 4 1 Sevilla,Córdoba
Strategic Marketing (Marketing Estratégico) 6.0 Inglés 4 1 Sevilla,Córdoba
Evaluación de la Comunicación 6.0 Español 4 2 Sevilla,Córdoba

El programa de prácticas de la Universidad Loyola tiene como objetivo incorporar progresivamente a nuestros estudiantes en el mercado laboral. Proporciona una primera experiencia profesional en la que poner en valor los conocimientos adquiridos y les permite comenzar a diseñar su currículum vitae.
El 100% de nuestros estudiantes realizan prácticas con un alto grado de satisfacción.

La Universidad Loyola cuenta con más de 3.000 acuerdos de prácticas, que abarcan desde empresas locales hasta multinacionales.

Cada año crece el número de prácticas que finalizan con la contratación laboral de nuestros estudiantes.

La gestión de las prácticas se lleva a cabo a través del Servicio de Carreras Profesionales. Este coordina todos los procesos y actividades encaminadas al correcto desarrollo de dichas prácticas. Las prácticas se regulan mediante las normativas legales existentes y el régimen interno que complementa a los anteriores.

Para poder acceder a las prácticas de empresa será necesario haber superado al menos el 75% de los créditos de las asignaturas de los tres primeros cursos (entre las que se computarán el total de las correspondientes a la Formación Básica completa de cada titulación) para poder matricularse en las Prácticas de cada titulación.

 
Listado de empresas con convenio de prácticas

icono pdfDescargar Listado

 
Normativa

icono pdfDescargar Normativa

La coordinación docente es un elemento esencial para la Universidad Loyola Andalucía que facilita el buen desarrollo y la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje. La diversidad de áreas de conocimiento, materias y asignaturas que participan en la formación del alumnado, unida a los diferentes grupos en los que se organiza la docencia exigen una estructura de coordinación bien definida que contribuya a dar coherencia y unidad al proceso de formación del alumnado.

Por este motivo, desde la Universidad Loyola Andalucía, se establece una estructura de coordinación docente en diferentes niveles para los títulos:

  1. Coordinación de materias. Desde los distintos departamentos de la Universidad, se realiza el seguimiento del plan docente, coordinando y supervisando los programas de las asignaturas, así como las guías de aprendizaje, distribuyendo adecuadamente los contenidos para evitar solapamientos y detectar deficiencias.
  2. Coordinación de grado. Los coordinadores de titulación se encargan de velar por el cumplimiento de los compromisos adquiridos en la titulación. Principalmente, realizan una evaluación continuada del plan de estudios, los programas de prácticas y de movilidad de los estudiantes, así como analizan las competencias adquiridas por los titulados y trabajan de forma conjunta con los coordinadores de curso para el estudio de las distintas actividades académicas desarrolladas.
  3. Finalmente, la coordinación para cada curso del título. Los coordinadores de curso se encargan principalmente de coordinar la carga de trabajo para el estudiante por semestre y curso, asegurando un adecuado equilibrio de metodologías, actividades formativas y sistemas de evaluación, así como coordinan las actividades programadas en las guías docentes que conllevan trabajo de los estudiantes fuera del aula en todas las asignaturas del curso, para evitar solapamientos de actividades y excesos de concentración de trabajo en momentos puntuales.
Coordinación Vertical y horizontal

icono pdfCoordinación Vertical y Horizontal

PLAN DE ORIENTACIÓN ACADÉMICA

En la Universidad Loyola somos conscientes de que el paso de la educación secundaria a la educación universitaria es difícil para los estudiantes. Por ello, la Universidad desarrolla diferentes actuaciones de tutela, acompañamiento y seguimiento con el alumnado:

  1. Orientación para estudiantes potenciales.

El Servicio de Futuros Estudiantes de la Universidad (ver en este enlace) orienta e informa, sobre la Universidad Loyola y sus títulos, a los estudiantes interesados en estudiar en esta Universidad y a toda la comunidad educativa. En su labor de orientación, este servicio lleva a cabo, además de sesiones personalizadas de orientación, presentaciones en centros educativos, visitas guiadas, jornadas de puertas abiertas, conferencias y talleres. Puede consultar más información en este enlace.

  1. Orientación para estudiantes de nuevo ingreso.
  • Jornada de bienvenida. El día anterior al día de comienzo de cada curso, se celebra la jornada de bienvenida. Los responsables académicos presentan a los estudiantes el programa formativo del título, su profesorado, los servicios e instalaciones de la Universidad, los aspectos más importantes de la normativa académica y la oferta de actividades extracadémicas. Puede consultar más información sobre la jornada de bienvenida en este enlace.
  • Programa Mentoring. El programa Mentoring es un programa voluntario de acogida en el que estudiantes de cursos superiores orientan y acompañan, durante el primer curso de sus estudios, a los estudiantes de nuevo ingreso que lo soliciten. Puede consultar más información sobre este programa en este enlace.
  • Plan de Acción Tutorial. Este plan tiene como fin facilitar la integración en la Universidad del alumnado de nuevo ingreso durante su primer curso. A cada uno de estos estudiantes se le asigna un tutor durante su primer curso, que le acompaña en sus inquietudes y expectativas, le facilita información académica y de organización del título, analiza su rendimiento académico y le sugiere modos de mejorar su formación o de superar sus problemas ante el estudio. Puede consultar más información sobre el Plan de Acción Tutorial en este enlacePlan
  1. Orientación para estudiantes durante todo su período de estudios en la Universidad.
  • Guía del estudiante. La guía del estudiante proporciona información general sobre la Universidad y sobre los recursos y servicios que esta ofrece. Para más información, puede consultar este enlace.
  • Orientación sobre movilidad. La Oficina Internacional orienta a los estudiantes en la selección de países e itinerario curricular a realizar en programas de intercambio de estudios. Esta oficina lleva a cabo sesiones individuales y grupales de orientación, así como actividades y talleres informativos para toda la comunidad universitaria. Para más información, puede consultar este enlace.
  • Orientación sobre prácticas externas. El Servicio de Carreras Profesionales presta asesoramiento, tanto individual como en sesiones y talleres generales de información, a los estudiantes sobre la gestión de las prácticas externas. Para más información, puede consultar este enlace.
  • Orientación en idiomas. Loyola Idiomas se encuentra a disposición de los estudiantes a lo largo de toda su etapa universitaria para orientarles sobre la formación en idiomas. Para más información, puede consultar este enlace.
  • Orientación en valores y voluntariado. El Servicio de Evangelización y Diálogo orienta a los estudiantes sobre valores, crecimiento personal y actividades de voluntariado. Para más información, puede consultar este enlace.
  • Clínica Universitaria de Psicología Loyola. Esta clínica está constituida por Personal Docente e Investigador y su objetivo es proporcionar a todos los miembros de la comunidad, especialmente a los estudiantes, información, asesoramiento y formación en los ámbitos personal, social y académico y atención psicológica, educativa y social. La clínica ofrece asesoramiento e intervenciones psicopedagógicas adecuadas a las necesidades del estudiante, orientación sobre el desarrollo académico (hábitos y técnicas de estudio, control del estrés, ansiedad y miedo a hablar en público, etc.) y orientación sobre la mejora de las relaciones de los estudiantes con movilidad reducida y su entorno académico. Puede consultar más información en este enlace.

 

PLAN DE ORIENTACIÓN PROFESIONAL

El Servicio de Carreras Profesionales es el encargado de llevar a cabo la orientación profesional de los estudiantes. Este servicio trabaja directamente con el futuro graduado a lo largo de toda su etapa universitaria, orientándole para que pueda definir con criterio un currículum coherente con sus objetivos y expectativas. El Servicio de Carreras Profesionales tiene como objetivos:

  • Informar a los estudiantes y a los egresados sobre las opciones laborales que ofrece el título que cursan o que han cursado.
  • Preparar a los estudiantes y a los egresados hacia la búsqueda de empleo, formándolos en herramientas y técnicas de búsqueda de empleo.

Para cumplir estos objetivos, el Servicio de Carreras Profesionales ofrece diferentes alternativas: 

  • Citas individuales de orientación e información con los estudiantes y egresados para ayudarles a planificar, resolver dudas y preparar procesos de búsqueda de empleo.
  • Talleres sobre herramientas de empleo, que consisten en sesiones de formación práctica para grupos reducidos sobre las principales herramientas de empleo como el currículum, entrevistas de trabajo, dinámicas de grupo, marca personal, etc.
  • Talleres sobre búsqueda de empleo, que consisten en sesiones de formación práctica para grupos reducidos sobre cómo buscar empleo de forma eficiente y efectiva. 
  • Conferencias en las que participan agentes del mercado laboral que ofrecen información relevante para la consecución de empleo.

El Servicio de Carreras Profesionales ofrece también el Espacio Human Age Institute-Loyola (ver en este enlace), en el que profesionales especializados ofrecen, a través de sesiones y conferencias, orientación, herramientas y recursos a los estudiantes a lo largo de sus estudios para prepararlos para el ámbito laboral y facilitar su entrada en el mercado de trabajo.

Puede consultar más información sobre la orientación profesional en este enlace.

Puede obtener más información sobre estos servicios en el apartado de "Cuidado del estudiente"  y a través del enlace de Orientación Académica.

 

La Universidad Loyola apuesta por la dimensión internacional de la educación superior. La internacionalización permite acceder a mayores y mejores oportunidades de empleo para los estudiantes y facilita la adquisición de valores interculturales que contribuyen a su desarrollo personal.

El Servicio de Relaciones Internacionales gestiona los intercambios de estudiantes en el extranjero y la organización de seminarios internacionales:

Programas de Movilidad

Destinos de intercambio

Normativa de Movilidad

Oficina Internacional

Enlace

Documentación Informativa
Arrocha Rodríguez, Roberto
Sociología de la Comunicación
Muniategui Azcona, Eider
Comunicación Escrita
Martín García, José María
Plaza Sánchez, Juan Francisco
Derecho de la Información
Neckenig Bramon, Aurora Beatrix
Rich Ruiz, José Rafael
Pensamiento Creativo
Pérez Valencia, Francisco José
Ciencia Política
Camus García, Estela Sara
Tecnología de la Comunicación
Campos Méndez, Antonio Francisco
Cejudo Fernández, Elena
Lozano Delmar, Javier
Magalhaes Nunes, Rui
Muñoz Garnica, Miguel
Vallejo Rico, Pablo
Comunicación Argumentativa
Iwasaki Cauti, Fernando
Comunicación Visual
Acosta Riego, David
Navazo Ostua, Pablo
Antropología de la Comunicación
Torrecillas Lacave, María Teresa
Géneros Periodísticos
Herrero Diz, Paula
Martínez Carmona, María José
Diseño y Producción de Contenidos Digitales
Merino Cajaraville, Alba
Muñoz Garnica, Miguel
Navazo Ostua, Pablo
Narrativa y Estética Audiovisual
Lozano Delmar, Javier
Ética Social y Profesional
Espinosa Zárate, Zaida
Romero Buccicardi , Pablo
Sánchez Giménez, Isaac
Fundamentos de la Publicidad y las Relaciones Públicas
Alcaide Pulido, Purificación
Diseño y Edición
Zambrano Herrero, Juan Carlos
Locución y Presentación
Ramos Ruiz, Álvaro
Internal Communication (Comunicación Interna)
Fontán Gallardo, Clara
Strategic Planning (Planificación Publicitaria y de las RRPP)
Del Toro Acosta, Andrés
Issues Management (Gestión de Conflictos Potenciales)
González Boy, Gabriel
Protocolo y Gestión de Eventos
Guillén Gil, Beatriz
Media Planning (Planificación de medios)
Navazo Ostua, Pablo
Sistemas y Procesos de la Publicidad y las RRPP
Rebollo Bueno, Sara
Periodismo Radiofónico
Martín García, José María
Pérez Monguio, Fernando Javier
Periodismo Televisual
Del Campo Quintero, Fidel
García Santana, María de la Paz
Tecnología Audiovisual y Multimedia
Herrero Diz, Paula
Relaciones Internacionales
Barroso Cortés, Francisco Salvador
Kabata , Monika
Rivas Nieto, Pedro
Periodismo de Investigación
Álvarez Morales, María Dolores
Marketing Digital
Cantalicio Torres, Amparo
Liderazgo y Cambio Social
Valverde Viqueira, José María
Acontecimiento Cristiano
Andrío Lejarza, Ignacio
Strategic Marketing (Marketing Estratégico)
Castro González, Pilar
Puente Castro, Raquel
Creatividad Publicitaria Integrada
Muñiz Velázquez, José Antonio
Rodriguez Uceda, Rafael
Brand Management (Gestión de Marca)
Cejudo Fernández, Elena
Corporate Social Responsibility (CSR)
González Boy, Gabriel
Market Research (Investigación de Mercados)
Muñoz Gómez, Rosa María
Walsh , Grainne Catherine
Fotoperiodismo
Avilés del Pino, Rafael
Infografía
Hohr Zamora, Rafael
Producción Audiovisual
Valentin-Gamazo de la Fuente, Juan Antonio
Trabajo Fin de Grado
Alcaide Pulido, Purificación
Liderazgo y Desarrollo Personal
Pérez Valencia, Francisco José
Gabinetes de Comunicación
Sosa Rubio, Carlos Jesús
Hecho Religioso, Diálogo Interreligioso y Espiritualidad
Flaquer García, Jaime
Pensamiento Social Cristiano
Viñas Vera, Ángel
Denominación Graduado o Graduada en Comunicación por la Universidad Loyola
Rama de conocimiento Ciencias Sociales y Jurídicas
Centro responsable del título Facultad de Ciencias Sociales y Humanas (Sede de Sevilla)
Facultad de Ciencias Sociales y Humanas (Sede de Córdoba)
Centro/s de impartición Facultad de Ciencias Sociales y Humanas (Sede de Sevilla)
Facultad de Ciencias Sociales y Humanas (Sede de Córdoba)
Fecha de publicación en el BOE (inscripción en el RUCT)  BOE 15/11/2013
Fecha de publicación del plan de estudios en el BOE BOE 30/04/2019
Primer curso de implantación del título 2013-2014
Duración del programa formativo 240 créditos / 4 años
Modalidad de la enseñanza Presencial
Lenguas utilizadas en la impartición del título Castellano
Plazas ofertadas por curso implantado 120 (60 plazas por campus)
Profesión regulada No procede
 
Perfíl del estudiante

El Grado de Comunicación está orientado hacia los estudiantes que aprecian los diferentes aspectos del hecho comunicativo, jóvenes interesados por su entorno social, político y económico; y preocupados por incidir e influir en la sociedad a través de articulación de mensajes.

Estudiantes que, desde la búsqueda de la formación sólida y el espíritu crítico, persiguen la creación de contenidos de calidad y que querrían desarrollar su futuro profesional en medios o empresas atendiendo a las muchas manifestaciones de la comunicación tanto informativa como persuasiva.

Las principales características personales y académicas que configuran el perfil de ingreso recomendado son:

  • Interés por la actualidad informativa.
  • Interés por las empresas, las marcas, la imagen pública y la publicidad.
  • Facilidad para el lenguaje, la expresión tanto verbal como no verbal.
  • Inclinación hacia la comunicación visual las nuevas tecnologías.
  • Capacidad para el análisis y síntesis de la información.
  • Responsabilidad en la realización de trabajos individuales y habilidades para el trabajo en equipo.
  • Predisposición para la aplicación de conceptos y conocimientos en la práctica.
 
Normativa de la Permanencia

icono pdfDescargar Normativa de la Permanencia

 
Calendario de implantación

icono pdfDescargar Calendario de Implantación

 

Expedición de Suplemento Europeo al Título

icono pdfDescargar Procedimiento SET

 
Procedimiento en caso de extinción del Título

icono pdfDescargar Procedimiento prosible extinción del título

 
Recursos Materiales propios de la titulación

Descargar Equipamiento de estudios de radio y televisión - Campus Córdoba

 

Descargar Equipamiento de estudios de radio y televisión - Campus Sevilla