Doble Grado en Periodismo y Medios Digitales + Publicidad y Marketing Digital – Universidad Loyola

Grado Doble en Periodismo y Medios Digitales + Publicidad y Marketing Digital

¡Descubre el fascinante mundo de la comunicación y el marketing digital combinando dos disciplinas clave!

El periodismo y la publicidad y el marketing digital están estrechamente relacionados. Ambas áreas se complementan a la perfección entre sí, ya que el periodismo proporciona las habilidades y conocimientos esenciales para contar historias impactantes y crear contenido relevante, mientras que el marketing te enseñará cómo promocionar y difundir esos contenidos manera efectiva en diferentes formatos y canales, especialmente en el entorno digital.

339 ECTS
¿DÓNDE SE IMPARTE?
SEVILLA Y CÓRDOBA
PUERTAS ABIERTAS
Próximamente

Conviértete en un profesional capaz de conectar con tu audiencia

Por ello, al estudiar un Doble Grado en Periodismo y Medios Digitales y Publicidad y Marketing Digital, adquirirás una amplia gama de habilidades que te convertirán en un profesional versátil y altamente demandado. Serás capaz de redactar contenido cautivador multiformato y multimedia, comprender los conceptos de marketing y publicidad, y dominar las herramientas digitales necesarias para tener éxito en un mundo en constante evolución como es el de la comunicación.

Por ello, al obtener un grado doble en estas dos disciplinas, abrirás las puertas a una amplia gama de oportunidades profesionales. Podrás trabajar en agencias de publicidad y marketing digital, medios de comunicación, agencias y empresas de relaciones públicas y muchas otras organizaciones que buscan profesionales capaces de conectar con sus audiencias y destacar en un mercado altamente competitivo.

Si eres una persona creativa y te encanta enfrentarte a nuevos desafíos, este doble grado doble es perfecto para ti. Tanto el periodismo como la publicidad y el marketing digital requieren pensar de forma innovadora y encontrar soluciones creativas a los problemas. Cada día será diferente y emocionante, lo que te permitirá desarrollar tu creatividad y mantener un espíritu emprendedor.

Además, la Universidad Loyola pone a tu disposición las herramientas e instalaciones más modernas e innovadoras en nuestros campus de Sevilla y Córdoba: estudios de TV y radio y aulas MAC para que pongas en práctica todo lo que aprendes. Nuestro objetivo es que, desde el primer día, puedas cursar innovadoras asignaturas y practicar con casos reales que te permitan sentir la emoción de tu futuro trabajo en cualquiera de sus salidas profesionales.

Prepárate para una experiencia educativa enriquecedora que te brindará las herramientas necesarias para triunfar en el mundo profesional. ¡Atrévete a marcar la diferencia y convertirte en un experto en la era digital!

Podrás ser

Desarrolla tu carrera profesional

En la Universidad Loyola cuentas con el Servicio de Carreras Profesionales que te asesorará y orientará de forma personalizada a lo largo de tu carrera para que llegues a ser el profesional que quieres ser.

Las prácticas profesionales son una pieza esencial en tu formación. En el Doble Grado en Periodismo y Medios Digitales + Publicidad y Medios Digitales realizarás 12 créditos ECTS de prácticas obligatorias en prestigiosas instituciones públicas y privadas.

840
Tutorías
214
Ofertas de empleo gestionadas
838
Prácticas en empresas
88%
Inserción laboral

Prepárate para un mundo global

Loyola ofrece a sus estudiantes un mundo de posibilidades para desarrollar su currículum académico y profesional. La Universidad Loyola cuenta con más de 200 acuerdos bilaterales para el intercambio de estudiantes con universidades de 45 países de Europa, América, Asia y África.

Realizar un intercambio académico internacional supone la oportunidad de vivir experiencias únicas que te proporcionarán una nueva forma de ver la vida y el mundo, mejorar la competencia lingüística, madurez y más oportunidades de cara al empleo.

Tu excelencia tiene premio

Premios a la Excelencia Académica

Podrán optar a los Premios a la Excelencia Académica aquellos estudiantes que obtengan una nota de acceso a la Universidad en el curso académico en el que se solicita el premio igual o superior a 9 puntos (calificación calculada en base 10) en la convocatoria de junio.

Becas y Ayudas

Además, la Universidad Loyola cuenta con una amplia línea de becas y ayudas con la que pretende que nadie que académicamente cumpla los requisitos deje de estudiar por motivos económicos. Las becas y ayudas al estudio de la Universidad Loyola se constituyen con los fondos propios de la Universidad.

Financiación

La Universidad Loyola tiene suscritos convenios con entidades financieras para facilitar el acceso a los estudios de grado, posgrado, doctorado y executive.

¿Por qué estudiar en Loyola?

Podrás vivir <strong>la experiencia internacional</strong>
Podrás vivir la experiencia internacional

Te ofrecemos la posibilidad de estudiar en más de 200 universidades en todo el mundo. Podrás participar en los programas Erasmus+, Erasmus prácticas, intercambios fuera de la Unión Europea, SICUE, o en programas de verano con universidades socias.

Te ayudamos en tu <strong>salto al mercado laboral</strong>
Te ayudamos en tu salto al mercado laboral

Contamos con más de 2.000 convenios de prácticas con empresas e instituciones tanto nacionales como internacionales. Desde el Servicio de Carreras Profesionales te proporcionaremos asesoramiento individualizado y formación práctica para ayudarte a diseñar tu carrera y en tu incorporación al mercado laboral.

Apoyamos las <strong>iniciativas emprendedoras</strong>
Apoyamos las iniciativas emprendedoras

¿Eres emprendedor? Loyola es tu sitio. Podrás cursar asignaturas de creación de empresas, participar en programas y concursos de ideas de negocio, y desde Loyola Initiatives te inspiraremos y acompañaremos para que puedas hacer realidad tu idea.

Aprenderás <strong>con los mejores</strong>
Aprenderás con los mejores

Contamos con un claustro de alto nivel científico y pedagógico que se somete a una evaluación y formación permanente, lo que permite que estén a la última en sus respectivas especialidades y en las formas de enseñar más innovadoras.

Formación <strong>práctica y experiencial</strong>
Formación práctica y experiencial

La Universidad dispone de numerosos recursos para que pongas en práctica lo que aprendes en clase como los estudios de TV y radio o las aulas Mac. Asimismo realizarás proyectos individuales y grupales, simulaciones, y participarás en talleres y masterclass.

Mucho más <strong>que ir a clase</strong>
Mucho más que ir a clase

En Loyola podrás hacer deporte, participar en actividades culturales, formar parte del club de debate, del grupo de teatro, hacer voluntariado y desarrollar tu dimensión espiritual.

Estamos <strong>cerca de ti</strong>
Estamos cerca de ti

Nos importas tú, cómo te sientas y qué necesites. Te asignaremos un tutor personal y disponemos de un Servicio de Atención Psicológica, Educativa y Social que te atenderá siempre que lo necesites.

Identidad <strong>jesuita</strong>
Identidad jesuita

Nuestra identidad jesuita nos integra en una red de más de 190 centros universitarios de todo el mundo con una inequívoca trayectoria y prestigio, y avala nuestro carácter social. La Universidad Loyola está integrada en UNIJES y en IAJU.

La Universidad Loyola pone a disposición de los estudiantes un doble itinerario distribuido en 5 años. Sin embargo, dependiendo del itinerario académico que siga cada alumno (intercambios académicos y reconocimiento de estudios) puede resultar que el tiempo necesario para concluir los estudios se amplíe.

Para estudiar el Doble Grado en Relaciones Internacionales + Comunicación es necesario cumplir con los requerimientos de acceso de ambas titulaciones.

Las cuestiones relativas a las titulaciones particulares que componen el Itinerario de estudios, tales como Competencias, Perfil del Estudiante y demás aspectos académicos, podrán consultarse en las secciones correspondientes de dichas titulaciones.

Pruebas de ingreso

La prueba de admisión para estudiar en la Universidad Loyola está compuesta de dos partes: prueba de aptitud y prueba de nivel de inglés. Con ellas se pretende obtener el perfil del candidato que solicita su admisión a un grado o doble grado.

En el resultado global para ser admitido se valorará, además de la prueba de admisión, el expediente académico de los estudios realizados que dan acceso a la Universidad.

Resolución

Realizadas las pruebas de ingreso a la Universidad Loyola, la nota correspondiente a cada solicitud se calculará de la siguiente forma:

  • Evaluación del expediente académico: 65%.
  • Evaluación de las pruebas de admisión: 35%.

Los candidatos serán admitidos según el orden establecido por las notas ponderadas obtenidas. De cualquier forma, la admisión final para cursar el grado o doble grado y la realización de la correspondiente matrícula estarán condicionadas a que el candidato cumpla los requisitos académicos para el acceso a la Universidad.

Para más información sobre la solicitud de admisión a un grado o doble grado, consulta en este enlace.

Reconocimiento y transferencia de créditos

En virtud del RD 1393/2007 y en la Normativa Académica General de la Universidad Loyola se establece el sistema de reconocimiento y transferencia de créditos, en los términos dictados por el referido RD, que sustituye al sistema de adaptación y convalidación que rige en las titulaciones reguladas según ordenaciones precedentes.

El mismo RD 1393/2007, en su Artículo 6, dispone de forma imperativa que las Universidades elaborarán y harán pública su normativa sobre el sistema de reconocimiento y transferencia de créditos, a fin de favorecer la movilidad de estudiantes.

 

Marco normativo de los estudios de Grado

Los candidatos admitidos en la Universidad Loyola podrán solicitar el reconocimiento de créditos cursados y aprobados en esta o en otra Universidad. Los expedientes de reconocimiento se tramitarán a solicitud del interesado. Según lo establecido en Real Decreto 861/2010, se entiende por reconocimiento la aceptación por la Universidad de los créditos que, habiendo sido obtenidos en unas enseñanzas oficiales, en esta u otra universidad, son computados en otras distintas a efectos de la obtención de un título oficial. Solo se aceptará un único expediente por alumno y titulación, lo que implica que todas las asignaturas que se deseen reconocer deberán ser incluidas en la solicitud de reconocimiento.

  Normativa de transferencia y reconocimiento de créditos

 

Marco normativo de los estudios de Ciclos Formativos de Grado Superior

Los candidatos admitidos en la Universidad Loyola podrán solicitar el reconocimiento de créditos cursados y aprobados en un ciclo formativo.

Según lo establecido en Real Decreto 861/2010, se entiende por reconocimiento la aceptación por la Universidad de los créditos que, habiendo sido obtenidos en unas enseñanzas oficiales, son computados en otras distintas a efectos de la obtención de un título oficial. Los estudiantes procedentes de Ciclos Formativos de Grado Superior que estén en posesión del título de Técnico Superior podrán solicitar asimismo el reconocimiento de parte de los estudios realizados. Para más información sobre los créditos que se reconocen en las titulaciones de la Universidad Loyola.

  Reconocimientos de alumnos procedentes de Ciclos Formativos de Grado Superior

En los apartados siguientes se especifica cómo se distribuyen los créditos de las distintas materias que los estudiantes cursarán para cada uno de los dos grados simples, así como para el itinerario conjunto de ambos grados, durante el período establecido para este programa conjunto de estudios oficiales. Igualmente, se incluyen los cuadros de reconocimientos entre ambos grados al objeto de completar los créditos necesarios para la obtención de los dos grados mencionados.

Tipo de materia Publicidad y Marketing Digital Periodismo y Medios Digitales Conjunto
Totales 240 240 480
Formación Básica (FB) 60 60 90
Obligatorias (OB) 141 141 219
Optativas (OPT) 18 18 -
Prácticas Externas (PE) 12 12 12
Trabajo Fin de Grado (TFG) 9 9 18
Reconocidos - - 141
Cuadro resumen de créditos a cursar y a reconocer para la obtención de las dos titulaciones
Créditos totales doble grado480
Créditos totales cursados339
Créditos totales reconocidos1141

1 El reconocimiento de créditos en el expediente del alumnado se podrá realizar en la matrícula on-line, y supondrá el abono del 10% del precio del crédito existente en cada año.

Primer semestre Tipo Créditos
Total 42
Teoría de la Comunicación FB 6
Historia del Mundo Actual FB 6
Comunicación Escrita FB 6
Historia de la Publicidad y las Relaciones Públicas FB 6
Historia del Arte FB 6
Retórica FB 6
Análisis de Asuntos Mundiales OB 6
Segundo semestre Tipo Créditos
Total 36
Psicología de la Persuasión Social OB 6
Historia del Periodismo FB 6
Principios de Sociología FB 6
Géneros Informativos FB 6
Estética y Apreciación Artística FB 6
Tecnología de la Comunicación FB 6
Tercer semestre Tipo Créditos
Total 39
Géneros Interpretativos y Mixtos OB 6
Fundamentos de Comunicación Organizacional OB 6
Diseño gráfico OB 6
Comunicación Audiovisual OB 6
Comportamiento del Consumidor OB 6
Derecho de la Información FB 6
Textos Literarios Básicos OB 3
Cuarto semestre Tipo Créditos
Total 36
Fundamentos de Marketing OB 6
Sistemas Políticos Comparados FB 6
Humanismo y Ética Básica FB 6
Instituciones y Políticas de la Unión Europea OB 6
Principios de Economía FB 6
Periodismo Radiofónico y Podcasting OB 6
Quinto semestre Tipo Créditos
Total 36
Estadística Aplicada al Marketing OB 3
Coding y Diseño de Productos Digitales OB 6
Creación de Medios de Comunicación OB 6
Planificación Estratégica Publicitaria OB 6
Periodismo Audiovisual y Nuevos Medios OB 6
Derecho Digital y de la Publicidad OB 6
Fotoperiodismo OB 3
Sexto semestre Tipo Créditos
Total 30
Dirección de Arte OB 6
Ética Profesional y Deontología del Periodismo OB 6
Métodos de Investigación Publicitaria OB 6
Sistemas y Procesos de la Publicidad y las Relaciones Públicas OB 6
Información Internacional OB 6
Séptimo semestre Tipo Créditos
Total 36
Periodismo Móvil y Redes Sociales OB 6
Planificación de Medios Publicitarios OB 6
Redacción Publicitaria OB 6
Producción Audiovisual OB 6
Audiencias, Analíticas y SEO OB 6
Deontología de la Publicidad y las Relaciones Públicas OB 6
Octavo semestre Tipo Créditos
Total 24
Reputación Corporativa y Media Advocacy OB 6
Periodismo de Investigación OB 6
Estructura de la Información OB 3
Opinión Pública OB 6
Diseño y Gestión de Marca OB 3
Optativas de Mención OP 0
Noveno semestre Tipo Créditos
Total 30
Periodismo Inmersivo y Nuevas Narrativas OB 6
Periodismo de Datos y Visualización OB 6
E-Commerce y CRM OB 6
Producción y Realización Publicitaria OB 6
Creatividad Publicitaria Integrada OB 6
Décimo semestre Tipo Créditos
Total 30
Prácticas PE 12
Trabajo Fin Grado TFG 9
Trabajo Fin Grado TFG 9

Para poder completar cada uno de los Grados que forman este programa conjunto, es necesario que los estudiantes, a medida que van superando las asignaturas, se matriculen en reconocimiento de las asignaturas superadas durante el período de matrícula establecido cada año. Para ello, se seguirá lo establecido en los cuadros que se muestran a continuación.

Créditos cursados en Publicidad y Marketing Digital y reconocidos en Periodismo y Medios Digitales

Cursada en Publicidad y Marketing Digital Créditos Tipo Reconocida en Periodismo y Medios Digitales Créditos Tipo
Teoría de la Comunicación 6 FB Teoría de la Comunicación 6 FB
Historia de la Publicidad y las Relaciones Públicas 6 FB Fundamentos de la Publicidad y de las Relaciones Públicas 6 OB
Retórica 6 FB Retórica y Comunicación Oral 6 FB
Principios de Sociología 6 FB Principios de Sociología 6 OB
Fundamentos de Marketing 6 OB Fundamentos del Marketing 6 OP
Tecnología de la Comunicación 6 FB Tecnología de la Comunicación 6 OB
Fundamentos de Comunicación Organizacional 6 OB Comunicación Institucional y de Empresa 6 OB
Diseño gráfico 6 OB Comunicación Visual 6 OB
Estadística Aplicada al Marketing 3 OB Estadística 3 OB
Humanismo y Ética Básica 6 FB Humanismo y Ética Básica 6 FB
Principios de Economía 6 FB Principios de Economía 6 FB
Derecho Digital y de la Publicidad 6 OB Derecho Digital y de la Publicidad 6 OP
Reputación Corporativa y Media Advocacy 6 OB Reputación Corporativa y Media Advocacy 6 OP
Créditos totales reconocidos en Periodismo y Medios Digitales (1) 75

Créditos cursados en Periodismo y Medios Digitales y reconocidos en Publicidad y Marketing Digital

Cursada en Periodismo y Medios Digitales Créditos Tipo Reconocida en Publicidad y Marketing Digital Créditos Tipo
Comunicación Escrita 6 FB Comunicación Escrita 6 FB
Historia del Periodismo 6 FB Historia del Periodismo 6 OP
Géneros Informativos 6 FB Géneros Informativos 6 OP
Comunicación Audiovisual 6 OB Fundamentos del Lenguaje Audiovisual 6 OB
Derecho de la Información 6 FB Derecho de la Información 6 OP
Coding y Diseño de Productos Digitales 6 OB Diseño y Analítica Web 6 OB
Periodismo Móvil y Redes Sociales 6 OB Medios Sociales Digitales 6 OB
Audiencias, Analíticas y SEO 6 OB Publicidad Digital 6 OB
Opinión Pública 6 OB Opinión Pública 6 OB
Prácticas 12 PE Prácticas 12 PE
Créditos totales reconocidos en Publicidad y Marketing Digital (1) 66

1 El reconocimiento de créditos en el expediente del alumnado se podrá realizar en la matrícula on-line, y supondrá el abono del 10% del precio del crédito existente en cada año.

Se presenta a continuación el plan de estudios de este Grado. En primer lugar, se puede observar la distribución de créditos según tipo de materia y a continuación, las diferentes asignaturas distribuidas por cursos y semestres. Los estudiantes, antes de solicitar la matrícula para presentar el Trabajo Fin de Grado, deben acreditar el nivel de inglés mínimo exigido (ver aquí).

Tipo de materia Créditos
Totales 240
Formación Básica (FB) 60
Obligatorias (OB) 141
Optativas (OPT) 18
Prácticas Externas (PE) 12
Trabajo Fin de Grado (TFG) 9
Primer semestre Tipo Créditos
Total 30
Retórica y Comunicación Oral FB 6
Historia del Mundo Actual FB 6
Comunicación Escrita FB 6
Teoría de la Comunicación FB 6
Análisis de Asuntos Mundiales OB 6
Segundo semestre Tipo Créditos
Total 30
Historia del Periodismo FB 6
Humanismo y Ética Básica FB 6
Géneros Informativos FB 6
Principios de Sociología OB 6
Tecnología de la Comunicación OB 6
Tercer semestre Tipo Créditos
Total 30
Géneros Interpretativos y Mixtos OB 6
Comunicación Audiovisual OB 6
Fundamentos de la Publicidad y de las Relaciones Públicas OB 6
Comunicación Visual OB 6
Derecho de la Información FB 6
Cuarto semestre Tipo Créditos
Total 30
Sistemas Políticos Comparados FB 6
Principios de Economía FB 6
Instituciones y Políticas de la Unión Europea OB 6
Ética Profesional y Deontología del Periodismo OB 6
Periodismo Radiofónico y Podcasting OB 6
Quinto semestre Tipo Créditos
Total 30
Coding y Diseño de Productos Digitales OB 6
Creación de Medios de Comunicación OB 6
Periodismo Móvil y Redes Sociales OB 6
Periodismo Audiovisual y Nuevos Medios OB 6
Estadística OB 3
Fotoperiodismo OB 3
Sexto semestre Tipo Créditos
Total 30
Información Internacional OB 6
Periodismo de Investigación OB 6
Optativas OP 18
Séptimo semestre Tipo Créditos
Total 30
Periodismo Inmersivo y Nuevas Narrativas OB 6
Producción Audiovisual OB 6
Periodismo de Datos y Visualización OB 6
Audiencias, Analíticas y SEO OB 6
Comunicación Institucional y de Empresa OB 6
Octavo semestre Tipo Créditos
Total 30
Estructura de la Información OB 3
Opinión Pública OB 6
Prácticas PE 12
Trabajo Fin Grado TFG 9
Asignatura Créditos Idioma Curso Semestre asignado Campus
Acontecimiento Cristiano 6 Español 3 2 Córdoba,Sevilla
Derecho Digital y de la Publicidad 6 Español 3 2 Córdoba,Sevilla
Dirección de Documental 6 Español 3 2 Córdoba,Sevilla
Fundamentos del Marketing 6 Español 3 2 Córdoba,Sevilla
Hecho religioso, diálogo interreligioso y espiritualidad 6 Español 3 2 Córdoba,Sevilla
Liderazgo y Cambio Social 6 Español 3 2 Córdoba,Sevilla
Pensamiento Social Cristiano 6 Español 3 2 Córdoba,Sevilla
Periodismo de Moda y Estilo de Vida 6 Español 3 2 Córdoba,Sevilla
Periodismo Deportivo 6 Español 3 2 Córdoba,Sevilla
Periodismo Social y ODS 6 Español 3 2 Córdoba,Sevilla
Producción Documental 6 Español 3 2 Córdoba,Sevilla
Reputación Corporativa y Media Advocacy 6 Español 3 2 Córdoba,Sevilla
Teoría e Historia del Cine 6 Español 3 2 Córdoba,Sevilla

Se presenta a continuación el plan de estudios de este Grado. En primer lugar, se puede observar la distribución de créditos según tipo de materia y a continuación, las diferentes asignaturas distribuidas por cursos y semestres. Los estudiantes, antes de solicitar la matrícula para presentar el Trabajo Fin de Grado, deben acreditar el nivel de inglés mínimo exigido (ver aquí).

Tipo de materia Créditos
Totales 240
Formación Básica (FB) 60
Obligatorias (OB) 141
Optativas (OPT) 18
Prácticas Externas (PE) 12
Trabajo Fin de Grado (TFG) 9
Primer semestre Tipo Créditos
Total 30
Teoría de la Comunicación FB 6
Comunicación Escrita FB 6
Historia de la Publicidad y las Relaciones Públicas FB 6
Historia del Arte FB 6
Retórica FB 6
Segundo semestre Tipo Créditos
Total 30
Psicología de la Persuasión Social OB 6
Principios de Sociología FB 6
Fundamentos de Marketing OB 6
Estética y Apreciación Artística FB 6
Tecnología de la Comunicación FB 6
Tercer semestre Tipo Créditos
Total 30
Fundamentos de Comunicación Organizacional OB 6
Diseño gráfico OB 6
Fundamentos del Lenguaje Audiovisual OB 6
Comportamiento del Consumidor OB 6
Estadística Aplicada al Marketing OB 3
Textos Literarios Básicos OB 3
Cuarto semestre Tipo Créditos
Total 30
Humanismo y Ética Básica FB 6
Dirección de Arte OB 6
Principios de Economía FB 6
Métodos de Investigación Publicitaria OB 6
Sistemas y Procesos de la Publicidad y las Relaciones Públicas OB 6
Quinto semestre Tipo Créditos
Total 30
Diseño y Analítica Web OB 6
Planificación Estratégica Publicitaria OB 6
Planificación de Medios Publicitarios OB 6
Redacción Publicitaria OB 6
Derecho Digital y de la Publicidad OB 6
Sexto semestre Tipo Créditos
Total 30
Reputación Corporativa y Media Advocacy OB 6
Publicidad Digital OB 6
Optativas OP 18
Séptimo semestre Tipo Créditos
Total 30
E-Commerce y CRM OB 6
Producción y Realización Publicitaria OB 6
Deontología de la Publicidad y las Relaciones Públicas OB 6
Medios Sociales Digitales OB 6
Creatividad Publicitaria Integrada OB 6
Octavo semestre Tipo Créditos
Total 30
Diseño y Gestión de Marca OB 3
Opinión Pública OB 6
Prácticas PE 12
Trabajo Fin Grado TFG 9
Asignatura Créditos Idioma Curso Semestre asignado Campus
Acontecimiento Cristiano 6 Español 3 2 Córdoba,Sevilla
Comunicación Política e Institucional 6 Español 3 2 Córdoba,Sevilla
Derecho de la Información 6 Español 3 2 Córdoba,Sevilla
Dirección de Marketing 6 Español 3 2 Córdoba,Sevilla
Emprendimiento e Innovación 6 Español 3 2 Córdoba,Sevilla
Fundamentos de Gestión Empresarial 6 Español 3 2 Córdoba,Sevilla
Géneros Informativos 6 Español 3 2 Córdoba,Sevilla
Gestión de Eventos 6 Español 3 2 Córdoba,Sevilla
Hecho Religioso, Diálogo Interreligioso y Espiritualidad 6 Español 3 2 Córdoba,Sevilla
Historia del Periodismo 6 Español 3 2 Córdoba,Sevilla
Industrias Culturales y del Entretenimiento 6 Español 3 2 Córdoba,Sevilla
Liderazgo y Cambio Social 6 Español 3 2 Córdoba,Sevilla
Música en el Cine y la TV 6 Español 3 2 Córdoba,Sevilla
Pensamiento Social Cristiano 6 Español 3 2 Córdoba,Sevilla
Teoría e Historia del Cine 6 Español 3 2 Córdoba,Sevilla

El programa de prácticas de la Universidad Loyola tiene como objetivo incorporar progresivamente a nuestros estudiantes en el mercado laboral. Proporciona una primera experiencia profesional en la que poner en valor los conocimientos adquiridos y les permite comenzar a diseñar su currículum vitae.
El 100% de nuestros estudiantes realizan prácticas con un alto grado de satisfacción.

La Universidad Loyola cuenta con más de 3.000 acuerdos de prácticas, que abarcan desde empresas locales hasta multinacionales.

Cada año crece el número de prácticas que finalizan con la contratación laboral de nuestros estudiantes.

La gestión de las prácticas se lleva a cabo a través del Servicio de Carreras Profesionales. Este coordina todos los procesos y actividades encaminadas al correcto desarrollo de dichas prácticas. Las prácticas se regulan mediante las normativas legales existentes y el régimen interno que complementa a los anteriores.

Para poder acceder a las prácticas de empresa será necesario haber superado al menos el 50% de los créditos de las asignaturas de los tres primeros cursos (entre las que se computarán el total de las correspondientes a la Formación Básica completa de cada titulación) para poder matricularse en las Prácticas de cada titulación.

 
Listado de empresas con convenio de prácticas

icono pdfDescargar Listado

 
Normativa

icono pdfDescargar Normativa

La Universidad Loyola apuesta por la dimensión internacional de la educación superior. La internacionalización permite acceder a mayores y mejores oportunidades de empleo para los estudiantes y facilita la adquisición de valores interculturales que contribuyen a su desarrollo personal.

El Servicio de Relaciones Internacionales gestiona los intercambios de estudiantes en el extranjero y la organización de seminarios internacionales:

Programas de Movilidad

Destinos de intercambio

Solicita información

Change your preferences Gestionar cookies