Doble Grado en ADE con Publicidad y Marketing Digital – Universidad Loyola

Grado Doble en ADE + Publicidad y Marketing Digital

Apuesta por una doble titulación que une los mundos de la empresa y la publicidad y el marketing

 

El Doble Grado en ADE + Publicidad y Marketing Digital te permitirá cursar de forma simultánea las dos titulaciones superiores, con lo que desarrollarás un perfil complementario y polivalente, aunando dos mundos, como son el de la empresa y la publicidad y el marketing, cada vez más interconectados y con mayor necesidad de profesionales preparados para su gestión integral.

343 ECTS
¿DÓNDE SE IMPARTE?
SEVILLA Y CÓRDOBA
PUERTAS ABIERTAS
Próximamente

Construye un perfil empresarial que entiende la importancia estratégica de la publicidad y el marketing

Estudiar el Doble Grado en ADE + Publicidad y Marketing Digital te permitirá compaginar los estudios propios de estas disciplinas, de manera que al finalizar tus estudios dispondrás de dos titulaciones superiores y una amplia formación con la que podrás ampliar tu horizonte profesional. Se trata de una formación que integra dos ámbitos, el de la empresa y el de la publicidad y el marketing, que deben entenderse y gestionarse desde un punto de vista estratégico y conjunto.

La publicidad y el marketing digital se entienden cada vez más como una función estratégica de la empresa, ya que hoy la relación con el cliente está en el centro del negocio y su incidencia en los resultados empresariales es innegable. Asimismo, los profesionales de la publicidad y el marketing, en muchas ocasiones, carecen de una adecuada formación empresarial, lo que puede limitar sus opciones de salidas profesionales, dificultar el óptimo desarrollo de sus funciones o la puesta en marcha de iniciativas emprendedoras.

En definitiva, los mundos de la publicidad, el marketing y la empresa cada vez están más integrados e interrelacionados, por lo que el itinerario de estudios de este doble grado te forma como un profesional muy completo y versátil, preparado para afrontar puestos directivos en empresas e instituciones.

El enfoque de este doble grado es eminentemente práctico. Desde el principio trabajarás en casos reales, entrarás en contacto con el mundo de la empresa y las agencias, con directivos, empresarios y emprendedores, creativos, publicistas, expertos en marketing... y gestionarás proyectos globales que te ayudarán a sentir la emoción de tu futuro trabajo. Un futuro que te ofrece numerosas posibilidades: desde el emprendimiento, la dirección y el diseño de las estrategias de publicidad, marketing y comunicación en una empresa, hasta el lanzamiento de productos, o el desarrollo de estudios de mercado, entre otras.

En la Universidad Loyola también queremos que reflexiones sobre qué tipo de profesional quieres ser. Los graduados en el Doble Grado en ADE + Publicidad y Marketing Digital trabajarán desde la ética y deontología profesional para conseguir una gestión empresarial y de las estrategias de publicidad y marketing más transparentes, honestas y respetuosas de la dignidad de las personas. ¿Estás preparado?

Podrás ser

Desarrolla tu carrera profesional

En la Universidad Loyola cuentas con el Servicio de Carreras Profesionales que te asesorará y orientará de forma personalizada a lo largo de tu carrera para que llegues a ser el profesional que quieres ser.

Las prácticas profesionales son una pieza esencial en tu formación. En el Doble Grado en ADE + Publicidad y Marketing Digital realizarás 12 créditos ECTS de prácticas obligatorias en prestigiosas instituciones públicas y privadas.

840
Tutorías
214
Ofertas de empleo gestionadas
838
Prácticas en empresas
88%
Inserción laboral

Prepárate para un mundo global

Loyola ofrece a sus estudiantes un mundo de posibilidades para desarrollar su currículum académico y profesional. La Universidad Loyola cuenta con más de 200 acuerdos bilaterales para el intercambio de estudiantes con universidades de 45 países de Europa, América, Asia y África.

Realizar un intercambio académico internacional supone la oportunidad de vivir experiencias únicas que te proporcionarán una nueva forma de ver la vida y el mundo, mejorar la competencia lingüística, madurez y más oportunidades de cara al empleo.

Tu excelencia tiene premio

Premios a la Excelencia Académica

Podrán optar a los Premios a la Excelencia Académica aquellos estudiantes que obtengan una nota de acceso a la Universidad en el curso académico en el que se solicita el premio igual o superior a 9 puntos (calificación calculada en base 10) en la convocatoria de junio.

Becas y Ayudas

Además, la Universidad Loyola cuenta con una amplia línea de becas y ayudas con la que pretende que nadie que académicamente cumpla los requisitos deje de estudiar por motivos económicos. Las becas y ayudas al estudio de la Universidad Loyola se constituyen con los fondos propios de la Universidad.

Financiación

La Universidad Loyola tiene suscritos convenios con entidades financieras para facilitar el acceso a los estudios de grado, posgrado, doctorado y executive.

¿Por qué estudiar en Loyola?

Podrás vivir <strong>la experiencia internacional</strong>
Podrás vivir la experiencia internacional

Te ofrecemos la posibilidad de estudiar en más de 200 universidades en todo el mundo. Podrás participar en los programas Erasmus+, Erasmus prácticas, intercambios fuera de la Unión Europea, SICUE, o en programas de verano con universidades socias.

Te ayudamos en tu <strong>salto al mercado laboral</strong>
Te ayudamos en tu salto al mercado laboral

Contamos con más de 2.000 convenios de prácticas con empresas e instituciones tanto nacionales como internacionales. Desde el Servicio de Carreras Profesionales te proporcionaremos asesoramiento individualizado y formación práctica para ayudarte a diseñar tu carrera y en tu incorporación al mercado laboral.

Apoyamos las <strong>iniciativas emprendedoras</strong>
Apoyamos las iniciativas emprendedoras

¿Eres emprendedor? Loyola es tu sitio. Podrás cursar asignaturas de creación de empresas, participar en programas y concursos de ideas de negocio, y desde Loyola Initiatives te inspiraremos y acompañaremos para que puedas hacer realidad tu idea.

Aprenderás <strong>con los mejores</strong>
Aprenderás con los mejores

Contamos con un claustro de alto nivel científico y pedagógico que se somete a una evaluación y formación permanente, lo que permite que estén a la última en sus respectivas especialidades y en las formas de enseñar más innovadoras.

Formación <strong>práctica y experiencial</strong>
Formación práctica y experiencial

Podrás poner en práctica lo que aprendes en clase mediante la realización de proyectos individuales y grupales, sesiones de gamificación, role playing, simulaciones, visitas a empresas, etc.

Mucho más <strong>que ir a clase</strong>
Mucho más que ir a clase

En Loyola podrás hacer deporte, participar en actividades culturales, formar parte del club de debate, del grupo de teatro, hacer voluntariado y desarrollar tu dimensión espiritual.

Estamos <strong>cerca de ti</strong>
Estamos cerca de ti

Nos importas tú, cómo te sientas y qué necesites. Te asignaremos un tutor personal y disponemos de un Servicio de Atención Psicológica, Educativa y Social que te atenderá siempre que lo necesites.

Identidad <strong>jesuita</strong>
Identidad jesuita

Nuestra identidad jesuita nos integra en una red de más de 190 centros universitarios de todo el mundo con una inequívoca trayectoria y prestigio, y avala nuestro carácter social. La Universidad Loyola está integrada en UNIJES y en IAJU.

Somos lo que soñamos

La Universidad Loyola pone a disposición de los estudiantes un doble itinerario distribuido en 5 años. Sin embargo, dependiendo del itinerario académico que siga cada alumno (intercambios académicos y reconocimiento de estudios) puede resultar que el tiempo necesario para concluir los estudios se amplíe.

ADE + Comunicación. Plan conjunto de estudios

Para estudiar el Doble Grado en ADE + Comunicación es necesario cumplir con los requerimientos de acceso de ambas titulaciones.

Las cuestiones relativas a las titulaciones particulares que componen el Itinerario de estudios, tales como Competencias, Perfil del Estudiante y demás aspectos académicos, podrán consultarse en las secciones correspondientes de dichas titulaciones.

Pruebas de ingreso

La prueba de admisión para estudiar en la Universidad Loyola está compuesta de dos partes: prueba de aptitud y prueba de nivel de inglés. Con ellas se pretende obtener el perfil del candidato que solicita su admisión a un grado o doble grado.

En el resultado global para ser admitido se valorará, además de la prueba de admisión, el expediente académico de los estudios realizados que dan acceso a la Universidad.

Resolución

Realizadas las pruebas de ingreso a la Universidad Loyola, la nota correspondiente a cada solicitud se calculará de la siguiente forma:

  • Evaluación del expediente académico: 65%.
  • Evaluación de las pruebas de admisión: 35%.

Los candidatos serán admitidos según el orden establecido por las notas ponderadas obtenidas. De cualquier forma, la admisión final para cursar el grado o doble grado y la realización de la correspondiente matrícula estarán condicionadas a que el candidato cumpla los requisitos académicos para el acceso a la Universidad.

Para más información sobre la solicitud de admisión a un grado o doble grado, consulta en este enlace.

En los apartados siguientes se especifica cómo se distribuyen los créditos de las distintas materias que los estudiantes cursarán para cada uno de los dos grados simples, así como para el itinerario conjunto de ambos grados, durante el período establecido para este programa conjunto de estudios oficiales. Igualmente, se incluyen los cuadros de reconocimientos entre ambos grados al objeto de completar los créditos necesarios para la obtención de los dos grados mencionados.

Tipo de materia ADE Publicidad y Marketing Digital Conjunto
Totales 240 240 480
Formación Básica (FB) 60 60 108
Obligatorias (OB) 132 141 246
Optativas (OPT) 30 18 -
Prácticas Externas (PE) 12 12 12
Trabajo Fin de Grado (TFG) 6 9 15
Reconocidos - - 99
Cuadro resumen de créditos a cursar y a reconocer para la obtención de las dos titulaciones
Créditos totales doble grado480
Créditos totales cursados381
Créditos totales reconocidos199

1 El reconocimiento de créditos en el expediente del alumnado se podrá realizar en la matrícula on-line, y supondrá el abono del 10% del precio del crédito existente en cada año.

Primer semestre Tipo Créditos
Total 36
Fundamentos de Gestión Empresarial FB 6
Matemáticas Aplicadas a la Gestión Empresarial FB 6
Comunicación Escrita FB 6
Historia de la Publicidad y las Relaciones Públicas FB 6
Historia del Arte FB 6
Economía I - Personas y Empresas FB 6
Segundo semestre Tipo Créditos
Total 36
Psicología de la Persuasión Social OB 6
Fundamentos de Contabilidad Financiera FB 6
Gestión Organizacional FB 6
Estética y Apreciación Artística FB 6
Tecnología de la Comunicación FB 6
Economía Financiera OB 6
Tercer semestre Tipo Créditos
Total 45
Teoría de la Comunicación FB 6
Retórica FB 6
Fundamentos de Estadística Empresarial FB 6
Fundamentos de Marketing FB 6
Diseño gráfico OB 6
Contabilidad Financiera OB 6
Derecho Empresarial I FB 6
Textos Literarios Básicos OB 3
Cuarto semestre Tipo Créditos
Total 36
Pensamiento Creativo e Innovador OB 6
Principios de Sociología FB 6
Humanismo y Ética Básica FB 6
Dirección de Arte OB 6
Habilidades y Reto Profesional OB 6
Sistemas y Procesos de la Publicidad y las Relaciones Públicas OB 6
Quinto semestre Tipo Créditos
Total 42
Fundamentos de Comunicación Organizacional OB 6
Fundamentos del Lenguaje Audiovisual OB 6
Comportamiento del Consumidor OB 6
Economía II - Mercados FB 6
Análisis de Datos I OB 6
Redacción Publicitaria OB 6
Derecho Digital y de la Publicidad OB 6
Sexto semestre Tipo Créditos
Total 36
Inteligencia de Mercados OB 6
Información Financiera y Análisis OB 6
Contabilidad de Costes OB 6
Derecho Empresarial II OB 6
Métodos de Investigación Publicitaria OB 6
Reputación Corporativa y Media Advocacy OB 6
Séptimo semestre Tipo Créditos
Total 42
Finanzas Corporativas I OB 6
Diseño y Analítica Web OB 6
Planificación Estratégica Publicitaria OB 6
Dirección de Operaciones OB 6
Dirección de Personas OB 6
Planificación de Medios Publicitarios OB 6
Dirección Estratégica OB 6
Octavo semestre Tipo Créditos
Total 39
Finanzas Corporativas II OB 6
Economía III - La Economía Agregada OB 6
Publicidad Digital OB 6
Emprendimiento e Innovación OB 6
Análisis de Datos II OB 6
Diseño y Gestión de Marca OB 3
Opinión Pública OB 6
Optativas de Mención OP 0
Noveno semestre Tipo Créditos
Total 42
Dirección de Marketing OB 6
Control de Gestión OB 6
E-Commerce y CRM OB 6
Producción y Realización Publicitaria OB 6
Deontología de la Publicidad y las Relaciones Públicas OB 6
Medios Sociales Digitales OB 6
Creatividad Publicitaria Integrada OB 6
Décimo semestre Tipo Créditos
Total 39
Prácticas en Empresa PE 12
Trabajo Fin de Grado TFG 6
Trabajo Fin Grado TFG 9
Optativas OP 12

Para poder completar cada uno de los Grados que forman este programa conjunto, es necesario que los estudiantes, a medida que van superando las asignaturas, se matriculen en reconocimiento de las asignaturas superadas durante el período de matrícula establecido cada año. Para ello, se seguirá lo establecido en los cuadros que se muestran a continuación.

Créditos cursados en ADE y reconocidos en Publicidad y Marketing Digital

Cursada en ADE Créditos Tipo Reconocida en Publicidad y Marketing Digital Créditos Tipo
Fundamentos de Gestión Empresarial 6 FB Fundamentos de Gestión Empresarial 6 OP
Economía I - Personas y Empresas 6 FB Principios de Economía 6 FB
Economía II - Mercados 6 FB
Fundamentos de Estadística Empresarial 6 FB Estadística Aplicada al Marketing 3 OB
Humanismo y Ética Básica 6 FB Humanismo y Ética Básica 6 FB
Fundamentos de Marketing 6 FB Fundamentos de Marketing 6 OB
Dirección de Marketing 6 OB Dirección de Marketing 6 OP
Emprendimiento e Innovación 6 OB Emprendimiento e Innovación 6 OP
Prácticas en Empresa 12 PE Prácticas 12 PE
Créditos totales reconocidos en Publicidad y Marketing Digital (1) 51

Créditos cursados en Publicidad y Marketing Digital y reconocidos en ADE

Cursada en Publicidad y Marketing Digital Créditos Tipo Reconocida en ADE Créditos Tipo
Psicología de la Persuasión Social 6 OB Comportamiento Organizativo 6 OB
Tecnología de la Comunicación 6 FB Tecnología y Sistemas de Información para la Toma de Decisiones 6 OB
E-Commerce y CRM 6 OB
Fundamentos de Comunicación Organizacional 6 OB Comunicación Organizacional 6 OP
Planificación Estratégica Publicitaria 6 OB Strategic Planning of Advertising and Public Relations 6 OP
Planificación de Medios Publicitarios 6 OB Planificación de Medios 6 OP
Deontología de la Publicidad y las Relaciones Públicas 6 OB Ética Social y Profesional 6 OB
Créditos totales reconocidos en ADE (1) 36

1 El reconocimiento de créditos en el expediente del alumnado se podrá realizar en la matrícula on-line, y supondrá el abono del 10% del precio del crédito existente en cada año.

Se presenta a continuación el plan de estudios de este Grado. En primer lugar, se puede observar la distribución de créditos según tipo de materia y a continuación, las diferentes asignaturas distribuidas por cursos y semestres. Los estudiantes, antes de solicitar la matrícula para presentar el Trabajo Fin de Grado, deben acreditar el nivel de inglés mínimo exigido (ver aquí).

Tipo de materia Créditos
Totales 240
Formación Básica (FB) 60
Obligatorias (OB) 132
Optativas (OPT) 30
Prácticas Externas (PE) 12
Trabajo Fin de Grado (TFG) 6
Primer semestre Tipo Créditos
Total 30
Fundamentos de Gestión Empresarial FB 6
Matemáticas Aplicadas a la Gestión Empresarial FB 6
Comportamiento Organizativo OB 6
Economía I - Personas y Empresas FB 6
Fundamentos de Estadística Empresarial FB 6
Segundo semestre Tipo Créditos
Total 30
Pensamiento Creativo e Innovador OB 6
Fundamentos de Contabilidad Financiera FB 6
Gestión Organizacional FB 6
Humanismo y Ética Básica FB 6
Economía Financiera OB 6
Tercer semestre Tipo Créditos
Total 30
Fundamentos de Marketing FB 6
Contabilidad Financiera OB 6
Derecho Empresarial I FB 6
Economía II - Mercados FB 6
Análisis de Datos I OB 6
Cuarto semestre Tipo Créditos
Total 30
Inteligencia de Mercados OB 6
Información Financiera y Análisis OB 6
Contabilidad de Costes OB 6
Derecho Empresarial II OB 6
Habilidades y Reto Profesional OB 6
Quinto semestre Tipo Créditos
Total 30
Finanzas Corporativas I OB 6
Dirección de Marketing OB 6
Dirección de Operaciones OB 6
Dirección de Personas OB 6
Dirección Estratégica OB 6
Sexto semestre Tipo Créditos
Total 30
Finanzas Corporativas II OB 6
Economía III - La Economía Agregada OB 6
Tecnología y Sistemas de Información para la Toma de Decisiones OB 6
Emprendimiento e Innovación OB 6
Análisis de Datos II OB 6
Séptimo semestre Tipo Créditos
Total 30
Control de Gestión OB 6
Ética Social y Profesional OB 6
Optativas OP 18
Octavo semestre Tipo Créditos
Total 30
Prácticas en Empresa PE 12
Trabajo Fin de Grado TFG 6
Optativas OP 12
Asignatura Créditos Idioma Curso Semestre asignado Campus
Acontecimiento Cristiano 6 Español 4 1 Córdoba,Sevilla
Auditoría de Estados Financieros 6 Español 4 1 Córdoba,Sevilla
Comercio Internacional 6 Español 4 1 Córdoba,Sevilla
Decisiones, Juegos y Experimentos 6 Español 4 1 Córdoba,Sevilla
Economía Circular y Sostenible 6 Español 4 1 Córdoba,Sevilla
Fiscalidad Internacional y de la Unión Europea 6 Español 4 1 Córdoba,Sevilla
Gestión de la Igualdad y la Diversidad 6 Español 4 1 Córdoba,Sevilla
Gobierno Corporativo 6 Español 4 1 Córdoba,Sevilla
Machine Learning 6 Español 4 1 Córdoba,Sevilla
Mediación y Solución de Conflictos 6 Español 4 1 Córdoba,Sevilla
Política Económica 6 Español 4 1 Córdoba,Sevilla
Problemas Transnacionales y Agenda Sostenible 6 Español 4 1 Córdoba,Sevilla
Simulation of Production and Logistic Systems 6 Inglés 4 1 Córdoba,Sevilla
Análisis de Señales y Series Temporales 6 Español 4 2 Córdoba,Sevilla
Comunicación Organizacional 6 Español 4 2 Córdoba,Sevilla
Econometría 6 Español 4 2 Córdoba,Sevilla
Hecho Religioso, Diálogo Interreligioso y Espiritualidad 6 Español 4 2 Córdoba,Sevilla
Introducción a la Investigación Económica 6 Español 4 2 Córdoba,Sevilla
Liderazgo y Cambio Social 6 Español 4 2 Córdoba,Sevilla
Mercados Financieros Internacionales 6 Español 4 2 Córdoba,Sevilla
Organizaciones Económicas Internacionales 6 Español 4 2 Córdoba,Sevilla
Pensamiento Social Cristiano 6 Español 4 2 Córdoba,Sevilla
Planificación de Medios 6 Español 4 2 Córdoba,Sevilla
Relaciones Individuales y Colectivas de Trabajo 6 Español 4 2 Córdoba,Sevilla
Strategic Planning of Advertising and Public Relations 6 Inglés 4 2 Córdoba,Sevilla
Valoración de Empresas, Intangibles y Otros Activos 6 Español 4 2 Córdoba,Sevilla

Se presenta a continuación el plan de estudios de este Grado. En primer lugar, se puede observar la distribución de créditos según tipo de materia y a continuación, las diferentes asignaturas distribuidas por cursos y semestres. Los estudiantes, antes de solicitar la matrícula para presentar el Trabajo Fin de Grado, deben acreditar el nivel de inglés mínimo exigido (ver aquí).

Tipo de materia Créditos
Totales 240
Formación Básica (FB) 60
Obligatorias (OB) 141
Optativas (OPT) 18
Prácticas Externas (PE) 12
Trabajo Fin de Grado (TFG) 9
Primer semestre Tipo Créditos
Total 30
Teoría de la Comunicación FB 6
Comunicación Escrita FB 6
Historia de la Publicidad y las Relaciones Públicas FB 6
Historia del Arte FB 6
Retórica FB 6
Segundo semestre Tipo Créditos
Total 30
Psicología de la Persuasión Social OB 6
Principios de Sociología FB 6
Fundamentos de Marketing OB 6
Estética y Apreciación Artística FB 6
Tecnología de la Comunicación FB 6
Tercer semestre Tipo Créditos
Total 30
Fundamentos de Comunicación Organizacional OB 6
Diseño gráfico OB 6
Fundamentos del Lenguaje Audiovisual OB 6
Comportamiento del Consumidor OB 6
Estadística Aplicada al Marketing OB 3
Textos Literarios Básicos OB 3
Cuarto semestre Tipo Créditos
Total 30
Humanismo y Ética Básica FB 6
Dirección de Arte OB 6
Principios de Economía FB 6
Métodos de Investigación Publicitaria OB 6
Sistemas y Procesos de la Publicidad y las Relaciones Públicas OB 6
Quinto semestre Tipo Créditos
Total 30
Diseño y Analítica Web OB 6
Planificación Estratégica Publicitaria OB 6
Planificación de Medios Publicitarios OB 6
Redacción Publicitaria OB 6
Derecho Digital y de la Publicidad OB 6
Sexto semestre Tipo Créditos
Total 30
Reputación Corporativa y Media Advocacy OB 6
Publicidad Digital OB 6
Optativas OP 18
Séptimo semestre Tipo Créditos
Total 30
E-Commerce y CRM OB 6
Producción y Realización Publicitaria OB 6
Deontología de la Publicidad y las Relaciones Públicas OB 6
Medios Sociales Digitales OB 6
Creatividad Publicitaria Integrada OB 6
Octavo semestre Tipo Créditos
Total 30
Diseño y Gestión de Marca OB 3
Opinión Pública OB 6
Prácticas PE 12
Trabajo Fin Grado TFG 9
Asignatura Créditos Idioma Curso Semestre asignado Campus
Acontecimiento Cristiano 6 Español 3 2 Córdoba,Sevilla
Comunicación Política e Institucional 6 Español 3 2 Córdoba,Sevilla
Derecho de la Información 6 Español 3 2 Córdoba,Sevilla
Dirección de Marketing 6 Español 3 2 Córdoba,Sevilla
Emprendimiento e Innovación 6 Español 3 2 Córdoba,Sevilla
Fundamentos de Gestión Empresarial 6 Español 3 2 Córdoba,Sevilla
Géneros Informativos 6 Español 3 2 Córdoba,Sevilla
Gestión de Eventos 6 Español 3 2 Córdoba,Sevilla
Hecho Religioso, Diálogo Interreligioso y Espiritualidad 6 Español 3 2 Córdoba,Sevilla
Historia del Periodismo 6 Español 3 2 Córdoba,Sevilla
Industrias Culturales y del Entretenimiento 6 Español 3 2 Córdoba,Sevilla
Liderazgo y Cambio Social 6 Español 3 2 Córdoba,Sevilla
Música en el Cine y la TV 6 Español 3 2 Córdoba,Sevilla
Pensamiento Social Cristiano 6 Español 3 2 Córdoba,Sevilla
Teoría e Historia del Cine 6 Español 3 2 Córdoba,Sevilla
Introducción al Derecho
Kubica , Maria Lubomira
Romero Velasco, Miguel
Economía de la Empresa
De los Ríos Berjillos, Araceli
Elena Pérez, Susana
Introducción a la Economía
Amador Hidalgo, Luis
Hernández Román, Ana
Nekhay , Olexandr
Comunicación Escrita
Martín García, José María
Plaza Sanchez, Juan Francisco
Dirección y Organización de Empresas
Ariza Montes, José Antonio
Moreno Benítez, Enrique
Olalla Sotillos, Fernando
Serrano Mendoza, Laura
Humanismo y Ética Básica
Espinosa Zárate, Zaida
Pérez Espigares, Pablo
Romero González, Juan Francisco
Wenning , Mario
Tecnología de la Comunicación
Cejudo Fernández, Elena
Lozano Delmar, Javier
Reyes de Cózar, Salvador
Vallejo Rico, Pablo
Pensamiento Creativo
Pérez Valencia, Francisco José
Análisis de Estados Económicos y Financieros
Álvarez Padilla, María Patrocinio
Barral Rivada, Antonio
Blázquez Arenas, Narciso
Gallurt Povedano, Jesús
Gómez del Pino, Juan
Molina Sánchez, Horacio
Ortiz Gómez, María del Mar
Fundamentos de Marketing
Araque Padilla, Rafael
Castro González, Pilar
González Porras, José Luis
Gutiérrez Villar, María Belén
Iekeler Guerrero, Laurent María
Montero Simó, María José
Matemáticas Financieras
Álvarez Padilla, María Patrocinio
Blázquez Arenas, Narciso
Mesa Pérez, Enrique
Ortega Navarro, Francisco Javier
Documentación Informativa
Arrocha Rodríguez, Roberto
Derecho Mercantil
Aguilar Sainz de Rozas, Bosco
Ollero Esquivias, Alfonso Carlos
Paniagua Zurera, Manuel
Contabilidad de Costes
Cordobés Madueño, Magdalena
López Mohedano, Santiago
Ruiz Lozano, Mercedes
Tirado Valencia, Pilar
Economía Española y Mundial
Cardenete Flores, Manuel Alejandro
Fusaro , Stefano
Grassano , Nicola
Vallés Ferrer, José
Sistemas y Mercados Financieros
López Martín, María del Carmen
Sánchez González, Ángela
Habilidades de Dirección
Morales Fernández, Emilio
Trechera Herreros, José Luís
Walsh , Grainne Catherine
Psicología de la Comunicación
Arias Rivera, Shirley Jeannet
Melero Romero, Ismael
Ciencia Política
Camus García, Estela Sara
Dirección de Recursos Humanos
Ávila Álvarez-Osorio, Javier
Morales Fernández, Emilio
Serrano Mendoza, Laura
Dirección de Marketing
Castro González, Pilar
Gutiérrez Villar, María Belén
Lillo Oviedo, Juan José
Régimen Fiscal de la Empresa
Benítez Iglesias, Rafael José
Jiménez Escobar, Julio
Dirección de Operaciones
Clemente González, José Ignacio
Fernández Rodríguez, Vicente
Muñoz Ocaña, Yolanda
Sociología de la Comunicación
Camus García, Estela Sara
Muniategui Azcona, Eider
Fundamentos de la Publicidad y las Relaciones Públicas
Alcaide Pulido, Purificación
Cristófol Rodríguez, Francisco Javier
Dirección Financiera II
Arcenegui Rodrigo, José Antonio
Gutiérrez Romero, Gema
Montero Romero, María Teresa
Dirección Estratégica de la Empresa
Fernández Portillo, Luis
Fernández Rodríguez, Vicente
Herrero Villegas, Antonio
Derecho del Trabajo
Velasco Portero, María Teresa
Derecho de la Información
Neckenig Bramon, Aurora Beatrix
Rich Ruiz, José Rafael
Comunicación Organizacional
Del Toro Acosta, Andrés
Melero Bolaños, Rosa
Innovación y Empresa
Calero Fernández, Miguel Ángel
Galán Herrero, Fuensanta
Creación de Empresas
Galán Herrero, Fuensanta
Martínez de Azcona Doblas, Dario
Millán Lara, Salud
Política Económica
Castro Santa, Juana
López Martín, María del Carmen
Ramos Sosa, María del Pino
Market Research (Investigación de Mercados)
Muñoz Gómez, Rosa María
Walsh , Grainne Catherine
Comunicación Visual
Acosta Riego, David
Muñiz Velázquez, José Antonio
Navazo Ostua, Pablo
Creatividad Publicitaria Integrada
Muñiz Velázquez, José Antonio
Ética Social y Profesional
Colmenarejo Fernández, Rosa
Romero Buccicardi , Pablo
Sánchez Giménez, Isaac
Wenning , Mario
Sistemas y Procesos de la Publicidad y las RRPP
Alcaide Pulido, Purificación
Cristófol Rodríguez, Francisco Javier
Media Planning (Planificación de medios)
Navazo Ostua, Pablo
Strategic Planning (Planificación Publicitaria y de las RRPP)
Del Toro Acosta, Andrés
Comunicación Argumentativa
Iwasaki Cauti, Fernando
Antropología de la Comunicación
Torrecillas Lacave, María Teresa
Periodismo Digital
Martín García, José María
Narrativa y Estética Audiovisual
Lozano Delmar, Javier
Diseño y Edición
Zambrano Herrero, Juan Carlos
Corporate Social Responsibility (CSR)
Castillo Navarro, José María
Brand Management (Gestión de Marca)
Cejudo Fernández, Elena
Internal Communication (Comunicación Interna)
Fontán Gallardo, Clara
Liderazgo y Desarrollo Personal
Pérez Valencia, Francisco José
Issues Management (Gestión de Conflictos Potenciales)
López Jiménez, María Soledad
Querol Suquia, Miguel
Evaluación de la Comunicación
Castillo Campos, Mar
Marcos Vílchez, José Manuel
Protocolo y Gestión de Eventos
Alcaide Pulido, Purificación
Trabajo Fin de Grado
Alcaide Pulido, Purificación
Pérez Escolar, Marta
Diseño y Producción de Contenidos Digitales
Navazo Ostua, Pablo
Ramos Ruiz, Álvaro
Acontecimiento Cristiano
Andrío Lejarza, Ignacio
Pensamiento Social Cristiano
Pena Búa, María del Pilar
Viñas Vera, Ángel

El programa de prácticas de la Universidad Loyola tiene como objetivo incorporar progresivamente a nuestros estudiantes en el mercado laboral. Proporciona una primera experiencia profesional en la que poner en valor los conocimientos adquiridos y les permite comenzar a diseñar su currículum vitae.
El 100% de nuestros estudiantes realizan prácticas con un alto grado de satisfacción.

La Universidad Loyola cuenta con más de 3.000 acuerdos de prácticas, que abarcan desde empresas locales hasta multinacionales.

Cada año crece el número de prácticas que finalizan con la contratación laboral de nuestros estudiantes.

La gestión de las prácticas se lleva a cabo a través del Servicio de Carreras Profesionales. Este coordina todos los procesos y actividades encaminadas al correcto desarrollo de dichas prácticas. Las prácticas se regulan mediante las normativas legales existentes y el régimen interno que complementa a los anteriores.

Para poder acceder a las prácticas de empresa será necesario haber superado al menos el 50% de los créditos de las asignaturas de los tres primeros cursos (entre las que se computarán el total de las correspondientes a la Formación Básica completa de cada titulación) para poder matricularse en las Prácticas de cada titulación.

 
Listado de empresas con convenio de prácticas

icono pdfDescargar Listado

 
Normativa

icono pdfDescargar Normativa

La Universidad Loyola apuesta por la dimensión internacional de la educación superior. La internacionalización permite acceder a mayores y mejores oportunidades de empleo para los estudiantes y facilita la adquisición de valores interculturales que contribuyen a su desarrollo personal.

El Servicio de Relaciones Internacionales gestiona los intercambios de estudiantes en el extranjero y la organización de seminarios internacionales:

Programas de Movilidad

Destinos de intercambio

Solicita información

Change your preferences Gestionar cookies