Grado en Administración y Dirección de Empresas Bilingüe (ADE Bilingüe)

Da el salto al mercado internacional

El Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) Bilingüe te capacitará para dominar lenguajes universales como las finanzas, la economía y el marketing, pero si además le añades el inglés, tendrás la llave maestra para abrir el mercado internacional.

240 ECTS
¿DÓNDE SE IMPARTE?
SEVILLA Y CÓRDOBA
PUERTAS ABIERTAS
Próximamente

Líderes para un mundo global

El Grado en Administración y Dirección de Empresas Bilingüe (ADE Bilingüe) ha sido diseñado con el objetivo de formarte y certificarte como líder global, ya que al finalizar tu grado recibirás un Suplemento Europeo al Título (SET) con una mención específica de tus asignaturas cursadas en inglés.

El plan de estudios del Grado en ADE Bilingüe está enfocado en la formación de líderes sensibles a los problemas de nuestro mundo, analistas globales que sean capaces de evaluar con criterios éticos, diagnosticar, resolver problemas, y generar oportunidades.

La visión del Grado en ADE Bilingüe es convertirte en un líder internacional, versátil, con capacidad de dirigir, gestionar, asesorar y evaluar la actividad de cualquier organización consolidada o en fase de lanzamiento.

Al finalizar tu formación, comprenderás los mecanismos de una economía global, y desarrollarás habilidades como el liderazgo de procesos de cambio, gestión de incertidumbre y toma de decisiones.

Desde el principio trabajarás en proyectos internacionales, cursarás asignaturas innovadoras y realizarás prácticas en las que directivos, empresarios y emprendedores te ayudarán a comprender el mundo como mercado.

En la Universidad Loyola también queremos que reflexiones sobre qué tipo de profesional quieres ser. Los graduados en ADE Bilingüe, además de liderar mercados, impactarán en la sociedad con una visión ética y comprometida. ¿Estás preparado?

Combina tu formación universitaria

Si decides estudiar ADE Bilingüe en la Universidad Loyola tienes a tu alcance muchas opciones de grados dobles que harán más versátil y diferencial tu currículum.

Por otro lado, podrás darle un plus a tu formación combinando tu Grado en ADE Bilingüe con dos opciones de Diploma, título propio de la Universidad. De carácter práctico y experiencial, estos diplomas tienen una equivalencia de 30 ECTS y podrás cursarlos a lo largo de todo el grado.

Podrás ser

Desarrolla tu carrera profesional

En la Universidad Loyola cuentas con el Servicio de Carreras Profesionales que te asesorará y orientará de forma personalizada a lo largo de tu carrera para que llegues a ser el profesional que quieres ser.

Las prácticas profesionales son una pieza esencial en tu formación. En el Grado en ADE Bilingüe realizarás 12 créditos ECTS de prácticas obligatorias en prestigiosas instituciones públicas y privadas.

840
Tutorías
214
Ofertas de empleo gestionadas
838
Prácticas en empresas
88%
Inserción laboral

Prepárate para un mundo global

Loyola ofrece a sus estudiantes un mundo de posibilidades para desarrollar su currículum académico y profesional. La Universidad Loyola cuenta con más de 200 acuerdos bilaterales para el intercambio de estudiantes con universidades de 45 países de Europa, América, Asia y África.

Realizar un intercambio académico internacional supone la oportunidad de vivir experiencias únicas que te proporcionarán una nueva forma de ver la vida y el mundo, mejorar la competencia lingüística, madurez y más oportunidades de cara al empleo.

Tu excelencia tiene premio

Premios a la Excelencia Académica

Podrán optar a los Premios a la Excelencia Académica aquellos estudiantes que obtengan una nota de acceso a la Universidad en el curso académico en el que se solicita el premio igual o superior a 9 puntos (calificación calculada en base 10) en la convocatoria de junio.

Becas y Ayudas

Además, la Universidad Loyola cuenta con una amplia línea de becas y ayudas con la que pretende que nadie que académicamente cumpla los requisitos deje de estudiar por motivos económicos. Las becas y ayudas al estudio de la Universidad Loyola se constituyen con los fondos propios de la Universidad.

Financiación

La Universidad Loyola tiene suscritos convenios con entidades financieras para facilitar el acceso a los estudios de grado, posgrado, doctorado y executive.

¿Por qué estudiar en Loyola?

Podrás vivir <strong>la experiencia internacional</strong>
Podrás vivir la experiencia internacional

Te ofrecemos la posibilidad de estudiar en más de 200 universidades en todo el mundo. Podrás participar en los programas Erasmus+, Erasmus prácticas, intercambios fuera de la Unión Europea, SICUE, o en programas de verano con universidades socias.

Te ayudamos en tu <strong>salto al mercado laboral</strong>
Te ayudamos en tu salto al mercado laboral

Contamos con más de 2.000 convenios de prácticas con empresas e instituciones tanto nacionales como internacionales. Desde el Servicio de Carreras Profesionales te proporcionaremos asesoramiento individualizado y formación práctica para ayudarte a diseñar tu carrera y en tu incorporación al mercado laboral.

Apoyamos las <strong>iniciativas emprendedoras</strong>
Apoyamos las iniciativas emprendedoras

¿Eres emprendedor? Loyola es tu sitio. Podrás cursar asignaturas de creación de empresas, participar en programas y concursos de ideas de negocio, y desde Loyola Initiatives te inspiraremos y acompañaremos para que puedas hacer realidad tu idea.

Aprenderás <strong>con los mejores</strong>
Aprenderás con los mejores

Contamos con un claustro de alto nivel científico y pedagógico que se somete a una evaluación y formación permanente, lo que permite que estén a la última en sus respectivas especialidades y en las formas de enseñar más innovadoras.

Formación <strong>práctica y experiencial</strong>
Formación práctica y experiencial

Podrás poner en práctica lo que aprendes en clase mediante la realización de proyectos individuales y grupales, sesiones de gamificación, role playing, simulaciones, visitas a empresas, etc.

Mucho más <strong>que ir a clase</strong>
Mucho más que ir a clase

En Loyola podrás hacer deporte, participar en actividades culturales, formar parte del club de debate, del grupo de teatro, hacer voluntariado y desarrollar tu dimensión espiritual.

Estamos <strong>cerca de ti</strong>
Estamos cerca de ti

Nos importas tú, cómo te sientas y qué necesites. Te asignaremos un tutor personal y disponemos de un Servicio de Atención Psicológica, Educativa y Social que te atenderá siempre que lo necesites.

Identidad <strong>jesuita</strong>
Identidad jesuita

Nuestra identidad jesuita nos integra en una red de más de 190 centros universitarios de todo el mundo con una inequívoca trayectoria y prestigio, y avala nuestro carácter social. La Universidad Loyola está integrada en UNIJES y en IAJU.

Pruebas de ingreso

La prueba de admisión para estudiar en la Universidad Loyola está compuesta de dos partes: prueba de aptitud y prueba de nivel de inglés. Con ella se pretende obtener el perfil del candidato que solicita su admisión a un grado o doble grado.

En el resultado global para ser admitido se valorará, además de la prueba de admisión, el expediente académico de los estudios realizados que dan acceso a la Universidad.

Resolución

Realizadas las pruebas de ingreso a la Universidad Loyola, la nota correspondiente a cada solicitud se calculará de la siguiente forma:

  • Evaluación del expediente académico (65%)
  • Evaluación de pruebas de admisión (35%)

Los candidatos serán admitidos según el orden establecido por las notas ponderadas obtenidas. De cualquier forma, la admisión final para cursar el grado o doble grado y la realización de la correspondiente matrícula estarán condicionadas a que el candidato cumpla los requisitos académicos para el acceso a la Universidad.

Para más información sobre la solicitud de admisión a un grado o doble grado, consulta en este enlace.

Reconocimiento y transferencia de créditos

En virtud del RD 1393/2007 y en la Normativa Académica General de la Universidad Loyola se establece el sistema de reconocimiento y transferencia de créditos, en los términos dictados por el referido RD, que sustituye al sistema de adaptación y convalidación que rige en las titulaciones reguladas según ordenaciones precedentes.

El mismo RD 1393/2007, en su Artículo 6, dispone de forma imperativa que las Universidades elaborarán y harán pública su normativa sobre el sistema de reconocimiento y transferencia de créditos, a fin de favorecer la movilidad de estudiantes.

 

Marco normativo de los estudios de Grado

Los candidatos admitidos en la Universidad Loyola podrán solicitar el reconocimiento de créditos cursados y aprobados en esta o en otra Universidad. Los expedientes de reconocimiento se tramitarán a solicitud del interesado. Según lo establecido en Real Decreto 861/2010, se entiende por reconocimiento la aceptación por la Universidad de los créditos que, habiendo sido obtenidos en unas enseñanzas oficiales, en esta u otra universidad, son computados en otras distintas a efectos de la obtención de un título oficial. Solo se aceptará un único expediente por alumno y titulación, lo que implica que todas las asignaturas que se deseen reconocer deberán ser incluidas en la solicitud de reconocimiento.

  Normativa de transferencia y reconocimiento de créditos

 

Marco normativo de los estudios de Ciclos Formativos de Grado Superior

Los candidatos admitidos en la Universidad Loyola podrán solicitar el reconocimiento de créditos cursados y aprobados en un ciclo formativo.

Según lo establecido en Real Decreto 861/2010, se entiende por reconocimiento la aceptación por la Universidad de los créditos que, habiendo sido obtenidos en unas enseñanzas oficiales, son computados en otras distintas a efectos de la obtención de un título oficial. Los estudiantes procedentes de Ciclos Formativos de Grado Superior que estén en posesión del título de Técnico Superior podrán solicitar asimismo el reconocimiento de parte de los estudios realizados. Para más información sobre los créditos que se reconocen en las titulaciones de la Universidad Loyola.

  Reconocimientos de alumnos procedentes de Ciclos Formativos de Grado Superior

Se presenta a continuación el plan de estudios de este Grado. En primer lugar, se puede observar la distribución de créditos según tipo de materia y a continuación, las diferentes asignaturas distribuidas por cursos y semestres. Los estudiantes, antes de solicitar la matrícula para presentar el Trabajo Fin de Grado, deben acreditar el nivel de inglés mínimo exigido (ver aquí).

Tipo de materia Créditos
Totales 240
Formación Básica (FB) 72
Obligatorias (OB) 126
Optativas (OPT) 24
Prácticas Externas (PE) 12
Trabajo Fin de Grado (TFG) 6
Primer semestre Tipo Créditos
Total 30
Introducción al Derecho FB 6.0
Economía de la Empresa FB 6.0
Contabilidad Financiera I FB 6.0
Matemáticas I FB 6.0
Introducción a la Economía FB 6.0
Segundo semestre Tipo Créditos
Total 30
Microeconomía FB 6.0
Dirección y Organización de Empresas FB 6.0
Humanismo y Ética Básica FB 6.0
Contabilidad Financiera II FB 6.0
Matemáticas II OB 6.0
Tercer semestre Tipo Créditos
Total 28
Estadística Empresarial I FB 6.0
Análisis de Estados Económicos y Financieros OB 6.0
Macroeconomía FB 6.0
Fundamentos de Marketing FB 6.0
Matemáticas Financieras OB 4.0
Cuarto semestre Tipo Créditos
Total 32
Derecho Mercantil OB 6.0
Contabilidad de Costes OB 6.0
Economía Española y Mundial OB 6.0
Sistemas y Mercados Financieros OB 4.0
Estadística Empresarial II OB 6.0
Habilidades de Dirección OB 4.0
Quinto semestre Tipo Créditos
Total 30
Dirección de Recursos Humanos OB 6.0
Dirección de Marketing OB 6.0
Régimen Fiscal de la Empresa OB 6.0
Dirección de Operaciones OB 6.0
Dirección Financiera I OB 6.0
Sexto semestre Tipo Créditos
Total 30
Dirección Financiera II OB 6.0
Dirección Estratégica de la Empresa OB 6.0
Derecho del Trabajo OB 4.0
Ética Social y Profesional OB 6.0
Innovación en la Empresa OB 4.0
Econometría OB 4.0
Séptimo semestre Tipo Créditos
Total 30
Creación de Empresas OB 6.0
Control de Gestión OB 4.0
Política Económica OB 4.0
Investigación de Mercados OB 4.0
Optativas OP 12
Octavo semestre Tipo Créditos
Total 30
Prácticas de Empresa PE 12.0
Trabajo Fin de Grado TFG 6.0
Optativas OP 12
Asignatura Créditos Idioma Curso Semestre asignado Campus
Acontecimiento Cristiano 6.0 Español, Inglés 4 1 Córdoba,Sevilla
Brand Management (Gestión de Marca) 3.0 Inglés 4 1 Córdoba,Sevilla
Comercio Internacional 6.0 Inglés 4 1 Córdoba,Sevilla
Corporate Social Responsibility (RSC) 3.0 Inglés 4 1 Córdoba,Sevilla
Creatividad Publicitaria Integrada 6.0 Español 4 1 Córdoba,Sevilla
Desarrollo y Cooperación 6.0 Español 4 1 Córdoba,Sevilla
Estrategias de Negocios Internacionales 6.0 Inglés 4 1 Córdoba,Sevilla
Gestión de la Igualdad y Diversidad 6.0 Español 4 1 Córdoba,Sevilla
Instituciones y Derecho de la Unión Europea 6.0 Español 4 1 Córdoba,Sevilla
Marketing Digital 6.0 Español 4 1 Córdoba,Sevilla
Organizaciones Internacionales 6.0 Español, Inglés 4 1 Córdoba,Sevilla
Relaciones Internacionales Monetarias y Financieras 6.0 Inglés 4 1 Córdoba,Sevilla
Sistema Tributario Español 6.0 Español 4 1 Córdoba,Sevilla
Administraciones Públicas: Organización, Actuación y Control 6.0 Español 4 2 Córdoba,Sevilla
Empresa y Desarrollo Sostenible 6.0 Español 4 2 Córdoba,Sevilla
Gestión Empresarial Internacional 3.0 Español, Inglés 4 2 Córdoba,Sevilla
Hecho Religioso, Diálogo Interreligioso y Espiritualidad 6.0 Español 4 2 Córdoba,Sevilla
Internal Communication (Comunicación Interna) 6.0 Inglés 4 2 Córdoba,Sevilla
Issues Management (Gestión de Conflictos Potenciales) 3.0 Inglés 4 2 Córdoba,Sevilla
Liderazgo y Cambio Social 6.0 Español 4 2 Córdoba,Sevilla
Marketing Internacional 6.0 Inglés 4 2 Córdoba,Sevilla
Marketing Relacional 6.0 Español 4 2 Córdoba,Sevilla
Mercados Internacionales 6.0 Español, Inglés 4 2 Córdoba,Sevilla
Pensamiento Social Cristiano 6.0 Español 4 2 Córdoba,Sevilla
Procedimientos Tributarios 3.0 Español 4 2 Córdoba,Sevilla
Protocolo y Gestión de Eventos 3.0 Español 4 2 Córdoba,Sevilla
Sistemas y Procesos de la Publicidad y las RRPP 6.0 Español 4 2 Córdoba,Sevilla
Strategic Planning (Planificación Publicitaria y de las RRPP) 6.0 Inglés 4 2 Córdoba,Sevilla

Se presenta a continuación el plan de estudios de este Grado. En primer lugar, se puede observar la distribución de créditos según tipo de materia y a continuación, las diferentes asignaturas distribuidas por cursos y semestres. Los estudiantes, antes de solicitar la matrícula para presentar el Trabajo Fin de Grado, deben acreditar el nivel de inglés mínimo exigido (ver aquí).

Tipo de materia Créditos
Totales 240
Formación Básica (FB) 60
Obligatorias (OB) 132
Optativas (OPT) 30
Prácticas Externas (PE) 12
Trabajo Fin de Grado (TFG) 6
Primer semestre Tipo Créditos
Total 30
Fundamentos de Gestión Empresarial FB 6.0
Matemáticas Aplicadas a la Gestión Empresarial FB 6.0
Comportamiento Organizativo OB 6.0
Economía I - Personas y Empresas FB 6.0
Fundamentos de Estadística Empresarial FB 6.0
Segundo semestre Tipo Créditos
Total 30
Pensamiento Creativo e Innovador OB 6.0
Fundamentos de Contabilidad Financiera FB 6.0
Gestión Organizacional FB 6.0
Humanismo y Ética Básica FB 6.0
Economía Financiera OB 6.0
Tercer semestre Tipo Créditos
Total 30
Fundamentos de Marketing FB 6.0
Contabilidad Financiera OB 6.0
Derecho Empresarial I FB 6.0
Economía II - Mercados FB 6.0
Análisis de Datos I OB 6.0
Cuarto semestre Tipo Créditos
Total 30
Inteligencia de Mercados OB 6.0
Información Financiera y Análisis OB 6.0
Contabilidad de Costes OB 6.0
Derecho Empresarial II OB 6.0
Habilidades y Reto Profesional OB 6.0
Quinto semestre Tipo Créditos
Total 30
Finanzas Corporativas I OB 6.0
Dirección de Marketing OB 6.0
Dirección de Operaciones OB 6.0
Dirección de Personas OB 6.0
Dirección Estratégica OB 6.0
Sexto semestre Tipo Créditos
Total 30
Finanzas Corporativas II OB 6.0
Economía III - La Economía Agregada OB 6.0
Tecnología y Sistemas de Información para la Toma de Decisiones OB 6.0
Emprendimiento e Innovación OB 6.0
Análisis de Datos II OB 6.0
Séptimo semestre Tipo Créditos
Total 30
Control de Gestión OB 6.0
Ética Social y Profesional OB 6.0
Optativas OP 18
Octavo semestre Tipo Créditos
Total 30
Prácticas en Empresa PE 12.0
Trabajo Fin de Grado TFG 6.0
Optativas OP 12
Asignatura Créditos Idioma Curso Semestre asignado Campus
Acontecimiento Cristiano 6.0 Español 4 1 Córdoba,Sevilla
Auditoría de Estados Financieros 6.0 Español 4 1 Córdoba,Sevilla
Comercio Internacional 6.0 Español 4 1 Córdoba,Sevilla
Decisiones, Juegos y Experimentos 6.0 Español 4 1 Córdoba,Sevilla
Economía Circular y Sostenible 6.0 Español 4 1 Córdoba,Sevilla
Fiscalidad Internacional y de la Unión Europea 6.0 Español 4 1 Córdoba,Sevilla
Gestión de la Igualdad y la Diversidad 6.0 Español 4 1 Córdoba,Sevilla
Gobierno Corporativo 6.0 Español 4 1 Córdoba,Sevilla
Machine Learning 6.0 Español 4 1 Córdoba,Sevilla
Mediación y Solución de Conflictos 6.0 Español 4 1 Córdoba,Sevilla
Política Económica 6.0 Español 4 1 Córdoba,Sevilla
Problemas Transnacionales y Agenda Sostenible 6.0 Español 4 1 Córdoba,Sevilla
Simulation of Production and Logistic Systems 6.0 Inglés 4 1 Córdoba,Sevilla
Análisis de Señales y Series Temporales 6.0 Español 4 2 Córdoba,Sevilla
Comunicación Organizacional 6.0 Español 4 2 Córdoba,Sevilla
Econometría 6.0 Español 4 2 Córdoba,Sevilla
Hecho Religioso, Diálogo Interreligioso y Espiritualidad 6.0 Español 4 2 Córdoba,Sevilla
Introducción a la Investigación Económica 6.0 Español 4 2 Córdoba,Sevilla
Liderazgo y Cambio Social 6.0 Español 4 2 Córdoba,Sevilla
Mercados Financieros Internacionales 6.0 Español 4 2 Córdoba,Sevilla
Organizaciones Económicas Internacionales 6.0 Español 4 2 Córdoba,Sevilla
Pensamiento Social Cristiano 6.0 Español 4 2 Córdoba,Sevilla
Planificación de Medios 6.0 Español 4 2 Córdoba,Sevilla
Relaciones Individuales y Colectivas de Trabajo 6.0 Español 4 2 Córdoba,Sevilla
Strategic Planning of Advertising and Public Relations 6.0 Inglés 4 2 Córdoba,Sevilla
Valoración de Empresas, Intangibles y Otros Activos 6.0 Español 4 2 Córdoba,Sevilla

El programa de prácticas de la Universidad Loyola tiene como objetivo incorporar progresivamente a nuestros estudiantes en el mercado laboral. Proporciona una primera experiencia profesional en la que poner en valor los conocimientos adquiridos y les permite comenzar a diseñar su currículum vitae.
El 100% de nuestros estudiantes realizan prácticas con un alto grado de satisfacción.

La Universidad Loyola cuenta con más de 3.000 acuerdos de prácticas, que abarcan desde empresas locales hasta multinacionales.

Cada año crece el número de prácticas que finalizan con la contratación laboral de nuestros estudiantes.

La gestión de las prácticas se lleva a cabo a través del Servicio de Carreras Profesionales. Este coordina todos los procesos y actividades encaminadas al correcto desarrollo de dichas prácticas. Las prácticas se regulan mediante las normativas legales existentes y el régimen interno que complementa a los anteriores.

Para poder acceder a las prácticas de empresa será necesario haber superado al menos el 75% de los créditos de las asignaturas de los tres primeros cursos (entre las que se computarán el total de las correspondientes a la Formación Básica completa de cada titulación) para poder matricularse en las Prácticas de cada titulación.

 
Listado de empresas con convenio de prácticas

icono pdfDescargar Listado

 
Normativa

icono pdfDescargar Normativa

La coordinación docente es un elemento esencial para la Universidad Loyola Andalucía que facilita el buen desarrollo y la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje. La diversidad de áreas de conocimiento, materias y asignaturas que participan en la formación del alumnado, unida a los diferentes grupos en los que se organiza la docencia exigen una estructura de coordinación bien definida que contribuya a dar coherencia y unidad al proceso de formación del alumnado.

Por este motivo, desde la Universidad Loyola Andalucía, se establece una estructura de coordinación docente en diferentes niveles para los títulos:

  1. Coordinación de materias. Desde los distintos departamentos de la Universidad, se realiza el seguimiento del plan docente, coordinando y supervisando los programas de las asignaturas, así como las guías de aprendizaje, distribuyendo adecuadamente los contenidos para evitar solapamientos y detectar deficiencias.
  2. Coordinación de grado. Los coordinadores de titulación se encargan de velar por el cumplimiento de los compromisos adquiridos en la titulación. Principalmente, realizan una evaluación continuada del plan de estudios, los programas de prácticas y de movilidad de los estudiantes, así como analizan las competencias adquiridas por los titulados y trabajan de forma conjunta con los coordinadores de curso para el estudio de las distintas actividades académicas desarrolladas.
  3. Finalmente, la coordinación para cada curso del título. Los coordinadores de curso se encargan principalmente de coordinar la carga de trabajo para el estudiante por semestre y curso, asegurando un adecuado equilibrio de metodologías, actividades formativas y sistemas de evaluación, así como coordinan las actividades programadas en las guías docentes que conllevan trabajo de los estudiantes fuera del aula en todas las asignaturas del curso, para evitar solapamientos de actividades y excesos de concentración de trabajo en momentos puntuales.
Plan de Acción Tutorial

La Universidad desarrolla diferentes actuaciones de tutela, acompañamiento y seguimiento del alumnado permitiendo que el proceso educativo de cada alumno se desarrolle en condiciones lo más favorables posibles. Estas actuaciones se recogen el Plan de Acción tutorial (PAT).

En la Universidad Loyola somos conscientes de que el paso de la etapa de la educación secundaria a la educación universitaria es difícil para los estudiantes. Por eso, en primer curso la orientación académica tiene como objetivo fundamental facilitar la integración del alumnado de nuevo ingreso en la Universidad. Para ello existe un equipo de profesores tutores que apoya y acompaña a cada alumno en este proceso de ajuste a un nuevo escenario educativo con nuevos espacios, nuevas normas, nuevos compañeros, nuevo profesorado y nuevas formas de enseñanza-aprendizaje.

Además, como complemento al Plan de Acción Tutorial desarrollado por el profesorado, se ha puesto en marcha el Programa Mentoring Loyola. Este es un programa voluntario de acogida a los estudiantes de primer año, ofreciéndoles un sitio seguro en el que compartir sus vivencias universitarias con estudiantes de cursos superiores para solventar las inquietudes propias de una nueva etapa.

Servicio de Atención Psicológica, Educativa y Social (NICA 48814)

El Servicio de Atención Psicológica, Educativa y Social (SAPES) está constituido por Personal Docente e Investigador y su objetivo es proporcionar a todos los miembros de la comunidad, especialmente a los estudiantes de grado, información, asesoramiento y formación en los ámbitos personal, social y académico. En este sentido, el SAPES ofrece en los Campus de Sevilla y Córdoba:

  • Asesoramiento e intervenciones psicopedagógicas adecuadas a las necesidades del estudiante
  • Oferta de actividades específicas relativas al desarrollo académico: hábitos y técnicas de estudio, control del estrés, ansiedad y miedo a hablar en público, etc.
  • Mejora de las relaciones de los estudiantes con discapacidad y su entorno académico, gestionando su diversidad y minimizando el impacto de las situaciones asociadas a la discapacidad

Puede obtener más información sobre estos servicios a través del enlace de Orientación Académica.

La Universidad Loyola apuesta por la dimensión internacional de la educación superior. La internacionalización permite acceder a mayores y mejores oportunidades de empleo para los estudiantes y facilita la adquisición de valores interculturales que contribuyen a su desarrollo personal.

El Servicio de Relaciones Internacionales gestiona los intercambios de estudiantes en el extranjero y la organización de seminarios internacionales:

Programas de Movilidad

Destinos de intercambio

Introducción al Derecho
Kubica , Maria Lubomira
Parejo Carranza, Antonio José
Romero Velasco, Miguel
Sola Rodríguez, Gonzalo Buenaventura
Economía de la Empresa
De los Ríos Berjillos, Araceli
Elena Pérez, Susana
López Mohedano, Santiago
Melero Bolaños, Rosa
Muñoz Ocaña, Yolanda
Contabilidad Financiera I
Barral Rivada, Antonio
Cordobés Madueño, Magdalena
De Vicente Lama, Marta
Millán Lara, Salud
Muñoz Tomás, Juan María
Reina Luque, Juan Antonio
Dirección y Organización de Empresas
Ariza Montes, José Antonio
Del Pino Marchito, Ana
Serrano Mendoza, Laura
Humanismo y Ética Básica
Espinosa Zárate, Zaida
Pena Búa, María del Pilar
Pérez Espigares, Pablo
Romero González, Juan Francisco
Viton De Antonio, José Ignacio
Contabilidad Financiera II
Barral Rivada, Antonio
Millán Lara, Salud
Molina Sánchez, Horacio
Ortiz Gómez, María del Mar
Fundamentos de Marketing
Araque Padilla, Rafael
Castro González, Pilar
Iekeler Guerrero, Laurent María
Montero Simó, María José
Matemáticas Financieras
Álvarez Padilla, María Patrocinio
Blázquez Arenas, Narciso
Ortega Navarro, Francisco Javier
Derecho Mercantil
Aguilar Sainz de Rozas, Bosco
Ollero Esquivias, Alfonso Carlos
Paniagua Zurera, Manuel
Economía Española y Mundial
Caldentey Del Pozo, Pedro
Pasi , Giulio
Vallés Ferrer, José
Sistemas y Mercados Financieros
López Álvarez, Jorge Manuel
López Martín, María del Carmen
Estadística Empresarial II
Arjona Fuentes, Juan Manuel
Ramírez Sobrino, Jesús Nicolás
Rivas García, Francisco
Sabillon Antunez, Carlos Francisco
Habilidades de Dirección
Morales Fernández, Emilio
Trechera Herreros, José Luís
Walsh , Grainne Catherine
Dirección de Recursos Humanos
Ávila Álvarez-Osorio, Javier
Morales Fernández, Emilio
Serrano Mendoza, Laura
Dirección de Marketing
Castro González, Pilar
Gutiérrez Villar, María Belén
Lillo Oviedo, Juan José
Régimen Fiscal de la Empresa
Benítez Iglesias, Rafael José
Jiménez Escobar, Julio
Dirección de Operaciones
Clemente González, José Ignacio
Fernández Rodríguez, Vicente
Muñoz Ocaña, Yolanda
Dirección Financiera I
Cuesta Pérez, Antonio
De Cabo Moreno, Ignacio
Gutiérrez Romero, Gema
Montero Romero, María Teresa
Dirección Estratégica de la Empresa
Fernández Portillo, Luis
Fernández Rodríguez, Vicente
Herrero Villegas, Antonio
Morales Fernández, Emilio
Derecho del Trabajo
Velasco Portero, María Teresa
Innovación en la Empresa
Duarte Merelo, Jesús
Elena Pérez, Susana
Investigación de Mercados
González Porras, José Luis
Ramírez Sobrino, Jesús Nicolás
Sebastian Garicano, María del Mar
Acontecimiento Cristiano
Andrío Lejarza, Ignacio
Desarrollo y Cooperación
De Arriba Rivas, Cecilia
Estepa Mohedano, Lorenzo
Gestión de la Igualdad y Diversidad
Núñez-Cortés Contreras, María del Pilar
Velasco Portero, María Teresa
Marketing Digital
Cantalicio Torres, Amparo
Corporate Social Responsibility (RSC)
Castillo Navarro, José María
Brand Management (Gestión de Marca)
Cejudo Fernández, Elena
Creatividad Publicitaria Integrada
Muñiz Velázquez, José Antonio
Instituciones y Derecho de la Unión Europea
Aguirre Povedano, Rafael
García Ruiz, Carmen
Estrategias de Negocios Internacionales
Gutierrez Plaza, Cesar David
Petrelli , Giuseppe Luca
Relaciones Internacionales Monetarias y Financieras
Arcenegui Rodrigo, José Antonio
Comercio Internacional
García-Herrera Blanco, Gustavo
Gestión Empresarial Internacional
Orihuela Orellana, Jorge
Marketing Internacional
Gutierrez Plaza, Cesar David
Petrelli , Giuseppe Luca
Mercados Internacionales
Nekhay , Olexandr
Orihuela Orellana, Jorge
Internal Communication (Comunicación Interna)
Fontán Gallardo, Clara
Sistemas y Procesos de la Publicidad y las RRPP
Alcaide Pulido, Purificación
Protocolo y Gestión de Eventos
Alcaide Pulido, Purificación
Issues Management (Gestión de Conflictos Potenciales)
Querol Suquia, Miguel
Strategic Planning (Planificación Publicitaria y de las RRPP)
Del Toro Acosta, Andrés
Marketing Relacional
Castilla Cabezas, Ricardo
Administraciones Públicas: Organización, Actuación y Control
Alés Sioli, Francisco Javier
Llagas Gelo, Fernando
Hecho Religioso, Diálogo Interreligioso y Espiritualidad
Flaquer García, Jaime
Liderazgo y Cambio Social
Valverde Viqueira, José María
Empresa y Desarrollo Sostenible
Amador Hidalgo, Luis
Cobos Ruiz, Francisco Solano
Denominación Grado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Loyola
Rama de conocimiento Ciencias Sociales y Jurídicas
Centro responsable del título Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (Sede de Córdoba)
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (Sede de Sevilla)
Centro/s de impartición Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (Sede de Córdoba
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (Sede de Sevilla)
Fecha de publicación en el BOE (inscripción en el RUCT)  BOE 15/11/2013
Fecha de publicación del plan de estudios en el BOE BOE 29/04/2019
Primer curso de implantación del título 2013-2014
Duración del programa formativo 240 créditos / 4 años
Modalidad de la enseñanza Presencial
Lenguas utilizadas en la impartición del título Castellano / Inglés
Plazas ofertadas por curso implantado 480 (300 Campus Sevilla y 180 Campus Córdoba)
Profesión regulada No procede

 

Perfíl del estudiante

El perfil del ingreso recomendado corresponde a un estudiante con interés por conocer el mundo empresarial y el funcionamiento y la toma de decisiones en cualquier tipo de organización, pública, privada o del tercer sector. El conocimiento de elementos básicos de matemáticas es imprescindible para el correcto seguimiento de las asignaturas del plan de estudios que tienen una importante carga cuantitativa. También, se espera de los futuros alumnos/as una cierta capacidad de análisis y síntesis, así como ciertas habilidades comunicadoras, orales y escritas que evidentemente serán potenciadas y consolidadas durante el programa formativo.

Adicionalmente, es aconsejable que posean capacidad de adaptación que les permita integrarse en el ámbito universitario y participar activamente en él, como paso previo a su inserción en el mundo laboral.

Por último, la Universidad Loyola invita a participar en su proyecto formativo a estudiantes con valores éticos y amplitud de horizontes, con deseo de aprender y de crecer como personas.

 

Normativa de la Permanencia

icono pdfDescargar Normativa de la Permanencia

 
Calendario de implantación

icono pdfDescargar Calendario de implantación

 
Procedimiento de Adaptación para Graduados

icono pdfDescargar Procedimiento de Adaptación para Graduados

 
Expedición de Suplemento Europeo al Título

icono pdfDescargar Procedimiento SET

 
Recursos materiales

icono pdfDescargar Recursos materiales

Solicita información

Change your preferences Gestionar cookies