TESIS DOCTORAL

Se entiende por tesis doctoral un trabajo de investigación original, realizado por el/la doctorando/a en un ámbito de conocimiento, dentro del programa de doctorado en que se ha matriculado. Como tal, la tesis doctoral es la constatación de que el doctorando/a puede desarrollar un trabajo autónomo en I+D+i+t. La Universidad determinará, a través de la Escuela de Doctorado y de las Comisiones Académicas de los Programas de Doctorado, los procedimientos de gestión y control necesarios para garantizar la calidad de la tesis doctoral.

Memoria de tesis doctoral

La memoria de la tesis doctoral es un expediente que incluirá, en todo caso:

a) La tesis doctoral. La tesis será redactada en castellano o en inglés.

b) Un informe positivo de los/las directores/as de la tesis avalado por el/la tutor/a de la misma.

c) Un artículo en una revista JCR (SCI o SSCI) realizado por el/la doctorando/a relacionado con el tema de la tesis doctoral.

d) La participación activa del/la doctorando/a documentada (comunicación, póster, ponencia, etc.) en dos congresos internacionales relacionados con el tema de la tesis doctoral.

e) La realización documentada, mediante certificado expedido por la Secretaría General de, al menos, 1.000 horas en las actividades contempladas en el plan de formación del Programa de Doctorado, entre las que se incluirán las correspondientes a los apartados c) y d).

Tesis doctoral por compendio de publicaciones

La tesis doctoral, previo informe de los directores y con autorización de la Comisión Académica del programa, podrá ser sustituida por un conjunto de, al menos, tres artículos en revistas JCR (SCI o SSCI) relacionados entre sí (entre los que se incluirá el mencionado en el apartado 2.c)) en concordancia con el plan de investigación y acompañados por una breve introducción y unas conclusiones. En los artículos en revistas JCR (SCI o SSCI) el/la doctorando/a deberá estar el/la primero/a en el orden de autores o el/la segundo/a siempre que el primero/a sea uno de los directores. Los artículos deberán ser aceptados con posterioridad a la primera matrícula de tutela académica.

¿Quieres estudiar con nosotros?