El Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) Bilingüe te capacitará para dominar lenguajes universales como las finanzas, la economía y el marketing, pero si además le añades el inglés, tendrás la llave maestra para abrir el mercado internacional.
El Grado en Administración y Dirección de Empresas Bilingüe (ADE Bilingüe) ha sido diseñado con el objetivo de formarte y certificarte como líder global, ya que al finalizar tu grado recibirás un Suplemento Europeo al Título (SET) con una mención específica de tus asignaturas cursadas en inglés.
El plan de estudios del Grado en ADE Bilingüe está enfocado en la formación de líderes sensibles a los problemas de nuestro mundo, analistas globales que sean capaces de evaluar con criterios éticos, diagnosticar, resolver problemas, y generar oportunidades.
La visión del Grado en ADE Bilingüe es convertirte en un líder internacional, versátil, con capacidad de dirigir, gestionar, asesorar y evaluar la actividad de cualquier organización consolidada o en fase de lanzamiento.
Al finalizar tu formación, comprenderás los mecanismos de una economía global, y desarrollarás habilidades como el liderazgo de procesos de cambio, gestión de incertidumbre y toma de decisiones.
Desde el principio trabajarás en proyectos internacionales, cursarás asignaturas innovadoras y realizarás prácticas en las que directivos, empresarios y emprendedores te ayudarán a comprender el mundo como mercado.
En la Universidad Loyola también queremos que reflexiones sobre qué tipo de profesional quieres ser. Los graduados en ADE Bilingüe, además de liderar mercados, impactarán en la sociedad con una visión ética y comprometida. ¿Estás preparado?
Si decides estudiar ADE Bilingüe en la Universidad Loyola tienes a tu alcance muchas opciones de grados dobles que harán más versátil y diferencial tu currículum.
En la Universidad Loyola cuentas con el Servicio de Carreras Profesionales que te asesorará y orientará de forma personalizada a lo largo de tu carrera para que llegues a ser el profesional que quieres ser.
Las prácticas profesionales son una pieza esencial en tu formación. En el Grado en ADE Bilingüe realizarás 12 créditos ECTS de prácticas obligatorias en prestigiosas instituciones públicas y privadas.
"Ayudamos a los estudiantes a que diseñen su carrera profesional, se marquen objetivos y los alcancen, impulsen su talento y desarrollen las habilidades que demanda el mercado laboral"
Pablo Rodríguez García
Responsable de Carreras Profesionales del Área de Management. Universidad Loyola
Loyola ofrece a sus estudiantes un mundo de posibilidades para desarrollar su currículum académico y profesional. La Universidad Loyola cuenta con más de 200 acuerdos bilaterales para el intercambio de estudiantes con universidades de 45 países de Europa, América, Asia y África.
Realizar un intercambio académico internacional supone la oportunidad de vivir experiencias únicas que te proporcionarán una nueva forma de ver la vida y el mundo, mejorar la competencia lingüística, madurez y más oportunidades de cara al empleo.
Podrán optar a los Premios a la Excelencia Académica aquellos estudiantes que obtengan una nota de acceso a la Universidad en el curso académico en el que se solicita el premio igual o superior a 9 puntos (calificación calculada en base 10) en la convocatoria de junio.
Además, la Universidad Loyola cuenta con una amplia línea de becas y ayudas con la que pretende que nadie que académicamente cumpla los requisitos deje de estudiar por motivos económicos. Las becas y ayudas al estudio de la Universidad Loyola se constituyen con los fondos propios de la Universidad.
La Universidad Loyola tiene suscritos convenios con entidades financieras para facilitar el acceso a los estudios de grado, posgrado, doctorado y executive.
Te ofrecemos la posibilidad de estudiar en más de 200 universidades en todo el mundo. Podrás participar en los programas Erasmus+, Erasmus prácticas, intercambios fuera de la Unión Europea, SICUE, o en programas de verano con universidades socias.
Contamos con más de 2.000 convenios de prácticas con empresas e instituciones tanto nacionales como internacionales. Desde el Servicio de Carreras Profesionales te proporcionaremos asesoramiento individualizado y formación práctica para ayudarte a diseñar tu carrera y en tu incorporación al mercado laboral.
¿Eres emprendedor? Loyola es tu sitio. Podrás cursar asignaturas de creación de empresas, participar en programas y concursos de ideas de negocio, y desde Loyola Initiatives te inspiraremos y acompañaremos para que puedas hacer realidad tu idea.
Contamos con un claustro de alto nivel científico y pedagógico que se somete a una evaluación y formación permanente, lo que permite que estén a la última en sus respectivas especialidades y en las formas de enseñar más innovadoras.
Podrás poner en práctica lo que aprendes en clase mediante la realización de proyectos individuales y grupales, sesiones de gamificación, role playing, simulaciones, visitas a empresas, etc.
En Loyola podrás hacer deporte, participar en actividades culturales, formar parte del club de debate, del grupo de teatro, hacer voluntariado y desarrollar tu dimensión espiritual.
Nos importas tú, cómo te sientas y qué necesites. Te asignaremos un tutor personal y disponemos de un Servicio de Atención Psicológica, Educativa y Social que te atenderá siempre que lo necesites.
Nuestra identidad jesuita nos integra en una red de más de 190 centros universitarios de todo el mundo con una inequívoca trayectoria y prestigio, y avala nuestro carácter social. La Universidad Loyola está integrada en UNIJES y en IAJU.
“Con el Grado en ADE comprendí que me apasiona ayudar y crear valor para los demás”
Santiago López
Alumno del Grado en ADE
"Me gustaría poder emprender y formar un negocio propio con proyección internacional"
Ana Maturana
Alumna del Doble Grado en ADE + Relaciones Internacionales
"Siempre ha sido un sueño personal el poder irme a vivir y trabajar fuera y descubrir diferentes culturas"
Óscar Ruiz
Alumno del Grado en ADE Bilingüe
Pruebas de ingreso
La prueba de admisión para estudiar en la Universidad Loyola está compuesta de dos partes: prueba de aptitud y prueba de nivel de inglés. Con ellas se pretende obtener el perfil del candidato que solicita su admisión a un grado o doble grado.
En el resultado global para ser admitido se valorará, además de la prueba de admisión, el expediente académico de los estudios realizados que dan acceso a la Universidad.
Resolución
Realizadas las pruebas de ingreso a la Universidad Loyola, la nota correspondiente a cada solicitud se calculará de la siguiente forma:
Los candidatos serán admitidos según el orden establecido por las notas ponderadas obtenidas. De cualquier forma, la admisión final para cursar el grado o doble grado y la realización de la correspondiente matrícula estarán condicionadas a que el candidato cumpla los requisitos académicos para el acceso a la Universidad.
Para más información sobre la solicitud de admisión a un grado o doble grado, consulta en este enlace.
Reconocimiento y transferencia de créditos
En virtud del RD 1393/2007 y en la Normativa Académica General de la Universidad Loyola se establece el sistema de reconocimiento y transferencia de créditos, en los términos dictados por el referido RD, que sustituye al sistema de adaptación y convalidación que rige en las titulaciones reguladas según ordenaciones precedentes.
El mismo RD 1393/2007, en su Artículo 6, dispone de forma imperativa que las Universidades elaborarán y harán pública su normativa sobre el sistema de reconocimiento y transferencia de créditos, a fin de favorecer la movilidad de estudiantes.
Marco normativo de los estudios de Grado
Los candidatos admitidos en la Universidad Loyola podrán solicitar el reconocimiento de créditos cursados y aprobados en esta o en otra Universidad. Los expedientes de reconocimiento se tramitarán a solicitud del interesado. Según lo establecido en Real Decreto 861/2010, se entiende por reconocimiento la aceptación por la Universidad de los créditos que, habiendo sido obtenidos en unas enseñanzas oficiales, en esta u otra universidad, son computados en otras distintas a efectos de la obtención de un título oficial. Solo se aceptará un único expediente por alumno y titulación, lo que implica que todas las asignaturas que se deseen reconocer deberán ser incluidas en la solicitud de reconocimiento.
Normativa de transferencia y reconocimiento de créditos
Marco normativo de los estudios de Ciclos Formativos de Grado Superior
Los candidatos admitidos en la Universidad Loyola podrán solicitar el reconocimiento de créditos cursados y aprobados en un ciclo formativo.
Según lo establecido en Real Decreto 861/2010, se entiende por reconocimiento la aceptación por la Universidad de los créditos que, habiendo sido obtenidos en unas enseñanzas oficiales, son computados en otras distintas a efectos de la obtención de un título oficial. Los estudiantes procedentes de Ciclos Formativos de Grado Superior que estén en posesión del título de Técnico Superior podrán solicitar asimismo el reconocimiento de parte de los estudios realizados. Para más información sobre los créditos que se reconocen en las titulaciones de la Universidad Loyola.
Reconocimientos de alumnos procedentes de Ciclos Formativos de Grado Superior
Se presenta a continuación el plan de estudios de este Grado. En primer lugar, se puede observar la distribución de créditos según tipo de materia y a continuación, las diferentes asignaturas distribuidas por cursos y semestres. Los estudiantes, antes de solicitar la matrícula para presentar el Trabajo Fin de Grado, deben acreditar el nivel de inglés mínimo exigido (ver aquí).
Tipo de materia | Créditos |
---|---|
Totales | 240 |
Formación Básica (FB) | 72 |
Obligatorias (OB) | 126 |
Optativas (OPT) | 24 |
Prácticas Externas (PE) | 12 |
Trabajo Fin de Grado (TFG) | 6 |
Primer semestre | Tipo | Créditos |
---|---|---|
Total | 30 | |
Introducción al Derecho | FB | 6 |
Economía de la Empresa | FB | 6 |
Contabilidad Financiera I | FB | 6 |
Matemáticas I | FB | 6 |
Introducción a la Economía | FB | 6 |
Segundo semestre | Tipo | Créditos |
---|---|---|
Total | 30 | |
Microeconomía | FB | 6 |
Dirección y Organización de Empresas | FB | 6 |
Humanismo y Ética Básica | FB | 6 |
Contabilidad Financiera II | FB | 6 |
Matemáticas II | OB | 6 |
Tercer semestre | Tipo | Créditos |
---|---|---|
Total | 28 | |
Estadística Empresarial I | FB | 6 |
Análisis de Estados Económicos y Financieros | OB | 6 |
Macroeconomía | FB | 6 |
Fundamentos de Marketing | FB | 6 |
Matemáticas Financieras | OB | 4 |
Cuarto semestre | Tipo | Créditos |
---|---|---|
Total | 32 | |
Derecho Mercantil | OB | 6 |
Contabilidad de Costes | OB | 6 |
Economía Española y Mundial | OB | 6 |
Sistemas y Mercados Financieros | OB | 4 |
Estadística Empresarial II | OB | 6 |
Habilidades de Dirección | OB | 4 |
Quinto semestre | Tipo | Créditos |
---|---|---|
Total | 30 | |
Dirección de Recursos Humanos | OB | 6 |
Dirección de Marketing | OB | 6 |
Régimen Fiscal de la Empresa | OB | 6 |
Dirección de Operaciones | OB | 6 |
Dirección Financiera I | OB | 6 |
Sexto semestre | Tipo | Créditos |
---|---|---|
Total | 30 | |
Dirección Financiera II | OB | 6 |
Dirección Estratégica de la Empresa | OB | 6 |
Derecho del Trabajo | OB | 4 |
Ética Social y Profesional | OB | 6 |
Innovación en la Empresa | OB | 4 |
Econometría | OB | 4 |
Séptimo semestre | Tipo | Créditos |
---|---|---|
Total | 30 | |
Creación de Empresas | OB | 6 |
Control de Gestión | OB | 4 |
Política Económica | OB | 4 |
Investigación de Mercados | OB | 4 |
Optativas | OP | 12 |
Octavo semestre | Tipo | Créditos |
---|---|---|
Total | 30 | |
Prácticas de Empresa | PE | 12 |
Trabajo Fin de Grado | TFG | 6 |
Optativas | OP | 12 |
Asignatura | Créditos | Idioma | Curso | Semestre asignado | Campus |
---|---|---|---|---|---|
Acontecimiento Cristiano | 6 | Español, Inglés | 4 | 1 | Sevilla,Córdoba |
Brand Management (Gestión de Marca) | 3 | Inglés | 4 | 1 | Sevilla,Córdoba |
Comercio Internacional | 6 | Inglés | 4 | 1 | Sevilla,Córdoba |
Corporate Social Responsibility (RSC) | 3 | Inglés | 4 | 1 | Sevilla,Córdoba |
Creatividad Publicitaria Integrada | 6 | Español | 4 | 1 | Sevilla,Córdoba |
Desarrollo y Cooperación | 6 | Español | 4 | 1 | Sevilla,Córdoba |
Estrategias de Negocios Internacionales | 6 | Inglés | 4 | 1 | Sevilla,Córdoba |
Gestión de la Igualdad y Diversidad | 6 | Español | 4 | 1 | Sevilla,Córdoba |
Liderazgo y Cambio Social | 6 | Español | 4 | 1 | Sevilla,Córdoba |
Marketing Digital | 6 | Español | 4 | 1 | Sevilla,Córdoba |
Relaciones Internacionales Monetarias y Financieras | 6 | Inglés | 4 | 1 | Sevilla,Córdoba |
Sistema Tributario Español | 6 | Español | 4 | 1 | Sevilla,Córdoba |
Administraciones Públicas: Organización, Actuación y Control | 6 | Español | 4 | 2 | Sevilla,Córdoba |
Church in the World | 6 | Inglés | 4 | 2 | Sevilla,Córdoba |
Empresa y Desarrollo Sostenible | 6 | Español | 4 | 2 | Sevilla,Córdoba |
Gestión Empresarial Internacional | 3 | Español, Inglés | 4 | 2 | Sevilla,Córdoba |
Hecho Religioso, Diálogo Interreligioso y Espiritualidad | 6 | Español | 4 | 2 | Sevilla,Córdoba |
Internal Communication (Comunicación Interna) | 6 | Inglés | 4 | 2 | Sevilla,Córdoba |
Issues Management (Gestión de Conflictos Potenciales) | 3 | Inglés | 4 | 2 | Sevilla,Córdoba |
Marketing Internacional | 6 | Inglés | 4 | 2 | Sevilla,Córdoba |
Marketing Relacional | 6 | Español | 4 | 2 | Sevilla,Córdoba |
Mercados Internacionales | 6 | Español, Inglés | 4 | 2 | Sevilla,Córdoba |
Pensamiento Social Cristiano | 6 | Español | 4 | 2 | Sevilla,Córdoba |
Procedimientos Tributarios | 3 | Español | 4 | 2 | Sevilla,Córdoba |
Protocolo y Gestión de Eventos | 3 | Español | 4 | 2 | Sevilla,Córdoba |
Sistemas y Procesos de la Publicidad y las RRPP | 6 | Español | 4 | 2 | Sevilla,Córdoba |
Strategic Planning (Planificación Publicitaria y de las RRPP) | 6 | Inglés | 4 | 2 | Sevilla,Córdoba |
Se presenta a continuación el plan de estudios de este Grado. En primer lugar, se puede observar la distribución de créditos según tipo de materia y a continuación, las diferentes asignaturas distribuidas por cursos y semestres. Los estudiantes, antes de solicitar la matrícula para presentar el Trabajo Fin de Grado, deben acreditar el nivel de inglés mínimo exigido (ver aquí).
Tipo de materia | Créditos |
---|---|
Totales | 240 |
Formación Básica (FB) | 60 |
Obligatorias (OB) | 132 |
Optativas (OPT) | 30 |
Prácticas Externas (PE) | 12 |
Trabajo Fin de Grado (TFG) | 6 |
Primer semestre | Tipo | Créditos |
---|---|---|
Total | 30 | |
Fundamentos de Gestión Empresarial | FB | 6 |
Matemáticas Aplicadas a la Gestión Empresarial | FB | 6 |
Comportamiento Organizativo | OB | 6 |
Economía I - Personas y Empresas | FB | 6 |
Fundamentos de Estadística Empresarial | FB | 6 |
Segundo semestre | Tipo | Créditos |
---|---|---|
Total | 30 | |
Pensamiento Creativo e Innovador | OB | 6 |
Fundamentos de Contabilidad Financiera | FB | 6 |
Gestión Organizacional | FB | 6 |
Humanismo y Ética Básica | FB | 6 |
Economía Financiera | OB | 6 |
Tercer semestre | Tipo | Créditos |
---|---|---|
Total | 30 | |
Fundamentos de Marketing | FB | 6 |
Contabilidad Financiera | OB | 6 |
Derecho Empresarial I | FB | 6 |
Economía II - Mercados | FB | 6 |
Análisis de Datos I | OB | 6 |
Cuarto semestre | Tipo | Créditos |
---|---|---|
Total | 30 | |
Inteligencia de Mercados | OB | 6 |
Información Financiera y Análisis | OB | 6 |
Contabilidad de Costes | OB | 6 |
Derecho Empresarial II | OB | 6 |
Habilidades y Reto Profesional | OB | 6 |
Quinto semestre | Tipo | Créditos |
---|---|---|
Total | 30 | |
Finanzas Corporativas I | OB | 6 |
Dirección de Marketing | OB | 6 |
Dirección de Operaciones | OB | 6 |
Dirección de Personas | OB | 6 |
Dirección Estratégica | OB | 6 |
Sexto semestre | Tipo | Créditos |
---|---|---|
Total | 30 | |
Finanzas Corporativas II | OB | 6 |
Economía III - La Economía Agregada | OB | 6 |
Tecnología y Sistemas de Información para la Toma de Decisiones | OB | 6 |
Emprendimiento e Innovación | OB | 6 |
Análisis de Datos II | OB | 6 |
Séptimo semestre | Tipo | Créditos |
---|---|---|
Total | 30 | |
Control de Gestión | OB | 6 |
Ética Social y Profesional | OB | 6 |
Optativas | OP | 18 |
Octavo semestre | Tipo | Créditos |
---|---|---|
Total | 30 | |
Prácticas en Empresa | PE | 12 |
Trabajo Fin de Grado | TFG | 6 |
Optativas | OP | 12 |
Asignatura | Créditos | Idioma | Curso | Semestre asignado | Campus |
---|---|---|---|---|---|
Church in the World | 6 | Inglés | 4 | Córdoba,Sevilla | |
Acontecimiento Cristiano | 6 | Español | 4 | 1 | Córdoba,Sevilla |
Auditoría de Estados Financieros | 6 | Español | 4 | 1 | Córdoba,Sevilla |
Comercio Internacional | 6 | Español | 4 | 1 | Córdoba,Sevilla |
Decisiones, Juegos y Experimentos | 6 | Español | 4 | 1 | Córdoba,Sevilla |
Economía Circular y Sostenible | 6 | Español | 4 | 1 | Córdoba,Sevilla |
Fiscalidad Internacional y de la Unión Europea | 6 | Español | 4 | 1 | Córdoba,Sevilla |
Gestión de la Igualdad y la Diversidad | 6 | Español | 4 | 1 | Córdoba,Sevilla |
Gobierno Corporativo | 6 | Español | 4 | 1 | Córdoba,Sevilla |
Machine Learning | 6 | Español | 4 | 1 | Córdoba,Sevilla |
Mediación y Solución de Conflictos | 6 | Español | 4 | 1 | Córdoba,Sevilla |
Política Económica | 6 | Español | 4 | 1 | Córdoba,Sevilla |
Problemas Transnacionales y Agenda Sostenible | 6 | Español | 4 | 1 | Córdoba,Sevilla |
Simulation of Production and Logistic Systems | 6 | Inglés | 4 | 1 | Córdoba,Sevilla |
Análisis de Señales y Series Temporales | 6 | Español | 4 | 2 | Córdoba,Sevilla |
Comunicación Organizacional | 6 | Español | 4 | 2 | Córdoba,Sevilla |
Econometría | 6 | Español | 4 | 2 | Córdoba,Sevilla |
Hecho Religioso, Diálogo Interreligioso y Espiritualidad | 6 | Español | 4 | 2 | Córdoba,Sevilla |
Introducción a la Investigación Económica | 6 | Español | 4 | 2 | Córdoba,Sevilla |
Liderazgo y Cambio Social | 6 | Español | 4 | 2 | Córdoba,Sevilla |
Mercados Financieros Internacionales | 6 | Español | 4 | 2 | Córdoba,Sevilla |
Organizaciones Económicas Internacionales | 6 | Español | 4 | 2 | Córdoba,Sevilla |
Pensamiento Social Cristiano | 6 | Español | 4 | 2 | Córdoba,Sevilla |
Planificación de Medios | 6 | Español | 4 | 2 | Córdoba,Sevilla |
Relaciones Individuales y Colectivas de Trabajo | 6 | Español | 4 | 2 | Córdoba,Sevilla |
Strategic Planning of Advertising and Public Relations | 6 | Inglés | 4 | 2 | Córdoba,Sevilla |
Valoración de Empresas, Intangibles y Otros Activos | 6 | Español | 4 | 2 | Córdoba,Sevilla |
El programa de prácticas de la Universidad Loyola tiene como objetivo incorporar progresivamente a nuestros estudiantes en el mercado laboral. Proporciona una primera experiencia profesional en la que poner en valor los conocimientos adquiridos y les permite comenzar a diseñar su currículum vitae.
El 100% de nuestros estudiantes realizan prácticas con un alto grado de satisfacción.
La Universidad Loyola cuenta con más de 3.000 acuerdos de prácticas, que abarcan desde empresas locales hasta multinacionales.
Cada año crece el número de prácticas que finalizan con la contratación laboral de nuestros estudiantes.
La gestión de las prácticas se lleva a cabo a través del Servicio de Carreras Profesionales. Este coordina todos los procesos y actividades encaminadas al correcto desarrollo de dichas prácticas. Las prácticas se regulan mediante las normativas legales existentes y el régimen interno que complementa a los anteriores.
Para poder acceder a las prácticas de empresa será necesario haber superado al menos el 50% de los créditos de las asignaturas de los tres primeros cursos (entre las que se computarán el total de las correspondientes a la Formación Básica completa de cada titulación) para poder matricularse en las Prácticas de cada titulación.
La coordinación docente es un elemento esencial para la Universidad Loyola Andalucía que facilita el buen desarrollo y la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje. La diversidad de áreas de conocimiento, materias y asignaturas que participan en la formación del alumnado, unida a los diferentes grupos en los que se organiza la docencia exigen una estructura de coordinación bien definida que contribuya a dar coherencia y unidad al proceso de formación del alumnado.
Por este motivo, desde la Universidad Loyola Andalucía, se establece una estructura de coordinación docente en diferentes niveles para los títulos:
La Universidad desarrolla diferentes actuaciones de tutela, acompañamiento y seguimiento del alumnado permitiendo que el proceso educativo de cada alumno se desarrolle en condiciones lo más favorables posibles. Estas actuaciones se recogen el Plan de Acción tutorial (PAT).
En la Universidad Loyola somos conscientes de que el paso de la etapa de la educación secundaria a la educación universitaria es difícil para los estudiantes. Por eso, en primer curso la orientación académica tiene como objetivo fundamental facilitar la integración del alumnado de nuevo ingreso en la Universidad. Para ello existe un equipo de profesores tutores que apoya y acompaña a cada alumno en este proceso de ajuste a un nuevo escenario educativo con nuevos espacios, nuevas normas, nuevos compañeros, nuevo profesorado y nuevas formas de enseñanza-aprendizaje.
Además, como complemento al Plan de Acción Tutorial desarrollado por el profesorado, se ha puesto en marcha el Programa Mentoring Loyola. Este es un programa voluntario de acogida a los estudiantes de primer año, ofreciéndoles un sitio seguro en el que compartir sus vivencias universitarias con estudiantes de cursos superiores para solventar las inquietudes propias de una nueva etapa.
El Servicio de Atención Psicológica, Educativa y Social (SAPES) está constituido por Personal Docente e Investigador y su objetivo es proporcionar a todos los miembros de la comunidad, especialmente a los estudiantes de grado, información, asesoramiento y formación en los ámbitos personal, social y académico. En este sentido, el SAPES ofrece en los Campus de Sevilla y Córdoba:
Puede obtener más información sobre estos servicios a través del enlace de Orientación Académica.
La Universidad Loyola apuesta por la dimensión internacional de la educación superior. La internacionalización permite acceder a mayores y mejores oportunidades de empleo para los estudiantes y facilita la adquisición de valores interculturales que contribuyen a su desarrollo personal.
El Servicio de Relaciones Internacionales gestiona los intercambios de estudiantes en el extranjero y la organización de seminarios internacionales:
Programas de Movilidad
Destinos de intercambio
Introducción al Derecho |
---|
Kubica , Maria Lubomira |
Romero Velasco, Miguel |
Humanismo y Ética Básica |
---|
Dávila , Johnny Antonio |
Contabilidad Financiera II |
---|
Barral Rivada, Antonio |
De Vicente Lama, Marta |
Matemáticas II |
---|
Fresneda Portillo, Carlos |
Martínez Estudillo, Francisco José |
Matemáticas Financieras |
---|
Mesa Pérez, Enrique |
Fundamentos de Marketing |
---|
Araque Padilla, Rafael |
Castro González, Pilar |
Gutiérrez Villar, María Belén |
Iekeler Guerrero, Laurent María |
Montero Simó, María José |
Macroeconomía |
---|
López Martín, María del Carmen |
Padilla Angulo, Laura |
Análisis de Estados Económicos y Financieros |
---|
Gallurt Povedano, Jesús |
Gutiérrez Romero, Gema |
Molina Sánchez, Horacio |
Estadística Empresarial I |
---|
Alfonso Costillo, Antonio |
Gómez Losada, Álvaro |
Millán Vázquez de la Torre, Genoveva |
Derecho Mercantil |
---|
Aguilar Sainz de Rozas, Bosco |
Paniagua Zurera, Manuel |
Contabilidad de Costes |
---|
Cordobés Madueño, Magdalena |
López Mohedano, Santiago |
Ruiz Lozano, Mercedes |
Tirado Valencia, Pilar |
Economía Española y Mundial |
---|
Amador Hidalgo, Luis |
Grassano , Nicola |
Pérez Hernández, Pedro Pablo |
Villegas Martos, Paula |
Sistemas y Mercados Financieros |
---|
Christl , Michael |
López Martín, María del Carmen |
Estadística Empresarial II |
---|
Ramírez Sobrino, Jesús Nicolás |
Salinas Pérez, José Alberto |
Habilidades de Dirección |
---|
Morales Fernández, Emilio |
Walsh , Grainne Catherine |
Dirección de Marketing |
---|
Castro González, Pilar |
Gutiérrez Villar, María Belén |
Puente Castro, Raquel |
Dirección Financiera I |
---|
Coca Manzano, Antonio |
Gutiérrez Romero, Gema |
Montero Romero, María Teresa |
Dirección de Operaciones |
---|
Clemente González, José Ignacio |
Fernandez Palacios, Luis |
Fernández Rodríguez, Vicente |
Régimen Fiscal de la Empresa |
---|
Benítez Iglesias, Rafael José |
Cabeza Ruiz, Fernando |
Jiménez Escobar, Julio |
Dirección de Recursos Humanos |
---|
Ávila Álvarez-Osorio, Javier |
Morales Fernández, Emilio |
Serrano Mendoza, Laura |
Valverde Moreno, Marta |
Dirección Financiera II |
---|
Arcenegui Rodrigo, José Antonio |
López de Coca Pérez, Ángel |
Montero Romero, María Teresa |
Dirección Estratégica de la Empresa |
---|
Candau Serra, Antonio |
Fernández Portillo, Luis |
Morales Fernández, Emilio |
Derecho del Trabajo |
---|
Velasco Portero, María Teresa |
Ética Social y Profesional |
---|
Colmenarejo Fernández, Rosa |
Romero Buccicardi , Pablo |
Wenning , Mario |
Innovación en la Empresa |
---|
Duarte Merelo, Jesús |
Econometría |
---|
Arjona Fuentes, Juan Manuel |
Jorrat , Diego Andrés |
Millán Vázquez de la Torre, Genoveva |
Vasco Ruiz, Mónica |
Liderazgo y Cambio Social |
---|
Valverde Viqueira, José María |
Marketing Digital |
---|
Cantalicio Torres, Amparo |
Sistema Tributario Español |
---|
Bertrán Girón, María |
Jiménez Escobar, Julio |
Corporate Social Responsibility (RSC) |
---|
González Boy, Gabriel |
Brand Management (Gestión de Marca) |
---|
Cejudo Fernández, Elena |
Creatividad Publicitaria Integrada |
---|
Muñiz Velázquez, José Antonio |
Rodriguez Uceda, Rafael |
Estrategias de Negocios Internacionales |
---|
Gutierrez Plaza, Cesar David |
Petrelli , Giuseppe Luca |
Relaciones Internacionales Monetarias y Financieras |
---|
Arcenegui Rodrigo, José Antonio |
Comercio Internacional |
---|
García-Herrera Blanco, Gustavo |
Orihuela Orellana, Jorge |
Creación de Empresas |
---|
Calero Fernández, Miguel Ángel |
Galán Herrero, Fuensanta |
Martínez de Azcona Doblas, Dario |
Desarrollo y Cooperación |
---|
Estepa Mohedano, Lorenzo |
Ortega Carpio, María Luz |
Control de Gestión |
---|
Fernández Portillo, Luis |
Ruiz Lozano, Mercedes |
Tirado Valencia, Pilar |
Política Económica |
---|
Fusaro , Stefano |
López Martín, María del Carmen |
Ramos Sosa, María del Pino |
Acontecimiento Cristiano |
---|
Andrío Lejarza, Ignacio |
Investigación de Mercados |
---|
Muñoz Gómez, Rosa María |
Ramírez Sobrino, Jesús Nicolás |
Walsh , Grainne Catherine |
Gestión de la Igualdad y Diversidad |
---|
Núñez-Cortés Contreras, María del Pilar |
Velasco Portero, María Teresa |
Internal Communication (Comunicación Interna) |
---|
Fontán Gallardo, Clara |
Marketing Internacional |
---|
Gutierrez Plaza, Cesar David |
Petrelli , Giuseppe Luca |
Gestión Empresarial Internacional |
---|
Orihuela Orellana, Jorge |
Church in the World |
---|
Viton de Antonio, José Ignacio |
Mercados Internacionales |
---|
Amador Hidalgo, Luis |
Rosón , Roberto |
Villegas Martos, Paula |
Strategic Planning (Planificación Publicitaria y de las RRPP) |
---|
Del Toro Acosta, Andrés |
Issues Management (Gestión de Conflictos Potenciales) |
---|
González Boy, Gabriel |
Protocolo y Gestión de Eventos |
---|
Guillén Gil, Beatriz |
Sistemas y Procesos de la Publicidad y las RRPP |
---|
Rebollo Bueno, Sara |
Trabajo Fin de Grado |
---|
De los Ríos Berjillos, Araceli |
Duarte Merelo, Jesús |
Muñoz Ocaña, Yolanda |
Puente Castro, Raquel |
Prácticas de Empresa |
---|
Gutiérrez Villar, María Belén |
Montero Simó, María José |
Procedimientos Tributarios |
---|
Bertrán Girón, María |
Jiménez Escobar, Julio |
Administraciones Públicas: Organización, Actuación y Control |
---|
Alés Sioli, Francisco Javier |
Rey Muñoz, Manuel Angel |
Pensamiento Social Cristiano |
---|
Viñas Vera, Ángel |
Empresa y Desarrollo Sostenible |
---|
Amador Hidalgo, Luis |
Cobos Ruiz, Francisco Solano |
Hecho Religioso, Diálogo Interreligioso y Espiritualidad |
---|
Flaquer García, Jaime |
Denominación | Graduado o Graduada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Loyola Andalucía |
Rama de conocimiento | Ciencias Sociales y Jurídicas |
Centro responsable del título | Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (Sede de Córdoba) Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (Sede de Sevilla) |
Centro/s de impartición | Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (Sede de Córdoba Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (Sede de Sevilla) |
Fecha de publicación en el BOE (inscripción en el RUCT) | BOE 21/10/2022 |
Fecha de publicación del plan de estudios en el BOE | BOE 28/12/2022 |
Primer curso de implantación del título | 2022/2023 |
Duración del programa formativo | 240 créditos / 4 años |
Modalidad de la enseñanza | Presencial |
Lenguas utilizadas en la impartición del título | Castellano e inglés en la Sede de Sevilla y en la Sede de Córdoba únicamente se imparte en castellano. |
Plazas ofertadas por curso implantado | 360 (180 Campus Sevilla y 180 Campus Córdoba) |
Profesión regulada | No procede |
El perfil del ingreso recomendado corresponde a un estudiante con interés por conocer el mundo empresarial y el funcionamiento y la toma de decisiones en cualquier tipo de organización, pública, privada o del tercer sector. El conocimiento de elementos básicos de matemáticas es imprescindible para el correcto seguimiento de las asignaturas del plan de estudios que tienen una importante carga cuantitativa. También, se espera de los futuros alumnos/as una cierta capacidad de análisis y síntesis, así como ciertas habilidades comunicadoras, orales y escritas que evidentemente serán potenciadas y consolidadas durante el programa formativo.
Adicionalmente, es aconsejable que posean capacidad de adaptación que les permita integrarse en el ámbito universitario y participar activamente en él, como paso previo a su inserción en el mundo laboral.
Por último, la Universidad Loyola invita a participar en su proyecto formativo a estudiantes con valores éticos y amplitud de horizontes, con deseo de aprender y de crecer como personas.
Descargar Normativa de la Permanencia
Descargar Calendario de implantación
Descargar Procedimiento de Adaptación para Graduados