Grado en Educación Infantil Bilingüe

Educando a la sociedad del futuro

El Grado en Educación Infantil Bilingüe es un título exclusivo de la Universidad de Loyola que te capacitará para responder a las necesidades educativas de un futuro que ya ha comenzado.

Plan de estudios
240 ECTS
Lugar de impartición
¿DÓNDE SE IMPARTE?
SEVILLA
Admision
SOLICITAR
separador

Profesionales que educan para un mundo global

El Grado en Educación Infantil Bilingüe ha sido diseñado para capacitarte para responder a la demanda laboral surgida tras la aprobación en 2005 del Plan de Fomento del Plurilingüismo, que ha incrementado el número de centros bilingües en Andalucía.

El plan de estudios del Grado en Educación Infantil Bilingüe está concebido para formar a estudiantes interesados en trabajar con niños/as de 0 a 6 años, para convertirlos en maestros capaces de afrontar los retos de la escuela, la familia y la sociedad actual.

La visión del Grado en Educación Infantil Bilingüe es prepararte para comprender la complejidad de la educación desde las diferentes ciencias que convergen en este campo, de manera que puedas detectar y solucionar problemas aportando soluciones pedagógicas y educativas innovadoras.

Al estudiar la carrera de magisterio Bilingüe estudiarás un grado que contempla el aprendizaje del inglés como un elemento fundamental, por ello, más de la mitad de las asignaturas son impartidas en inglés por profesorado nativo o altamente cualificado.

Además de realizar prácticas en centro bilingües, desde el principio te ofreceremos un servicio de voluntariado para que puedas colaborar con diferentes centros educativos y descubrir la realidad docente.

En la Universidad Loyola también queremos que reflexiones sobre qué tipo de profesional quieres ser. Los graduados en Educación Infantil Bilingüe, además de contar con las herramientas para ser grandes profesionales, aspiran a educar a la persona desde una perspectiva integral. ¿Estás preparado?

separador

Combina tu formación universitaria

En la Universidad Loyola te ofrecemos la posibilidad de cursar el Doble Grado en Educación Infantil y Primaria Bilingüe, de manera que estarás capacitado para ser maestro desde 0 a 12 años.

Por otro lado, podrás darle un plus a tu formación combinando tu Grado en Educación Infantil Bilingüe con el Diploma en Declaración Eclesiástica de Competencia Académica (DECA), que te habilita para ser maestro de religión en cualquier tipo de centro.

separador

Podrás ser

separador

Desarrolla tu carrera profesional

En la Universidad Loyola cuentas con el Servicio de Carreras Profesionales que te asesorará y orientará de forma personalizada a lo largo de tu carrera para que llegues a ser el profesional que quieres ser.

Las prácticas profesionales son una pieza esencial en tu formación. En el Grado en Educación Infantil Bilingüe realizarás 42 créditos ECTS de prácticas obligatorias en prestigiosas instituciones públicas y privadas.

separador
840
Tutorías
214
Ofertas de empleo gestionadas
838
Prácticas en empresas
88%
Inserción laboral
separador

Prepárate para un mundo global

Loyola ofrece a sus estudiantes un mundo de posibilidades para desarrollar su currículum académico y profesional. La Universidad Loyola cuenta con más de 200 acuerdos bilaterales para el intercambio de estudiantes con universidades de 45 países de Europa, América, Asia y África.

Realizar un intercambio académico internacional supone la oportunidad de vivir experiencias únicas que te proporcionarán una nueva forma de ver la vida y el mundo, mejorar la competencia lingüística, madurez y más oportunidades de cara al empleo.

separador

Tu excelencia tiene premio

Premios a la Excelencia Académica

Podrán optar a los Premios a la Excelencia Académica aquellos estudiantes que obtengan una nota de acceso a la Universidad en el curso académico en el que se solicita el premio igual o superior a 9 puntos (calificación calculada en base 10) en la convocatoria de junio.

Becas y Ayudas

Además, la Universidad Loyola cuenta con una amplia línea de becas y ayudas con el que pretende que nadie que académicamente cumpla los requisitos deje de estudiar en ella por motivos económicos. Las becas y ayudas al estudio de la Universidad Loyola se constituyen con los fondos propios de la Universidad.

Financiación

La Universidad Loyola tiene suscritos convenios con entidades financieras para facilitar el acceso a los estudios de grado, posgrado y Executive.

separador

¿Por qué estudiar en Loyola?

Podrás vivir <strong>la experiencia internacional</strong>
Podrás vivir la experiencia internacional

Te ofrecemos la posibilidad de estudiar en más de 200 universidades en todo el mundo. Podrás participar en los programas Erasmus+, Erasmus prácticas, intercambios fuera de la Unión Europea, SICUE, o en programas de verano con universidades socias.

Te ayudamos en tu <strong>salto al mercado laboral</strong>
Te ayudamos en tu salto al mercado laboral

Contamos con más de 2.000 convenios de prácticas con empresas e instituciones tanto nacionales como internacionales. Desde el Servicio de Carreras Profesionales te proporcionaremos asesoramiento individualizado y formación práctica para ayudarte a diseñar tu carrera y en tu incorporación al mercado laboral.

Apoyamos las <strong>iniciativas emprendedoras</strong>
Apoyamos las iniciativas emprendedoras

¿Eres emprendedor? Loyola es tu sitio. Podrás cursar asignaturas de creación de empresas, participar en programas y concursos de ideas de negocio, y desde Loyola Initiatives te inspiraremos y acompañaremos para que puedas hacer realidad tu idea.

Aprenderás <strong>con los mejores</strong>
Aprenderás con los mejores

Contamos con un claustro de alto nivel científico y pedagógico que se somete a una evaluación y formación permanente, lo que permite que estén a la última en sus respectivas especialidades y en las formas de enseñar más innovadoras.

Formación <strong>práctica y experiencial</strong>
Formación práctica y experiencial

Podrás poner en práctica lo que aprendes en clase mediante la realización de proyectos individuales y grupales, sesiones de gamificación, role playing, simulaciones, visitas a empresas, etc.

Mucho más <strong>que ir a clase</strong>
Mucho más que ir a clase

En Loyola podrás hacer deporte, participar en actividades culturales, formar parte del club de debate, del grupo de teatro, hacer voluntariado y desarrollar tu dimensión espiritual.

Estamos <strong>cerca de ti</strong>
Estamos cerca de ti

Nos importas tú, cómo te sientas y qué necesites. Te asignaremos un tutor personal y disponemos de un Servicio de Atención Psicológica, Educativa y Social que te atenderá siempre que lo necesites.

Identidad <strong>jesuita</strong>
Identidad jesuita

Nuestra identidad jesuita nos integra en una red de más de 190 centros universitarios de todo el mundo con una inequívoca trayectoria y prestigio, y avala nuestro carácter social. La Universidad Loyola está integrada en UNIJES y en IAJU.

Pruebas de ingreso

La prueba de admisión para estudiar en la Universidad Loyola está compuesta de dos partes: prueba de aptitud y prueba de nivel de inglés. Con ella se pretende obtener el perfil del candidato que solicita su admisión a un grado o doble grado.

En el resultado global para ser admitido se valorará, además de la prueba de admisión, el expediente académico de los estudios realizados que dan acceso a la Universidad.

Resolución

Realizadas las pruebas de ingreso a la Universidad Loyola, la nota correspondiente a cada solicitud se calculará de la siguiente forma:

  • Evaluación del expediente académico (65%)
  • Evaluación de pruebas de admisión (35%)

Los candidatos serán admitidos según el orden establecido por las notas ponderadas obtenidas. De cualquier forma, la admisión final para cursar el grado o doble grado y la realización de la correspondiente matrícula estarán condicionadas a que el candidato cumpla los requisitos académicos para el acceso a la Universidad.

Para más información sobre la solicitud de admisión a un grado o doble grado, consulta en este enlace.

Reconocimiento y transferencia de créditos

En virtud del RD 1393/2007 y en la Normativa Académica General de la Universidad Loyola se establece el sistema de reconocimiento y transferencia de créditos, en los términos dictados por el referido RD, que sustituye al sistema de adaptación y convalidación que rige en las titulaciones reguladas según ordenaciones precedentes.

El mismo RD 1393/2007, en su Artículo 6, dispone de forma imperativa que las Universidades elaborarán y harán pública su normativa sobre el sistema de reconocimiento y transferencia de créditos, a fin de favorecer la movilidad de estudiantes.

 

Marco normativo de los estudios de Grado

Para dar cumplimiento a este precepto, a la vista de los criterios ya establecidos en la Normativa Académica General para las titulaciones de Grado y en el marco de las Normas de Organización y Funcionamiento de la Universidad, realizados los trámites preceptivos, se aprobó la normativa en virtud del RD 861/2010, de 2 de julio, que establece en materia de reconocimiento de créditos en las enseñanzas universitarias oficiales ordenadas según el RD 1393/2007, y que deben ser contempladas en el marco normativo que regula los estudios de Grado en nuestra Universidad.

  Normativa de transferencia y reconocimiento de créditos

Se presenta a continuación el plan de estudios de este Grado. En primer lugar, se puede observar la distribución de créditos según tipo de materia y a continuación, las diferentes asignaturas distribuidas por cursos y semestres. Los estudiantes, antes de solicitar la matrícula para presentar el Trabajo Fin de Grado, deben acreditar el nivel de inglés mínimo exigido (ver aquí).

Tipo de materia Créditos
Totales 240
Formación Básica (FB) 100
Obligatorias (OB) 78
Optativas (OPT) 12
Prácticas Externas (PE) 42
Trabajo Fin de Grado (TFG) 8
Primer semestre Tipo Créditos
Total 30
Educational Psychology FB 6
Didáctica I FB 6
Antropología Educativa FB 6
Habilidades Comunicativas FB 6
Organización del Centro y del Aula FB 6
Segundo semestre Tipo Créditos
Total 30
Psicología del Desarrollo FB 6
Orientación y Tutoría FB 6
Lengua, Comunicación y su Didáctica I OB 6
Dificultades de Aprendizaje y Atención a la Diversidad FB 6
Investigación, Innovación y Mejora Educativa FB 6
Tercer semestre Tipo Créditos
Total 30
Didáctica II FB 6
Knowledge and Use of English I OB 6
Psychopedagogical Bases of Special Educational Needs FB 6
Inclusion, Multiculturalism and Coeducation FB 6
Childhood Health and Nutrition FB 6
Cuarto semestre Tipo Créditos
Total 30
Habilidades Docentes FB 8
Tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación Infantil FB 8
La Observación Sistemática en Educación Infantil FB 6
Prácticas I PE 8
Quinto semestre Tipo Créditos
Total 30
Didáctica de la Literatura OB 6
Teaching English I OB 6
Natural Sciences and Teaching OB 6
Ciencias Sociales y su Didáctica OB 6
Content and Language Integrated Learning (CLIL) OB 6
Sexto semestre Tipo Créditos
Total 30
Mathematics and Teaching I OB 6
Physical Education and Teaching OB 6
Visual Arts Education OB 6
Prácticas II PE 12
Séptimo semestre Tipo Créditos
Total 30
Mathematics and Teaching II OB 6
Music Education and Teaching OB 6
Lengua, Comunicación y su Didáctica II OB 6
Optativas OP 12
Octavo semestre Tipo Créditos
Total 30
Internship III PE 22
Final Project Work TFG 8
Asignatura Créditos Idioma Curso Semestre asignado Campus
Acontecimiento Cristiano 6 Español 4 1 Sevilla
Learning English through Drama 6 Inglés 4 1 Sevilla
Teaching English II 6 Inglés 4 1 Sevilla
Knowledge and Use of English II 6 Inglés 4 2 Sevilla
Liderazgo y Cambio Social 6 Español 4 2 Sevilla

Para el Grado en Educación Infantil la Universidad Loyola proporciona a los estudiantes la realización de prácticas en empresas e instituciones externas. La gestión de las prácticas externas se lleva a cabo a través del Servicio de Carreras Profesionales. Este coordina todos los procesos y actividades encaminadas al correcto desarrollo de dichas prácticas. Las prácticas se regulan mediante las normativas legales existentes y el régimen interno que complementa a los anteriores.

Las prácticas externas programadas en el plan de estudios se sostienen, en gran medida, sobre los acuerdos que se están cerrando con FERE-CECA, y Educación y Gestión, para que sus asociados acojan nuestros estudiantes en sus centros educativos. Educación y Gestión es la patronal mayoritaria de la enseñanza privada concertada en España. Mientras que FERE-CECA agrupa a los titulares de los centros educativos católicos.

La información de las prácticas quedará publicada con anterioridad al comienzo del curso, detallando el nombre del centro docente, lugar geográfico, nombre del estudiante, tareas a realizar, duración, fecha de inicio, tutor responsable y datos de contacto de la empresa.

La Universidad Loyola apuesta por la dimensión internacional de la educación superior. La internacionalización permite acceder a mayores y mejores oportunidades de empleo para los estudiantes y facilita la adquisición de valores interculturales que contribuyen a su desarrollo personal.

El Servicio de Relaciones Internacionales gestiona los intercambios de estudiantes en el extranjero y la organización de seminarios internacionales:

Programas de Movilidad

Educational Psychology
Ana Rodríguez Meirinhos
Antropología Educativa
Habilidades Comunicativas
Organización del Centro y del Aula
María Teresa Alonso Pérez-Tinao
Psicología del Desarrollo
Orientación y Tutoría
Lengua, Comunicación y su Didáctica I
Dificultades de Aprendizaje y Atención a la Diversidad
Ana Rodríguez Meirinhos
Investigación, Innovación y Mejora Educativa
Knowledge and Use of English I
Esther Menor Campos
Psychopedagogical Bases of Special Educational Needs
Ana Rodríguez Meirinhos
Inclusion, Multiculturalism and Coeducation
Pilar Gómez Del Rey
Childhood Health and Nutrition
Habilidades Docentes
Tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación Infantil
Salvador Reyes de Cózar
La Observación Sistemática en Educación Infantil
Prácticas I
Irene Garcia Lazaro
Teaching English I
María Teresa Alonso Pérez-Tinao
Natural Sciences and Teaching
Elisa Pérez Gracia
Content and Language Integrated Learning (CLIL)
Esther Menor Campos
Mathematics and Teaching I
Miguel Ángel Casanueva Prior
Physical Education and Teaching
Visual Arts Education
Esther Menor Campos
Prácticas II
Elisa Pérez Gracia
Mathematics and Teaching II
Pilar Gómez Del Rey
Music Education and Teaching
José Juan Roa Trejo
Lengua, Comunicación y su Didáctica II
Internship III
Pilar Gómez Del Rey
Final Project Work
Elisa Pérez Gracia
Ana Rodríguez Meirinhos
Acontecimiento Cristiano
Ignacio Andrío Lejarza
Knowledge and Use of English II
Esther Menor Campos
Elisa Pérez Gracia
Learning English through Drama
John Francis Harrop
Liderazgo y Cambio Social
Teaching English II
Esther Menor Campos
Denominación Graduado o Graduada en Educación Infantil por la Universidad Loyola
Rama de conocimiento Ciencias Sociales y Jurídicas
Centro responsable del título Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Educación (Sede de Sevilla)
Centro/s de impartición Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Educación (Sede de Sevilla)
Fecha de publicación en el BOE Resolución 12 de Noviembre de 2014, publicado en BOE nº 16 de 19 de Enero de 2015
Primer curso de implantación del título 2014-2015
Duración del programa formativo 240 créditos / 4 años
Modalidad de la enseñanza Presencial
Lenguas utilizadas en la impartición del título Castellano e Inglés
Plazas ofertadas por curso implantado 60
Profesión regulada No procede
Perfíl del estudiante

El perfil del estudiante de Grado en Educación Infantil de la Universidad Loyola se centra en promocionar, potenciar y desarrollar al máximo los conocimientos y las habilidades necesarias para que el alumno aborde integralmente como docente la etapa educativa que va desde los cero a los seis años.
Que demuestre un interés en actividades dirigidas a la infancia o proyectos de intervención social o socioeducativa, así como la voluntad de implicarse en entidades y asociaciones, especialmente si se dedican a la infancia o al tratamiento de temas científicos, artísticos, culturales o deportivos. Demostrar interés por la cultura y facilidad para la comunicación y el liderazgo de grupos.
Para el alumno interesado en cursar estos estudios es especialmente recomendable poseer una base sólida en el conocimiento y manejo del idioma extranjero inglés que le permita eficacia mayor en la consecución de sus estudios. Se recomienda poseer el nivel B2 en lengua inglesa. El plan de estudios del Grado en Educación Infantil va dirigido al alumnado que desee obtener una sólida preparación en el ejercicio de la profesión docente en centros educativos donde el idioma inglés tenga especial relevancia, dado el incremento progresivo de centros bilingües de carácter público o privado en España en los últimos años.
El alumno que desee cursar los estudios de Grado en Educación Infantil debe poseer unas aptitudes y una clara motivación que le permitan integrar y manejar con destreza los conocimientos adquiridos durante el periodo formativo del Grado.
El éxito en los estudios de Graduado/a en Educación Infantil no sólo depende de las capacidades iniciales, sino también del trabajo durante la carrera y sobre todo de su motivación, no sólo por el estudio sino por ser un profesional capacitado y responsable.

Normativa de la Permanencia

icono pdfDescargar Normativa de la Permanencia

Calendario de implantación

icono pdfDescargar Calendario de implantación

Solicita información