TESIS DOCTORAL

Se entiende por tesis doctoral un trabajo de investigación original, realizado por el doctorando o la doctoranda en un ámbito de conocimiento, dentro del programa de doctorado en que se ha matriculado. Como tal, la tesis doctoral es la constatación de que el doctorando o la doctoranda ha adquirido las competencias para desarrollar un trabajo autónomo en I+D+i+t.

Memoria de tesis doctoral

La memoria de la tesis doctoral incluirá, en todo caso:


a. La tesis doctoral, que podrá ser redactada en castellano o en inglés.

b. Un informe positivo de los directores y/o las directoras de la tesis avalado por el tutor o la tutora de la misma.

c. Un artículo realizado por el doctorando o la doctoranda, relacionado con el tema de la tesis doctoral que haya sido publicado en una revista indexada en Journal Citation Report (JCR).


d. Certificados que acrediten la participación activa del doctorando o de la doctoranda (comunicación, póster, ponencia, etc.) en dos congresos internacionales relacionados con el tema de la tesis doctoral.


e. Evaluación favorable por parte de la comisión académica del programa de doctorado del cumplimiento de, al menos, 1.000 horas en las actividades contempladas en el plan de formación del programa de doctorado, entre las que se incluirán las correspondientes a los apartados c) y d).


f. El curriculum vitae del doctorando o de la doctoranda donde se señalen sus méritos académicos e investigadores.

 

Tesis doctoral por compendio de publicaciones

La tesis doctoral, previo informe de los directores y/o directoras y con autorización de la comisión académica del programa, podrá ser sustituida por un conjunto de, al menos, tres artículos publicados en revistas JCR (SCI o SSCI) vinculados entre sí (entre los que se incluirá el mencionado en el apartado 2.c) del presente artículo), en concordancia con el plan de investigación y acompañados por una breve introducción y unas conclusiones que relacionen los contenidos de los tres artículos. Estos artículos deberán ser aceptados con posterioridad a la primera matrícula de tutela académica y en ellos el doctorando o la doctoranda deberá ser la primera persona en el orden de autores, o la segunda, siempre que el primero o la primera sea uno de los directores o directoras de la tesis.

 

¿Quieres estudiar con nosotros?